Consulta bola para cal.36

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Sentencias
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor Sentencias » 23 Feb 2012 15:42

Salitre escribió:2º- El muelle reál es durísimo, y solo darás gatillazos con él. Tienes que cambiarlo por uno de Pietta que son mas suaves.

Estimado Salitre, no estoy en acuerdo con esto último que comentas.

Un muelle real "blandito", percutirá con menos fuerza, y costará menos el montarlo en posición de disparo, pero no hará que evitemos gatillazos, pues no actuará principalmente, en la presión que necesita el disparador, para liberarse de la nuez del martillo. En todo caso, un muelle real "duro", provocará lo contrario a lo que comentas, pues empuja más fuerte hacia adelante el martillo cuando se monta éste.
Precisamente una de las señales de desgaste o fatiga del muelle de fiador que no real, es que cuesta, que el martillo se quede armado, y/o se suelta a la más mínima presión en la cola del disparador.
La puesta a punto del disparador, tiene que ver con la "fuerza" del muelle de éste, (que en revólver es bífido), y con el mecanizado y posterior cementado, del ángulo de contacto del fiador, con la nuez.
Última edición por Sentencias el 23 Feb 2012 15:51, editado 1 vez en total.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Feb 2012 15:50

ea2car escribió:Bueno, lo primero, gracias a todos por vuestros consejos y paso a explicar un poco mas a fondo la situacion.

A ver, llevo ya bastantes años tirando, con licencia "F" desde 1997 pero cada vez me gustan menos las modalidades "clasicas" de la "F", de hecho mi Hammerli 280 con los dos carros esta anunciada en el foro de compra-venta de armas cortas.

Mi primer arma de avancarga fue un NMA 1858 de Pietta y lo acabe vendiendo porque no hacia carrera con el.

Despues me compre una Underhammer de ARSA que es la que sigo usando para tirar Kuchenreuter y es con la que mas contento estoy, un promedio de 86 puntos por tirada, ya se que no es nada del otro mundo pero soy muy mal tirador.

Me compre por capricho una Galand pero la tengo guardada en su estuche a juego porque no llego a la regularidad que tengo con la Underhammer.

Un tiempo despues cayo en mis manos un Colt Army 1860 de Uberti que hasta ahora ha sido el revolver con el cual mas satisfacciones he conseguido, pero una mala tentacion se cruzo en mi camino a finales del pasado Verano y me deshice de el........

Ah, se me olvidaba, tengo un Santa Barbara sin estrenar en su caja, comprado a Javichin hace ya unos cuantos años y creo que despues de esta "fiebre" por volver a tirar con revolver, el dia menos pensado lo "desvirgo", jejejejejeje

Y desde hace menos de un mes, como ya os comente en un anterior mensaje, 2 Colt Sheriff en calibre.36 y de 5 y 1/2 pulgadas de cañon y estos son los que me traen por la calle de la amargura actualmente, pero espero que siguiendo vuestros consejos me empiecen a dar satisfacciones en breve.

Opciones: olvidarme del tiro con revolver y seguir tratando de mejorar con la Underhammer en Kuchen, seguir intentandolo con uno del .36 o "desvirgar" el Santa Barbara y volver al .44 y 8 pulgadas de cañon.

Se admiten y se agradecen consejos.

Muchisimas gracias a todos y perdonar por el "long play" que me ha salido.

Saludos desde Vitoria

Hombre, después de la experiencia que tienes (que es mayor de la que dejabas ver en tu anterior aportación), sólo te queda una opción lógica: ¡DESEMPOLVAR ESE SB DE UNA VEZ, COÑ@ !! :mrgreen:

Un arma que no dispara es una aberración, y lo de que se quede nueva para que la use otro, eso vamos, ni lo concibo. :wink:

Particularmente, soy de los que cree que los SB están muy sobrevalorados (algunos piden por ellos mucho más que por un Uberti de los buenos) y el problema de que no haya piezas para ellos hay que tenerlo en cuenta, pero aún así, son reproducciones excelentes de los que quizás son los revólveres más precisos para tiro en Mariette, los Remington, asi que a priori lo tienes todo para triunfar.

