armas para defensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
leone510
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

armas para defensa

Mensajepor leone510 » 07 Mar 2012 10:30

Leyendo el hilo abierto por javichin1991 sobre el suceso ocurrido en USA me he planteado que armas tendria yo si en este pais se pudieran tener en casa armas para defensa,si un dia(Dios me oiga) aplicaran la doctrina castillo en España.Bien, de la informacion sacada de foros USA saco en conclusion que muchos se decantan por la escopeta de corredera del 12 o minimo del 20,aunque en algunos casos tambien hablan del .410, lo suelen dejar como armas para mujeres o personas de poca corpulencia, por el tema del retroceso, y en armas cortas, el tema varia entre el calibre 9mm y otros mas grandes como el .357 o el .44.En mi caso mi primera eleccion seria un revolver 357, por unir un calibre contundente y la fiabilidad casi 100% del revolver.Como arma de apoyo o segunda arma, un 9mm, algo como una glock, y para terminar un calibre 12 o 20 guardado en la habitacion por si la cosa se pone mal y tuviera que retroceder y esperar a los profesionales.¿El porque de la escopeta como arma terciaria? Por la maniobrabilidad, en mi caso tengo un piso de 90 metros; supongo, y esto lo digo sin tener mucho conocimiento de armas cortas, que es mas facil manejar, en un espacio relativamente pequeño, un revolver o pistola antes que una corredera.Bueno pues esta es mi opinion,y siempre hablando como hipotesis, espero las vuestras.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: armas para defensa

Mensajepor blacknight » 07 Mar 2012 11:31

Hombre si el piso es pequeño, jajaja, me rio por que el mio es mas pequeño que el tuyo y me planteee tener una del 12...

En supuesto caso tactico de repeler una intrusion en un domicilio particular y mas supuesto aun que pudieramos dotarnos de medios...

El cartucho para escopeta posta del doble cero y cal 12 menos ni de coña, continuando con las hipotesis las hay muy largas y muy cortas....
semi auto, por que corredera como no seas un profesional acostumbrado y entrenado....y aun asi...

El rebolver, buena eleccion como arma principal, taurus del 357 de 8 ó 9 disparos (que se hace con la carcasa del 44 magnum de la misma marca recamarado al 357) y 4 pulgadas por lo de mitigar un poco el retroceso, pero si no, un 2 pulgadas tambien vale. Se que se fabrica en 6 pulgadas, lo mas nidea, pero como son supuestos...

Lo curioso es que no te hayas planteado un revolver thunder five, lo usa el ejercito americano, tiene solo 5 tiros, pero puede disparar cartuchos desde el 410 semi metalico tipo escopeta a grandes calibres metalicos, pero grandes,eh?! Solo se hace en 2 pulgadas.

La pistola me plantea una duda, primero (revolver) quieres contundencia y fiabilidad y con la escopeta lo estas confirmando...por que usar un 9milimetrillos cuando podrias aunar potencia con capacidad...calibre 45 y un cargador para 15 tiros.

Creo que con eso, ya si. Si ves que te quedas corto.... :tanque^: :tanque^: :tanque^: :mrgreen:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 07 Mar 2012 11:50

Para mi una escopeta de corredera del 12 con postas. Yo las cargo con mas facilidad que las semiautomáticas. Claro que no he provado una semi táctica tipo saiga, benelli M1 o spass14 que igual van mejor. Si tuviera que considerar una situación en la que tienes que tener el arma siempre cargada una parallela del 12 de perrillos tipo coach gun también puede ir bien. El arma corta lo descarto ya que soy muy malo con ellas.
Para las chicas una de corredra del 20 puede ir igualmente de coña.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 07 Mar 2012 12:38

blacknight escribió:Hombre si el piso es pequeño, jajaja, me rio por que el mio es mas pequeño que el tuyo y me planteee tener una del 12...

En supuesto caso tactico de repeler una intrusion en un domicilio particular y mas supuesto aun que pudieramos dotarnos de medios...

El cartucho para escopeta posta del doble cero y cal 12 menos ni de coña, continuando con las hipotesis las hay muy largas y muy cortas....
semi auto, por que corredera como no seas un profesional acostumbrado y entrenado....y aun asi...

El rebolver, buena eleccion como arma principal, taurus del 357 de 8 ó 9 disparos (que se hace con la carcasa del 44 magnum de la misma marca recamarado al 357) y 4 pulgadas por lo de mitigar un poco el retroceso, pero si no, un 2 pulgadas tambien vale. Se que se fabrica en 6 pulgadas, lo mas nidea, pero como son supuestos...

Lo curioso es que no te hayas planteado un revolver thunder five, lo usa el ejercito americano, tiene solo 5 tiros, pero puede disparar cartuchos desde el 410 semi metalico tipo escopeta a grandes calibres metalicos, pero grandes,eh?! Solo se hace en 2 pulgadas.

