Os pido opiniones sobre la Browning Auto-5.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre la Browning Auto-5.

Mensajepor josepsierra » 04 Dic 2011 10:57

Hola a todos, lo que dice Gumersindo es cierto lo he consultado con la guardia civil.
Para licencia tipo E caza son 2+1 siempre, no estan autorizadas en ningun caso (traslado,tiro al plato, galeria de tiro etc)a no llevar el reductor puesto, incluso dentro de tu casa o propiedad privada.
Es ilegal probar una escopeta en una propiedad privada aunque tu seas el propietario,si te denuncia por ejemplo un vecino o una patrulla de policia seras inculpado.
Atten.josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 04 Dic 2011 11:30

Ultimas conclusiones,despues de unos 400 disparos con la auto-5 creo que os puedo hacer participes de mis opiniones sobre ella.
En general el principio basico para que algo funcione es el conocimiento del mismo, y la sensacion que tengo es que parte de las informaciones(mucho retroceso etc.)son por falta de conocimiento y mantenimiento.
Creo que se trata de un arma excepcional para su tiempo que cambio la caza para siempre y os recomiendo a todos que si podeis algun dia no dejeis pasar la oportunidad de probarla, eso si comvenientemente lubricada y ajustada a la potencia del cartucho,sinceramente creo que os soprendera y tendreis la impresion que no esta tan lejos de las actuales.
Tambien os doy a todos las gracias por vuestras opiniones y aportaciones que me han sido de gran valor.
Atten. josep.

jesusmariagil
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jesusmariagil » 08 Dic 2011 21:31

Buenas noches poseo una Auto5 desde hace dos años , la compre en una subasta esta bien conservada puede tener 40años . Empece a cazar este año con ella al principio notaba el retroceso he bajado el gramaje para cazar , es una maravilla es de tres estrella . Es como la Josepsierra , pero no si sabes que esta escopeta tiene el sistema de carga Speed Load de las nuevas Browning .Metes el primer carucho por tubo de almacenamiento y el obturador o cerrojo se va hacia adelante y mete el cartucho en la recamara solo y despuies cargas los otros dos cartuchos en el tubo de almacenaje . Como plomea cierra mucho el tiro para ser tres estrellas pero para mi es una máquina . Si algun dia se os parte alguna pieza la podreis encontra atraves de Midwayiberica , yo he comprado todo el sistema de muelle y anillos de retoceso para el disparo y ademas hay culatas de madera y sinteticas esta es una empresa que trae piezas de USA. Bueno sin más que disfruteis de vuestras Auto5 . Se me olvidaba comentaros al paraecer los americanos han sacado una version nueva de la browning Auto5 moderna este año . Sio se llegase a España me la compraria En Foro Tus lances han colocado en tema y hay un video de esta auto 5 nueva o en youtube se llama New Browning A5 teaser come hell or high water . Sin más un saludo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 09 Dic 2011 10:37

Hola Jesusmariagil y todos.
Me alegro que disfrutes de tu auto-5 yo tambien creo que es fantastica y llena de mistica.
En cuanto a si cierra mucho te dire que la mia tambien, todo y que marca 2 ** 18.3 (equivalente a 3 *** de aqui mas bien abiertas segun el 18.3 que indica) estos Belgas son asi las pruebas de plomeo que he realizado con cartones a diferentes distancias me indican que es mas una 2 ** que otra cosa aunque a mi me esta bien ya que me gustan mas bien cerraditas (las escopetas claro). :D
En cuanto al sistema de carga speed load es impresionante como funciona igual que la palanca de bloqueo para poder cambiar el cartucho de la recamara si subir los almacenados en el deposito de alimentacion,y esto lo diseño en 1898 este J.M.B. estaba a otro nivel del resto de los mortales.
En cuanto a Midwayiberica me parece muy interesante la posibilidad de conseguir repuestos, yo tambien tenia en mente cambiar el muelle y sistema de frenos pues en foros USA y de Suramerica donde esta arma sigue siendo muy empleada es lo primero que te aconsejan cuando la compras con unos añitos encima, todo y que la mia (1972) no tiene a mi entender demasiado retroceso,al respecto supongo que si has seguido el post en su totalidad veras en el los consejos de colocacion y lubricacion que entre todos hemos aportando en este campo.
En cuanto a la nueva auto-5,el sistema inercial que empleara es tremendamente fiable los poseedores de Benellis de todo el mundo son la mas clara demostracion de esta afirmacion asi como su alto grado de satisfaccion.Paso un link mas completo sobre la nueva Auto-5 os sadra en ingles teneis que traducirlo.
https://www.browning.com/library/infonew ... asp?id=372
Atten.josep

jesusmariagil
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jesusmariagil » 09 Dic 2011 20:15

