Hola:
Esta consulta va dirigida especialmente a policías y guardias civiles de tráfico, y evidentemente a todos los foreros.
Yo trabajo a turnos que comienzan o acaban a las 6, 14 y 22 h y debo conducir mucho de noche.
Las nieblas en mi comarca son escasas, pero constantemente soy deslumbrado por turismos (los camioneros son enormemente más serios y profesionales) que llevan innecesariamente encendidas las luces antiniebla, aunque no haya ni niebla, ni llueva, o que llueva, aunque la visibilidad sea de 4 km( caso real cerca de mi pueblo: hay una recta de varios km)
Con el suelo mojado o lloviendo, repito, aunque la visibilidad sea de 4 km y por ello completamente innecesario encenderlas, soy deslumbrado por OCHO FAROS (los cuatro del coche y los cuatro reflejados en el asfalto).
Parece ser que muchos se han acostumbrado a conducir de noche con las luces antiniebla, aunque estemos en una cálida noche de julio y que les importa un rábano deslumbrar a la gente en carreteras de montaña: más de una vez he tenido que frenar por ser deslumbrado.
Y eso sin contar los que no bajan las "largas" o las llevan mal reguladas y deslumbran incluso con las "cortas".
¿Qué opináis de estos abusos?
Saludos: David.
Abuso de las luces antiniebla de los coches.
Abuso de las luces antiniebla de los coches.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Re: Abuso de las luces antiniebla de los coches.
Yo tambien era transportista de camión y estoy de acuerdo con todo lo qué dices. Antiguamente transito sancionaba a los que tenian las luces antiniebla puestas sí no había niebla. Lo mejor es hacerle unos destellos con todo lo qué tengas a unos 50 mts. Se dara cuenta rapidamente qué molesta, eso sí no se a ido a la cuneta. Suerte.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo estoy más que arto de la gente que va con los antinievla y las largas. y le haces un cambio de luces para que se den cuenta y pasan de uno.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No olvideis a los florecillos que si no ven sus luces reflejandose en los retrovisores del que va delante parece que no se realizan … algún día haré una locura que con seguridad le quitara la costumbre a alguno, va a ver luces a lo bestia el resto de su vida y cada vez que se acerque a un automóvil … por ahora solo he avisado a la G.C. de donde suelen hacerlo y como son los vehículos que suelen hacerlo…. ya veremos en que acaba el tema, no me hace gracia conducir entre barrancos, con muchas curvas y por carretera estrecha, con noche cerrada y un elemento de estos detrás, si reduces: el hace lo mismo, si aceleras: se las apaña para ponerse pegado para ver sus luces reflejadas (y de camino deslumbrar y eliminar la visibilidad del que conduce el vehículo de delante).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo estoy de acuerdo con lo que habeis dicho. Estoy aburrido de ver a muchos conductores con vehículos de alta gama, avasallando con sus luces tanto en autopista como en el resto de carreteras. Parece que si no llevan encendidas estas luces no pueden fardar lo suficiente de carro.
Del artículo 106 del Reglamento de Circulación:
"1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
Del artículo 106 del Reglamento de Circulación:
"1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Me pasa lo mismo. Termino de trabajar a las 6:30 de la mañana y siempre veo a alguno de frente con una feria de luces. También se da el caso contrario, de cuando ya es de noche o todavía no ha salido el sol y van con las luces apagadas, y me suele pasar con coches oscuros.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo cuando me monto en el coche tengo la costumbre de poner las luces de cruce. Cuando estuve en Polonia me di cuenta que era más seguro conducir así, sobre todo para que el prójimo te vea.
Aquí todavía hay gente indignada que te avisa para que apagues las luces. Muchos pensarán que se llevan para ver mejor la carretera de día.
Aquí todavía hay gente indignada que te avisa para que apagues las luces. Muchos pensarán que se llevan para ver mejor la carretera de día.

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Llevar encendidas las luces de cruce por costumbre, es genial por la seguridad extra que implica. El contrario siempre te localiza.
Estoy seguro de la llegada de obligatoriedad en un futuro.
De hecho, los motards (motoristas) tenemos la experiencia de nuestras monturas.
Un fastidio, y peligroso, lo de los "listos" de las antiniebla.
Estoy seguro de la llegada de obligatoriedad en un futuro.
De hecho, los motards (motoristas) tenemos la experiencia de nuestras monturas.
Un fastidio, y peligroso, lo de los "listos" de las antiniebla.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
aquaesextae escribió:Yo cuando me monto en el coche tengo la costumbre de poner las luces de cruce. Cuando estuve en Polonia me di cuenta que era más seguro conducir así, sobre todo para que el prójimo te vea.
Lo que pasa es que se preocupan por ti y por el recibo de luz que te llegara.

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bueno yo suelo calificarlos de bobotontos, y es que hay muchos de esos, aun son las 7 de la tarde en verano y ya van con las antinieblas puestas, el dia que me coloque en el techo del coche dos focos de avión los voy a joder!! 

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los faros antiniebla delanteros si fastidian y mucho ¿y los pilotos traseros? sobre todo cuando la carretera esta mojada deslumbran muchisimo, y si le das luces algunos se ponen como energumenos, vamos que te dan ganas de "darle con las luces" en vez de darle luces.
Chema.
Chema.
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Los antinieblas si están bien regulados no tienen porque deslumbrar,el haz de luz esta pensado para alumbrar solo hacia abajo lo que ocurre es que la luz es mas blanca que el alumbrado normal y nos da esa molesta sensación,pero los traseros son otra cosa bien distinta.
De todas formas si quieres que te vean enciendes las de cruce y te dejas de zarandajas.
De todas formas si quieres que te vean enciendes las de cruce y te dejas de zarandajas.

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pablo1984 escribió:Bueno yo suelo calificarlos de bobotontos, y es que hay muchos de esos, aun son las 7 de la tarde en verano y ya van con las antinieblas puestas, el dia que me coloque en el techo del coche dos focos de avión los voy a joder!!
Es mejor un flash de esos de discoteca que te dejan la vista como cuando te toman una "afoto" a traicion, con premeditacion y alevosia .. que te pasas el resto del dia viendo lucecitas por todos lados, ya dare con el chisme ese.. ya dare y lo conectare al mechero del coche, que dicho sea de paso, era lo unico que siempre ha funcionado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Volver a “Conversación General”