Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 19 Feb 2012 02:14

Muchas gracias hurones la verdad es que todos llevais razon y ya estoy totalmente convencido de que son cosas de las esperas y que forman parte de la partida. Ahora con ilusion renovada y nuevas cartas comienza una nueva partida.

He estado de monteria y la verdad que por una parte me ha encantado pues he abatido un macho con boca muy apañado pero resulta que al final de la monteria tenia un toque en una pezuña y habia una gota de sangre dos puestos al lado mio y al final del todo me ha tocado darle el cochino. Manda huevos la ley..

Despues le disparado a una cierva que segun me ha dicho el perrero andaba muerta en el fondo de un barranco y el tio no la
ha marcado. Total que yo no he encontrado al animal y el perrrro ya se habia ido para zaragoza.
Lastima que un animal haya muerto para nada!!!

A pesar de esto me kedo con el lance del jabali. Ha sido impresionante el poder de parada del 9.3x62 lo ha dejado seco y un metro mas allà de donde ha sido el disparo!!!

Hurones gran compañero roedor te has apañado!!

Un saludo
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Feb 2012 11:24

huronescazan escribió:Garri, no eres tu sólo el que se ha quedado con dos palmos de narices. Mas de una vez por dejarlos cumpllir, querer hacer las cosas bien, se me han ido por donde venían sin poder dispararles. Luego, comienza uno a realizar un análisis de lo acontecido y a pensar en que hubiera pasado si hubiese hecho esto o aquello -juicio crítico- lo llaman, pero como te dicen los compis, el rato ese vale mas que cien disparos rápidos o fallidos.
Seguro que en próximas esperas vuelves a realizar la misma acción y al final te darás la satisfacción de disparar sobre el cochino que te interesa.
Bueno os dejo una foto de mi compañero de esperas, el cabrón se ha acostumbrado a esperar los ratoniles en el montón de comida y al final hemos llegado a un acuerdo, para él los ratones, ratas y pajarillos que se acercan al maiz y cuando se marcha rápido, me preparo yo porque vienen los que a mi me interesan.

Una alianza magnífica. A ver si la perra no se siente un día enardecida y...

Por cierto; menudo canchal has puesto en el cebadero. ¿Utilizaste una pala mecánica o lo hiciste tú solo, antes de hacerte mayor? :D

Felicidades a los que os estais divirtiendo. Garrido, ya veo que el 9,3x62 ha ganado otro adepto.

Sí la ley es la ley (por lo menos esa de la primera sangre en la montería); y a veces nos puede parecer algo estúpida o injusta, pero en ocasiones, no. Aunque sea discutible, tiene sus fundamentos. Lo que ya no sé es si provoca más conflictos de los que evita. Supongo que, como en tantas otras cosas de la vida, depende de quienes la apliquen, ¿verdad?.

Saludos

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Feb 2012 11:35

Steyr la verdad, es que sí , este calibre me ha sorprendido y creo que ha ganado un adepto.

Yo entiendo que la primera sangres es la primera sangre, pero es que a veces es bastante injusta. Cuando yo esté en el otro lado y sea yo el que hiera la pieza, pues a lo mejor la reclamo igual. Pero es que ayer me fastidió muchisimo muchisimo, aunquee yo me comporté con educación y no puse un pero a la reclamación, yo no discutí lo mas mínimo pues conozco la ley y soy respuetuoso con ella.

Espero que pronto puedas empezar las esperas, que ya te mereces tu tambien unos buenos ratos con ellas.

Un saludo
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Feb 2012 11:39

Sí ha veces que eso de tocarle un pelo y que . . . por eso se presta a disgustos y parece injusta, sobre todo si el animal caído es respetable.

Vamos a ver qué nos depara la temporada. Gracias por los buenos deseos.

Saludos

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Feb 2012 12:10

Buenos días, compañeros :-)

Garrido: No te desanimes por lo de la primera sangre o, dicho de otro modo, no te hagas mala sangre. Esa "ley" (como te comenté) no es nada nuevo. Es una norma "heredada" de las Partidas de Alfonso X El Sabio. Tratándose de caza mayor, adquiere la propiedad (por ocupación) de ella aquel que le hiciere la primera sangre; cuando se tratase de caza menor, el que la cobrare.

