Interesantísima página estadounidense sobre las pistolas españolas en manos de particulares. Es admirable la pasión que tienen los coleccionistas americanos por nuestro hierros.¡Y que bién cuidados los tienen!.
http://forums.gunboards.com/showthread.php?4737-Spanish-Pistol-Picture-Thread/page8
La foto está sacada de ahí. Dan ganas de gritar "Good Bless América!!"
Spanish Pistol Picture Thread.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Spanish Pistol Picture Thread.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Spanish Pistol Picture Thread.
Y no sólo coleccionistas. Conozco a varios compañeros que siguen portando a diario sus armas españolas como armas primarias de defensa personal. Lo cierto es que en los EE.UU. nuestras armas tienen mucha más fama que la que tuvieron en su día en la propia España. De hecho, en las décadas de los sesenta y setenta hubo aquí verdadera pasión por las Astras, Stars, Llamas, etc. por lo que no debe extrañar que las sigan recordando. Y por supuesto hay un enorme mercado de armas españolas, desde cargadores hasta empuñaduras originales, pasando por correderas, cañones, etc. Y de munición clásica nuestra, 9 largo, por ejemplo, para qué hablar. Todo lo que los norteamericanos pudieron rescatar de la destrucción de municiones llevada a cabo por los burros de Santa Barbara, lo trajeron aquí.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y tambien lo que algunos pudieron "escaquear", hace poco un forero comentaba que el lote de fabricacion de cajas del 9L que estaban a la venta en USA se correspondian con lotes oficialemente destruidos.
Hay que joderse
Hay que joderse
SOCIO Nº 144

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No nos hagamos mala sangre mas de lo necesario. Lo de los americanos y las armas es otro mundo. Yo tuve la suerte de estar en el 92 en una feria de armas en Raleigh (Carolina del Norte) donde por cierto me compré la máquina de recargar (Lee Pro 1000) que sigue como el primer día, y entré solo para comprarme la máquina y me salí inmediatamente para convencer a mi mujer de que teníamos que echar el día allí.
Todavía alucino............. pero evidentemente eso no lo verán aquí estos ojos que se tienen que comer los gusanos.
Un abrazo
Juan

Todavía alucino............. pero evidentemente eso no lo verán aquí estos ojos que se tienen que comer los gusanos.

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Magnifica foto de los "B" históricos Pacopi!!!
Nunca la había visto antes.

Nunca la había visto antes.

No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
peplagun escribió:Magnifica foto de los "B" históricos Pacopi!!!
Nunca la había visto antes.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me alegra que te guste.
Representa mi empeño personal y mi homenaje a algo tan nuestro como la "Benemerita" y nuestras extintas fábricas de armas.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
EINAR escribió:Y tambien lo que algunos pudieron "escaquear", hace poco un forero comentaba que el lote de fabricacion de cajas del 9L que estaban a la venta en USA se correspondian con lotes oficialemente destruidos.
Hay que joderse
Éso no lo sabía. ¡Qué barbaridad! No me extraña, pues, que haya tanta munición del 9 largo disponible y a buenos precios. El otro día en una página web la ofrecían a 4 euros la caja de 25 cartuchos.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que los yanquis aprecian nuestros extintos hierros, aparte de decirlo vosotros, ya lo digo yo también, porque es cierto. Hay también cierta reputación de que las armas Españolas estaban hechas con acero endeble (cosa que tuvo cierta parte de verdad en determinada altura) pero suele ser desmentido rápidamente por quienes entiendan un poco del negocio.
Armas como las últimas STAR, las Astra serie A o las Llamas, sobre todo las estilo 1911, son muy apreciadas. Lo de dejar morir, como se hizo, la industria armera no tiene nombre. Son cosas que sólo pueden pasar aquí.
Armas como las últimas STAR, las Astra serie A o las Llamas, sobre todo las estilo 1911, son muy apreciadas. Lo de dejar morir, como se hizo, la industria armera no tiene nombre. Son cosas que sólo pueden pasar aquí.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
No se hagan "mala sangre" con la noticia, porque no hay "más cera que la que arde" y aunque las comparaciones son odiosas, eso dicen, Europa es otro mundo y no digamos EEUU... eso es otra galaxia.
Y ahora una opinión sobre las estupendas armas de pacopi.
Creo que la llamada modelo 1931 debería ser llamada modelo 1934, ya que todas fueron presentadas ese año al BOPE y además el modelo 1931 tiene otro tipo de seguro de aleta con otra sujeción al armazón.
Saludos.
No se hagan "mala sangre" con la noticia, porque no hay "más cera que la que arde" y aunque las comparaciones son odiosas, eso dicen, Europa es otro mundo y no digamos EEUU... eso es otra galaxia.
Creo que la llamada modelo 1931 debería ser llamada modelo 1934, ya que todas fueron presentadas ese año al BOPE y además el modelo 1931 tiene otro tipo de seguro de aleta con otra sujeción al armazón.
Saludos.
Montelongo escribió:Hola:
Saludos.
Gracias por la puntualización, Montelongo.
Me he basado para etiquetarla asi en el libro de Antaris, el cual la define como "Modelo Militar de 1931", haciendo además el apunte de que en las últimas series construidas justo antes de la Guerra Civil se cambió la forma del seguro de aleta, y se suprimió la mira ajustable y el pin que sujetaba a la aguja percutora, siendo estas las que se presentaron al Banco de Pruebas en 1934. Por el número de serie de la mia, debió de ser de las ultimisimas antes del comienzo de la guerra.
Saludos cordiales
¡Verguenza de gobernantes el haber dejado que se hundieran nuestras fabricas de armas¡¡¡Europa termina en los Pirineos 

Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pacopi escribió:Me tocaste la fibra sensible............
Saludos![]()

Excelentes sin másss.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA