DESTINO AFRICA
Re: DESTINO AFRICA
Magnifico articulo Oscar, las fotos si las conocia; pues son sacadas de los libros Cambao I y II.
Gracias por acordarte.
Saludos.
Gracias por acordarte.
Saludos.
Hola foreros.Estaba navegando por internet,viendo Compañias de Safaris,para cotejar ofertas cuando me sale un enlace de una de mis paginas favoritas, Armas.es...Foro,Destino Africa..
Comentaros que mi gran aficcion es la caza.Ya paso de los cincuenta y desde hace muchos años me dije,que haria lo posible para ir a cazar a Africa antes de morirme.Y despues de varios intentos,hace dos años a finales de abril y principios de mayo,realice mi primer safari,y la ultima noche,sentado en el porche de la estancia,con mis compañeros de safari,viendo entrar a lo lejos a los animales a beber a la charca iluminada y con los aullidos de los chacales en celo,levanté mi Gin-tonic para brindar con mis amigos y pronunciar estas palabras.." No sé el tiempo que pasará,pero si todo vá bien, VOLVERË ".El "veneno" de Africa empezaba ha hacer estragos.
Desde entoces me empapo de las revistas especializadas,Caza y Safaris,Hunters etc.Mi safari,duró mas de un año,siempre con mis fotografias a mano y contando mis experiencias africanas a todos mis amigos.Y debo de confesar que me he soñado con aquello en muchas ocasiones.
Ahora que tengo posibilidades é intenciones de repetir,estoy empezando a vivir aquellas emociones.
He estado leyendo las 36 paginas que consta este tema y he de decir que hay mucha informacion pero que a mi modo de ver esta bastante repartida.
Creo que los que ya temos alguna experiencia,contemos todos los pros y los contras
que tiene un Safari,sobre todo economicos y que normalmente casi nadie menciona.Los compañeros que visitan este foro lo que necesitan saber es lo que le vá costar(aproximadamente),desde que sale de su casa hasta que se sienta para ver sus trofeos colgados en la pared,exceptuando los gastos de tipo personal,como recuerdos,caprichos etc.
Yo voy a contar mi experiencia y los posibles "trucos" que hay que tener en cuenta y que hay que negociar,antes de emprender el viaje,ya que con estos se puede ahorrar dinero y evitar situaciones un poco desgradables a la hora de liquidar nuestro safari.
Creo que es de suma importancia que vosotros los que llevais varios Safaris a las espaldas, dierais esos "consejos" para evitar esas situaciones y que nadie de llame a engaño,Africa es una maravilla,pero todo es relativo,barato?.....segun como,caro?...con respecto a que.
A partir de aqui vamos ha organizar nuestro safari y ha empezar a disfrutar.
Saludos a todos y ha empezar ha dar informacion.
Comentaros que mi gran aficcion es la caza.Ya paso de los cincuenta y desde hace muchos años me dije,que haria lo posible para ir a cazar a Africa antes de morirme.Y despues de varios intentos,hace dos años a finales de abril y principios de mayo,realice mi primer safari,y la ultima noche,sentado en el porche de la estancia,con mis compañeros de safari,viendo entrar a lo lejos a los animales a beber a la charca iluminada y con los aullidos de los chacales en celo,levanté mi Gin-tonic para brindar con mis amigos y pronunciar estas palabras.." No sé el tiempo que pasará,pero si todo vá bien, VOLVERË ".El "veneno" de Africa empezaba ha hacer estragos.
Desde entoces me empapo de las revistas especializadas,Caza y Safaris,Hunters etc.Mi safari,duró mas de un año,siempre con mis fotografias a mano y contando mis experiencias africanas a todos mis amigos.Y debo de confesar que me he soñado con aquello en muchas ocasiones.
Ahora que tengo posibilidades é intenciones de repetir,estoy empezando a vivir aquellas emociones.
He estado leyendo las 36 paginas que consta este tema y he de decir que hay mucha informacion pero que a mi modo de ver esta bastante repartida.
Creo que los que ya temos alguna experiencia,contemos todos los pros y los contras
que tiene un Safari,sobre todo economicos y que normalmente casi nadie menciona.Los compañeros que visitan este foro lo que necesitan saber es lo que le vá costar(aproximadamente),desde que sale de su casa hasta que se sienta para ver sus trofeos colgados en la pared,exceptuando los gastos de tipo personal,como recuerdos,caprichos etc.
Yo voy a contar mi experiencia y los posibles "trucos" que hay que tener en cuenta y que hay que negociar,antes de emprender el viaje,ya que con estos se puede ahorrar dinero y evitar situaciones un poco desgradables a la hora de liquidar nuestro safari.
Creo que es de suma importancia que vosotros los que llevais varios Safaris a las espaldas, dierais esos "consejos" para evitar esas situaciones y que nadie de llame a engaño,Africa es una maravilla,pero todo es relativo,barato?.....segun como,caro?...con respecto a que.
A partir de aqui vamos ha organizar nuestro safari y ha empezar a disfrutar.
Saludos a todos y ha empezar ha dar informacion.
Mi primer consejo es que durante el safari, se tome el menor alcohol posible, ya que es ahí donde te "clavan" de verdad.
He visto facturas de 1000€ de bebidas aocoholicas correspondientes a una partida de safaristas.
Antes de beber, es mejor preguntar los precios.
El segundo consejo es que no se compre nada en los aeropuertos, se pagará el doble por lo mismo.
El tercer consejo, es que una vez tengamos el paquete contratado completo, si queremos seguir cazando, que os faciliten la lista de precios. Si quereis tirar a algún animal fuera del paquete, es mejor saber el precio antes de abatirlo.
He visto facturas de 1000€ de bebidas aocoholicas correspondientes a una partida de safaristas.
Antes de beber, es mejor preguntar los precios.
El segundo consejo es que no se compre nada en los aeropuertos, se pagará el doble por lo mismo.
El tercer consejo, es que una vez tengamos el paquete contratado completo, si queremos seguir cazando, que os faciliten la lista de precios. Si quereis tirar a algún animal fuera del paquete, es mejor saber el precio antes de abatirlo.
Nosotros el alcohol,lo llevabamos puesto,puesto que estabamos advertidos.
Como os estaba comentado,estoy preparando mi segundo safari que si no hay nada en contra realizaremos,la ultima semana de junio y primera de julio,y como estais hablando tambien de la organizacion de SPITSKOP,pues me he bajado paquetes y precios,y he de confesar que en principio,los precios que ofrece esta organizacion son super competitivos,pero hay algo que me escama,¿a qué se refieren con que no estan incluidas las tasas de abate de los animales? y ¿de qué importe o tanto por ciento estamos hablando?.Porque puede ser que si sumamos el precio de la lista con las tasas de abate,ya no sea tan competitivo.
Como ya comente anteriormente voy a preparar ese informe de lo que me costo la totalidad del safari,anterior,para que sirva de orientacion a aquellos compañeros foreros que se esten planteando el relizar un safari.
Y por ultimo,quisiera que me respondirais a una duda que tengo.En esta ocasion quisiera cargar la mano de facos y segun tengo entendido la mejor zona es el Limpopo (donde realice el safari anterior),porque hay mucha mas densidad.¿Las otras zonas,son buenas como por ejemplo abatir 8 ó 10 facos de cierta calidad?.Me refiero a Kimberley etc.
¿Hay que tener en cuenta el incremento del vuelo desde Johanesburgo,si compensa con hacer el safari en la zona del Limpopo?
Espero vuestras rspuestas.Un saludo.
Como os estaba comentado,estoy preparando mi segundo safari que si no hay nada en contra realizaremos,la ultima semana de junio y primera de julio,y como estais hablando tambien de la organizacion de SPITSKOP,pues me he bajado paquetes y precios,y he de confesar que en principio,los precios que ofrece esta organizacion son super competitivos,pero hay algo que me escama,¿a qué se refieren con que no estan incluidas las tasas de abate de los animales? y ¿de qué importe o tanto por ciento estamos hablando?.Porque puede ser que si sumamos el precio de la lista con las tasas de abate,ya no sea tan competitivo.
Como ya comente anteriormente voy a preparar ese informe de lo que me costo la totalidad del safari,anterior,para que sirva de orientacion a aquellos compañeros foreros que se esten planteando el relizar un safari.
Y por ultimo,quisiera que me respondirais a una duda que tengo.En esta ocasion quisiera cargar la mano de facos y segun tengo entendido la mejor zona es el Limpopo (donde realice el safari anterior),porque hay mucha mas densidad.¿Las otras zonas,son buenas como por ejemplo abatir 8 ó 10 facos de cierta calidad?.Me refiero a Kimberley etc.
