Primer empujón

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Medianero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Primer empujón

Mensajepor Medianero » 03 Mar 2012 10:54

Un saludo a todos, como prometí en su momento, aquí les voy dando cuenta de estos mis primeros pasos en el tiro y en la avancarga. Desde ayer ya soy socio de un club y estoy federado. Mis nuevos compañeros me causaron una gran impresión, es un grupo que denota compañerismo y experiencia, en el que intuyo que me va a ir bien. En especial le querria dar las gracias a Mari la secretaria del mismo, porque es de esas personas que hacen que uno se sienta bien recibido y tratado en los sitios a los que llega por primera vez. El primer gran consejo fue el de la paciencia, ahora debo esperar unos cuantos meses, hasta julio quizás, para el examen de la F. Esto, claro, no afecta a la AE en teoría pero en la práctica sí por el tema de rentabilizar el uso del certificado médico. Este tiene por estos lares un costo sobre los 50 E y como en todos sitios una caducidad de 3 meses, por lo tanto si de aquí a julio restan 5 largos meses, pues no queda otro remedio que esperar por lo menos hasta estar dentro de los plazos. Mientras me he propuesto dos cosas. Por un lado irme agenciando con los aparejos de la avancarga que no son pocos (plomo incluido ¿Por qué no?) y tratar de contactar con algún avancarguero de la isla, les recuerdo que soy canario de la isla de Gran Canaria, y también algún día, por supuesto, con los compañeros de Tenerife, donde si me consta por el foro que hay un grupo que practica con regularidad esta modalidad. En mi club ya pregunte por el tema y les dije claramente que la parte del tiro que más me interesa es la avancarga, para mi sorpresa descubrí que algunos compañeros tienen la AE, aunque ninguno la práctica, pero bueno si que todos me confirmaron, no sólo, la existencia de avancargueros, si no también, la posibilidad de adquirir pólvora negra con relativa facilidad. De esta manera por suerte echaron de un plumazo al suelo el más grande de mis temores, que no era otro que la imposibilidad de conseguir el combustible de nuestra afición. No me pudieron dar precios, ya me enteraré, aunque me temo que si en la península que hay más competencia se ven los abusos que ustedes describen, aquí donde parece ser que sólo una armería la posee se puede esperar de todo; ya estoy temblando. Además según los compañeros piden el curso de recarga para adquirirla , yo quiero pensar que al no practicar avancarga no están muy al tanto, porque jamás en el foro y en ninguna página relacionada con el tema leí nada al respecto, corríjanme por favor si me equivoco ¡Mi madre! Espero que haya alguien que se lea el tueste este, me parece que me pasé. Saludos cordiales para todos y espero no aburrirlos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Primer empujón

Mensajepor Salitre » 03 Mar 2012 11:03

Amigo MEDIANERO; De aburrirnos, nada. Aquí estamos para ayudarte cuanto haga falta. Para la compra de pólvora negra, de curso de recarga, nada de nada. Te pedirán DNI, AE, y guia de un arma. Con eso te venden la pólvora negra.
Me alegro que las impresiones de tu club, sean buenas.
Un abrazo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 03 Mar 2012 12:23

¿Aburrir? Venga hombre, que va, a ver si descubres algun avancarguero en activo por alla

PD

Separa un poco los parrafos que sino se amontona todo y es mas dificil de leer, :birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

jatom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jatom » 03 Mar 2012 12:49

Hola Medianero:
Te has decantado por la opción más bonita del tiro, la avancarga (por lo menos para mi).
Te deseo lo mejor y ya nos irás contando tus experiencias.
Un saludo y no te preocupes por preguntar, que aquí hay gente que sabe mucho y no tendrá problemas en aconsejarte.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Mar 2012 14:13

Hola Medianero. No sé como estará la cosa por las islas pero me extraña que te pidan algo mas de lo que nos piden en la península para comprar pólvora negra. Con la guía y el carnet debería ser suficiente.
Adelante con tu afición. Cuantos mas seamos mas reiremos :mrgreen:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Mar 2012 14:28

Medianero, esta es la mejor de las aficiones, con tus aportaciones no solo no nos aburriremos si no mas bien disfrutaremos juntos.

Un saludo

Medianero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Medianero » 04 Mar 2012 09:30

Gracias a todos por las respuestas, el apoyo y a Einar, además, por el consejo que me apunto y trataré de seguir. Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Mar 2012 12:40

Pues nada Medianero, sigue contando tus experiencias de principiante que así me ahorrarás mucho tiempo cuando me decida a dar el paso y empezar en avancarga. :D
Como ya he dicho en algún otro mensaje, el dia que lo haga (que lo haré) me habré pasado "al lado oscuro de la fuerza" :mrgreen:
Lo que no sé es si cuando me pase a este apasionante mundo podré seguir con las mari........ estas del .22/.32 que practico hace casi cuarenta años.
Bueno, al menos el tema de fundir puntas ya lo llevo aprendido con el .32/.38 8)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuercas69 » 04 Mar 2012 20:20

hola medianero, tu no sabes donde te metes no! ten cuidado por que no se que tiene este maldito polvo negro, pero en cuanto que te descuides, estaras en casa preparando los bartulos, pesando cargas, recalibrando puntas, recortando calepinos,hasta aqui todo bien lo malo es si ya te metes en la cama y en vez de llevarte a la mujer te llevas a tu rochate a paris y cuando se arrima alguien te oyen susurrar ! mi tesoro, mi tesoro ! en toces si que es grave como te pille la parienta te arrea un sartenazo que te junta la nuca con la nariz jeje, ojo es muy muy adictivo cuidado que engancha, yo empece mas o menos el año pasado por estas fechas y ya tengo un revolver del 31, una pistola del 32, otra de 45,dos rifles del 451, una escopeta del 12, un trabuco original de 1854 del cal 78, y la parienta ya me paro los pies, me a dicho bien claro como entre alguna mas salgo yo, a si que si quiero comer caliente a aguantarme toca y respecto a las parrafadas, tu tranquilo que somos un poco masocas y nos gusta jajaja, un saludo y viembenido al lado oscuro.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 04 Mar 2012 21:50

La del 32 me suena, jejejeje, Saludos tuercas
SOCIO Nº 144

Imagen

tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuercas69 » 05 Mar 2012 09:42

hola einar ya estube tirando con la David Crockett del 32, la verdad es que para la bala tan pequeñita que usa ya mete ruido y eso que le pongo 9 graims de polvora pero me gusta y estoy contento con ella, un saludo amigo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 05 Mar 2012 19:54

:birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 05 Mar 2012 22:13

felicidades medianero, ya veras que buena aficion has escojido.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”