ayuda 30_06
Re: ayuda 30_06
Pues yo creo que si apuntas bien, colocas el tiro en su lugar (tabla del cuello, codillo o columna), como que da igual la bala que utilices.
saludos
saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jabaliviejo escribió:
"Superor" puede que sea, pero superior, no![]()
Que le diga a su armero que si no se fía de las tablas balísticas, cuando tenga un ratito se vaya con el crono al campo de tiro y que haga sus comparaciones y que luego nos lo cuente.
Te lo dice alguien que tiene un 300 WM y un 30.06
LOCUALO

Rantell, si ese armero es el Sta Coloma de Farners, sólo sabe adaptar culatas de escopeta (

A mi tambien me dijo que el calibre 20 era mejor que el 12 para el jabalí, entre otros TEOREMAS.

- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo en el Benelli ARGO del calibre 30-06 utilizo la RWS punta KS de 165 GR y me va de maravilla.
Otra buena opción son la Norma Vulcan de 180 GR.
Y si no quieres gastarte mucho dinero en la munición apuesta por la Winchester Super X Power Point de 180 GR .
Otra buena opción son la Norma Vulcan de 180 GR.
Y si no quieres gastarte mucho dinero en la munición apuesta por la Winchester Super X Power Point de 180 GR .

Ei lo que ia

-
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:A mi tambien me dijo que el calibre 20 era mejor que el 12 para el jabalí, entre otros TEOREMAS.
su cosilla tiene que al tener menos calibre penetre más... tampoco lo hará todo mal el hombre.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:gumersindo escribió:A mi tambien me dijo que el calibre 20 era mejor que el 12 para el jabalí, entre otros TEOREMAS.
su cosilla tiene que al tener menos calibre penetre más... tampoco lo hará todo mal el hombre.
. . .y la misma o parecida velocidad y menor masa que la bala del 12, por las leyes de la aceleracion. . . . desacelerará antes y tendrá. . . . . menor penetracion??????.
El aspecto engaña

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es evidente que el 20 que tiene mayor densidad seccional, pero con balas clásicas sí que pierde terreno con respecto al 12. Si dispusiéramos en España de las balas de nuevo diseño para este calibre, los más seguro es que ganaran bastante efectividad.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Claro, si es que el 30.06 y las escopetillas de plomos de las ferias, practicamente son iguales
Lo que tienes que hacer, es situarle el tiro al bicho en un buen lugar y verás que pocos problemas de balas y puntas tienes.

Lo que tienes que hacer, es situarle el tiro al bicho en un buen lugar y verás que pocos problemas de balas y puntas tienes.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pero como no siempre puede ser así, usa la plastic point o la core lokt o la vulcan o la hammerhead o la power point o en cualquier otra similar con 180 grains y vas perfecto.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Es evidente que el 20 que tiene mayor densidad seccional, pero con balas clásicas sí que pierde terreno con respecto al 12. Si dispusiéramos en España de las balas de nuevo diseño para este calibre, los más seguro es que ganaran bastante efectividad.
y, pregunto, esos nuevos diseños de bala son exclusivos para el 20

Para la caza menor, con un 20 en manos de un tirador mediano se obtiene la misma eficacia que con el 12, pero para el jabalí, le falta ese nosequé, y hablo por experiencia, no de oidas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí Sí; así es. La diferencia permanece pero vendrá a suprimir cierta manquedad que el 20 tiene en la munición monoproyectil; pues mi comentario no es comparativo y simplemente va en la línea de afirmar que con el 20 también se puede hacer caza mayor y que sus prestaciones, con cartuchería y armas modernas, se aproximan a las del 12/70 si no es que invaden ya sus competencias.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Manquedad:
•manquera, lesión, mutilación, invalidez, tullimiento
Ahora lo entiendo mejor.
30-06--calibre 20, tanto monta-monta tanto.

•manquera, lesión, mutilación, invalidez, tullimiento
Ahora lo entiendo mejor.
30-06--calibre 20, tanto monta-monta tanto.

Cuando sea un abuelillo me plantearé el calibre 20 lo mismo que me plantearé un coche automático.
Va en serio, JV.
Va en serio, JV.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tendrías que considerar la posibilidad de que haya gente que te lea y te tome en serio. 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Coño, pues por eso digo lo que pienso. Alguien lo tiene que decir y hacerles el favor, JV. Me siento un poco Risto Mejide en este sentido.
Tú que eres ciego no lo vas a hacer, cuento con ello.
Venga, vamos a dormir que hay que madrugar.
Tú que eres ciego no lo vas a hacer, cuento con ello.
Venga, vamos a dormir que hay que madrugar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Tendrías que considerar la posibilidad de que haya gente que te lea y te tome en serio.
¿Tu crees?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sería un alivio que así fuese, furas.
Es muy válido en algunos temas; pero yo estoy un poco sensible esta temporada y tener a un pelma todo el día persiguiéndote por el foro para contradecirte sin criterio, sea cual sea el tema y con el único afán de llevar la contraria, me tiene un poquito harto. Ya se me pasará, pero de momento voy a dejar el foro una temporadilla y que se apunte la victoria.
Es muy válido en algunos temas; pero yo estoy un poco sensible esta temporada y tener a un pelma todo el día persiguiéndote por el foro para contradecirte sin criterio, sea cual sea el tema y con el único afán de llevar la contraria, me tiene un poquito harto. Ya se me pasará, pero de momento voy a dejar el foro una temporadilla y que se apunte la victoria.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Sería un alivio que así fuese, furas.
Jv si necesitas algo solo tienes que pedirlo.
Un saludo y que no nos hagas esperarte mucho tiempo.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JV y Sket, lo vuestro es amor platónico y lo demás son tonterias.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”