MUNICION BARNES VOR-TX EN ESPAí‘A

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNES VOR-TX EN ESPAÑA

Mensajepor furas » 22 Feb 2012 21:43

Yo he mirado las del 338 Win traen las de 225 graims TTSX en unos 60 euros con los descuentos, el precio recomendado esta entorno a los 70. Las puntas que traen las puedes ver en la pagina de Borchers y los precios en la de:

https://www.blackrecon.com/barnes.html

pater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pater » 23 Feb 2012 01:15

Gracias por la informacion amigo furas. Las puntas de blackrecom son para el .338 lapua magnum,¿ valen para el win. mag. ?

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Feb 2012 01:54

La munición que traen de momento es esta.

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1361

Creo que están equivocados. Según esto solo traen lo del Lapua en TSX, las mas ligeras de TTSX son las del Winchester.

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1362

Las que no traen de momento son las de menos peso. Si no recuerdo mal tengo una caja del 338 de 160 graims de las TTSX.

pater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pater » 23 Feb 2012 03:55

Un poco ligeras me parecen esas puntas 160 grains. ? Que usos les das a esos cartuchos?

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 23 Feb 2012 08:46

Daniel_Nadal escribió:La clave de las Barnes está en eso, en tirar pesos mas ligeros de lo habitual. Ganas velocidad y tensión en el tiro sin perder pegada dado que retienen el 100% del peso. Aparte, que con este tipo de puntas como metas pesos habituales y tires largo a lo mejor hay sorpresas con la expansión por su mejor velocidad.

Estoy contigo Daniel, pero se supone que con la punta de polímero (TTSX) esto está solucionado no??, o por lo menos debiera.

De hecho, me imagino que la idea de colocarle a la barnex TSX la punta de polímero, surgiría por problemas que a veces presentaba de NO expansión a velocidades reducidas.

Una pena que no traigan a España toda la munición comercial que tienes disponible en TTSX en usa:

https://www.barnesbullets.com/products/r ... sx-bullet/

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Feb 2012 09:16

Muchas gracias por la información. A mí me parece una oferta más que suficiente para nuestro mercado, salvo quizá para aquellos a quienes gusta mucho hacer experimentos.

Supongo que el proyectil, por lo que he visto, es parecido al que lleva la Winchester Supreme Elite XP3, que es la que vengo utilizando y es excelente.

El punto débil de estas puntas (incluyo a las XP3) es que necesitan llegar a su objetivo con una velocidad relativamente alta para desplegar todas sus bondades. Cuando salieron las XP3, leí bastante en foros norteamericanos sobre sus características. La ponían muy bien, pero que muy bien, sólo que algunos decían que a veces la agrupación era algo menor que en otros proyectiles (se daban varias razones, pero ninguna definitiva: el lubricante lubalox, que fuera de doble núcleo), aunque nada que perjudicara al disparo de caza y, sobre todo, que los usuarios debían tener en cuenta el alcance real de su cartucho y la distancia del disparo, porque para desplegar todo su poder de parada necesitan impactar con una velocidad relativamente alta, de lo contrario se tornan "imprevisibles". Eso para tiros en torno a los 400 m. es necesario, aunque supongo que con un 7 mm RM, un .300 WM o un .338 WM no es problema a esa distancia.

Aún así, se decía que con el .7 mm RM y esa bala de Winchester los alces se desplomaban. Supongo que esta funcionará por el estilo. Espero no haber desviado el tema principal en demasía, si es así disculpadme.

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 23 Feb 2012 09:46

Pues ese es el "punto débil" que se le asignó a la barnes TSX, es decir, incertidumbre a velocidades moderadas.

Barnes con estas nuevas puntas (TTSX) "vende" una rapidísima expansión de las puntas, incluso a velocidades moderadas al haberle incluido el polímero en su punta, el cual es el que genera el inicio de la expansión.

Creo que este tipo de puntas se asemejan más a las E-tip de winchester que a las XP3. La XP3 se asemeja más a la Barnes MRX.

Lo bueno de esta munición, como comenta Daniel_Nadal es que al retener el 100% de su masa permite usar menos grains por lo que ganas en distancia de tiro sin corrección.

