El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 28 Nov 2011 20:10

si es que soy un ansias.....venga Ferrarfe, pon tu uno...que al ver que ponias el nombre de la ciudad y el hecho de armas en cuestión, me he lanzado y he contestado a todo....si es que....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 30 Sep 2009 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor pedazodeanimal » 05 Ene 2012 09:15

subido,que no se pierda este hilo :sniper
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 05 Ene 2012 11:45

pues por mantenerlo....pongo otro....

de quien era este avion???



fácil...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 502
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor madominguez » 05 Ene 2012 11:53

¿Adolf Galland...?

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 05 Ene 2012 13:28

no.....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor FERARRFE » 05 Ene 2012 13:36

Walter Nowotny

:wink:
Adjuntos
Empezaremos con algo fácil (y seguiremos con otras cosas, a no ser que alguien coja el relevo).
Suerte.

RETO 50
nowotnyportrait.jpg (19.46 KiB) Visto 426 veces
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor FERARRFE » 05 Ene 2012 13:41

Walter "Nowi" Nowotny nació el 7 de diciembre de 1920 en Ceske Velenice/Gmünd en la frontera de Checoslovaquia/Austria. Cuando era niño, acostumbraba a cantar en el coro del convento de Waidhofen, donde completo sus estudios, destacándose como un muy buen alumno. A esta altura, Austria ya había sido anexada al III Reich. Se alisto en la Luftwaffe el 1 de octubre de 1939. Su entrenamiento de vuelo lo finalizó en la Jagfliegerschule 5 en Schwechat, cerca de Viena. Nowotny fue destinado al JG 54 el 23 de febrero de 1941, bajo las órdenes del Major Hannes Trautloft.

Sus primeras misiones de combate ocurrieron en el Frente Ruso, luego del inicio de la Operación Barbarossa, en Junio de 1941. Apenas un mes después, el 23 de Julio de 1941, obtuvo su primera victoria confirmada, contra dos cazas soviéticos I-16. Su naturaleza un tanto temeraria y su ego se tornaron bien conocidas entre los demás pilotos da JG54. Este lado de su personalidad casi le costo la vida, cuando, dos días después de su 1ª victoria, fue abatido en su Bf 109 E-7 (W.Nr. 1137) “Weisse 2” por un Polikarpov I-153, volado por el futuro as ruso Alexandr Avdeev (13 victorias, muerto en acción el 12 de agosto de 1942) cuando sobrevolaba la bahía de Riga, luego de obtener tres victorias consecutivas más.

En las heladas aguas rusas, logró salir de su averiado Bf109, quitarse todas las correas e inflar su balsa de salvamento, empacada en el respaldo de su avión. La corriente alejaba lentamente la balsa de hule de la Isla de Osel, pero Nowotny intentó acelerar el proceso remando directamente con las manos para salir de la vista de los rusos en Osel en espera de su rescate.

Sin embargo, tres días después las cosas no parecían ya tan optimistas. Osel había quedado atrás, pero la sed, el cansancio y la desesperación ya hacían estragos. Nowotny comenzó a escribir un mensaje de despedida a sus padres sobre la superficie amarilla de la balsa y sacó su revolver, pero logró controlar el impulso de terminar con todo... en dos ocasiones…

En su base, sus pertenencias habían sido empacadas y se preparaba el mensaje con el que se las enviaría a sus padres declarándolo "desaparecido en acción". No obstante, Nowotny logró al fin llegar a tierra ocupada por los alemanes, antes de perder el conocimiento. Fue rescatado inconciente en la playa. Los pantalones del uniforme que usó en esa ocasión, saturados de las aguas del Báltico y rasgados, se convertirían en parte de su piel... los "pantalones de la victoria" usados en todas sus misiones posteriores.

En marzo de 1943, ya con más de 100 victorias en su haber, logró diez derribos en un solo día. y obtuvo la Cruz de Caballero; sin embargo, las preseas se habían encarecido con respecto al inicio de la guerra y recibiría las Hojas de Roble y las Espadas sólo hasta después de alcanzar las 200 victorias, cuando ya era sin duda el máximo as alemán y de la guerra en general.

