Munición arma particular. Al final, ésto compré.
Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.
Uso la misma que me dan de dotación: Remington Golden Saber de 147 grains.
Se supone que no debo, pero es mi responsabilidad.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Takel escribió:Uso la misma que me dan de dotación: Remington Golden Saber de 147 grains.
Ciertamente, en el arma particular no deberías llevarla. Otra cosa sería en el arma oficial, donde entiendo que debes llevar esa y sólo esa, puesto que es la que te dan de dotación y al fin y al cabo la pistola no es tuya.
Yo llevo mezcladas Remington UMC de 124 y Fiochi grafitada de 124 grains, en mi glock 26. De dotacion, en mi HK USP Compact, tenemos la Swiss SeCa, que es la que llevaria yo si encontrase dónde comprarla.
Un saludo!
Un saludo!
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Manowar escribió:Yo llevo mezcladas Remington UMC de 124 y Fiochi grafitada de 124 grains, en mi glock 26. De dotacion, en mi HK USP Compact, tenemos la Swiss SeCa, que es la que llevaria yo si encontrase dónde comprarla.
Un saludo!
Pues si que os dan canela fina en Cataluña. Que envidia, macho.
Por lo que veo, llevas mezclada la misma que yo he comprado y esa otra Fiocchi grafitada. ¿Qué "propiedades" se supone que ha de tener esa munición grafitada?.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo ahora alterno Speer Gold Dot +P de 124 grains con COR-BON +P de 115 grains con Hornady Critical Defense de 115 grains. Las tres son Jacketed Hollow Point.
Hola.
Yo alimento mi Sig Sauer P239 del calibre 40 s&w con municion blindada Selier Bellot de 180 grains, no he conseguido encontrar nada del 40 s&w en semiblindado.
Alguien sabe de alguna armeria que la tenga del 40 s&w.
Tambien tengo municion de Fiochi de 180 grains de plomo grafitado. Que os parecere esta municion para defensa tanto a nivel practico como juridico?

Yo alimento mi Sig Sauer P239 del calibre 40 s&w con municion blindada Selier Bellot de 180 grains, no he conseguido encontrar nada del 40 s&w en semiblindado.
Alguien sabe de alguna armeria que la tenga del 40 s&w.
Tambien tengo municion de Fiochi de 180 grains de plomo grafitado. Que os parecere esta municion para defensa tanto a nivel practico como juridico?

- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos. Una puntualización desde mi ignorancia y estupidez, pero, ¿no se supone que no se debe mezclar la munición? Eso me lo dijo un instructor de tiro en un curso...
Ya me diréis lo de la munición grafitada. saludos
Ya me diréis lo de la munición grafitada. saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
TeteCuhete escribió:kiski escribió:Hola a todos. Os cuento, en el CNP, antes se usaba de dotación para el servicio la munición troncocónica, y desde hace unos 4 años o así, se usa la seller bellot semiblindada...
Yo tengo en mi GLOCK 19 de las dos municiones, de la Remington troncocónica de 124 gr y de la Magtech...
Mirar aquí; de la página dos en adelante pongo fotos de las que teníamos antes de dotación para el servicio y de la nueva: http://www.armas.es/foros/armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/que-municion-usais-en-el-arma-particular-t895408.html
Esta munición que véis en las fotos la compré yo, no es la que me dieron; pero para que os hagáis una idea entre la de antes y la de después; ya que son las mismas puntas...
Un saludo
Exactamente esas dos son entre las que elegí yo, y me llevé la Remington. En cuanto a expansión me imagino que andarán parecidas, quizá algo más la Magtech por tener más plomo a la vista, pero al tener la Remington la punta plana puede que anden parecidas. Como digo me recomendaban la Remington, y ya sólo por lo "guarra" que es la Magtech.
Si pudieses poner una foto de la que usáis de dotación ahora mismo en el CNP, te lo agradecía. Es más que nada por ver si era la misma que tiré aquel día con mi colega madero.
Lo que resulta más llamativo del asunto (o no, bueno, ya sabemos lo que tenemos) es que tras pasar una movida como la del municipal de Madrid y el paseante que quedó tuerto, todavía no "aprendan" y no bajen de la burra. No hay país como éste.
Buenas señor. La munición que tiraste con tu amigo "madero" (anda, que vaya tela; que menos mal que es colega que si no...) y que es la misma que la de dotación en el CNP es igualita que la magtech de las fotos que puse; y es de la marca Sellier&Bellot de 124grs; para ser más exactos la caja es verde y pone: Bullet: SP 8,0 g 124 grs...
Un saludo
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Kiski, como la Sellier Bellot no era. Era más bien como la Reminton pero con la nariz más "fina". no se veía tanto plomo desnudo. Es una pena que no le haya tirado una foto para que la vieras.
Lo otro... es que mis colegas maderos a nosotros nos suelen llamar "los picos", y ya por costumbre, pues...
Lo otro... es que mis colegas maderos a nosotros nos suelen llamar "los picos", y ya por costumbre, pues...

- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
TeteCuhete escribió:Kiski, como la Sellier Bellot no era. Era más bien como la Reminton pero con la nariz más "fina". no se veía tanto plomo desnudo. Es una pena que no le haya tirado una foto para que la vieras.
Hola. Perdona que haya tardado mucho en contestar pero es que desde el ordenador de casa de sobremesa y desde el portátil no me puedo conectar a armas.es; y ahora que estoy racaneando internet a mi "casi suegra" pues aprovecho...Jeje.
Ya se que munición dices, es la remington pero con la punta de la bala más estrecha en la punta ¿verdad? Esa la dieron de dotación allá por el año 2006-2008 más o menos; cambiada luego por la Sellier Bellot que digo allá por el 2009 o así...
Si encuentro algún compañero que la tenga o si tengo alguna en la colección pongo foto; lo que tardaré porque ya digo que no puedo conectarme a la página desde casa; cosa que todavía no se por qué...
Un saludo
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias!. Vas a llevar razón, porque me suena que esa caja de munición que traía este colega tenía su tiempecillo.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
TeteCuhete escribió:Gracias!. Vas a llevar razón, porque me suena que esa caja de munición que traía este colega tenía su tiempecillo.
Buenas. Tu tranqui que ya pondré fotos ya... Saludos
TeteCuhete escribió:Lo que resulta más llamativo del asunto (o no, bueno, ya sabemos lo que tenemos) es que tras pasar una movida como la del municipal de Madrid y el paseante que quedó tuerto, todavía no "aprendan" y no bajen de la burra. No hay país como éste.
Exactamente; mira que es fácil entender que los rebotes hacen más peligrosa la munición blindada que la de punta hueca. Pero en España no hay manera.

- fro67
- Usuario Baneado
Buenos días:
He estado leyendo todo lo que habeis escrito sobre municiones, y visto lo empapados que estais en el asunto, quisiera consejo.
Con estos días de lluvia, he aprovechado para dar una limpieza exaustiva a mis escopetas y rifle, y me he acordado también de mi vieja costable 9 corto.Que por cierto hacía más de un año, que no la había tocado.
Al ver las balas que tenía, unas toledanas de Sta.Bárbara, más viejas que la pera, he decidido comprar una o dos cajas, para renovarlas.
Ahora que hay tanto donde elegir, ¿cuál sería a vuestro juicio, la marca y el tipo que le iría bien a mi viejilla Astra Costable 9 corto?
No es para practicar tiro al blanco.
Gracias de antemano, que seguro que recibiré buenos consejos. El precio no me importa, ya que como os he comentado no son para tiro al blanco.
fro67
He estado leyendo todo lo que habeis escrito sobre municiones, y visto lo empapados que estais en el asunto, quisiera consejo.
Con estos días de lluvia, he aprovechado para dar una limpieza exaustiva a mis escopetas y rifle, y me he acordado también de mi vieja costable 9 corto.Que por cierto hacía más de un año, que no la había tocado.
Al ver las balas que tenía, unas toledanas de Sta.Bárbara, más viejas que la pera, he decidido comprar una o dos cajas, para renovarlas.
Ahora que hay tanto donde elegir, ¿cuál sería a vuestro juicio, la marca y el tipo que le iría bien a mi viejilla Astra Costable 9 corto?
No es para practicar tiro al blanco.
Gracias de antemano, que seguro que recibiré buenos consejos. El precio no me importa, ya que como os he comentado no son para tiro al blanco.
fro67
Cazador del ojo tuerto...¿Cuantas perdíces has muerto?.
Amigo...Si esta que veo mato, tres me faltan para cuatro.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas Fro:
Pues si quieres calidad garantizada y disponible por aquí, pues busca algo similar a lo que compré yo, es decir, Remington y con ese tipo de punta, pues de otro tipo es ilegal y no te la venderán.
Esta Remington la verdad que va muy bien. Al menos en 9pb el tiro es muy agradable y es una munición muy limpia. La vaina por dentro apenas tiene restos de pólvora y no ensucia el arma ni de lejos como la Magtech, que es una "guarra" de aquí te espero.
Pues si quieres calidad garantizada y disponible por aquí, pues busca algo similar a lo que compré yo, es decir, Remington y con ese tipo de punta, pues de otro tipo es ilegal y no te la venderán.
Esta Remington la verdad que va muy bien. Al menos en 9pb el tiro es muy agradable y es una munición muy limpia. La vaina por dentro apenas tiene restos de pólvora y no ensucia el arma ni de lejos como la Magtech, que es una "guarra" de aquí te espero.
- fro67
- Usuario Baneado
TeteCuhete escribió:Buenas Fro:
Por supuesto quiero munición legal, pero no soy capaz de ver lo que indicas del tipo de punta.
Abusando de tu paciencia, puedes darme algún detalle más concreto? O foto o algo que vea más claro.
Gracias.
Edito
Perdón, he vuelto a repasar el hilo y efectivamente esta la foto de la caja en el primer mensaje. Mis disculpas, por el despiste.
Creo que me decidiré por esa marca y tipo de punta, menos peligrosa(rebotes), que las viejas toledanas.
Ya te comentaré que tal va en mi viejilla astra, aunque solo tiraré ocho o diéz tiros, para probar.
De todos modos gracias.
Saludos.
Cazador del ojo tuerto...¿Cuantas perdíces has muerto?.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Puesto que en España, muy lamentablemente, no os permiten otro tipo de munición, compra una buena marca, Remington, Federal, RWS, con el proyectil FMJ de mayor peso que encuentres. Casi todos son de 92 ó 95, pero si lo ves de 100 grains, cómpralo. Vas a tener un poco menos de velocidad inicial, pero al ser de masa algo mayor, hara más daño. En un calibre relativamente marginal como el 9 corto, ese factor posee cierta importancia. Por otro lado, una menor velocidad inicial ayudará, en caso de rebotes, a limitar los daños. Me permito darte otro consejo: al tratarse de una munición que vas a emplear por primera vez en tu Astra, tira un par de cargadores a ver qué tal alimenta, extrae, expulsa, etc. A veces las armas, sobre todo si son diseños antiguos, tienen sus manías con una munición u otra.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Entonces para mi arma particular del 40 S&W ¿qué me aconsejáis?
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”