Josep en la pagina de Browning oficial puedes encontrar el Manual de la Auto5 y veras que tiene un apartado donde pone los chokes , las medidas que tienen en ingles, te los pongo del manual que yo me descargue . Full choque * , 3/4 choque *. , 1/2 choque ** , 1/4 choque **. , Choque skeet **.S- y cilindrico *** . Estas son las marcas que los Belgas marcan los cañones de la Auto5 , este manual u otro te lo puedes descargar aunque por internet hay más manuales e incluso uno de desmontaje . Suerte con esa escopeta y disfrutala ahora en los Zorzales . Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Dic 2011 10:25

Jesusmariagil gracias por la reseña del manual,ya los tengo incluso el del armero que lo baje de una pagina USA de hecho la desmonte totalmente limpie todas y cada una de sus piezas las lubrique con aceite muy fino (de higado de tiburon fabricado por yo mismo) que tengo desde años a tras y guardo como oro en paño ya que hoy en dia esta prohibida su fabricacion y es sintetico, pero no es lo mismo, este te deja los cañones azulados es una pasada,cuando llevo las armas a revista y las ven siempre me dicen que hago con ellas para que tengan ese aspecto tan bestial. :o
Cambiando de tema espero que os guste el link que os puse sobre la nueva auto-5 es de la pagina oficial de Browning,la verdad es que la cosa promete no.?
Atten.josep
Hola:

Un amigo del trabajo, enamorado de las escopetas Browning, quiere comprarse una escopeta automática 51
Me encanta mi Auto-5

Hola:

Un amigo del trabajo, enamorado de las escopetas Browning, quiere comprarse una escopeta automática 50
El azulado se empieza a notar

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jegaresrotem » 17 Dic 2011 00:12

Decirme donde conseguir una culata para la auto 5 que tengo una con ella partida desde hace ya tiempo.
Direccion y Tlf.
Gracias

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 17 Dic 2011 07:11

Hola jegaresroten y todos, para mi punto de vista y que yo sepa tienes dos alternativas.
1ª contactar con Aguirre y cia.S.A. que esta en Madrid paseo de la Castellana. 30 Tel.914355740 que es el importador de FN Browning y tienen taller de mantenimiento y reparacion ahora bien tengo entendido que es caro (ten en cuenta los portes).
2ªHay un importador que se llama Midwayiberica que trae piezas de USA, si abres su pagina wep veras que te pueden servir cualquier pieza que te falte incluyendo culatas y guardamanos tanto de madera como de material sintetico.
Te lo sirven a domicilio, yo no lo he utilizado pero en este mismo post hay un compañero que si (jesusmariagil) y comenta que le fue bien aunque caro.
A titulo de anecdota te comento que el otro dia fui al tiro y 7 personas me pidieron probarla,los mas jovenes se quedaron alucinados con ella no se creian que fuera diseñada en el siglo XIX y cuando les comente que a cada disparo el cañon retrocedia, vieron sistema de carga rapida o el bloqueo del deposito de alimentacion se queraron de piedra, los mas mayores, 2 de ellos lamentaron haberse desprendido de la auto-5 por lo tanto creo que tendrias que repararla es una obra maestra del mejor armero de todos los tienpos J.M.Browning en definitiva un joya.
Atten.josep
Hola:

Un amigo del trabajo, enamorado de las escopetas Browning, quiere comprarse una escopeta automática 70
J.M,Browning con la Auto-5
JMB.jpg (8.35 KiB) Visto 2102 veces

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jegaresrotem » 17 Dic 2011 22:06

Las acabo de ver en midway y resulta que cuesta mas la culata sola que lo que dicen por aqui los compañeros que les ha costado la escopeta entera.
Gracias de todas formas, pero creo que de momento se queda asi. Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Dic 2011 06:32