En octubre de ese mismo año alcanzó las 250 victorias, el primer piloto en el mundo y en la historia en alcanzar esa cifra. Nowotny fue recibido en consecuencia en su base, tras lo cual decidió continuar la celebración en la ciudad de Vilna y se consiguió un sitio en el avión de transporte de correo y abastecimientos, con rumbo a esa ciudad lituana.

En Vilna, y en el Ria-Bar precisamente, lo alcanzó una conexión telefónica (una verdadera proeza técnica para el momento y las circunstancias de la guerra) con Hitler mismo quien deseaba felicitarlo por la marca y ofrecerle la condecoración más alta: los Diamantes a la Cruz de Caballero.

El otorgamiento de una presea importante implicaba para el receptor un permiso por 14 a 20 días libres. Nowotny destinó tan sólo un fin de semana en Viena para visitar a su familia y regresó al frente. Deseaba una especie de despedida de su escuadrón ya que era inminente su retiro del frente; como parte del reconocimiento por las 250 victorias, el Alto mando había decidido preservar a su piloto mas destacado y asignarlo a labores de propaganda, con el fin de elevar la moral alemana, en los momentos en que ya se apreciaba la fuerte posibilidad de la derrota.
Un sueño recurrente tenía Nowotny desde mediados de 1943, en el que era abatido por un caza enemigo al tiempo que una voz le decía: "Ya tuviste suficiente con 281 derribos y debes morir". El sueño, cada vez mas recurrente, fue causa de no pocas bromas de sus compañeros, y atribuido a la tensión misma del combate. Sólo su gran amigo y flanqueador Karl " Quax " Schnoerrer, compartía su temor por una posible premonición. Asi, que los 250 derribos y el retiro del frente se celebraban por más de un motivo.

Era en cierta medida el final de una era para Nowotny y para su escuadrilla, la famosa "Nowotny Schwarm". Ese final había iniciado no sólo con las 250 victorias de su líder, sino también, justo al día siguiente de este logro, con la primera baja del cuarteto. Anton Dobele, murió en una colisión aérea. Después, "Quax" Schnoerrer sería derribado en combate, herido y con las piernas rotas, a escasos días de la partida definitiva de Nowotny del frente oriental, en el que su cuenta final alcanzó los 255 derribos.

Tras casi un año en su nueva asignación fuera del combate, en el otoño de 1944, ya en plena etapa del repliegue alemán en todos los frentes, Nowotny fue asignado nuevamente al combate como parte de la tripulación de élite que se haría cargo de llevar a combate al nuevo jet Me262.

Nowotny fue sin duda el máximo piloto de Fw 190, pero la era del jet no le fue muy favorable, ya que sólo logró 3 victorias más, para alcanzar las 258.

Murió el día en que consiguió su último derribo confirmado y precisamente volando un jet Me262. Al regresar de la misión con un motor averiado, lo que hacía especialmente vulnerable al novedoso caza a reacción, fue sorprendido por la maniobra favorita de los aliados para combatir a los nuevos jets: atacar en el momento de la desaceleración al iniciar el descenso, un proceso que los nuevos jets no podían revertir. Por ello generalmente los aterrizajes de Me262 se apoyaban con una patrulla de cazas convencionales en el aire. Pero las condiciones en que regresaba el averiado avión de Nowotny no permitieron el despegue de los cazas de cobertura.

Sus últimas palabras en la radio fueron: "Dios mío, me quemo, me quemo...", al tiempo que el aparato se precipitaba a tierra con una gran explosión.

Nowotny acumuló 258 victorias confirmadas.... y 23 probables, un total de 281, el número preciso al que su sueño hacía referencia....