A mi me ocurrió (en una montería en la que creo que también concurriste tu) exactamente lo contrario: Un gorrinaco enorme pasó junto a mi y le disparé a aprox. un palmo del extremo del cañón (con mi Kar 98a calibre 8x57 IS). Le pegué en toda la barriga. El del puesto siguiente le zurró otro balazo y el bicho siguió corriendo como si nada. Al final supe quién lo había cobrado unos puestos más arriba y ví al animal en la junta de carnes. Pero para no discutir con nadie, preferí no hablar, puesto que el "espabilao" que se quedó con él debería haber dicho que cuando llegó hasta su puesto ya iba como un colador.

Así que, para la próxima vez, ya comentamos lo que debías hacer.

"Güeno", ahora voy a ver si damos una vuelta por ahí a tomar el sol.

Un abrazo para todos

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Feb 2012 19:14

Hay una cochina, que lleva cuatro marranchones del año pasado y creo que tiene el curso de experta en demoliciones, nada mas llegar no tarda ni dos segundos en abrir y desparramar todas las piedras. Y el grandullón trás el que ando no termina de dar la cara.
Pero es un sitio magnifico pues está a menos de cinco minutos de casa y en cualquier momento me escapo, me siento un rato, me relajo, que vienen, bien, que no, pues para casa y al día siguiente volvermos a empezar.
Lo de primera sangre, suelo ocurrir, sólo con los buenos cochinos y cuando ya están en el camino o en la junta.
Hace años tuve que intervenir en una discusión que se fue subiendo de tono y de las palabras, se pasaron a dos bofetadas y uno de ellos se fue para el coche a buscar el hierro, momento en que hubo que hacerle ver lo que podría ocurrirle. Al final se arreglaron con dos copas y un ojo a la virule.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Feb 2012 20:32

Si no me equivoco en algunas partes de esta nuestra España esa norma de la primera sangre ni se te ocurra mentarla porque te va a dar igual el cochino es del que lo para y mata.

NO LO AFIRMO ES QUE HE OIDO CAMPANAS.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Feb 2012 19:46

ElCaboPistolo escribió:REBAJO EL PRECIO: 250 EUROS EN LUGAR DE 300

Copio aquí este anuncio, porque a quienes más puede interesar son a los que hacemos esperas :-)

Aquí podéis ver un par de "afoticos": accesorios-para-la-caza-compra-venta/vendo-visor-monocular-nocturno-yukon-digital-nv-ranger-5x42-t934920.html

SIN ESTRENAR: Visor Yukon monocular NOCTURNO DIGITAL. Los visores digitales son los de más reciente fabricación. Pueden utilizarse tando durante el día como durante la noche. La relación calidad/precio es la mejor del mercado en el mundo.
SU UTILIZACIÓN ESTÁ PERMITIDA PARA LA CAZA, pues no es posible adaptarlo como un visor de rifle.
Permite ver y escudriñar entre los matorrales, sobre todo durante la caza a la espera nocturna.
Su sensibilidad le permite operar en modo pasivo (sin utilizar la lanza o antorcha infrarroja incorporada) incluso sin luna.
Su antorcha o lanza infrarroja FUNCIONA A 940 NANÓMETROS de longitud de onda. Esto permite utilizarla sin el menor riesgo a ser vista o detectada, pues entra de pleno en el llamado "espectro de luz lejana". Por el contrario, los visores nocturnos no digitales utilizan haz de luz de 805 nanómetros y esto los hace visibles y detectables por un jabalí (por ejemplo), así como por el ojo humano.
Utiliza pilas AA, las normales y baratas.

