MUNICION BARNES VOR-TX EN ESPAí‘A
- pater
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MUNICION BARNES VOR-TX EN ESPAÑA
Gracias Tony por la informacion. Por cierto, ¿ que os parece el precio de esta municion ? He mirado en Cabelas y alli tienen las Barnes TSX del 338 wm a unos 55$ y aqui en la pagina de Borchers el precio es de unos 82 euros. Demasiada diferencia, ¿no?
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
pater escribió:Gracias Tony por la informacion. Por cierto, ¿ que os parece el precio de esta municion ? He mirado en Cabelas y alli tienen las Barnes TSX del 338 wm a unos 55$ y aqui en la pagina de Borchers el precio es de unos 82 euros. Demasiada diferencia, ¿no?
55€ es un muy buen precio por un cartucho premium, es lo mismo que pagué yo por cada caja de Power Point del 338WM y supuestamente era un precio especial
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- pater
- .30-06
- Contactar:
Roberto hablaba de 55 dolares en los EE.UU. a cambio de 82 euros aqui. Al cambio es casi el doble, me parece una pasada.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
pater escribió:Roberto hablaba de 55 dolares en los EE.UU. a cambio de 82 euros aqui. Al cambio es casi el doble, me parece una pasada.
Ya me parecía demasiado chollo, no me había fijado en que era en Cabelas.
Gracias por la aclaración
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
para daniel
veo que me hablas de las del calibre .30, y tenia entendido que tirabas con el 338lm, que es por lo que te comentaba el tema de los cb,
ejemplo:
barnes tts 265 cn bt 0.575
hornady 250 bthp 0.675
scenar 250 0.648
barnes tsx 285 con bt 0.585 *
barnes lon range lrx 280 0.667
hornady 280 bthp 0.72
berger 300 0.818
scenar 300 0.736
como veras hay MUCHA DIFERENCIA
* (dicen que es muy rara, le ponen a parir en algunos foros, y otros como que es el sumun)
de todas forma , se a ciencia cierta, que los de barnes (OJO EN USA) diciendoles el arma que tienes,y la punta que quieres tirar, ellos te dan todos los datos necesarios para la recarga, independientemente de las tables que sacan al mercado.
... Y para "enterarse", recomendaria a los que no lo hacen pasar por midway usa, y primero, meteros el el producto que querais, y segundo leer los comentarios que deja la gente , no es el copon de la baraja, pero da una idea, del vox populi.
un saludo peña
veo que me hablas de las del calibre .30, y tenia entendido que tirabas con el 338lm, que es por lo que te comentaba el tema de los cb,
ejemplo:
hornady 250 bthp 0.675
scenar 250 0.648
hornady 280 bthp 0.72
berger 300 0.818
scenar 300 0.736
* (dicen que es muy rara, le ponen a parir en algunos foros, y otros como que es el sumun)
de todas forma , se a ciencia cierta, que los de barnes (OJO EN USA) diciendoles el arma que tienes,y la punta que quieres tirar, ellos te dan todos los datos necesarios para la recarga, independientemente de las tables que sacan al mercado.
... Y para "enterarse", recomendaria a los que no lo hacen pasar por midway usa, y primero, meteros el el producto que querais, y segundo leer los comentarios que deja la gente , no es el copon de la baraja, pero da una idea, del vox populi.
un saludo peña
- furas
- Usuario Dado de Baja
pater escribió:Gracias Tony por la informacion. Por cierto, ¿ que os parece el precio de esta municion ? He mirado en Cabelas y alli tienen las Barnes TSX del 338 wm a unos 55$ y aqui en la pagina de Borchers el precio es de unos 82 euros. Demasiada diferencia, ¿no?
El precio que me dieron en mi armería es de 60 euros, de todas formas te lo confirmo mañana.
- furas
- Usuario Dado de Baja
neronek escribió:para daniel
ejemplo:
hornady 250 bthp 0.675
scenar 250 0.648
hornady 280 bthp 0.72
berger 300 0.818
scenar 300 0.736
un saludo peña
Yo llevo unos 15 años y no la cambio por nada, bueno por las alemanas KJG. Pero estas son muy, muy caras. Te sorprendería lo que se puede hacer con estas balas y menores pesos retrocesos y lo que eso conlleva.
Muy ilustrativo el enlace a ciervos.idoneos, deja bastante claro la superioridad de la Barnes sobre otras puntas. Discrepo con lo que con nuestra fauna vale tirar cualquier punta muy expansiva pues hace años tuve una desagradable experiencia con un 7 mm reminton y unas puntas ballistic tip que antiguamente montaba Remington, una roja. Tiro a unos 60 metros a suido de unos 80 kiletes, en aguardo. Dejó un reguero de sangre espectacular. Al de dos días lo encontró el guarda a mas de dos kilómetros , tiro bastante bien colocado pero sin nada de penetración, se había desintegrado poco mas adentro de la piel.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro, claro... hablas de un calibre magnum.
Esto lo tenemos mucho más que hablado y surge cada vez que se plantea el uso de estos calibres en monterías y recechos.
Las balas blandas impactadas a una velocidad superior a la que se supone que están diseñadas, sobrexpanden (porque se disparan a corta distancia) con una pérdida de masa tremenda y el resultado que comentas.
Sólo como ejemplo que corrobora tu experiencia, en una cierva abatida con un 7 RM y munición KS encontramos la camisa de la bala prácticamente en el agujero de entrada (alojada en una costilla) y el núcleo (lo que quedaba de él) en la cara interior de una costilla opuesta.
Por más señas, la ballistic tip suele ser el modelo ligero en el abanico de posibilidades de un calibre al objeto de emplearla en disparos muy largos con una gran velocidad inicial y donde la velocidad de impacto va a ser moderada o muy moderada en larga distancia consiguiendo aún así una enorme expansión.
Como dices, tendría que haber acotado más: para nuestra fauna, con calibres de velocidad moderada, cualquier bala blanda es perfectamente válida y suficientemente penetrante.
Esto lo tenemos mucho más que hablado y surge cada vez que se plantea el uso de estos calibres en monterías y recechos.
Las balas blandas impactadas a una velocidad superior a la que se supone que están diseñadas, sobrexpanden (porque se disparan a corta distancia) con una pérdida de masa tremenda y el resultado que comentas.
Sólo como ejemplo que corrobora tu experiencia, en una cierva abatida con un 7 RM y munición KS encontramos la camisa de la bala prácticamente en el agujero de entrada (alojada en una costilla) y el núcleo (lo que quedaba de él) en la cara interior de una costilla opuesta.
Por más señas, la ballistic tip suele ser el modelo ligero en el abanico de posibilidades de un calibre al objeto de emplearla en disparos muy largos con una gran velocidad inicial y donde la velocidad de impacto va a ser moderada o muy moderada en larga distancia consiguiendo aún así una enorme expansión.
Como dices, tendría que haber acotado más: para nuestra fauna, con calibres de velocidad moderada, cualquier bala blanda es perfectamente válida y suficientemente penetrante.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Pues con el 7rem mag con la accutip de Remington (que creo que es la misma o parecida) que la sst de Hornady he hecho tiros relativamente cercanos y no me ha pasado lo que con la ballistic tip.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Puede ser. Desconozco la Accutip. En realidad, tengo una experiencia MUY limitada. Normalmente cuando encuentro la bala que me va bien no cambio; pero sí me ha tocado limpiar caza junto a un veterinario y un carnicero y la verdad es que a veces las balas te salen por donde menos te lo esperas (nunca mejor dicho).
O sea, que una sola observación no vale para formarse una idea pues como sabemos, la balística de efectos está influída por muchos detalles desde la velocidad de impacto pasando por el ángulo de incidencia, los órganos afectados, la dureza del animal (incluso si tenía barro en la piel)... Pero insisto en que sí es cierto lo que dices sobre las balas blandas a gran velocidad.
