La refinitiva, Glock 19 vs HK P30

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La refinitiva, Glock 19 vs HK P30

Mensajepor Parachut » 10 Ene 2008 12:32

Yo que ahora soy aferrimo defensor de las Glock, sin duda me quedaria con la 19, a parte que los cargadores extras te saldran mas baratos.
Precisamente el Lunes estuve probando la P30 de mi jefe y no me gusto nada el comportamiento que tuvo durante el tiro. La notaba que se reelevaba mucho durante el tiro, se encabrita mucho. Por lo demas, el empuñe y la alineacion de miras, perfecta, pero en cuanto dispare con ella, no quise ni seguir cogiendola.
Quizas sea mania mia de haberme acostumbrado a mi Glock 17, es posible.
Mi opinion es que si puedes la pruebes en un campo de tiro, prueba las dos armas y a ver cual se comporta mejor a tu gusto.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2008 12:35

Cierto es que HK rompe esquemas con su primera plastica, como en muchas otras cosas, por eso la considero de lo mejor del mundo (a la empresa HK)

Pero la HK paso sin pena ni gloria... demasiado para su tiempo...

Ha sido desarrollada por HK alrededor de 1968, y la producción comenzó en 1970. La " Z " es la version civil, la " M " la militar. La siglas VP provienen del alemán "Volkspistole." y el "70" del año de fabricación.
La M podia disparar en rafaga de 2200 dpm

Es la primera plástica de la historia producida en serie.

Cierto es que inicia el camino HK, pero seamos realistas, hasta que no llega glock, no podemo hablar de revolucion plastica
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2008 12:42

HK en el año 1989 abandona la producción de la VP por rendirse ante glock.

Sea marketing, sea mejor diseño de glock frente a HK, sea lo que sea. El motivo que hoy tengamos tanto plastico se lo debemos al señor Gaston Glock
ImagenImagen

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 10 Ene 2008 13:11

Como bien dices en un post anterior, quizá fue demasiado para su tiempo.
Glock apostó años despues, y la apuesta le salio bien.

Tambien hay que tener en cuenta que HK en esos años tenia muchos frentes de investigación abiertos con la consiguiente inversión de dinero, eso hace que se aparquen proyectos.

Todo lo expuesto sin desmerecer a Glock. Aunque aquí, en España, Glock como arma policial nunca ha tenido ni tendrá futuro como arma policial, masivamente hablando, dado que su adopcción depende de cabezas pensantes que "entienden" de armas.

Actualmente la P30 ha sido adquirida por el G.E.I. de Mossos.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2008 15:35

Yo he tirado con una USP y en innegable su calidad... pero a pesar de tener grandes manos, considero que es muy poco ergonomica.

LA P30 parece solucionar eso
ImagenImagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Ene 2008 21:04

Yo he tenido las dos, y las dos son excelentes armas.

En cuanto a calidad me gusta mucho más la HK (diferentes cachas, palancas ambidiextras, puntos fluorescentes, miras de hierro, cargadores de hierro con base...), en cuanto a ergonomía la Glock.

Despues son las sensaciones que transmitan a cada tirador, eso ya es más subjetivo... pero las dos son buenas.

Lo que me sabe mal es cuando todos comemos espaguetis, y no conocemos otras cosas tan saludables como el cocido o la paella ;) ;) ;) . Aparte de Glock hay otras opciones y no son peores.

Saludos,

Volver a “Armas Cortas”