La pistola me plantea una duda, primero (revolver) quieres contundencia y fiabilidad y con la escopeta lo estas confirmando...por que usar un 9milimetrillos cuando podrias aunar potencia con capacidad...calibre 45 y un cargador para 15 tiros.

Creo que con eso, ya si. Si ves que te quedas corto.... :tanque^: :tanque^: :tanque^: :mrgreen:
¿El 9mm o la corredera del 20? Mi mujer tambien tendria que hacer algo, o me iba a divertir yo solo? :mrgreen: Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 07 Mar 2012 14:07

Yuna saiga del 410 para las chicas?
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Mar 2012 15:21

Postas o 00 para un piso es una temeridad pues atraviesan tabiques sin ningun problema y a tan cortas distancias van a ir todos juntitos tiremos 00 o tiremos de 8ª.
Lo mejor, en mi opinion, seria perdigones pequeños ( 7ª u 8ª) para evitar riesgos por sobrepenetracion o rebote y cargas ligeras (30-32 gramos) para poder doblar disparos rapido sin que nos afecte el retoceso y la sobreelevacion (ademas asi tenemos una del 12 unisex).

La solucion es CARTUCHOS DE PLATO.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Mar 2012 15:38

Dragoon .44 , solo hay que tapar un agujero … aunque un "poquito grande" en una pared (no se en un tabique), si hay que usarlo contra alguien -esperemos que no- te ahorras pagar indemnizaciones, solo el trueno ya acohona al mas bregao y si encima le dás….. poseso.
Aun ahorrando y pensando en un Dragoon o en uno de cartucho metalico…..
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 07 Mar 2012 17:18

Tiene razón el compañero, en un piso mejor perdigón pequeñito no sea que le demos al vecino...
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Mar 2012 18:58

En mi caso no hay vecinos, mas bien paredes dobles de ladrillo macizo, es casa baja y antigua.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Mar 2012 19:23

No solo hay que tener en cuenta a los vecinos, tambien a los otros miembros de la familia.
Eso si, si vives solo nos dejamos de mariconadas y pasamos directamente a cartuchos 12/76 de 9 postas o bala.
Y en arma corta .454 casull.
:birra^:

PD- Aun asi sigo pensando que para distancias tan cortas es preferible poder doblar con rapidez y precision los disparos antes que una energia terminal desmesurada.

KIKKE
Usuario Baneado

Mensajepor KIKKE » 07 Mar 2012 19:25

A ver aunque el tema no va por esos lares, mi opinion es que viviendo en estos pisos que mas que pisos parecen nichos (una sola entrada,pocos metros y
poco accesibles), la mejor defensa es una buena puerta acorazada en la entrada y si me apuras otra en una habitacion.
Lo malo es que con esto solo consigues esconderte como conejos.

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 07 Mar 2012 19:43

Lo ideal es un arma con la que se esté lo más habituado posible y que su utilización pudiera ser intuitiva y sencilla, ya que en un momento de estres máximo, la llamada "memoria muscular" es indispensable. Dentro de una vivienda de un tamaño normal, un revolver .38 o .357 y/o una pistola, Glock o similar de .9 mm. (casualmente mis armas...).

En cuanto a las opciones de lo disuasorio del ruido de una escopeta de corredera, tranquilos, que hasta el ruido de un disparo de una carabina cal. .22 dentro de una vivienda es sumamente "disuasorio...".

Lo ideal es que no haya que recurrir a estas opciones, ya que sea cual sea el resultado, el "marrón" está garantizado.

Saludos desde el Pirineos aragonés.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 07 Mar 2012 19:51

KIKKE escribió:A ver aunque el tema no va por esos lares, mi opinion es que viviendo en estos pisos que mas que pisos parecen nichos (una sola entrada,pocos metros y
poco accesibles), la mejor defensa es una buena puerta acorazada en la entrada y si me apuras otra en una habitacion.
Lo malo es que con esto solo consigues esconderte como conejos.

Viviendo es este pais estoy de acuerdo contigo, la primera linea de defensa una buena puerta, lo demas, como ya dije, es hablar por no estar callados, pero asi nos entretenemos.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 07 Mar 2012 19:53

marhabal escribió:Yuna saiga del 410 para las chicas?
Un saludo

Con cartucho de bala seria como un .44 magnum mas o menos,y no es un arma muy grande ni con mucho retroceso.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 Mar 2012 19:55

Como ya han dicho otros compis, cuidado con municiones que penetren tabiques. Eso incluye munición de muy alta velocidad como el 9mm y mucho más, el .357. Veo también que obviáis el TREMENDO estampido que hace el .357, que dentro de un espacio cerrado es jugarse el sentido del oído, a no ser que tengamos los cascos protectores en la mesita de noche. Lo de que las postas atraviesen paredes se me hace raro, pero como tampoco controlo gran cosa de escopetas, doy por bueno lo que los compañeros cuenten.

