¿Las leyes son iguales para todos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Las leyes son iguales para todos?

Mensajepor Sniper7 » 04 Mar 2012 21:31

Os escribo esto para comunicaros unas cuantas reflexiones y preguntas que se me vienen a la cabeza después de haber salido con unos amigos por una ciudad gallega.

Esta semana, saliendo con unos amigos de noche, el ambiente estaba más muerto que de costumbre, y como no había nada, a unos se les ocurrió ir a un local de ambiente independentista y comunista de la ciudad, simplemente porque es un sitio donde siempre hay ambiente. A mi no me gustó nada la idea y mis amigos ya saben más o menos como soy, pero como estaban todos insistentes en ir, para no quedarme solo y no quedar mal con ellos, al final me acabaron arrastrando. No consumí nada porque yo a esos no les quiero dejar ni un duro, pero estuvimos un buen rato allí dentro y me fijé en varias cosas allí dentro que sin duda serían motivo de sobra para cerrar el local:

En primer lugar, había propaganda y apología clarísima de los presos etarras y de los presos independentistas gallegos acusados de terrorismo.

En el hilo musical sonoba una canción que hablaba de matar y de violencia.

Y lo que más me llamó la atención porque no me lo esparaba: En una zona la gente estaba fumando con total tranquilidad y apestaba a humo. Todo lo anterior era de esperar pero esto me sorprendió.

Y ahora, sabiendo que aquí hay muchos buenos policías de auténtica vocación me pregunto: ¿Cómo coño es posible que ese lugar siga abierto?. Ya sé que no se puede cerrar un sitio solo por tener banderas de un color, pero la apología del terrorismo esta más que prohibidísima. Y en segundo lugar: ¿Cuántos dueños de bares han protestado por la ley antitabaco y han perdido muchísimo dinero por las reformas que le obligó a hacer esa ley? ¿Cuántos se han quejado, se han rebelado, han recibido enormes multas y han perdido clientela y al final se han visto obligados a agachar la cabeza y tragar mientras estos hacen LO QUE LES DA LA GANA?.

Pues estas son las cosas que me pregunto. ¿Qué pasa, que estos tíos son intocables o qué? ¿Todo el mundo debe cumplir la ley menos ellos?. Está claro que si alguna vez cometo un delito me voy a declarar independentista a ver si así me sueltan, porque está visto que la ley vale para todos menos para ellos. Y si no se les hace nada es porque no se quiere.

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ¿Las leyes son iguales para todos?

Mensajepor Cansino » 06 Mar 2012 14:55

Sniper7 escribió:.
Y ahora, sabiendo que aquí hay muchos buenos policías de auténtica vocación me pregunto: ¿Cómo coño es posible que ese lugar siga abierto?. Ya sé que no se puede cerrar un sitio solo por tener banderas de un color, pero la apología del terrorismo esta más que prohibidísima. Y en segundo lugar: ¿Cuántos dueños de bares han protestado por la ley antitabaco y han perdido muchísimo dinero por las reformas que le obligó a hacer esa ley? ¿Cuántos se han quejado, se han rebelado, han recibido enormes multas y han perdido clientela y al final se han visto obligados a agachar la cabeza y tragar mientras estos hacen LO QUE LES DA LA GANA?.

Pues estas son las cosas que me pregunto. ¿Qué pasa, que estos tíos son intocables o qué? ¿Todo el mundo debe cumplir la ley menos ellos?. Está claro que si alguna vez cometo un delito me voy a declarar independentista a ver si así me sueltan, porque está visto que la ley vale para todos menos para ellos. Y si no se les hace nada es porque no se quiere.

Un saludo.

Yo se por que es posible que pasen estas cosas, la principal podria ser que la gente lo ve y no lo denuncia :oops: . Los agentes pueden "querer" ir o no a determinados sitios para evitar "conflictos", pero en el momento que se les llama para denunciar un delito no les queda otra que acudir...
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 Mar 2012 18:39

Sniper7 escribió:Y lo que más me llamó la atención porque no me lo esparaba: En una zona la gente estaba fumando con total tranquilidad y apestaba a humo. Todo lo anterior era de esperar pero esto me sorprendió.
Sniper7 escribió:¿Cuántos dueños de bares han protestado por la ley antitabaco y han perdido muchísimo dinero por las reformas que le obligó a hacer esa ley? ¿Cuántos se han quejado, se han rebelado, han recibido enormes multas y han perdido clientela y al final se han visto obligados a agachar la cabeza y tragar mientras estos hacen LO QUE LES DA LA GANA?.

