Otro de los dilemas, puntas pesadas o ligeras?
Si la respuesta es ligera, como dicen los grandes, hasta que peso.
Para concretar, división "producción", calibre 9mmP., yo empece tirando puntas de 124 grains y me he pasado a 115. Algunos compañeros han hecho lo mismo y han vuelto a 124, no les gusta el aumento del trallazo.
Personalmente al tirar con 115 (evidentemente hay que aumentar la carga) percibo un disparo más fuerte pero más seco, más corto en el tiempo, más rápido. Si habéis probado me gustaría que contarais vuestras sensaciones y preferencias. En este calibre cual ha sido la punta más ligera que habéis probado y cuales han sido las reacciones?. Hasta donde bajaríais.
Ventajas e inconvenientes?.
Saludos, glocko.
Producción, puntas de 115 o 124 grains?, sensaciones?.
Producción, puntas de 115 o 124 grains?, sensaciones?.
Fdo.:Eugenio Montes
RE: Producción, puntas de 115 o 124 grains?, sensaci
Mi opinión coincide con la tuya, la verdad es que hablamos de variaciones mínimas, pero soy partidario de las de 115.
Lo normal es entre 115 y 125, ní más ni menos. Si te metes en el Foro de http://www.ipsc.org leeras comentarios en este sentido, cada maestrillo tiene su librillo, como te digo la variación es mínima y no encontraras a muchos que tiren con 100 o 135 grains, el 99% está entre los 115 y los 125.
La sensación teórica es; ligera es más violenta pero es más rápida y el carro vuelve antes, y la pesada es más suave pero tarda más en volver las miras a su sitio. Claro, todo esto condicionado al resto de parámetros que se dan en la recarga como; cerrado de boca, tipo de punta y longitud del cartucho.
Saludos,
Lo normal es entre 115 y 125, ní más ni menos. Si te metes en el Foro de http://www.ipsc.org leeras comentarios en este sentido, cada maestrillo tiene su librillo, como te digo la variación es mínima y no encontraras a muchos que tiren con 100 o 135 grains, el 99% está entre los 115 y los 125.
La sensación teórica es; ligera es más violenta pero es más rápida y el carro vuelve antes, y la pesada es más suave pero tarda más en volver las miras a su sitio. Claro, todo esto condicionado al resto de parámetros que se dan en la recarga como; cerrado de boca, tipo de punta y longitud del cartucho.
Saludos,
                   Â
Creo que la diferencia la notarias mas si probaras puntas de 115 y otras de 147gn.
Ya que la diferencia en velocidad es de 850 pies para la de 147 y de 1086 para la de 115. (estos son los mimimos) Hay una Diferencia en velocidad de casi 240 pies.
Despues lo que queda es disparar muchos tiros con las 2 municiones y sacar la conclucion que mas te guste.
Saludos
PD: A mi personalmente cuanto mas liviana la punta mejor.
J+
Ya que la diferencia en velocidad es de 850 pies para la de 147 y de 1086 para la de 115. (estos son los mimimos) Hay una Diferencia en velocidad de casi 240 pies.
Despues lo que queda es disparar muchos tiros con las 2 municiones y sacar la conclucion que mas te guste.
Saludos
PD: A mi personalmente cuanto mas liviana la punta mejor.
J+
Gracias por compartir vuestras opiniones, que nos enriquecen a todos.
Saludos, glocko.
Saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”