¿¿Que rifle PALANQUERO usar para caza mayor??
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿¿Que rifle PALANQUERO usar para caza mayor??
Hola, necesito consejo para escojer un palanquero para caza del guarro, venado, ciervas corzo... En monterias y recechos, que se le pudiera poner un visor. En un principio tengo en mente un calibre 30-30. 44 magnum o el 357 magnum, por el tema de que sea barato y facil de encontrar, gracias de antemano
Un saludo
Un saludo
Re: ¿¿Que rifle PALANQUERO usar para caza mayor??
Quizá esos calibres que tienes en mente se queden un poco escasos.
Yo me inclinaría por el 444 o el 45/70.
La opción más adecuada es Marlin, los Winchester creo que expulsan la vaina por arriba e impide la colocación del visor. En cambio en el Marlin la expulsión es lateral.
Yo me inclinaría por el 444 o el 45/70.
La opción más adecuada es Marlin, los Winchester creo que expulsan la vaina por arriba e impide la colocación del visor. En cambio en el Marlin la expulsión es lateral.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y esos estan en cualquier armeria? son economicos?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
para monterias y recechos el Browning BLR.
para monteria los marlin y los winchester en 375 Big bore, 444 Marlin ó 45-70, el 30-30 peca de quedarse algo justo, demasiado a menudo se le pide más de lo que es capaz de dar de si.
el 44 mag. no es lo mas indicado, donde si puede dar mejor juego es en batidas, en tiraderos cortos.
El 357 mag es un rifle para que tu mujer o tu hijo te acompañen al puesto y puedan pegar algun tiro sin escarmentarse con el retroceso, le falta mucho para asemejarse al 44 mag.
del 454 casull solo conozco datos que he leido en tablas y de las experiencias de otros miembros del foro, sobre el papel parece bastante prometedor, es casi casi un 444 marlin.
para monteria los marlin y los winchester en 375 Big bore, 444 Marlin ó 45-70, el 30-30 peca de quedarse algo justo, demasiado a menudo se le pide más de lo que es capaz de dar de si.
el 44 mag. no es lo mas indicado, donde si puede dar mejor juego es en batidas, en tiraderos cortos.
El 357 mag es un rifle para que tu mujer o tu hijo te acompañen al puesto y puedan pegar algun tiro sin escarmentarse con el retroceso, le falta mucho para asemejarse al 44 mag.
del 454 casull solo conozco datos que he leido en tablas y de las experiencias de otros miembros del foro, sobre el papel parece bastante prometedor, es casi casi un 444 marlin.
Está claro. Si incluyes corzo, etc, es que hablas de tiros de bastante precisión. Como gumersindo, te digo que el BLR y en .270 Win, 30-06 Spr, 7 mm RM ... tú mismo. Esos mismos cartuchos te sirven para montear con bala pesada o semi para el calibre.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Yo solo puedo hablar de mi experiencia, totalmente satisfactoria, con un Marlin 336 en calibre .30-30.
Tiros rapidos y certeros hasta los 120-130 metros.
Tiros rapidos y certeros hasta los 120-130 metros.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Yo tengo un tigre del 44-40 pero lo tengo por capricho.
Tambien tengo un marlin 444 y es el que uso algunas veces. Va perfecto.
Te recomiendo este rifle y este calibre si quieres un palanca.
Una cosa, los winchester modernos, expulsan la vaina de lado se llama "angle eject" y te permite ponerle un visor.
Espero haberte ayudado. Un saludo Tigre 44-40
Tambien tengo un marlin 444 y es el que uso algunas veces. Va perfecto.
Te recomiendo este rifle y este calibre si quieres un palanca.
Una cosa, los winchester modernos, expulsan la vaina de lado se llama "angle eject" y te permite ponerle un visor.
Espero haberte ayudado. Un saludo Tigre 44-40
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda, he mirado las tablas y los que mas me convencen son el 444 marlin y el 45 Colt, son estos calibres faciles de encontrar y economicos?
gumersindo escribió:para monterias y recechos el Browning BLR.
Coincido mas que nada porque tengo un BLR en 308 con el proposito de monteria-rececho.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
zailadelalalai escribió:Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda, he mirado las tablas y los que mas me convencen son el 444 marlin y el 45 Colt, son estos calibres faciles de encontrar y economicos?
estas comparando un Seiscientos con un camion.
Hola.
Pues hombre, habría que concretar el modelo que buscas.