Tras su muerte, su escuadrón fue bautizado como el Kommando Nowotny
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 05 Ene 2012 13:55

poz zi....
su ultimo avión

ya sabes....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Jurgen » 17 Feb 2012 21:11

Ya que nadie sigue con esto... me atrevo:
Que es....
Adjuntos
Empezaremos con algo fácil (y seguiremos con otras cosas, a no ser que alguien coja el relevo).
Suerte.

RETO 80
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 22 Feb 2012 08:45

es un ATP (SPG en ingles...o mejor dicho en americano HMC ;))...basado en el carro frances Charb b 2...con la pieza Fh18 de 10,5 cm...
https://forum.axishistory.com/viewtopic. ... start=1080

el nombre, pues este...
https://ww2drawings.jexiste.fr/Files/1-V ... B1-bis.htm

una curiosidad de las mias...en su dia pregunte cuantos carros de combate de la 2ªGM llevaron la escotilla de JV del PzIII/IV...y hablamos de, aparte de los alemanes, varios T34/KV1 y 2...pues hubo uno mas...estos Churchill MkIcs
fueron modificados por la unidad (North Irish Horse) con escotillas de carros alemanes destruidos...llevaron tanto escotillas de, por ejemplo, Pz IV D como de G/H...si, maquetaS ;)..pero basadas en vehiculos reales...



curiosidades mias...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Jurgen » 22 Feb 2012 20:15

Muy bien infernal....
Ya sabes, te toca!
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 23 Feb 2012 10:02

Sigamos identificando vehiculos raros....
que es esto??? flecha roja...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 26 Feb 2012 08:13

pista...unos pocos estuvieron aqui
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Jurgen » 27 Feb 2012 17:13

Krupp gepanzerte Radfahrzeug
As early as 1936, Krupp began designing an armored car body, which could be mounted on Krupp 6×4 light truck type L 2 H 143 (Krupp Protze Kfz.69). Number of them was sold to Dutch East Indies Army. The original version was armed with a single MG mounted in a small but high turret. Production models were armed with three MGs, one in the front and rear hull and one in large but low turret. One of the production cars was destroyed in the grounds of the Reichstag building in Berlin in 1945.

Ya en 1936, Krupp comenzó a diseñar una carrocería blindada, que podría ser montado en Krupp 6 × 4 camiones ligeros tipo L 2 H 143 (Krupp Protze Kfz.69). Algunos de ellos fueron vendidos al Ejército de las Indias Orientales Holandesas. La versión original estaba armado con una ametralladora montada en una sola una torre pequeña y alta. Algunos modelos estaban armados con tres ametralladoras, una en el casco delantero y trasero y uno en la torreta grande, pero baja. La foto es de la zona del Reichstag en Berlín en 1945.

Specifications

Weight: —–kg
Crew: - men
Engine: Krupp 3.3l Boxer air-cooled / 4-cylinder / 60hp
Speed: Road: 70km/h
Cross-Country: –km/h
Range: Road: 450km
Cross-Country: 360km
Fuel Capacity: 110 litres
Lenght: 5.07m
Width: 2.20m
Height: 2.30m
Armament: 1 x MG (original version)
3 x MG (production model)
Ammo: —
Armor: —


Fuente: https://www.achtungpanzer.com/
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 27 Feb 2012 18:05

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Jurgen » 02 Mar 2012 17:10

Bueno, voy a poner uno nuevo...
Por cierto hace tiempo que Porta no pasa por aquí...

Nombre y algún dato más sobre este cacharro que es transportado en góndola..
Adjuntos
Empezaremos con algo fácil (y seguiremos con otras cosas, a no ser que alguien coja el relevo).
Suerte.

RETO 150
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Zhunter-1 » 05 Mar 2012 19:08

Algún vehículo posa puentes basado en el Panzer IV?

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Zhunter-1 » 05 Mar 2012 19:12

Es un Pz. IV Brückenleger que no lleva el puente de costumbre sino una pasarela de infanteria Sturmsteg.

http://worldwartwozone.com/forums/index.php?/topic/7938-hybrid-armour/page__st__20


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados