ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 22 Feb 2012 00:33

Tu tienes que ser el del fusil o amigo de este que mejor me cayo por que ya me das a sospechar, quien eres tu para mencionar y menos preciar a unos compañeros que si estan hay es para asegurar que mis dererchos sean representados y defendidos ( vamos que si tu fueses representante nuestro nos corrias a gorrazos), y han trabajado en esa directriz es por que los socios lo hemos exigido como un derecho que te da el reglamento como usuario, que mi buen dinerito me cuesta comparado con lo que me saca mi federacion y el estado que tendrian que estar hay para representarnos y mas si asume mi federacion. Tengo que recordarte que tuviste un tiempo de alegaciones pues tu y los que piensan como tu las hicieseis en vuestro dia, como se puede venir aqui desaprensivamente diciendo lo que dices, pues cuando aqui los que estamos que el mas que menos nos conocemos y disfrutamos de lo que nos gusta, por lo que veo estas en esto y no te gusta, como sigues aqui? Si a algun sitio tienes que ir a patalear es a donde esten los legisladores y no aqui, que sepas que si estos compañeros estan donde estan es por que los hemos puesto legalmente y elegidos por nosotros a si que aun nos quedan muchas cosas que poner en su sitio y lo bueno que no hay prisa somos una asociacion estaremos por aquí mucho mucho tiempo poco a poco mas derechos no respetados seran derechos por derechos y obligaciones que se tienen tambien, que los que tienen que velar por nuestra seguridad se dediquen a perserguir al ilegal que de mi ya saben donde estoy y no somos nosotros los delicuentes, en este pais al que quiere hacerse legal en el uso de armas lo tiene cada día mas dificil que adquirirla ilegalmente y asi los ilegales lo tienen mas facil y estan mejor armados y poco perseguidos.

Un saludo.-
Última edición por ARMONICA el 22 Feb 2012 08:45, editado 3 veces en total.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 22 Feb 2012 00:33

Se doblo el mensaje?????''''

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 22 Feb 2012 00:57

Pirulo escribió:¡Mas seriedad Señores, mas seriedad! Que somos personas con carreras importantes que nos han costado mucho dinero y con un trabajo también importante, para tener que escuchar y leer insensateces como las vertidas en este hilo.
Y lo lamento pero esta es mi muy humilde opinión, de la que si tengo que apearme, será con hechos objetivos y no con palabras hueras y buenas intenciones sin concretar realmente.

Pues no me parece un comentario precisante humilde, sera que soy miembro de la masa ignorante esa que cita o con una carrera menos costosa y un puesto de trabajo mas normalito que el suyo, compañero Pirulo.

Yo soy de los que creo que el resposable de una IA debe hacer cumplir la ley vigente en cada momento, si ahora dice que es pre 1890, con una autorización previa del modelo por algun organismo competente, pues eso, y nada más, y menos cuestionarios a nivel particular de cada interventor, fiscalizando el tipo de licencias que tiene el tirador, si tiene autorizacion de recarga, actividad deportiva, puntuaciones conseguidas (que ademas ya tiene acceso en su aplicativo, o no tienen mas que dirigirse a la Federación correspondiente)

Tampoco soy capaz de deducir que las personas mas interesadas sean aquellas, que no compiten, no tienen la F, y menos que no pertenezcan a una Federación o club de tiro, y muchisimo menos aun que no esten dispuestas a ejercer el derecho a recargar cumpliendo las exigencias requeridas por la autoridad , parece que esta usted presuponiendo las ganas de delinquir del personal, bueno podemos quitar lo de parece.

Le voy a exponer mi caso, dispongo de las licencias D, E, F (1ª categoria) y AE, poseeo la debida autorización para la recarga de cartucheria metálica, y ademas dispongo de armero de arma corta (de los de 600 euros, donde duerme un Catleman del 45 LC, y seguiria alli aunque estuvese ampararado con la AE) y de largas, ya siento no encajar con su perfil, que le vamos a hacer

Mi motivación es simplemente liberar el hueco de la F, para no estar pendiente de mantener las puntuaciones de cara a renovar y los consiguientes cupos.

La de muchos otros sera la de tener acceso a ciertas armas por el puro placer de usarlas, sin la obligación de la competición, ese aspecto lúdico que bien citaba usted en su intervención.

Que se puede hacer, es un hecho, ya se han guiado armas.

Que ante la futura avalancha de individuos (masa ignorante) ante las IAs solicitando el pase de la F a las AE (y se podria presuponer que siguiran durmiendo en sus cajas fuertes) o a guiar directamente en las AE sus nuevas armas, la ICAE promueva nuevas instrucciones y nuevos reglamentos de armas, pues pudiera ser.

No seria de extrañar, en un pais en el que hasta hay tiradores que en el hipotetico caso de ser Interventores de Armas lo PRIMERO que haria seria sacar del cajón de su mesa un formulario propio.

Eso no nos pilla de nuevo, lo que hoy es legal mañana sabe Dios, y para muestra recordemos lo que estuvimos a punto de sufrir con los semiautomaticos de cargadores separables, que ya me veia pasando una carabina M1 con 70 añitos por el BOPE a soldarla el tubo de gases.

PD
¿Que haria usted como Interventor si a su formulario el interesado, que le presenta la documentación exigida, le marca la opcion N?

¿Con que base legal le deniega usted su solicitud?

Ya puestos a hacer hipotesis, metasese en la piel del legislador, y legisle a su buen entender, hombre, y deje al guardia civil el papel de hacerla cumplir

Perdón por el ladrillo y su saludo a TODOS.
SOCIO Nº 144

Imagen

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 22 Feb 2012 01:09

El Sr. Pirulo, de no ser porque tiene una carrera importante y un trabajo importante, o al menos de eso presume (Eso es mirarse al ombligo y lo demás cuentos)podría dedicarse a la política.

Nos ha colocado un rollo morrocotudo, sin decir absolutamente nada. Lo único que ha hecho ha sido descalificar gratuitamente a varios compañeros de foro que están trabajando muy serio en defensa de lo nuestro, sin aportar ni un sólo argumento convincente.

Insisto en lo que ya he dicho hace poco: No es obligatorio acogerse a los beneficios del nuevo Reglamento de Armas. Al que no le parezca bien que pase.

Yo, mientras tanto, disfrutando como un enano de mi flamante cattleman. :caba: :caba: :caba:
Imagen

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 22 Feb 2012 01:40

MUGUNCIO, enseñaselo de nuevo que a lo mejor mo lo a visto aun y aun mejor enseñale la guia y para aquellos de paginas anteriores que eran los incredulos que tanto machacaron el hilo, dicen que Anarma cobra por los tramites, mejor nosotros mantenemos una asociacion con nuestra aportacion cubrimos los gastos de gestion y ahora que lo tenemos todo atado vamos y se lo regalamos a aquellos que solo han echo nada mas que ver los toros desde la barrera y mal criticando mientras otros han estado toreando, que mala es la envidia, y Barato es lo que pretende cobrar ANARMA que eso que se cobra es en beneficio de sus asociados, O es que una asociación se mantiene del aire? sea la que sea? ya os enterarareis lo que vais a tener que pagar a las armerias por los revolveres con el tramite incluido que estan ya las armerias preparando de algo mas de 100 euros, eso es informacion de primera mano para que hasta la gestión les deje también un beneficio.

Un saludo.-
Última edición por ARMONICA el 22 Feb 2012 09:43, editado 4 veces en total.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 22 Feb 2012 02:19

ARMONICA escribió:Barato es, ya vereis en cuanto van a pasar a costar los revolveres con el tramite que estan ya las armerias preparando de algo mas de 100 euros eso es fijo.

A mi los 60€ que cobrais me parece barato para lo que representa. Que las armerias van a subir los precios +100€ pero a cambio se podrán guiar los revolveres de cartucho metálico pre 1890 en AE...ojalá sea cierto y se extienda pronto!

Me encantaría que me confirmarais que en Madrid alguna de las armerias está ya trabajando en ello, ya sea por medio de vuestros servicios o por su cuenta.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 Feb 2012 07:51

Estimados compañeros como bien indica Magnuncio es una cuestión para el que lo desee acogerse a la solicitud.
El que lo estime se lo prepara el y punto.
No voy entrar en la opinión de nuestro estimable pirulo pues al calificar a personas que no conoce ya dicta mucho de el.
Lo que me ha llamada la atención es la cantidad de veces que nombra a la federación ¿será por algo?.
Lo dicho cada cual yo ya aporto más de lo que recibido y aun así estoy satisfecho aunque solo sea por el mero hecho de que mis hijos puedan disfrutar de estos logros algún día.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Feb 2012 08:30

Sr. Pirulo, me parece que hay una Ley Organica que prohibe el asociacionismo obligatorio, la Federacion para los federados que no han tenido mas remedio que asociarse, los reinos de Taifas y las mafias (segun mi modo de ver) para ellos, yo no pago mariscadas ni fiestorras a quienes no hicieron ni las ganas con el bodrio de primera intentona de nuevo reglamento de armas, por mi parte procurare no federarme ni aunque sea tirador "super selecto" con dianas que ni el "snipper" ese del record mundial, ni tengo dinero ni creo que merezca la pena invertir mi dinero para que disfruten otros mi trabajo haciendo suyos mis logros, por lo demas mis respetos a los que concursan y luchan para mejorar y avanzar en el arte y disciplina del tiro, federados (obligatorios) o no.

Por otro lado si tanto le molesta ANARMA es que le pica ... por tanto : vamos bien con nuestra Asociacion.

Edito para explicarme: cuando digo que no merece la pena invertir mi dinero y mi tiempo para que disfruten otros, esos otros son las federaciones, que se lo pasan pipa alardeando -entre ellos- de "sus" logros ... porque sinceramente, poca informacion veo en prensa, supongo que para que no cunda la aficion y no haya "demasiados" concursantes (eso sin contar cuotas, club, obligatoriedades y temas relacionados mas con Ejercito -algo he leido sobre "uniformidad" para entrenamientos- que con una aficion donde varios se reunen para pegar unos tiros a unos cartones y comentar fallos a la vez que enseñar a quien no sabe y desea iniciarse mientras todos se divierten).
Última edición por Cabo_Tito el 22 Feb 2012 10:11, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 22 Feb 2012 09:29

marchoso escribió:... Lo dicho cada cual yo ya aporto más de lo que recibido y aun así estoy satisfecho aunque solo sea por el mero hecho de que mis hijos puedan disfrutar de estos logros algún día.
Un saludo

ESO ES UNA VERDAD COMO UNA CASA DE GRANDE, y no lo pongo en mayusculas porque esté enfadado o gritando, no, lo pongo en mayusculas, por nuestro amigo "marchoso" es más grande que esas letras, y eso lo puedo confirma de primera persona, que lo que está haciendo y sacrificando este hombre, no es poco...ha ello incluyo al equipo de ANARMA, y a nuestros amigos "Javichin" y "DonCesar" que también se lo curran...

Abrazos para todos y desde aquí Ceuta mi mas enhorabuena a todos los mencionados po lo conseguido y por todo lo que biene de camino :apla: :apla: :apla:.

Saludos
Vital.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 22 Feb 2012 09:42

Pirulo, no crees en la libertad, la temes....la libertad de los demas, claro.

tu lema es "la eterna desconfianza" hacia la gente....

el mio es "la eterna desconfianza" hacia el estado.

Todo lo que has escrito es lo que precisamente yo y otros combatimos....la tutela permanente del PAPAITO ESTADO, que tu adoras...el no tener que suplicar y demostrar continuamente que me dejen hacer algo...en este caso, disfrutar de armas anteriores a 1890 sin sufrir los rigores de una reglamentacion tipo estado policiaco que es la que a ti, y a algunos, os gusta.,

tu epistola, inventandote la ley, ES incalificable (dije otra cosa)

si no quieres armas 1890 en la AE, tu y otros, POR FAVOR NO COMPRES NADA.

un saludo
Última edición por doncesar el 22 Feb 2012 09:53, editado 3 veces en total.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 22 Feb 2012 09:44

Estimado Pirulo, no me voy a entretener mucho contigo, pues como bien dices tu tiempo es muy valioso y si hay polemicas o no con lo que tú has dicho no le vas hacer caso, por loque das ha entender que pasas, yo tan solo te voy a decir unas palabras muy simple...

Por desgracia, nos va las cosas como nos va en estos tema, gracias a personas con tus pensamientos y conformistas... pero te doy un consejo, tú sigue en tus tiempos obsoletos, que los demás seguiremos avanzando.

Saludos

PD: Ahhh, se me olvidaba, si me vas a decir algo o criticar, ¡¡¡me da igual, no te voy hacer caso!!! (igual que tú, nos has dicho a nosotros anteriormente).

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 22 Feb 2012 09:47

doncesar escribió:Pirulo, no crees en la libertad, la temes....la libertad de los demas, claro.

tu lema es "la eterna desconfianza" hacia la gente....

el mio es "la eterna desconfianza" hacia el estado.

todo lo que has escrito ES BASURA. Todo lo que has escrito es lo que precisamente yo y otros combatimos....la tutela permanente del PAPAITO ESTADO, que tu adoras...el no tener que suplicar y demostrar continuamente que me dejen hacer algo...en este caso, disfrutar de armas anteriores a 1890 sin sufrir los rigores de una reglamentacion tipo estado policiaco que es la que a ti, y a algunos, os gusta.

vete al CHILE de Pinochet a vivir, o a la CUBA de CASTRO, seras feliza alli,

tu epistola, inventandote la ley, ES DESPRECIABLE.

si no quieres armas 1890 en la AE, tu y otros, POR FAVOR NO COMPREIS NADA.

un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Totalmente contigo Cesar, este señor tendria que estar en un Pais con un estado totalitario y represivo como Corea del norte o Iran y otros mas, que alli sera feliz.

Un saludo.-

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 22 Feb 2012 09:57

[quote="Pirulo
perjudicar a los tiradores de avancarga en general, que sin comerlo ni beberlo pueden encontrarse con unas restricciones y un cambio absoluto de la situación actual, imponiéndoles obligaciones que actualmente ni tan siquiera se contemplan.
[/quote]

Coño ¿Mas todavía? La próxima restricción sería no permitir armas de avancarga. Ya tenemos un paro africano, no tengamos unas leyes sobre armas africanas. Ya sé que no podemos ser completamente europeos, pero por lo menos intentemos acercarnos (Lo digo irónicamente)

P.D. Tengo licencia de la federación gallega de tiro y soy socio de un club de tiro de Pontevedra de ANARMA y de lo que haga falta.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Feb 2012 10:17

Claramente, este individuo lo que está temiendo, es que se puedan utilizar armas fuera del entorno federativo, poniendo en riesgo lapoltrona de la que seguramente disfruta.
De todas formas, no le deis de comer al troll.

Un saludo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 22 Feb 2012 10:46

Sr Pirulo yo soy de los que va a guiar todas las armas que pueda con la AE a ver si encajo en su perfil:
Licencia D,E,F,AE y autorización de recarga. Socio de campo de tiro, federado en la federación de tiro olímpico, en la federación de caza, miembro de la junta de un coto de caza. Poseedor de licencia de armas des de los 16 años y de armas des de los 18...
Otra cosa no se que formación tendrá usted pero es un poco ofensivo que nos trate de masa ignorante...ya qua a parte de que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa es bastante probable que algunos de los usted critica tengamos perfiles formativos y profesionales superiores al suyo...
De todas formas siga usted ladrando que nosotros cabalgamos.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 22 Feb 2012 11:09

Buenos días

Hacia un tiempo que no entraba a este post y me he quedado desagradablemente sorprendido.

Yo no soy miembro de ANARMA y no tengo la licencia F ( por cuestión de dedicar tiempo a otros menesteres). Actualmente no tengo la licencia AE, pero iba a solicitarla de nuevo para poder adquirir un par de revolveres Colt de avancarga que tengo apalabrados. Si además puedo adquirir un revolver, una carabina o un rifle pre 1890, mejor para mi.

Ahora bien, el que por tener acceso a esa posibilidad ( adquirir un arma pre1890 de cartuchería) tenga que ser tildado como parte de la " masa ignorante" suena un poco despetivo.

Ignorantes lo somos todos, hasta Pirulo ya que no tenemos plenos conocimientos de todas las materias. Pirulo, de la única que te puedo asegurar que conozco es de legislación y un funcionario no puede de forma arbirtraria ajustar una normativa a su albedrío, si o hace existe mecanismos para recurrir la decisión ( procedimiento administrativo y contencioso-administrativo). Si la AE ampara las armas pre1890, las ampara y no se puede escudar nadie en interpretaciones subjetivas. Según el razonamiento planteado, por la misma subjetividad si un interventor quisieraun arma flobert podría ser excluida de la AE ya que su cartuchería es metálica

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 22 Feb 2012 11:12

Compañero se puede decir mas alto pero no mas claro..
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 22 Feb 2012 13:47

Pirulo escribió:Estoy de vuelta a casa, pero antes he pasado en el domicilio de otro forero, precisamente miembro del comite consultivo de nuestra empresa, y que por circunstancias que no vienen al caso se encuentra retirado de toda actividad al menos por un tiempo; cuando hemos terminado de hablar de nuestros asuntos, me ha dicho con sorna: ¡Hala, lee,lee, majo!
Y he leido y me ha dado tiempo a concretar esta pequeña contestación, que sé positivamente que no va a ser del gusto de algunos y que puede generar polémica, pero a la que no voy a hacer caso, ya que mi tiempo en estos momentos es muy valioso, como para andar entre dimes y diretes. Asi que ahi va:
Protocolo en Cartucheria Metálica

Si me pongo en las botas reglamentarias del Interventor de Armas cuando acude a la I.A., un señor con un revolver de cartucheria metálica para su inclusión en la categoría 6.2, aunque trajera el Certificado del Museo y además estuviera bendecido por el Cardenal Primado de España, lo primero que haría es seguir un protocolo con las siguientes preguntas y sus correspondientes respuestas tipo SI/NO.

1. Dispone de Licencia F? S/N
2. Dispone de otras licencias, por ejemplo, la D? S/N
3. A que Federación se halla adscrito?
4. Pertenece a algún club de tiro? S/N
5. A cual?
6. Este Club en sus Estatutos contempla el tiro con armas de avancarga? S/N
7. Compite regularmente? S/N
8. E que modalidades ha competido durante los años de vigencia de su licencia F y/o AE?
9. Que resultados ha obtenido?
10. Tiene autorización de recarga vigente? S/N
11. Desde cuando?
12. Que calibres tiene autorizados para recargar?
13. Disponer de armero, debidamente homologado? S/N
14. Manifieste, en resumen, a su juicio, la causa por la que quiere obtener la guía de un revolver / pistola de cartucheria metálica en la 6.2.

Es que no es lógico y voy a añadir, ni tan siquiera prudente, intentar obligar a un Interventor de Armas a establecer la guía de un arma de Cartucheria Metálica, basándose en la tenencia de la Autorización Especial, (AE) que como es sabido, se concede casi de oficio, sin ningún requisito de conocimientos sobre el tiro, sin que sea preciso hacer un examen de ingreso en el Tiro Olímpico de Precisión, como ocurre con los solicitantes de las licencias F, o haciendo el examen de caza para las licencias D y E.
Mientras con el apartado 6.2 del Reglamento de Armas, se hagan guías de armas de avancarga, santo y bueno. Ello deriva de cuando no existía legislación alguna que amparara las armas de avancarga. Que eran de libre adquisición por cualquier persona, fuera tirador o un simple mortal. Y así se produjeron, por la ignorancia de muchos, armeros incluidos, culpables por omisión de conocimientos, accidentes con estas armas; y además desaprensivos que vieron un negocio fácil, produjeron unas replicas no aptas para disparar, y que vendían a un precio bajo comparándolo con las armas fabricadas por los artesanos eibarreses. No existían Ardesa, ni Pedersoli, ni Artax, que son posteriores como fabricantes existía Armi San Marco en Italia. Y tanto unos como otros, abrían, cerraban, se agrupaban o en definitiva desaparecían del mercado de avancarga.
Y fue necesario establecer unas limitaciones al abuso que se estaba haciendo con este tipo de armas, estableciendo el control necesario por medio de la Guardia Civil, para garantizar que las armas que se usaban , estaban correctamente punzonadas en el Banco de Pruebas de Eibar u otro homologo. Y que el comprador podía disponer con tranquilidad de ellas y proceder a su uso, con garantía oficial.
No se exigió,y así viene sucediendo desde entonces, otro requisito que pertenecer a una Federación de Tiro Olímpico, para poder desarrollar la actividad avancarguera dentro de sus galerías de tiro. Y se fue aprendiendo y recuperando este patrimonio cultural que estaba casi perdido. No es obligatorio competir, no existe la clasificación de categorías de la licencia F. En definitiva es un tiro lúdico que puede practicar cualquier persona que se halle interesado en el manejo de este tipo de armas y, no nos olvidemos, del estudio de las mismas.
Ha pasado mucho tiempo sin que nadie levantara la voz pidiendo cambios, ya que se estaba conforme con el sistema vigente, pero.....ahora parece ser que se quiere una revolución total de conceptos.
Las replicas de las armas de cartucheria metálica fabricadas actualmente, están de forma obligatoria por ley a poder disparar cartucheria metálica cargada con pólvora nitro, es decir moderna, sin ningún problema. Con esta legislación se salvaguarda de errores posibles, a aquel desconocedor en un momento dado de que cartucho tiene entre manos y creyendo que es de pólvora negra, resulta que lo es de nitro.
Por otra parte, este tipo de revólveres en manos no deseadas pueden causar graves daños a las personas, si algún desaprensivo se hace con uno de ellos y se dedica a dispararlo contra el personal. Que no olvidemos que hoy en día, de todo hay en la viña del señor; máxime teniendo en cuenta que la Autorización Especial (AE) no obliga a disponer de un armero donde guardar estas armas.

Al parecer y por lo que voy leyendo en este hilo, los que mas énfasis ponen en que se inscriban los revólveres de cartucheria metálica como armas de avancarga, son aquellos que:
1. No tienen licencia F.
2. No compiten en ningún tipo de concurso
3. No pertenecen a ninguna Federación de Tiro
4. Tampoco lo hacen a clubes de tiro
5. No disponen de autorización de recarga, ya que para disponer de ella, es necesario disponer de la licencia F.Hay un vacío en cuanto a la recarga de pólvora negra, que no se contemplar en parte alguna.
6. Claro es que tampoco están dispuestos a gastarse el dinero en hacer los cursos de recarga. Ni en obtener la autorización de la Guardia Civil, en la que se indique que cartuchos puede recargar de acuerdo con las armas que poseen y que condiciones deben reunir para que les sea concedida la autorización de recarga, en especial el armero de grado 1 o superior.
7. Ciertos armeros (y esto es indignante) que a tenor de lo que se escribe interesadamente por algunos en este hilo, arriman el ascua a su sardina. Elevan bajo cualquier pretexto el precio de estos revólveres hasta en casi un 100%, dando desde luego en connivencia con algunos foreros pertenecientes a cierta asociación, ciertos certificados, que no son de recibo, ya que en cualquier momento el Interventor de turno, requerirá su pase a la licencia F o procederá a su incautación.
8. Y entonces, si se quiere que les devuelvan su arma, tendrá el seudo propietario que obtener la licencia F, con todos sus sacramentos, o litigar en el Juzgado contra la Intervención actuante, y la ICAE en superior instancia judicial. Vamos una pasta gansa y sin ninguna garantía de obtener resultados positivo.

Es esto lo que se quiere?

Revolver por mor de unos aprovechados acompañados de una masa ignorante, a la que engatusan diciendo que les van a dar el oro y el moro, por la patilla?
¿Es la forma de promocionar Anarma, diciendo que les pueden facilitar lo imposible, callándose como zorros, el resultado que va a venir después cuando en cualquier momento la ICAE revise la concesión de Autorizaciones Especiales y ponga coto a estos desmanes que estamos leyendo? Porque han puesto un precio de 60 € para obtener el certificado que expiden, para los no socios, pero....dicen que los socios solo tienen que pagar 20€ y que haciéndose socio (30 € año) te ahorras 10€ de nada. Esto siguen siendo de risa por no llorar; ¡que falta de ética!

Y no voy a seguir enumerando mas cosas; no es de recibo utilizar un foro como este para crear falsas expectativas al personal y perjudicar a los tiradores de avancarga en general, que sin comerlo ni beberlo pueden encontrarse con unas restricciones y un cambio absoluto de la situación actual, imponiéndoles obligaciones que actualmente ni tan siquiera se contemplan.
¡Ya está bien de manipular al personal! Claro que cuando se dice por alguien las verdades del barquero, salen el Marchoso y el Sergi a decir que contigo no me trato, y doy por finiquitada mi relación. ¡vamos como si fueran crios de la cuadrilla del barrio que se pelean hoy y se vuelven a arrejuntar pasado mañana.¡Mas seriedad Señores, mas seriedad! Que somos personas con carreras importantes que nos han costado mucho dinero y con un trabajo también importante, para tener que escuchar y leer insensateces como las vertidas en este hilo.
Y lo lamento pero esta es mi muy humilde opinión, de la que si tengo que apearme, será con hechos objetivos y no con palabras hueras y buenas intenciones sin concretar realmente. Y esto será cuando pueda ir con un revolver de cartuchería metálica a mi Intervención de Armas y sin hacer pregunta alguna el Sr. Interventor me lo inscriba con una guía amparada en 6.2. Mientras como Santo Tomás: Ver y creer. Saludos.

Yo solo tengo una duda.....
Una opiniòn...puede ser humilde y soberbia a la vez?

Volver a “Avancarga”