Hola yo tambien creo que es caro,pero claro son articulos de ocio y encina de importacion y se abonan de todas formas no desfallezcas y mira por paginas de compra venta que a veces suena la flauta y se encuentran a la venta culatas otra opcion es comprar el conjunto ( culata y guardamanos )sintetico el negro sale mejor de precio y asi poder disfrutar de la maravillosa Auto-5 ( hasta debe quedar chula toda de negro ).
De la pagina de Midwayiberica, culata de pistolet entero y guardamanos: producto:155128, precio:223.71€
Atten.josep

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jegaresrotem » 18 Dic 2011 10:57

De todas forma, aunque asi fuera, si estan diciendo en este mismo foro que las encuentran en muy buen estado de 200 a 250 € me parece un disparate pagar por culata y guardamanos 230 que es lo que te va asalir con portes.
Voy a poner un mensage en accesorios para la caza a ver si sonara a flauta.
Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Dic 2011 16:12

Yo pensaba que la querias repararla por que era "tu" Browning Auto-5 te lo digo en el plano emocional que es en muchas ocasiones el porque de la reparacion de armas antiguas en las que suele costar la reparacion mas que la propia arma y no en el plano estrictamente economico,siento si te ha dado la impresion de ponerme donde no me llaman,solo queria ayudar.
En mi humilde opinion cuando a uno gusta de utilizar armas con unos "añitos" a cuestas el principio irrenunciable es la SEGURIDAD y por lo tanto creo que tiene mas SEGURIDAD un arma que es tuya y conoces todas sus "batallas" que no una que no sabes a que malos pasos a tenido que subsistir.
Te comento los pasos que he seguido para comprar mi Auto-5: Pacte con la armeria un plazo de un mes a prueba con guia provisional y abonando 100€,en ese periodo de tiempo desmonte y revise todos y cada uno de sus componentes, despues dispare con ella sobre 250 cartuchos y volvi a revisarla en profundidad una vez OK.Fui a la armeria y abone el resto de 250€ y tramitamos la guia definitiva total precio 350€ con esta explicacion te quiero alertar del potencial peligro que implica el comprar un arma usada en contraposicion con un arma que ya tienes.
Afectuosamente. josep

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jegaresrotem » 18 Dic 2011 23:35

La auto 5 no es mia, ha sido un regalo de un amigo que la compro nueva y solo la ha sacado en muy pocas ocasiones, se cayo con ella con tan mala fortuna que le quebro la culata pero como tenia y tiene varias no se preocupo de arreglarla, estubo sin salir del armero cerca de 20 años y me la regalo hace dos años por que compro otra y no le cabian mas en el cupo.
Esta nueva flamante pero con ese defecto, pero como comprenderas yo tampoco le tengo tanto cariño como para gastarme en ella lo que vale una completa.
De todas formas voy a intentar arreglarla, pero desde luego a esos precios no.
Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 Dic 2011 06:11

En ese caso creo que tu actitud es la mas logica y la comprendo totalmente,yo tampoco me gastaria ese dinero si el arma en cuestion no fuera "algo especial" para mi, este tipo de reparaciones no rentables solo se hacen por cuestiones sentimentales por eso te dije lo de "tu" Auto-5.
De todos modos espero que tengas suerte y puedas encontrar la culata a un precio mas logico,si por aquellas cosas del destino yo encontrada alguna culata a un precio razonable te pondria un privado, no se sabe nunca.
Afectuosamente.josep

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jegaresrotem » 19 Dic 2011 10:20

Muchas gracias Josep

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Mar 2012 20:48

bueno pues ya tengo la mia, jejejej me uno al club!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 05 Mar 2012 07:09

Hola Senik y todos:

Josep Sierra y yo te felicitamos por la compra.

Ya sabéis que Josep Sierra trabaja a muchos km de su pueblo y que en su piso del pueblo donde trabaja, no tiene internet.

Me ha dicho que está preparando varios hilos sobre escopetas Browning. :apla:

Saludos:

Josepsierra y David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manupedrero » 05 Mar 2012 15:35

Un consejo para los que poseeis auto-5,cuidad de llevar el tapon-tuerca que sujeta el guardamanos bien apretado,que no tenga nada de olgura,ya que por su sistema de recorrido del cañon este sufre mucho llegando a rajarse de extremo a extremo.
Un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”