Cuelga los preciosos Colt una temporada, haz trabajar al SB y aprende a cargarlo bien, que no es tan fácil como parece: la carga correcta, sémola hasta enrasar la bola, atacarla siempre con la misma fuerza y a la misma profundidad, vigilar la posición del bebedero, elaborar una buena grasa y aplicarla con "tacañería" en los alveolos del tambor y caña!!

De todas maneras, los Colt (aún los cortos) son armas precisas si se les coge el aire. Yo tengo mi récord personal en 92 puntos en entreno con un Colt Pocket Police 1862 (90 puntos en tirada oficial) y se pueden hacer grandes cosas, pero exigen una mejor técnica de parada, de accionamiento del disparador, y sobre todo, al ser más pequeños y ligeros, cobra mucha importancia el asirlo correctamente.

¡Venga, que se vea a ese Santa metiendo ruido!

.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 23 Feb 2012 15:55

Que sufrido es el papel, o en nuestro caso las teclas de un ordenador.
Freccia, si con un Colt Police, haces noventa y pico, ¿para que quieres que lo cuelgue en la pared el compañero?.
No serán tan malos, ¿no?, o sí.

Me encanta ver la de puntos que se obtienen. :lol:

Y que conste que lo digo sin "acritud".

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Feb 2012 15:59

Sentencias escribió:Que sufrido es el papel, o en nuestro caso las teclas de un ordenador.
Me encanta ver la de puntos que se obtienen. :lol:

Y que conste que lo digo sin "acritud".

El que vale, vale y consigue los puntos. 8)
Al que es un "matao", todo le parece ciencia ficción. :lol:
Todavía tengo el acta que lo atestigua de la Fede Navarra con las puntuaciones en campeonato autonómico (90 puntos en comp. oficial). De los 92 en entrenos no tengo constancia escrita, sólo testigos en el campo de tiro.

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 23 Feb 2012 16:41

Sentencias escribió:
Salitre escribió:2º- El muelle reál es durísimo, y solo darás gatillazos con él. Tienes que cambiarlo por uno de Pietta que son mas suaves.

Estimado Salitre, no estoy en acuerdo con esto último que comentas.

Un muelle real "blandito", percutirá con menos fuerza, y costará menos el montarlo en posición de disparo, pero no hará que evitemos gatillazos, pues no actuará principalmente, en la presión que necesita el disparador, para liberarse de la nuez del martillo. En todo caso, un muelle real "duro", provocará lo contrario a lo que comentas, pues empuja más fuerte hacia adelante el martillo cuando se monta éste.
Precisamente una de las señales de desgaste o fatiga del muelle de fiador que no real, es que cuesta, que el martillo se quede armado, y/o se suelta a la más mínima presión en la cola del disparador.
La puesta a punto del disparador, tiene que ver con la "fuerza" del muelle de éste, (que en revólver es bífido), y con el mecanizado y posterior cementado, del ángulo de contacto del fiador, con la nuez.

El muelle real, no solo no hace falta que sea duro, al contrario, pues solo debe rozar el fulminante y ocasionar el disparo. Lo contrario solo consigue
machacar las chimeneas y que el arma se mueva al hacer el disparo. No se, si tu disparas en precisión, pero los que la practicamos, tenemos los disparadores sumamente suaves y con muy poco peso en el mismo.
No se los años que tienes, solo quiero decirte, que yo tengo 77 años, a los 7 maté mi primer conejo acompañado de mi padre, y con una antigua escopeta de aguja cl28, que aún tengo, y desde entonces no he dejado de manejar armas de toda clase, luego creo que algo de experiencia tengo, aunque sigo aprendiendo y practicando esta maravilla de afición. Por supuesto, no creo estar siempre en posesión de la verdad absoluta, y puedo cometes herrores como todo hijo de vecino.
Un abrazo.

Volver a “Avancarga”