¿Hay que tener en cuenta el incremento del vuelo desde Johanesburgo,si compensa con hacer el safari en la zona del Limpopo?
Como bien dices en la zona del Limpopo, hay mas cantidad de facos; esto no tiene nada que ver con la calidad.
En esta zona, hay mucha cantidad pero tambien es cierto que es la zona donde mas vallas y puertas hay de todo Africa, teniendo muchas veces la sensación de estar cazardo en cercones, pues constantemente ves vallas por todos lados.
Otra de las cosas que hay que saber es que en esta zona, los facos suelen estar junto con el ganado domestico; concretamente junto a las vacas de carne, y eso particularmente a mí no me gusta nada de nada.
Cada zona tiene cosas buenas y malas, el limpopo tiene cosas buenas como: buenos Kudus, Impalas, Nus azules, y además te puedes encontrar con alguna Hiena y Leopardo por la noche.
Si quieres acazar en Sudafrica sin vallas ni puertas, pero con la seguridad que te da cazar en un pais sin malaria, seguro y tranquilo, tienes que ir a la zona de Port Elisabert. Esta zona es muy abierta, montañosa, con gran densidad de animales, con menos facos, pero mas grandes. No se puede tener todo, si quieres facos enormes y abundantes tienes que ir a Mauritania, pero los riesgos son infinitamente mayores. Almenos para mí, no merece a pena, prefiero menos animales y mas pequeños, pero volver contento y sano a casa.
En esta zona, hay mucha cantidad pero tambien es cierto que es la zona donde mas vallas y puertas hay de todo Africa, teniendo muchas veces la sensación de estar cazardo en cercones, pues constantemente ves vallas por todos lados.
Otra de las cosas que hay que saber es que en esta zona, los facos suelen estar junto con el ganado domestico; concretamente junto a las vacas de carne, y eso particularmente a mí no me gusta nada de nada.
Cada zona tiene cosas buenas y malas, el limpopo tiene cosas buenas como: buenos Kudus, Impalas, Nus azules, y además te puedes encontrar con alguna Hiena y Leopardo por la noche.
Si quieres acazar en Sudafrica sin vallas ni puertas, pero con la seguridad que te da cazar en un pais sin malaria, seguro y tranquilo, tienes que ir a la zona de Port Elisabert. Esta zona es muy abierta, montañosa, con gran densidad de animales, con menos facos, pero mas grandes. No se puede tener todo, si quieres facos enormes y abundantes tienes que ir a Mauritania, pero los riesgos son infinitamente mayores. Almenos para mí, no merece a pena, prefiero menos animales y mas pequeños, pero volver contento y sano a casa.
Mi primer consejo es no ir cazar con nadie del no tengas buenas referencias de primera mano.
Vuestra referencia al alcool me sorprende, en cuatro safaris nunca me han cobrado nada extra por el alcool.
Al "outfitter", organizador, se le debe pedir un contrato donde venga especificado lo que está y no está incluido en el precio de sus servicios.
Y por supuesto un listado con el precio de los animales.
Vuestra referencia al alcool me sorprende, en cuatro safaris nunca me han cobrado nada extra por el alcool.
Al "outfitter", organizador, se le debe pedir un contrato donde venga especificado lo que está y no está incluido en el precio de sus servicios.
Y por supuesto un listado con el precio de los animales.
Un tema que me interesa mucho, es lo que os preguntaba a los que habeis cazado con SPITSKOP,de LAS TASAS DE ABATE.Creo que es un tema muy importante,porque hay que saber exactamente lo que cuestan los animales en lista.
Me gustaria que me diarais informacion al respecto,antes de contactar con ellos,ya que en principio me es mas de fiar lo que me diga un "compañero de caza" que lo que me diga un profesional que en definitiva vive de eso.
Esperando vuestra respuesta,saludo y gracias.
Me gustaria que me diarais informacion al respecto,antes de contactar con ellos,ya que en principio me es mas de fiar lo que me diga un "compañero de caza" que lo que me diga un profesional que en definitiva vive de eso.
Tienes un privado.
saludos.
saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cambaco escribió:Magnifico articulo Oscar, las fotos si las conocia; pues son sacadas de los libros Cambao I y II.
Gracias por acordarte.
