¿Donde fueron fabricados los MP 28 NARANJEROS?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Donde fueron fabricados los MP 28 NARANJEROS?

Mensajepor peplagun » 08 Mar 2012 13:21

¿Donde fueron fabricados los MP 28 hechos en España?. Según la Wikipedia española:

Popularmente producido en España como la variante MP 28 II o Naranjero, al servicio del bando republicano para el conflicto de la Guerra Civil. En principio sin licencia, aunque con la misma efectividad que la original. Su manipulación por el propio usuario era peligrosa por los posibles accidentes provocados por la falta de seguro, ausente en ambas variantes.

El bando republicano no dispuso de excesivos MP.28 al principio, por lo que inició programas de fabricación, sobre todo en la zona de Levante, que determinaron el nacimiento de los famosos Naranjeros valencianos y en menor medida los Labora catalanes. Se convirtieron en los subfusiles más conocidos de los milicianos del Frente Popular y/o del Ejército Popular Republicano.

¿Pero en que poblacion levantina fueron fabricados?,¿en Valencia quizás?. ¿Quedan Nananjeros expuestos en museos?, supongo que en el Militar de Valencia deben haber unos cuantos.

http://es.wikipedia.org/wiki/MP28
Adjuntos
¿Donde fueron fabricados los MP 28 hechos en España?. Según la Wikipedia española:

Popularmente producido 00
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Donde fueron fabricados los MP 28 NARANJEROS?

Mensajepor Delarey » 08 Mar 2012 15:03

Creo que se fabricaron en la localidad valenciana de Alberic,en la comarca de la Ribera Baixa.
Pero alguien mejor informado podría aclararlo mejor que yo.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 08 Mar 2012 15:20

hola
segun me han contado , aun esta en pie la fabrica donde se fabricaron , cero que ahora es un parking

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 08 Mar 2012 16:51

En efecto, como bien diría Delarey, los MP28 Naranjeros fueron fabricados en Alberique, al sur de la provincia de Valencia.

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/Armas/Infanteria/Subfusiles/Subfusiles.htm

No sé sin embargo el lugar exacto, si siguen en pie o no los talleres..y tampoco es que vaya a proponer allí un mausoleo, pero me gusta mucho la história.

Hombre!..una plaquita recordatoria no estaría mal.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Mar 2012 10:16

peplagun escribió:En efecto, como bien diría Delarey, los MP28 Naranjeros fueron fabricados en Alberique, al sur de la provincia de Valencia.

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/Armas/Infanteria/Subfusiles/Subfusiles.htm

No sé sin embargo el lugar exacto, si siguen en pie o no los talleres..y tampoco es que vaya a proponer allí un mausoleo, pero me gusta mucho la história.

Saludos.

pides mucho con la palquita me parece , esa clase de historia no interesa :(
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Mar 2012 15:15

homer escribió:
peplagun escribió:En efecto, como bien diría Delarey, los MP28 Naranjeros fueron fabricados en Alberique, al sur de la provincia de Valencia.

Saludos.

pides mucho con la palquita me parece , esa clase de historia no interesa :(

Razón llevas pero tampoco cuesta tanto ni pide pan.

El pasado mes estuve en Barcelona (Voy todos los años por esas fechas) y casualmente me compré en el mercado de San Antonio un libro sobre armas antiguas. En el mismo hacían referencia a un lugar por el que había pasado muchas veces y nunca me había fijado pese a "tener placa"; está al final de La Rambla, justo al lado del monumento a Colón y en otro tiempo fue una fundición de cañones (De artillería)

Ya sé que se aparta del tema pero es por "defender" lo de la plaquita y que quede constancia de lo que un día fue o sucedió en determinado lugar y/o momento; y aun así pasará desapercibido para una gran mayoría. :?

Saludos...
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Mar 2012 18:51

todo un detalle mira que he pasado veces por ahi y no me habia fijado la proxima lo hare
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Armas Militares”