A modo de orientación y sin que haga publicidad de ellos, puedes mirar este enlace.
https://www.censurado por spam/tienda/es/caza
https://www.borchers.es/
https://www.club-caza.com/publicidad/bor ... os/006.asp
https://www.armeriaoscar.com/
Ya digo, que para orientarte en cuanto precios y modelos, luego, buscando en google el modelo concreto, puedes encontrar alguna oferta buena.
Un saludo. Tigre 44-40
Pues hombre, habría que concretar el modelo que buscas.
A modo de orientación y sin que haga publicidad de ellos, puedes mirar este enlace.
https://www.censurado por spam/tienda/es/caza
https://www.borchers.es/
https://www.club-caza.com/publicidad/bor ... os/006.asp
https://www.armeriaoscar.com/
Ya digo, que para orientarte en cuanto precios y modelos, luego, buscando en google el modelo concreto, puedes encontrar alguna oferta buena.
Un saludo. Tigre 44-40
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tigre 44-40 muchas gracias esas paginas me han ayudado mucho, pero creo que lo que mas economico me va a salir es un marlin 336 del 30-30, segun he estado mirando es mas fuerte de lo que parece ya que es un .308 pero con reborde,
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
zailadelalalai escribió:Tigre 44-40 muchas gracias esas paginas me han ayudado mucho, pero creo que lo que mas economico me va a salir es un marlin 336 del 30-30, segun he estado mirando es mas fuerte de lo que parece ya que es un .308 pero con reborde,
No es cierto, el que es un 308w con reborde es el 307w. El 30-30 da una energía muy inferior al 308w.
zailadelalalai escribió:Tigre 44-40 muchas gracias esas paginas me han ayudado mucho, pero creo que lo que mas economico me va a salir es un marlin 336 del 30-30, segun he estado mirando es mas fuerte de lo que parece ya que es un .308 pero con reborde,
No nos engañemos el 30-30 es muy bueno si se emplea como se debe pues esta lejos de un 308.
El 30-30 como muy rápido puede alcanzar los los 700m/s y el 308 los 850m/s de esas cifras puedes sacar en conclusión que su potencia y alcance son bastante mayores y por ende no es un 308 con reborde.
Me parece una opción suficientemente buena, aunque insisto en que yo iría con un BLR. Es un Marlin, con lo que el tema expulsión es completamente compatible sin necesidad de tener que buscar un Angle Eject sí o sí, so pena de no tener compatibilidad expulsión-visor si no es con ese modelo concreto. Y es 30-30, que lo dice casi todo. Por cierto, el 30-30 con bala spitzer o de punta de polímero puede llegar a ser muy preciso y mostrar una balística bastante mejor que con punta FN; lo único es que sólo se puede hacer con esa munición en la recámara para el primer tiro, porque el resto, en el cargador tubular, han de ir montadas con FN, por supuesto.
Pero discrepo en que el 30-30 es un .308 con pestaña. No lo es en absoluto. El .308 Win con pestaña es el .307 Win, el cartucho más olvidado cuando se habla de rifles de palanca (es España salvo excepciones prácticamente sólo se le usa en el Cetme por estar prohibido el .308 Win en rifles saut) pero el mejor en su calibre. Tan es así que los puedes recargar con los mismos dies.
Saludos.
JW.
Pero discrepo en que el 30-30 es un .308 con pestaña. No lo es en absoluto. El .308 Win con pestaña es el .307 Win, el cartucho más olvidado cuando se habla de rifles de palanca (es España salvo excepciones prácticamente sólo se le usa en el Cetme por estar prohibido el .308 Win en rifles saut) pero el mejor en su calibre. Tan es así que los puedes recargar con los mismos dies.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JohnWoolf escribió:Me parece una opción suficientemente buena, aunque insisto en que yo iría con un BLR. el 30-30 con bala spitzer o de punta de polímero puede llegar a ser muy preciso y mostrar una balística bastante mejor que con punta FN; lo único es que sólo se puede hacer con esa munición en la recámara para el primer tiro, porque el resto, en el cargador tubular, han de ir montadas con FN, por supuesto.
JW.
Lo malo que como centras el rifle si usas el rimer tiro con una punta y el resto con otro proyectil.
Si conoces el monte donde vas a cazar y los tiros no son más haya de unos 120 metros, yo escogería el 45 70, absolutamente demoledor, si se pueden alargar más me inclinaría por el 444 marlin, también es un calibre terrible, so quieres utilizar para algún rececho también solo te queda la opción del blr.
Un saludo.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero ademas de paracazar tambien tirare a algunas latas los domingos en un campo que tengo, de ahi el tema de la municion barata como el 30-30 o el 357 magnum
Volver a “Rifles para Caza Mayor”