que rifle me aconsejan??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

que rifle me aconsejan??

Mensajepor josecho » 27 Feb 2012 20:40

Hola muy buenas a todos. en unos dias se va a realizar la subasta de armas de mi ciudad. en el foro sobre escopetas de caza he publicado otro tema en el cual pido consejo sobre que escopeta del 12 semiautomatica adquirir. la finalidad del arma sera batidas de jabali, principalmente. me han recomendado preguntar en este foro. quisiera conocer rifles de bala que se ajustasen a mis necesidades. soy de galicia, y los lugares donde suelo cazar no son montes ni praderas abiertas. por lo tanto quisiera saber que me compensaría mas. si comprarme una semiautomatica del 12 o un rifle de bala. un saludo. agradezco de antemano las posibles opiniones.
agradeceria tambien marcas y modelos recomendables. y si alguien tiene experiencia en esto de las subastas pues un precio que fuese razonable ofrecer. muchas gracias y un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: que rifle me aconsejan??

Mensajepor gumersindo » 27 Feb 2012 21:18

En las subastas se pueden adquirir armas por precios muy ajustados, lamentablemente NO PODRAS PROBARLAs hasta que ya sean tuyas.

Es fácil que puedas conseguir en el mercado de ocasion armas por precios similares a los de adjudicacion en las subastas.

Rifles se suelen ver algunos, no muchos, y a esos les salen muchas novias con lo que las posibilidades de hacerse con uno a buen precio son bastante reducidas.

El rifle que mejor se acoplará a tus necesidades, en mi opinion, es un semiatomatico de un calibre no inferior al 30-06 o 8 x 57 o analogo ( 270 W, 280 Rem., ) siendo muy interesantes las opciones del 35 Weehlen. o del 9,3x62.

Para comprar una arma de ocasion y conseguir una BUENA ocasion hay dos máximas que debes seguir a rajatabla: NI PRISA NI GANAS.

En este foro encontraras una amplia oferta de armas de ocasion, y si no te basta mira en milanuncios

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 27 Feb 2012 21:23

No se de que parte en josecho, pero si tiene la misma vegetacion que el coto donde caza mi padre, necesitara un calibre contundente.
Son tiraderos cortos y de mucha vegetacion.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Flx682
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Flx682 » 27 Feb 2012 22:16

Como te han comentado necesitas un calibre con poder de parada,aunque claro en una subasta la oferta es muy limitada, si admites un consejo,no te dejes llevar y pujes un precio fuera de mercado por un arma que no vas a poder saber su verdadero estado hasta que esté a tu nombre.

Por último aunque supongo que lo sabras, intenta no pujar con cifras rendondas, es decir, si quieres pujar 200 euros por un rifle ponle un pico 203 euros por ejemplo, es una cantidad insignificante pero dado el caso te hará ganar la puja.

Un saludo.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 27 Feb 2012 22:57

Hola compañero.
En una subasta puedes encontrar alguna arma que valga la pena y bien de precio.
Pero si no tienes prisa, vale la pena buscar aquí en el foro o en milanuncios y probablemente encontrarás lo que buscas a buen precio.
Te lo digo por experiencia.
En cuanto al rifle, apostaría por un semiautomático del calibre 30-06, 270 o con mayor capacidad de parada 300win mag.
Un saludo. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 28 Feb 2012 00:07

Gracias por las respuestas. nunca he ido a una sucasta. se supone que las armas estan etiquetadas con marca y modelo¿? me podriais indicar como saber si laexpulsion del cartucho es mediante muelle o por gases.¿?

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 29 Feb 2012 16:17

Según me cuentan mis familiares y amigos en España, hoy día las subastas tienen un interés muy relativo. Es difícil encontrar el arma que realmente necesitas, salvo excepciones. Yo creo que lo mejor es mirar en los apartados de venta de este foro. Es probable que ahí halles lo que buscas y a precios moderados.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 29 Feb 2012 17:34

Saludos josecho, si eres mas bien tradicional, opta por un palanquero en 30-30, 44 magnum, o 444 marlin
o un mauserde cerrojo en 8x57 o 7x57.
Si te gustan los semiautomaticos, tienes el Browning BAR II en un monton de calibres y no muy caro, o bien el cerrojo Ruger m77 en 30-06
Un saludo, espero haberte ayudado

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Feb 2012 23:12

No es corriente que encuentres en subasta, rifles de caza mayor que medio valgan la pena. Yo trataría de buscar por otro medio, bien sea en este foro o en armerias donde te den alguna garantía.
A no ser que sepas de algun conocido que ha depositado su rifle y este va a salir en subasta, lo que normalmente sale, poco merece la pena, no obstante suerte en tu empeño.
Claro que entonces no te podemos aconsejar sobre el rifle a elegir, pues tienes que acojerte a lo que se subaste.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 29 Feb 2012 23:23

Josecho,
Yo he ido nada más que a 3 subastas. En todas las ocasiones, acompañando a un amigo que quiere un rifle bueno, bonito y muy muy barato. Nunca he visto nada que mereciese la pena. Lo más en condiciones, un palanquero. Por lo demás, escopetas viejas y algun 22lr.
Si estás realmente interesado en adquirir un rifle y no te encaminas por uno nuevo, pásate por la sección de compraventa o mira en páginas de anuncios en internet. Seguro que encuentras, mucho antes, cosas a buen precio.
Ah! El colega, como las pegatinas de los chicles, sigue buscando.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Mar 2012 08:35

Un semi en 35 Whelen es una buena opción para batidas, también si te haces al sistema un palanquero del 444 Marlin, a mi me resulta ideal. Por cierto, en subasta es difícil hacerse con un rifle en condiciones.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 01 Mar 2012 10:39

Olvidate de la subasta, ahí solo encontrarás armas en bastante mal estado y ademas debes tener mucha suerte para encontrar el rifle que quieres en el calibre que quieres. Y no sabras en que estado se encuentra hasta que lo tengas, algunos les faltan piezas internas y todo.

Te digo lo que te dicen todos aqui en el apartado de compra venta del foro tienes infinidad de armas a precios diversos y con mejor seguridad del estado de las armas.

En cuanto a mi recomendación, o bien el clásico bueno para todo 30.06 en semiautomático o cerrojo. O bien especificamente para batida nuestro amigo el Europeo, el 9.3x62.

Ahora bien cualquier calibre 30 te va a servir para casi todo con mayor o mejor fortuna y de ahí para arriba, ya sea 308, 3006, 300wm,. Luego los 338wm, 9.3x62, 9.3x74, 8x68,35whelen, etc todos te van a dar alegrias, y claro está, dependiendo de donde coloques el disparo. Un saludo
Imagen

pater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pater » 01 Mar 2012 12:26

Hola Josecho, coincido con la mayoria de los compañeros. Yo he sido un asiduo de las subastas de la GC pero ya he desistido pues ultimamente solo se encuentra chatarra y si hay algo interesante está a unos precios desorbitados. No obstante por ir tan solo perderias algo de tiempo. Si al final lo haces centraté en algun rifle de palanca en buen estado del calibre .44 o 30-30., un rifle corto de cañon en 9,3x62 o por ultimo una escopeta semi o de corredera a ser posible con cañon estriado para bala ( si es que vas a cazar en terreno muy sucio como lo que conozco de tu tierra ). Si no encuentras nada pasate a ver armas de segunda mano en las armerias o mira aqui en la seccion de compraventa u otras paginas de internet, las encontraras a buen precio y por lo general en mejor estado que las subastas. Suerte.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”