458 LOTT - 416 RIGBY

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 458 LOTT - 416 RIGBY

Mensajepor Gisme » 17 Mar 2010 21:11

Oscar1975 escribió:
rick46 escribió:Oscar te veo visitando todos los Clubs de chicas del este :mrgreen:

¿Por qué?, no ya voy a estar tranquilamente, con los Webs plantados en una silla, vigilando que los compis de menor empleo no se duerman y en la medida de lo posible estudiando. No me muevo de Madrid :wink:

Oscar.

Vienes a Madrid ciudad?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Mar 2010 21:33

Bueno, pues ya me estoy mirando un cacharro en el .458 Lott.
Me gusta el Mauser Basic y el Sauer 202 Classic New. El Mauser es un poco más caro, pero no mucho. El tema de la longitud de cañón, en el Sauer es 60 cms, lo que me parece correcto, el Mauser puede venir en 60,62 y 65, qué recomendáis???? Tampoco me apetece que sea un armatoste.
La verdad es que me gustan los dos, alguien conoce el cerrojo del Sauer que tal va?

Respecto al Cz 550 en .458 Lott me gustaría saber algo de él, alguien puede dar referencias? Porque no conozco ni el precio, pero debe ser mucho más económico que esos dos que os he puesto.Donde lo he mirado no los traen.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 18 Mar 2010 00:45

Así me gusta Night, avasallando al personal... :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Mar 2010 02:10

Oscar tiene un CZ y en su día un Brno o como se diga que le puse un cañon Lotthar del 458 Lott, creo que con este vas mas que sobrao, acción 98 mejorada y con un ahorro mas que suficiente para merecer la elección de cualquiera.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Mar 2010 05:37

Gisme escribió:
Oscar1975 escribió:
rick46 escribió:Oscar te veo visitando todos los Clubs de chicas del este :mrgreen:

¿Por qué?, no ya voy a estar tranquilamente, con los Webs plantados en una silla, vigilando que los compis de menor empleo no se duerman y en la medida de lo posible estudiando. No me muevo de Madrid :wink:

Oscar.

Vienes a Madrid ciudad?

Si, pero ahora también estoy en Madrid Capital :wink: .

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Mar 2010 05:40

NIGHTSTALKERS escribió:Bueno, pues ya me estoy mirando un cacharro en el .458 Lott.
Me gusta el Mauser Basic y el Sauer 202 Classic New. El Mauser es un poco más caro, pero no mucho. El tema de la longitud de cañón, en el Sauer es 60 cms, lo que me parece correcto, el Mauser puede venir en 60,62 y 65, qué recomendáis???? Tampoco me apetece que sea un armatoste.
La verdad es que me gustan los dos, alguien conoce el cerrojo del Sauer que tal va?

Respecto al Cz 550 en .458 Lott me gustaría saber algo de él, alguien puede dar referencias? Porque no conozco ni el precio, pero debe ser mucho más económico que esos dos que os he puesto.Donde lo he mirado no los traen.

Hola al final caes :twisted: . Yo tengo un Ceska 550 Safari Magnum en 458 Lott, es un arma pesada,cañón de 65 cms, culata tipo lomo de jabalí, terminada en puntal Schnabel, con pasadores de refuerzo. Aún no he disparado con él, la munición cuesta un potosí (Pregunte en una Armería de la Capital y el cartucho Norma PH salí a 21 Euros la unidad). En fin, poco más te puedo decir.

Oscar.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 19 Feb 2012 22:20

en estos calibres gordos el mauser es de lo mejorcito muy bien equilibrado y calidad superior

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 23 Feb 2012 23:18

NIGHTSTALKERS escribió:Bueno, pues ya me estoy mirando un cacharro en el .458 Lott.

La suavidad y rapidez del cerrojo Sauer, no lo tiene Mauser y bastante menos CZ, aunque estos dos últimos, son con extractor pasivo ó 98. Tuve un Sauer 90 y recuerdo muy bién su suavidad.
ImagenImagenImagen

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 24 Feb 2012 15:24

Tanto el Lott, como el 416, tienen mucho retroceso, bueno mejor dicho muchisimo, salvo que disparemos a un elefante a 15 metros, -en estas circunstancias, el cazador tendrá mas adrenalina en el cuerpo que el propio animal con lo cual no te enteras del retroceso-, pero tirando a una diana la cosa cambia y mucho.

Yo me quedaria con el 458 Winchester. Este calibre con las polvoras actuales rinde muchisimo mejor que cuando lo sacaron al mercado, mata limpiamente cualquier animal de este planeta que se ponga por delante. Con munición de 500 Gr. puede incluso superar al 470, y con las de 350Gr. de punta blanda para cualquier jabalí, leon, antilope Etc. en seco.

Ademas es mucho mas económica la munición, mas abundante, y con bastante menos retroceso.

