Son muchos tiros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Son muchos tiros

Mensajepor PASCUPAN » 02 Mar 2012 12:43

Hola a todos-as, desde hace un tiempo en mi comunidad Extremadura se van sucediendo los tiroteos y yo me pregunto, ¿ tiene esto algo que ver en la facilidad que algunos individuos pueden sacarse la F y comprar una pistola? O ¿puede que sea el trafico de armas desde Portugal?.
No pensáis, que, el que de verdad le guste el tiro como actividad deportiva, tendría que estar, al menos dos años en aire comprimido, para poder pasar al 22 y de hay a fuego central.
Me diréis, que el que se quiere liar a tiros, lo va a hacer igual, pero las armas cortas, no las ves hasta que las tienes encima, mientras que las largas, por lo menos te da algo de tiempo en poner tierra por medio. :mrgreen:

duran
Usuario Baneado

Re: Son muchos tiros

Mensajepor duran » 02 Mar 2012 12:52

Saludos,

A ver paisano, no sabes de sobra cómo va el rollo de los tiroteos en Extremadura?????

Acaso no sabes de donde se traen las pistolas los tanos????? Portugal esta bien cerquita, y ademas existe eso que se llama Schengen, por lo que el resto de europa tampoco esta tan lejos, ¿sabes?

Y lo que dices de los dos años con AC antes de tener una pistola, para que no haya tiroteos...vaya lo que tiene que oir uno, encima de un paisano, sabiendo cómo esta el mundo del tiro y las limitaciones en Extremadura......vaya tela.

Las metralletas que se mueven por BA dudo que entren en la F....

Facepalm king size.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Mar 2012 14:00

Querido compi, ya tenemos bastante en Extremadura, con no tener ni una triste cancha de tiro federativa en funcionamiento como para dar malas ideas a la federación con el tema del aire comprimido(que por cierto apenas se practica en nuestra región).
El asunto de los tiroteos en Extremadúra, solo tienes que leerlo en la prensa y ya te darás cuenta de donde provienen.
De donde no provienen es de los tiradores deportivos, ni tampoco suele se habitual que se cometan con armas guiadas en F. Habitualmente los tiroteos los organizan siempre los mismos y con armas que entran por la frontera con Portugal,donde se suelen encontrar con sus primos portugueses, que no tienen ningún inconveniente en venderle alguna pistola o escopeta.
De todas formas, en algunos barrios marginales de nuestra región, en esos en los que la policía se lo piensa antes de entrar, también es relativamente fácil comprar un arma ilegal.

Un saludo.

hondonero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hondonero » 02 Mar 2012 14:10

Hola paisano, me duele leer estas cosas, llevo toda la vida cazando, practico aire comprimido sin estar federado, ¿no crees que es un agravio comparativo que un "tano" tenga su arma de fuego, y yo tenga que esperar dos años para sacarme la F?.
Estoy todos los dias en los tribunales (por mi profesión) , desde hace veinte años, y te aseguro que nunca, que yo conozca, se ha detenido a un poseedor legal de la F por estar involucrado en un tiroteo, puedes comprobarlo en los tribunales, ni en Cáceres, ni en Badajoz, ni en Coria, ni en Navalmoral, ni en Almendralejo, ni en Villafranca, ni en Trujillo, ni en Mérida (me dejo alguno, lo se) en ningún partido judicial ha habido detenidos en posesión de la F por un tiroteo, los habraán detenido por conducir ebrios o por otras causas, pero desde luego, no por un tiroteo, Saludos y tranquilidad.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Mar 2012 14:25

No creo que tenga nada que ver los tiroteos con si es mas o menos facil sacarse la F y poder comprar pistola. Las pistolas legales guiadas en F no pasan al mercado ilegal,a no ser que se denuncie un robo falso y en realidad sea vendida,cosa que no es nada habitual.

Tampoco veo bien tener que estar dos años tirando con aire para sacarse la F. A mi me gusta el tiro con arma de fuego pero el aire me atrae menos,aunque sea precisión pura y etc.etc.Prefiero la pólvora negra o el 9mm.

¿No ves que los que tenemos la F según la legislación española somos buenos buenísimos que casi no podemos tener ni una puñetera multa de tráfico?

Saludos

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 02 Mar 2012 21:10

Hola a todos-as. En primer lugar me alegro por mi parte que haya provocado esta reacción, pensaba que por estos lares era un bicho raro. Por mi parte os diré que cuando me saque la F me llamo enormemente la atención, que en mi curso, hubiese cinco (5) tanos, sacándose la F y como dice mi cuñado “eres más sospechoso que un tano haciendo foting” y no penséis que su intención era comprarse un 22. Por otro lado sé lo de las armas desde Portugal, y pienso que se ha pasado del café a las armas, cosa que se podría vigilar, lo que no entiendo, es porque la legislación Lusa no pone freno a la venta de pistolas, si este país está en Europa como lo está España. Como tampoco estoy de acuerdo, que tengas que esperar a pasar a segunda categoría para tener más de un arma. Y por qué no, un año o dos, en aire, que hay de malo, el futuro tirador aprendería a tirar, relajarse, apuntar, y a manejar armas, que hay algunos que tela.
Y no hace falta que yo de ideas, ya hay cabecitas para ello, y si no el borrador del reglamento de armas

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 02 Mar 2012 21:43

Saludos,
Y vuelta la burra al trigo.....

Lo de las pistolas de los tanos esta ya muy hablado, con la GC incuida...y entre unas cosas y otras, la inmensa mayoria acaban perdiendo la licencia (o denegandosela)...el problema de los tiroteos no es ese.