PRECIO (menos de lo que pagué en Rusia, que es donde los fabrican y donde mejores precios ofrecen): 300 EUROSA continuación copio la información especificaciones técnicas en inglés:

The Digital Ranger 5x42 is the newest generation of night vision. The innovative approach that customers have come to expect from Yukon is presented in the Ranger’s revolutionary digital night vision opportunities; the Ranger has the highest magnification available, and the clearest image, that you can’t get with traditional night vision optic. Ranger has the best edge-to-edge resolution on the market, its rivals the effectiveness of comparable Gen 2 and Gen 3 night vision devices at any range. The Stealth™ invisible IR illuminator ensures that the beam is invisible to watchful eyes at any range. Most amazing option in this device is that Ranger, unlike ordinary night vision, can be used for daytime, as well as nighttime, operation without damaging the device. The Ranger is designed to be the most versatile unit available, with a durable, compact body and unique innovations including a direct video output for video recording or remote viewing. The Digital Ranger 5x42 is backed by Yukon’s Limited Lifetime Warranty. The Ranger can operate on external power sources such as vehicle's or stationary power grid (the device is equipped with a special output for that) or independently on AA batteries/accumulators. In Ranger the image is shown on the Liquid Crystal Display (LCD). Manual adjustment of LCD brightness is operated with the adjustment wheel. Also the Ranger has a direct built-in video recording output which enables image transmission as well as video recording on peripheral equipment (monitor etc.) while carrying out stationary or mobile observations.

SPECIFICATIONS:

Sensor type
LCD Digital NV

CCD resolution, pixels
510x492

Magnification
5x

Lens diameter, mm
42

Field of view, degree

Resolution (typical), lp/mm
40

Focus range, yard
5 to inf.

Eye relief, mm
12

Diopter adjustment, dptr
± 4

Detection distance (approx.), yard
up to 300

IR wavelength, nm
940

IR power, mW
2000

IR illuminator effective distance, yard
up to 200

Power supply
7.2−9.0V (six AA)

Video output signal standard
EIA (NTSC compatible)

Estimated battery life (w/out IR), hour
4/10

Operating temperature,°F/C
-4° to +95°/ -20 +35

Dimensions, in/cm
6.7” x 4.6” x 3.0”/170x116x76

Weight (with / without batt.), oz/kg
28.2 / 22.9/ 0.65

FEATURES:

Day and night operation
Higher resolution than Gen1
Extra long distance viewing, effective over 300 yards
Contrast adjustment control
Enhanced multi-coated optics
Direct video output capability
Compact
Car power adapter included
INCLUDED:

Protective carrying case
Neck strap
Optic cleaning cloths
Manual
Warranty Card (3 year)
Yukon-2.jpg
Yukon.jpg
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Feb 2012 02:39