Saludos.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 24 Feb 2012 15:29

cambaco escribió:Tanto el Lott, como el 416, tienen mucho retroceso, bueno mejor dicho muchisimo, salvo que disparemos a un elefante a 15 metros, -en estas circunstancias, el cazador tendrá mas adrenalina en el cuerpo que el propio animal con lo cual no te enteras del retroceso-, pero tirando a una diana la cosa cambia y mucho.

Yo me quedaria con el 458 Winchester. Este calibre con las polvoras actuales rinde muchisimo mejor que cuando lo sacaron al mercado, mata limpiamente cualquier animal de este planeta que se ponga por delante. Con munición de 500 Gr. puede incluso superar al 470, y con las de 350Gr. de punta blanda para cualquier jabalí,Dios que brutos.. leon, antilope Etc. en seco.

Ademas es mucho mas económica la munición, mas abundante, y con bastante menos retroceso.

Saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 24 Feb 2012 15:43

Creo que la compra de los calibres 458 Win, 458 Lott, 416 Etc, no tinen mucho sentido; a no ser que lo queramos por el capricho de tenerlo, seamos PH en Africa, o sencillamente por que nos sale de los c......

Si lo queremos para algún Safari ocasional de elefante bufalo Etc, creo que es mejor un 375 HH con puntas blindadas de 350, combinadas con las de 300 Gr.
A este calibre si le podremos sacar rendimiento, tanto en trayectoria como en poder de parada, con mas animales y en mas continentes, pues existen gran variedad de puntas que lo hacen uno de los calibres más versátiles de la historia o quizás el que más.

Otro tema es el de poder venderlo una vez nos cansemos de él. Con el 375 HH seguro que lo vendemos tarde o tenprano, por el contrario si el calibre es de los gordos lo tendremos mucho mas crudo, a no ser que le bajemos mucho el precio.

Creo sinceranmente que no merece la pena; pero claro para gustos los colores.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Feb 2012 23:06

Estoy totalmente de acuerdo con Cambaco en cuanto a su juicio sobre el .375 Holland&Holland, salvo en lo del elefante. Yo creo que el .375, incluso con proyectil de 350 grains, se queda corto para ese animal y también para el rinoceronte y el hipopótamo. Si el tiro está muy bien colocado, no habrá, en principio, problema, pero de lo contrario el bicho, normalmente, cargará. Será el profesional entonces quien habrá de sacarte las castañas del fuego. El peligro será relativo, pero te quedará el sinsabor de no haber matado tú la pieza. Para elefante considero que el mínimo para estar tranquila es un .416, Rigby o Remington. De todas formas, a quien tiene dinero para pagar un elefante, la compra de un rifle adicional no le va a suponer mucho sacrificio.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 24 Feb 2012 23:19

hombre pensando en eso lo mejor es no comprarse ninguno, lo alquilas en el sitio y te quitas de problemas, aduanas que si se pierde, etc,etc es lo mas comodo, y no tienes que mal vender nada,yo soy caprichoso y me gusta mis armas, con lo cual cuando decido comprar un calibre de este tipo de antemano pienso que es un arma para la coleccion ya que el uso es muy, muy, limitado, a un safari muy especifico de bufalo,o elefante un 458,416 para poco mas vale, el 375 le puedes dar algo de mas uso pero usarlo en nuestras monterias pienso que es una burrada, por mucho que me digan que es maravilloso que si lo es, pero no para nuestra monteria.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 25 Feb 2012 09:24

Como bien te han aconsejado... económicamente la mejor opcion es no comprar ninguno de los dos calibres, sino para un uso totalmente ocasional (uno o dos safaris en la vida para la caza de los 5 Grandes) lo más acertado es alquilarle el arma a la empresa de Safaris que seguro que te ofrece un arma adecuada.

Dicho esto, yo reconozco que soy un enamorado de los rifles, y que nunca los alquilo, y que mi aficion es tan grande que mis "trabucos" se van acumulando en el armero. Asi que yo soy el primero que no me he aplicado mi propio consejo.

Si quieres comparar estos dos calibres yo te diria que el 458 Lott es una evolucion sobredimensionando el tradicional 458 Win; consiguiendo mayor velocidad (usan la misma punta) a cambio de un retroceso demoledor. Es un calibre MUY contundente , y ciertamente desagradable de disparar. Pero la contundencia que de por si es una virtud en este tipo de calibres, la tienen TODOS los grandes calibres... porque de por si TODOS mueven balan muy pesadas... asi que realmente estas eligiendo un calibre muy desagradable, en el que resulta complicado al tirador repetir el tiro, a cambio de conseguir algo más de velocidad en boca de cañón (que no se si necesitas).

Los 5 Grandes se suelen disparar muy cerca, de modo que no necesitas un tiro muy tenso y rapido, como el que ofrece el 458 Lott... a 30 metros cualquier bala de 400 grains es demoledora.