Esto contradice la teoría que creo equivocada de que una bala que impacta a gran velocidad no le da tiempo a expandir. Yo creo que es al contrario, cuanto más rápido golpea, más rápido se deforma por eso las Barnes me parecen muy duras, sobre todo si son ligeras, para cartuchos como el 308, el 30.06, el 8x57, el 9,3x62... Al menos en nuestra caza no las intuyo adecuadas, pero reconozco que me gustaría hacer pruebas, sobre todo porque quizá sea una cuestión de tiempo que nos impongan las balas libres de plomo para la caza, máxime en aquellos casos en los que la carne se comercializa.
O sea, que una sola observación no vale para formarse una idea pues como sabemos, la balística de efectos está influída por muchos detalles desde la velocidad de impacto pasando por el ángulo de incidencia, los órganos afectados, la dureza del animal (incluso si tenía barro en la piel)... Pero insisto en que sí es cierto lo que dices sobre las balas blandas a gran velocidad.
Esto contradice la teoría que creo equivocada de que una bala que impacta a gran velocidad no le da tiempo a expandir. Yo creo que es al contrario, cuanto más rápido golpea, más rápido se deforma por eso las Barnes me parecen muy duras, sobre todo si son ligeras, para cartuchos como el 308, el 30.06, el 8x57, el 9,3x62... Al menos en nuestra caza no las intuyo adecuadas, pero reconozco que me gustaría hacer pruebas, sobre todo porque quizá sea una cuestión de tiempo que nos impongan las balas libres de plomo para la caza, máxime en aquellos casos en los que la carne se comercializa.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, ya sé que el material y el diseño es el mismo en todos los pesos. No lo digo porque las más pesadas sean más duras, sino porque las más ligeras van más veloces. O sea que lo he puesto al revés
: que en cartuchos de velocidad moderada expanden todavía peor. A eso me refiero. Debí poner "sobre todo si son pesadas" (más lentas).

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Esto es asi, la chaqueta metalica varia de un calibre a otro, por ejemplo en la Ballistic Tip.
Saludos
Saludos

- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas,
Ya he adquirido la cajita de balas en 140 grains para el 7mmRm (55 €). Me han comentado que para los próximos pedidos van a incrementar el precio en un 18%. Según Borchers por error en el precio actual,……….jeje.
Un saludo
Ya he adquirido la cajita de balas en 140 grains para el 7mmRm (55 €). Me han comentado que para los próximos pedidos van a incrementar el precio en un 18%. Según Borchers por error en el precio actual,……….jeje.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Brubaker escribió:Esto es asi, la chaqueta metalica varia de un calibre a otro, por ejemplo en la Ballistic Tip.
Saludos
Sí, sí y en la Core Lokt y en muchas otras, pero las Barnes son enterizas, no?
En cuanto a la mayor expansión en calibres lentos, con independencia del diseño más o menos blando, parece lógico que la balas romas estén más predispuestas a una mejor expansión por tener una superficie de contacto mayor ganando en expansión lo que pierden en penetración. Así lo veo yo, al menos.
Edito: ¿O expandirán mejor aquellas que concentren la energía de impacto en una punta pequeña?

Última edición por jabaliviejo el 27 Feb 2012 20:56, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
donquijote escribió:Muy buenas,
Un saludo
Eso me han dicho que un 15% menuda cara tienen. Dos tarifas en dos semanas. Como si después de unas décadas importando munición Remington no supieran como calcular los precios. Pagare mas pero yo no les compro. Que engañen a quien puedan.
Este es el sitio más honrado y más barato de España para armas y municiones, sobre todo municiones y sus componentes:
" Luis Candelas Cavern "
Un saludo
" Luis Candelas Cavern "
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:
Dos tarifas en dos semanas.
Las cosas funcionan asi, las tarifas nuevas entran en vigor un día... y el anterior era más barato. ATmpoco me parece para tanto. Tambien suben el pan y el café del bar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”