Vengo mas cabreado que un mono... y vengo de espera..sobre las 9:00 de la noche, me ha entrado al cebadero la manada entera. He de decir que hoy estaba en mi finca de siempre no en la del otro día. Me ha dado gran satisfacción pues al final les he ganado yo a ellos la partida, pues si recordais hace unos meses tuve que mover y sellar el puesto de esperas porque los tios me venteaban una y otra vez. Pues bien hoy han etrado por mi izquierda y cerquita de mi. Han entrado haciendo un ruido espantoso, peleandose entre ellos, primero buscando comida en ese sitio donde a veces les escondo comida debajo de piedras. Se les ha notado cabreados al no encontrar comida y se han ido derechos al cebadero principal. No se veia nada de nada, con luna creciente. Yo en los primeros ruidos ya tenia el rifle preparado para funcionar. He encendido los prismáticos de visión nocturna y allí estaba la manda entera unos 12 integrantes. No he kerido demorar mucho el disparo asi que he apagado los prismáticos y esperado unos segundos a que la vista se me volviese a acostumbrar a la oscuridad. Miro pro el visor y no se veia un pimiento , no sabia donde apuntar con el visor, mas o menos al bulto apunto y pulso el pulsador de mi linterna una luxen vega. Pues nada estos cabritos que ya sabia yo que saben latín ( y eso que apenas los tengo tiroteados) en cuando se enciende la linterna salen de estampida, fijo uno grande para disparar ( ya en carrera) y plassssss, se apaga la linterna inesplicablemente, yo que ya estaba casi pulsando el gatillo , acabo disparando. Saco una linterna que llevo de bolsillo por si acaso y cebadero está vacío. No hay cadaver, dejo pasar unos 20 minutos y me acerco por donde yo creo que había disparado, encuentro varios trozos de carne sobree todo músculo. No veo sangre.. sigo pisteando y empiezo a encontrar chorros de sangre. Sigo para abajo y encuentro mas sangre, oigo moverse algo a unos 10 metros de mi. Paro la búsqueda por temor a empujarlo mas ( mi miedo es una charga gigante que hay unos 100 metros mas abajo de mi cebadero que tiene un juncarral que parece un bosque y encima está inundada. Llamo a dos amigos pues no me fio de pistear yo solo y con una linterna de mano. Me vuelvo al coche y espero, vienen mis amigos y comenzamos el pisteo, inicalmente el bicho aturdido por el disparo deambula haciendo eses por los matorrales y carrascas hacia la derecha ( yo esperanzado mientras no se mueva hacia abajo) la verdad que por la cantidad de sangre que vemos, pensamos que lo vamos a ver en cualquier lado tirado. Nada mas lejos de mi deseo, poco a poco vamos acercándonos hacia abajo y ya nos lleva el rastro hasta el labrado que hay antes de la charca, en el labrado ( que se había hecho hace dos días) se ven las huellas, un tamañó mediano tirando a grande y se ven pisadas derechas y un arrastre de la pata izquierda. El tiro ha impactado en el jamón. Comenzamos a acercarnos hacia la charca y justo al llegar a los primeros matorrales , lo empezamos oir como camina con dificultad pero inexorablemente hacia lo mas tupido. Yo aun sigo confiando en que asome lo suficiente para rematarlo, o mueva alguna rama, nada cuando mas nos acercabamos nosotros el seguia moviendose sangre y mas sangre por el suelo. Ya estamos en lo mas tupido de la charca y el juncarral ( que hay que tenerlos bien puestos) y la parte inundada nos impedía ya continuar. Me resigno de que lo he perdido así que mi gozo en un pozo. El caso que con el cabreo que tengo , nada mas llegar a casa acabo de mandarle un privado a Lecerano para una linterna de las suyas de 1200 lumenes, la luxen jubilada anticipadamente. Se acabó, lo siento mucho pero me jode terriblemente que un animal acabe así sus días desangrado en una charca de lodo, si llego a saber el desenlace hoy me habría quedado viendo el madrid. El pobre habrá muerto para nadad.

Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Feb 2012 07:34

Garrido, ¿se te a muerto la linterna o la bateria? :roll: , a mi me paso con la 1200, para proteger las baterias se desconectan cuando les queda poca carga, menuda cara de aba se me quedo :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Feb 2012 07:55

Cansino se ve que ha sido el cable del pulsador, la linterna luego con el otro funcionaba perfectamente e iluminaba de cojones.... pero me ha jodido la espera, hasta que se vuelvan a pedir los permisos, pues ayer era el último día para ellas. Estoy de un cabreooo... que no me tengo.

Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Feb 2012 07:57

agustiniglesia escribió:Si no me equivoco en algunas partes de esta nuestra España esa norma de la primera sangre ni se te ocurra mentarla porque te va a dar igual el cochino es del que lo para y mata.

NO LO AFIRMO ES QUE HE OIDO CAMPANAS.

Por aqui se nombra dicha ley, sobre todo en boca de inutiles y se que hay mas de una riña en el monte, lo cual me parece vergonzoso empezando por que no son por el animal sino por un trozo que colgar de la pared :evil:

Por suerte solo me ha tocado una vez, ya que los bichos tienen la mala costumbre de morirse cerquita :mrgreen: . Fue un dia que vino Eva a cazar, nos entro un ciervo el cual quedo en el suelo herido, asi que le deje a Eva rematar, entre ponte bien y estate quieto el bicho se levanto con los perros demasiado cerca para que tirase ella y arreo hasta la siguiente postura en la que escuche un solo disparo :D . Fui para la postura solo por cerciorarme de que por hacer el tonto no hubiera quedado el bicho herido :oops: , a mitad de camino me encontre con el compañero que bajaba a contarme que estaba muerto :D casi discutimos, es tuyo que le has dado primero, que no que se hubiera ido, que si que estaba medio muerto.......... :D

Aqui lo que si se respeta es que las discusiones son en el monte y sin tocar el bicho, una vez esta en el remolque no hay nada que discutir y como halla discusion en la junta el bicho no es para ninguno :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Feb 2012 08:00

garridoser escribió:Cansino se ve que ha sido el cable del pulsador, la linterna luego con el otro funcionaba perfectamente e iluminaba de cojones.... pero me ha jodido la espera, hasta que se vuelvan a pedir los permisos, pues ayer era el último día para ellas. Estoy de un cabreooo... que no me tengo.