El 416 Rigby es un calibre muy polivalente, es el más "popular" entre los calibres grandes, despues del 375 H&H. Es un tiro tenso, hay muchas marcas de municion disponibles, y su retroceso es "razonable".

Sin duda es una excelente opcion, ya que por su tension permite tiros un poco más largos, si resultan necesarios, y además si el rifle es pesado, y no cocea demasiado, hay quien se atreve a ponerle visor al rifle (tiene un cierto riesgo de que te pegue en la ceja... pero se puede hacer).

Desde luego, el 416 Rigby es un calibre con el que nnca te equivocas si compras un calibre pesado. Es un gran "todo terreno".

Un saludo
JM

Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Feb 2012 10:32

Y si queremos más velocidad con punta de 500 grains el cartucho 460 Weatherby es la solución :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 25 Feb 2012 10:50

Toni Sánchez Ariño refiere, en la entrevista que hay publicada en este foro, lo siguiente:

<<<Gracias a su dilatada experiencia en la sabana africana usted representa una de las voces más autorizadas respecto a las armas empleadas en safaris. En este sentido, ¿qué arma recomendaría para una persona que se enfrenta por primera vez a este tipo de caza?

Tal y como están las cosas hoy en día, el futuro cazador africano no tiene por qué tener ningún problema. Para todo tipo de antílopes, cebras, etc., cualquier calibre que dispare proyectiles de 180 y 220 grains, como el .300 Winchester Magnum o el .30-06 es perfecto. Para las especies peligrosas recomiendo el .416 Rigby y el .416 Winchester, que son prácticamente iguales desde el punto de vista de efectividad y que le darán al cazador toda la seguridad que pueda necesitar para pasar la carga de cualquier animal agresivo.

-¿Y para un cazador experimentado?, ¿qué rifle considera que debe convertirse en el mejor compañero de un cazador africano?

Si de verdad se trata de un cazador experimentado supongo que ya sabrá él lo que más le conviene. Pero sí me permito hacer una recomendación general: en la persecución de animales peligrosos se debe de utilizar el mayor calibre que uno pueda manejar con soltura y, no olvidar nunca, que el mejor resultado sólo se consigue poniendo la bala en el sitio justo.>>>

Segun esto, y después de haber matado un leopardo, un Orix y hasta un Eland de 1.000 Kgs, cada uno de un disparo de un 7mm RM, os diré lo siguiente:
A menos que sea alguien que vaya a cazar de Leon para arriba "CON ASIDUIDAD", yo jamás me gastaría dinero en un arma de mas calibre que un 375 HH o un 9,3x64 Brenneke, porque para un safari normal de antílopes, ni siquiera los necesitas, pero incluso, si vas a hacer una caza de Búfalo una vez y no sabes cuando podrás volver a hacerla, lo normal es que la hagas a rececho, con lo que con esos calibres y apuntando bien debes de tener bastante y en cualquier caso, siempre y en caso de apuro, el PH te puede doblar el tiro.
Por cierto, Chema, con todos mis respetos hacia tu cliente y en mi modesta opinión, si tumbo un Búfalo con un disparo, antes de que se levante otra vez, ya le he colocado el segundo, yo no le doy tiempo a que se levante porque hasta que no compruebe que está tieso, no le he dejado de tener encarado con el arma cargada y dispuesta y si he conseguido tumbarlo una vez, ese no se levanta. Una vez tieso, vendrán los abrazos y demás.
A Oscar... estimado amigo, creo que en tu situación y suponiendo que tampoco sales mucho de caza yo lo que haría sería tener un rifle, por ejemplo en calibre 300 WM, que al final te sirve para todo, salvo para los 4 grandes (no cuento el leopardo), o como uno de esos dos que te he dicho, me dejaría de otras cosas y ahorraría para un pequeño safari que la vida son dos días. Un abrazo a todos

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 25 Feb 2012 10:59

Ah, Chema, ¿Sabes cual es un arma que me encantaría probar y que viene al caso del post?, un Express en calibre 500/416. ¿Que opinas?

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 25 Feb 2012 18:33

Oscar1975 escribió:Y si queremos más velocidad con punta de 500 grains el cartucho 460 Weatherby es la solución :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar.

Te corrijo Oscar... "si queremos que el retroceso nos arranque los empastes de las muelas, tenemos el 460 Wea... " :shock: :shock:

Quizas el calibre más desagradable que nunca se ha fabricado.
:wink: :wink:

Sinceramente le tengo un poco de "paquete" a los calibres diseñados por Weatherby; es algo subjetivo y personal, de modo que no tiene porque tener demasiada logica. En general son calibres muy "coceadores"... y yo cada vez llevo peor eso de que el rifle me sacuda.

JM

Imagen
Última edición por CHEMARQ el 25 Feb 2012 18:40, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”