Recuerda que la Ley antitabaco se puede burlar registrando el local como Club, Sociedad gastronomica, etc....
Sobre los carteles....pues depende que pusiera.

Sniper7 escribió:¿Qué pasa, que estos tíos son intocables o qué? ¿Todo el mundo debe cumplir la ley menos ellos?. Está claro que si alguna vez cometo un delito me voy a declarar independentista a ver si así me sueltan, porque está visto que la ley vale para todos menos para ellos. Y si no se les hace nada es porque no se quiere.

No creo que disfruten de impunidad.
Si no es el tipico local "semiclandestino" :cow: que funciona por el boca-oreja con la persiana bajada para abrir hasta la mañana o para consentir cierto consumo, etc ....probablemente ya tengan bien estudiado hasta donde pueden llegar.
Un local no se cierra asi como asi.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Mar 2012 01:12

En efecto, si es un club privado, gastronomico etc... burla la ley antitabaco... y que yo sepa, ninguna ley prohibe cantar canciones ni poner carteles (y mas si es un sitio privado) de lo que sea, aunque sean referentes a Eta, La esvastica o la estelada (las canciones)...

Los terminos hacer apología de terrorismo se aplican a otras circunstancias, las arriba mencionadas, entrarían a formar parte de la libertad de expresion tal y como lo refleja nuestra constitucion y el articulo 19º de la declaracion de derechos humanos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Mar 2012 06:49

Senik escribió:En efecto, si es un club privado, gastronomico etc... burla la ley antitabaco... y que yo sepa, ninguna ley prohibe cantar canciones ni poner carteles (y mas si es un sitio privado) de lo que sea, aunque sean referentes a Eta, La esvastica o la estelada (las canciones)...

Asi nos va, :|

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 07 Mar 2012 08:25

No, las Leyes no son iguales para todos. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Mar 2012 10:49

aquaesextae escribió:No, las Leyes no son iguales para todos. :wink:

Eso está más que claro, yo lo veo todos los dias y aun no he salido de la fabrica de abogados, aunque casi mejor así, por lo menos algo de trabajo me tocará :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Mar 2012 11:06

Senik escribió:Eso está más que claro, yo lo veo todos los dias y aun no he salido de la fabrica de abogados, aunque casi mejor así, por lo menos algo de trabajo me tocará :birra^:

Ya sabes, si quieres ganar dinero trabaja para los malos, que en este pais es lo que renta :evil:

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 07 Mar 2012 18:39

Seré breve en la respuesta.

Rotundamente, NO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2012 21:16

Esa gente tiene bula para lo suyo: aquí están bien vistos: pena que no pidan asilo político a Fidel o a Pol-Pot.

El que ha conocido un régimen comunista nunca lo ve con simpatía.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Mar 2012 09:58

No posupuesto que no, da igual que sea una dictadura, una democracia, o lo que Dios quiera, NUNCA SE APLICARÁ LA LEY IGUAL.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2012 11:15

Sentencias escribió:Seré breve en la respuesta.

Rotundamente, NO

+1, y añado: depende de quíen se trate se aplica de un modo u otro o, sencillamente, no se aplica. Para determinados sesgos políticos, etc., hay carta blanca. Así de claro.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Mar 2012 20:34

Pues naturalmente que sí, ¿no escuchasteis a S.M. el Rey en su mensaje navideño?.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 08 Mar 2012 20:57

La Ley es igual para los que somos iguales.Luego hay otra gente que no son iguales y se lo pasan por el forro y no les pasa nada y siempre tendrán algo con que disculparlos y encima igual te fastidian a ti por decirlo.
No obstante yo no entro en un sitio de esos como no sea para cerrarlo.Y no es política, es moral,donde se celebra a los presos de eta y democracia de un solo partido pues eso ni de coña.La pena es que los dejen tener esos locales.Ni privados los dejaba yo,es que es apologia a la dictadura y cosas peores.
Un saludo

Volver a “Conversación General”