Un saludo

Ya se lo que me dices :lol: , por eso mismo gasto dos linternas sobre el rifle y si estoy acompañado tambien el foco :wink:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Feb 2012 11:39

Cansino escribió:
garridoser escribió:Cansino se ve que ha sido el cable del pulsador, la linterna luego con el otro funcionaba perfectamente e iluminaba de cojones.... pero me ha jodido la espera, hasta que se vuelvan a pedir los permisos, pues ayer era el último día para ellas. Estoy de un cabreooo... que no me tengo.

Un saludo

Ya se lo que me dices :lol: , por eso mismo gasto dos linternas sobre el rifle y si estoy acompañado tambien el foco :wink:

No me digas? Dos linternas en el el rifle y foco , la verdad es que esta bien pensado eres hombre precabido! Jejeje aun me keda mucho por aprender , solo soy un Padawan!!!
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Feb 2012 18:43

Garridoser, hace años se reían de mi por llevar dos linternas instaladas en el rifle, ya lo dije en su momento que no era para iluminar mas, sino por si una de ellas fallaba y no me haceis caso.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
Te dejo -nuevamente- otro fotito de como las llevo instaladas.
CUANDO HAREIS CASO DE LOS VIEJOS, ojo, no, de los listos, sino de los escarmentados.
Adjuntos
... 140

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Feb 2012 19:02

Hurones.. tengo un cabreo encima, que no se como explicarte. Tu que eres manitas, una pregunta. Hay posibilidad de convertir los pulsadores a distancia de estas linteras en fijos, es decir que una vez que pulses quede encendida hasta que tu la vuelvas a apagar.

Es que esotoy viendo que gastamos neuronas, es decir que cuando tu estás concentrado disparando en la oscuridad a un bicho que probablemente al ver la luz salga corriendo, teniendo en cuenta que a veces no seremos todo los precisos del mundo al encender la linterna y habrá que moverla para enfocar correctamente. Al realizar todas esas acciones y ademas mantener una presión fuerte y constante para que el foco no se apague, en mi opinión estamos desperdiciando funciones motoras y cognitivas cerebrales que nos vendrían de perlas para las labores de afinar el disparo y la localización de la pieza.

Por eso llevo tiempo dándole vueltas a eso del pulsador fijo, pero me da no se que pelar el cable del pulsador a distancia para empalmarlo a un interruptor de on/of.

No se tu que opinas y el resto de los esperistas en general.

Un saludo
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Feb 2012 20:26

No he probado nunca a convertir el pulsador para que se enciendan y queden fijas, habría que cambiarlo por otro tipo interruptor.
Pero si juegas con dos linternas, digamos una principal y otra suplementaria en apoyo de esta, no te quedarás con dos palmos de narices, como te ha sucedido a ti ahora y a otros hace tiempo. A mi fue con los antiguso focos y baterias, se me dejó venir una piara de cochinos al disparar y uno de ellos me pasó por entre las piernas, arrancandome el cable que unía la bateria que llevaba colgada a la espalda con el interruptor y encima el cabrón iba todo mojado, con lo cual entre el golpe que me dió y hasta que pude encender la linterna pequeña, pensaba que me había rajado una pierna, pues me notaba humedad en la pierna y creía que era sangre, después al ver que era fango y agua me reía, pero en principio como te digo me dio un buen susto, así que en cuanto pude le acoplé dos linternas, pesa el rifle un poco mas pero como disparas practicamente apoyado y las caminatas no son muy largas se puede sobrellevar el peso.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Feb 2012 20:47

Pero seria factible o posible acoplarle otro interruptor al cable de la linterna sin cargárgmela???

Vaya susto debiste pasar joper..
Imagen

Volver a “Caza General”