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 23 Feb 2012 09:48

Fotos de las puntas xp3 de winchester y mrx de barnes

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Feb 2012 09:56

Gracias por las fotos, son muy ilustrativas. No cabe duda de que el hecho de ser sólo de un componente y macizas, tendrá algún efecto y, como todo en esta vida, sus ventajas e inconvenientes.

A mí me parecen todas estas estupendas. Esa barnes parece prometedora.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 23 Feb 2012 22:08

para daniel
creo que estas equivocado en lo de las velocidades.
veras, la puntas son con el volumen que tienen, mucho mas ligeras que las de "con plomo" (las normales), por lo que a igualdad de peso, salen por un lado a la misma velocidad que las de siempre, pero el aire les hace parar, por su poca densidad, por lo que la trayectoria en mucho peor que las demas(mas caida), fijate en el c.b. de las "normales" que tienen el mismo peso y forma,y compara con las barnes, te llevaras un sorpresa.
mas o menos, pasa como con el perdigon de plomo y el de acero (mas o menos).
por otro lado la expansion, mira en internet lo que dicen de la berger, y lo que dicen de la barnes.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Feb 2012 16:05

Mi experiencia con estas balas es 0
Pero me generan tantas dudas que... :roll:
La facilidad de expansión, la distribución de peso... No sé. Me mosquean mucho :mrgreen:
Lo mismo digo de las Lapua Naturalis y otras libres de plomo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 24 Feb 2012 16:12

pater escribió:Gracias por la informacion amigo furas. Las puntas de blackrecom son para el .338 lapua magnum,¿ valen para el win. mag. ?

Sí, pater, teóricamente sí que valen. Ten en cuenta que ambos calibres montan proyectiles o puntas del mismo diámetro:

CALIBRE 338 (.338)
.338 Win Mag y .338 LAPUA

Un saludo.
RESPETO

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 24 Feb 2012 16:14

Por cierto, para todos los interesados en las puntas Barnes, os recomiendo la lectura de este excelente artículo:

CARTUCHOS DE CAZA MAYOR. EXPANSIÓN VERSUS PENETRACIÓN
https://ciervos.idoneos.com/index.php/362066

Un saludo.
RESPETO

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 24 Feb 2012 16:29

Muy buenas,

El lunes recojo la munición en la armería, pero en la web de borchers, dan precios recomendados.

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1361

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Feb 2012 16:43

Pues ese es el tema, Tony. Que yo de penetración voy perfectamente aun con máxima expansión porque nuestra caza no es dura.
Además porque tiro en batidas a piezas a distancias cortas o medias con el 30.06 y en los recechos (ya no voy) tiraba a piezas pequeñas (sarrios y corzos) con el 300 WM. Es decir, que en cualquier caso aún con balas muy blandas la penetración es más que suficiente incluso en disparos longitudinales.
Yo esto lo entiendo para un Orix, para un Eland, para un alce... para bichos de ese porte.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Feb 2012 16:44

Un compañero, del foro, con el que voy de caza, despues de comerse mucho la cabeza, y sin mi aquiescencia y bendicion, las monto en un 7 mm Rm.. :caba: Despues de que casi se le marchan dos ciervas en un descaste tras tirarlas una docena de tiros, y hacerlas queso emental, las desecho para la caza.
A ver Marcosa, deciselo tu !! :angel^:
El aspecto es impecable, son interminablemente largas en ese calibre, y seguro que debido a ello tienen una rasante expepcional, pero no las usaria personalmente, si no quizas para animales mas duros.
Son autenticas agujas y no, no me gustan.
Todavia guardo una caja de Fail Safe del 30 .. :cow:
Imagen

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 24 Feb 2012 17:36

La verdad es que con esto de las puntas Barnes hay muchos defensores y muchos detractores. Personalmente nunca las he usado, y tengo muuuuchas ganas de probarlas. Este creo que va a ser el año.
Si le gustan a mi rifle, este año usaré las 140 grains TTSX en 7mmRm tanto para el corzo como para el rebeco y si es posible igual con el ciervo también.

Confío en que la introducción de la punta de polímero facilite la abertura de los cuatro pétalos sin mucha resistencia.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Feb 2012 18:23

Esa es otra... Lo de si le gustan a tu rifle.
Aventuro que al ser de un metal más ligero que el plomo (por eso son más largas para dar los mismos grains) volarán muy tensas pero serán mucho más delicadas de estabilizar. :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”