¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Y como creo que no queda ninguna pendiente os dejo esta extraña pareja.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hola amigos (lo digo porque os conozco a casi todos y asi os considero), este SI que es un hilo interesante y no como otros donde lo unico que se ve son falta de conocimientos y futilidad en los comentarios mas absurdos y siesos, aqui se aprende de verdad, muchas gracias por todo lo que poneis al alcance de este pobre mortal.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
-
- Fogueo
- Contactar:
juancgomez escribió:si conocen estoy ejemplares cuenten la historia !!
PD Ambas tienen martillo externo y estan fabricadas en el mismo establecimiento.
Ayuda son de la epoca 1916/1918
Correcto ademas una es Waffenfabrik Mauser y la otra Mauser Werke. Son correlativas en numero de serie y tienen diferentes sistemas de mecanismos. Son el eslabon perdido entre la Aberman .45 acp y la VZ-22 de CZ o mejor dicho dentro de Mauser a la Hsc.
Saludos y gracias por disfrutar de tanto saber.
- Adjuntos
-
-
- Waffenfabrik Mauser
- DSCN2103.JPG (37.77 KiB) Visto 338 veces
-
-
-
- Mauser Werke
- DSCN2090.JPG (41.31 KiB) Visto 338 veces
-
alrafer escribió:Y como creo que no queda ninguna pendiente os dejo esta extraña pareja.
Si me permitiís un comentario jocoso, os diré que a esa extraña pareja no les iría nada mal cambiarse la gorra, no os parece??
Como está el mundo Facundo...
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:Hola amigos (lo digo porque os conozco a casi todos y asi os considero), este SI que es un hilo interesante y no como otros donde lo unico que se ve son falta de conocimientos y futilidad en los comentarios mas absurdos y siesos, aqui se aprende de verdad, muchas gracias por todo lo que poneis al alcance de este pobre mortal.![]()
![]()
![]()
Muchas gracias a ti por tus amables y sabios comentarios amigo Komprasman.
Al menos a mi, en la parte que me toca, me motiva para seguir adelante con este bonito hilo en el que todos los días alguno de vosotros me enseña algo nuevo.
Ese es el objetivo, aprender enseñando y al mismo tiempo intentar reactivar un poco esta afición común que, como el país en general, está últimamente muy triste.
Sólo hace falta compañero Komprasman que te animes a participar activamente aquí y que nos propongas alguna cosa interesante. Conocimientos me consta que te sobran como también estoy convencido que podrías habernos aportado opiniones muy interesantes sobre muchas de las pistolas Walther que ya han salido.
Extiendo esta invitación a muchos otros coleccionistas y aficionados que también nos siguen. Este hilo lo hacemos entre todos y cualquier propuesta será sin duda bien recibida.
Agradezco también en nombre de todos las palabras del nuevo compañero juancgomez que si no me equivoco nos sigue desde el otro lado del Atlántico.
Y ahora vamos con lo nuestro.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió:Carabina Mannlincher carcano 1891
PSP-42 o 43
Einar, efectivamente la primera es una carabina Manlicher Carcano 1981 aunque en italiano tiene un nombre mucho más bonito, 6,5 mm Moschetto da Cavalleria M81/38 con su característica bayoneta plegada sobre el arma.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió:Carabina Mannlincher carcano 1891
PSP-42 o 43
La segunda es sin duda una Pistolet Pulemet Sudaeva 1943 o lo que es lo mismo una PPS-43.
Hay tres cosas en las que yo me fijo rápidamente para distinguir una PPS-42 de una 43:
_ Lo primero que salta a la vista son las cachas de madera características de la 42 muy diferentes a las de plástico negro de la 43.
_ Si como en este caso no se aprecian bien las cachas entonces hay que fijarse en la carcasa de refrigeración del cañón y en el armazón del arma. En la PPS-43 ambos son un todo ya que fueron estampados con la misma pieza de chapa de acero mientras que en la PPS-42 la camisa perforada y el cuerpo del arma son dos piezas distintas que se hicieron a partir de dos chapas de acero diferentes.
_ Por último, si se pueden comparar ambas armas podremos apreciar fácilmente que tanto el cañón como la culata plegable de la PPS-43 son discretamente más cortos que los de la PPS-42.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
los soldados que aparecen con la carabina carcano y el PPS-43
tienen toda la pinta de ser yugoslavos
un saludo
tienen toda la pinta de ser yugoslavos
un saludo
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola Alrafer
el subfusil es un checo ZK-383H del 9mm parabellum , una evolucion del ZK-383 fabricado en la post-guerra sin bipode y con brocal de cargador removible para que ocupe poco al estilo del Frances MAT-49
por cierto usa los mismos cargadores que el ZK-383 original
el subfusil es un checo ZK-383H del 9mm parabellum , una evolucion del ZK-383 fabricado en la post-guerra sin bipode y con brocal de cargador removible para que ocupe poco al estilo del Frances MAT-49
por cierto usa los mismos cargadores que el ZK-383 original
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Perfecto Bonifacio.
Este es su precursor, el subfusil con Bípode ZK-383
Este es su precursor, el subfusil con Bípode ZK-383
Última edición por alrafer el 08 Mar 2012 00:00, editado 1 vez en total.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola Alrafer
te pongo la leyenda que tiene el mio en el brocal de carga
te pongo la leyenda que tiene el mio en el brocal de carga
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esta fotografía rebosa historia.
Vamos a ver si alguien identifica la pistola que porta este japonés y nos la puede contar.
Vamos a ver si alguien identifica la pistola que porta este japonés y nos la puede contar.
El machete sí es el canadiense y la playa es Dieppe, el marino pertenece al servicio de seguridad de la artillería costera...además del machete, se apañó unos prismáticos...
La del piloto japonés parece una eibarresa, pero no se nada más

La del piloto japonés parece una eibarresa, pero no se nada más

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
pues la pistola que lleva el Kamikaze Japones ., parece una Plus Ultra eibarresa del 7,65
corregirme si me equivoco
corregirme si me equivoco
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vais por el buen camino pero en mi opinión no es una Plus Ultra de Gabilondo y Cía.
Una Royal de Zulaica???