Personalmente, haría de la escopeta mi arma primaria. Sería semiautomática y si es en un piso, con lo de los tabiques en mente, pues el cartucho de plato que recomienda Kempka. El calibre .45 por lo mismo, agujero grande, pero bala lenta y pesada, menor posibilidad de rebotes y sobrepenetraciones. El arma sería a libre elección entre muchas posibles, pero personalmente creo que me decantaría por algo grande y pesado tipo CZ97, que absorviera bien la energía del .45, o bien una Glock.

Tened en cuenta que las armas cortas no suelen "incapacitar" al primer disparo salvo que se acierte en zonas vitales, por eso digo que el arma larga sería mi "primaria". Lo que necesitas si has de proteger a los tuyos es que el malo/s dejen de avanzar cuanto antes.

Otra buena opción es una carabina tipo CX4 Storm. Tiene la particularidad de que usa los cargadores de las PX4 o Beretta 92, con lo cual un "combo" de PX4 Storm en calibre 45, y su carabina usando el mismo calibre nos aporta bastantes ventajas, aunque sigue gustándome más la dispersión y contundencia de la escopeta.

De todas formas, tranquilos, que a no ser que haya una oleada de entradas y acogotamientos en los domicilios de jueces y políticos, aquí no va a cambiar nada. Van a seguir siendo antes los derechos de los choros, que los de los contribuyentes, o de los de aquellos que han de defenderos (que también pagan religiosamente sus impuestos), o sea, la policía.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 07 Mar 2012 19:59

TeteCuhete escribió:Como ya han dicho otros compis, cuidado con municiones que penetren tabiques. Eso incluye munición de muy alta velocidad como el 9mm y mucho más, el .357. Veo también que obviáis el TREMENDO estampido que hace el .357, que dentro de un espacio cerrado es jugarse el sentido del oído, a no ser que tengamos los cascos protectores en la mesita de noche. Lo de que las postas atraviesen paredes se me hace raro, pero como tampoco controlo gran cosa de escopetas, doy por bueno lo que los compañeros cuenten.

Personalmente, haría de la escopeta mi arma primaria. Sería semiautomática y si es en un piso, con lo de los tabiques en mente, pues el cartucho de plato que recomienda Kempka. El calibre .45 por lo mismo, agujero grande, pero bala lenta y pesada, menor posibilidad de rebotes y sobrepenetraciones. El arma sería a libre elección entre muchas posibles, pero personalmente creo que me decantaría por algo grande y pesado tipo CZ97, que absorviera bien la energía del .45, o bien una Glock.

Tened en cuenta que las armas cortas no suelen "incapacitar" al primer disparo salvo que se acierte en zonas vitales, por eso digo que el arma larga sería mi "primaria". Lo que necesitas si has de proteger a los tuyos es que el malo/s dejen de avanzar cuanto antes.

Otra buena opción es una carabina tipo CX4 Storm. Tiene la particularidad de que usa los cargadores de las PX4 o Beretta 92, con lo cual un "combo" de PX4 Storm en calibre 45, y su carabina usando el mismo calibre nos aporta bastantes ventajas, aunque sigue gustándome más la dispersión y contundencia de la escopeta.

De todas formas, tranquilos, que a no ser que haya una oleada de entradas y acogotamientos en los domicilios de jueces y políticos, aquí no va a cambiar nada. Van a seguir siendo antes los derechos de los choros, que los de los contribuyentes, o de los de aquellos que han de defenderos (que también pagan religiosamente sus impuestos), o sea, la policía.

No se mucho de arma corta, ¿es mas fuerte el ruido de un .357 que el de una escopeta del 12?

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 Mar 2012 20:07

Había por ahí una tabla comparativa de los distintos calibres y su sonoridad en decibelios, y el .357 junto con su hermano el .44 magnum son de los más altos. Incluso más que municiones de fusil como el .223/5'56. Aparte de ésto es lo muy rápida que es esa bala y que suele usar proyectiles relativamente pesados. Su merecida fama de "manstopper" que dirían los yanquis es por eso, proyectil pesado a muy alta velocidad, mucho shock hidrodinámico. Yo desde luego no lo emplearía dentro de una vivienda. Eso lo atraviesa todo.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 07 Mar 2012 20:32

Entonces habra que apuntar bien que el plomo se lo quede el visitante y no el vecino.¿Tambien se podria usar en un arma de este calibre el .38 o el .38 especial verdad?

Volver a “Armas en la Sociedad”