Que mania con lo del AC....que tiene que ver el aprender a hacer punteria con el grueso calibre??? Cada uno practica lo que le gusta...que para eso esta la supuesta libertad y todo eso....para eso estan las modalidades, ¿no?

Si a ti te gusta el AC y la precision pura, pues lo haces,y se acabo...pero a la inmensa mayoria nos gusta el fuego.....pero vamos, que en Extremadura ya hay bastantes cortijos, no hace falta hacer otro mas...y si lo que quieres es fomentarla, pues hazlo, pero sin imponerla.

Las pistolas sin papeles en Extremadura no tiene ya mucho que ver con que se vendan pistolas en Portugal (que creo que ya no pueden tener los 6.35 y 32sw por particulares para defensa, como antes)...lo que entra viene de los puertos (las famosas pistolas brasileñas de antes), y sobre todo, detonadoras arregladas....vamos, parece mentira que no lo sepas...

Y yo por mi parte lo dejo aqui, que esto ya me parece de cachondeo.

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 02 Mar 2012 22:22

Mira paisano, yo no impongo, no obligo a nada solo doy mi opinión porque me parece de pena los últimos tiroteos en nuestra tierra y me alegro por ti que estés tan informado de lo de las armas desde Brasil porque yo no tenía ni idea. :roll:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 02 Mar 2012 23:34

Puestos a opinar, creo que es un disparate mezclar el tiro deportivo con los tiroteos, y lo del AC, pues pienso lo mismo, cada uno practica la modalidad que le gusta y nada que ver tiene el AC con las modalidades amparadas en F, vamos es como si para sacar el carnet de coche primero tuvieras que estar dos años en bici :roll:

Ah, y soy de Coria, que antes alguien nombró mi pueblo :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 02 Mar 2012 23:35

Lo de las pistolas brasileñas es conocido por todos los policias viejos en BA. Ademas en cualquier servicio de armamento/IA te contaran de donde provienen las armas chungas.

Ahora ya no las necesitan, tienen metralletas, pistolas tokarev, las detonadoras transformadas, etc etc etc etc....pq de los paises del este llegan armas en cantidades industriales...y como no hay fronteras, no hay problema (AK, skorpion, tokarevs, makarovs, etc etc).

De china, vienen a veces AK´s...los de aduanas tienen una guerra con los contenedores de china, y cogen bastantes.

Si a ello le sumamos lo que hay por ahi rodando de la GCE,las pistolas robadas en epoca de franco (q hay por ahi muchisimo rulando todavia entre revolveres 2`` y 9c´s), y las escopetas tb robadas en casas de campo,, etc etc etc.....como puedes ver los 4 pringaos que tenemos pistolas, más que controladas, no somos el problema de los tiroteos en Extremadura, asi que por ello, ruego un poquito de mesura a la hora de sugerir q somos el problema, o pedir mas restricciones para ponernoslo aun mas dificil.

Si los tanos quieren pistolas F, mas bien es por la satisfaccion de que los guardias civiles les den una pistola...no porque no tengan acceso a armamento.

ASi que puedes ver como esta el percal, y lo que nosotros influimos en todo eso.

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 03 Mar 2012 08:23

Pero vosotros habéis leído bien el comienzo de este hilo, ¿vosotros os consideráis individuos? Pues tenía mejor opinión de vosotros la verdad. Yo no digo que sean los de la F, solo algunos individuos, y eso de la satisfacción de que la Benemérita les de un arma corta, eso solo pasa un día, y encima la pueden llevar 364 días, no quisiera entrar en una de esas barriadas con los cinco del curso liados a tiros ( 5 Glok o HK x 16= 80 balas). Hablando claro, yo no daría obción a que los tanos sacaran la F con la sangre tan caliente que tienen, y ahora llamarme xenófobo.
Y para coche no, pero para moto grande si necesitas experiencia.
Un saludo paisanos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Mar 2012 10:55

PASCUPAN escribió:Pero vosotros habéis leído bien el comienzo de este hilo, ¿vosotros os consideráis individuos? Pues tenía mejor opinión de vosotros la verdad. Yo no digo que sean los de la F, solo algunos individuos, y eso de la satisfacción de que la Benemérita les de un arma corta, eso solo pasa un día, y encima la pueden llevar 364 días, no quisiera entrar en una de esas barriadas con los cinco del curso liados a tiros ( 5 Glok o HK x 16= 80 balas). Hablando claro, yo no daría obción a que los tanos sacaran la F con la sangre tan caliente que tienen, y ahora llamarme xenófobo.
Y para coche no, pero para moto grande si necesitas experiencia.
Un saludo paisanos.

Claro que lo hemos leído, el problema esta en que generalizas el uso delictivo que tu presupones a unos cuantos en todo el colectivo de tiradores deportivos, es la lacra que tenemos en todo, como unos hacen mal uso de algo, prohibimos a todos o endurecemos accesos, en lugar de perseguir a los que hacen ese mal uso, que país... :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 03 Mar 2012 11:47

Mirad,hay dos cuestiones fundamentales, según nuestra constitución no se puede discriminar a nadie por cuestión de raza,sexo o religión y la segunda y no menos importante es que para obtener la F debemos tener nuestros antecedentes penales limpios como la patena, así que según esto cualquiera que cumpla con los requisitos que se nos pide tiene derecho a la licencia por feo que pueda ser.
Ademas los poseedores de cualquier licencia de armas sabemos que como hagamos "algo" hemos perdido la licencia y por ende las armas.
Estoy seguro que los que la lían con tanta facilidad no tienen licencia ni la quieren.

Un saludo.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Volver a “Conversación General”