Saludos.
Me alegro que te gustase

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
jamama escribió:Un tema que me interesa mucho, es lo que os preguntaba a los que habeis cazado con SPITSKOP,de LAS TASAS DE ABATE.Creo que es un tema muy importante,porque hay que saber exactamente lo que cuestan los animales en lista.
Creo que a lo que te refieres es a los precios sin contratar un paquete cerrado, tienes dos opciones, un paquete que te incluye los animales que tenga, o como hice yo, animales del listado, mas los precios de estancia

Si no encuentras el camino,haztelo ...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Janama yo he cazado con spitskop y te lo puedo recomendar al 100%. Respecto a lo que comentas yo me hice un presupuesto con la información sobre las tarifas diarias y las tasas de abate que tienen en su web y no varia ni un euro. Yo te recomendaría que fueses con un paquete abierto, no es mucho mas caro que los paquetes y siempre puedes decidir alli mismo que tiras y que no. No obstante debes decirles a ellos mas o menos las especies que quieres cazar para que tengan previsto las fincas o las areas en las que vas a moverte. Por otra parte las dos veces que he estado en sudafrica me he llevado mi rifle, pero creo que esto no lo volveré a hacer, es mucho mas comodo viajar sin armas y en la finca las alquilas, por cierto en Spitskop tienen buenas armas un par de custom sobre acción 98 que son una virguería. Es más salimos a cazar todas las noches que quisimos, teniamos a los profesionales sin dormir, y no nos cobraron nada mas por esto. No se si siguen haciendolo pero como todo el mundo lo haga, deben estar reventados. Por cierto, la comida espectacular.
Algo muy importante, para mi fundamental, desde ya debes decirles a ellos o a su representante en España, como te gusta cazar, si te gusta tirar desde el coche o prefieres cazar andando, yo lo hice y respetaron siempre mi forma de cazar.
Un saludo.
Algo muy importante, para mi fundamental, desde ya debes decirles a ellos o a su representante en España, como te gusta cazar, si te gusta tirar desde el coche o prefieres cazar andando, yo lo hice y respetaron siempre mi forma de cazar.
Un saludo.
No me importaria nada volver a Kimberley (sudafrica), he estado en dos ocasiones, y la verdad es que me lo pase de miedo.
Ademas en esa zona puedes hacer visitas turisticas para hacer compras o conocer las minas de diamantes, bajando a la mina, y ver los miles de diamantes que tienen de todos los colores y tamaños.
La verdad es que merece la pena, seguro que repites.
¿por cierto? ¿alguien sabe lo ue significa "SPITSKOP", siempre he tenido esa curiosidad, y siempre se me olvida preguntárselo al compañero JM.
Saludos.
Ademas en esa zona puedes hacer visitas turisticas para hacer compras o conocer las minas de diamantes, bajando a la mina, y ver los miles de diamantes que tienen de todos los colores y tamaños.
La verdad es que merece la pena, seguro que repites.
¿por cierto? ¿alguien sabe lo ue significa "SPITSKOP", siempre he tenido esa curiosidad, y siempre se me olvida preguntárselo al compañero JM.
Saludos.
[quote="CHAGOSIXSIX" Algo muy importante, para mi fundamental, desde ya debes decirles a ellos o a su representante en España, como te gusta cazar, si te gusta tirar desde el coche o prefieres cazar andando, yo lo hice y respetaron siempre mi forma de cazar.
Un saludo.[/quote]
Tirar desde el coche
Que profesional te permite hacer eso ????
Un saludo.[/quote]
Tirar desde el coche

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
jamama escribió:Nosotros el alcohol,lo llevabamos puesto,puesto que estabamos advertidos.
Hola compañero JAMAMA... creo que como dicen el los juicios... "por alusiones" me puede tocar hablar a mi.
Yo soy Jose Maria, y soy el agente de SPITSKOP SAFARIS para Europa. Ya que has hecho preguntas sobre tu proximo Safari, y has tenido la amabilidad de nombrar nuestra compañía... pues yo gustoso te responderé.
Son muchos los compañeros de este Foro que me conocen desde hace años, y ya son varios los que se han animado a hacer su Safari con nuestra empresa; hasta la fecha TODOS los que han venido a cazar con nosotros han regresado muy satisfechos, y hablan bien de nosotros. Habrás comprobado, que la verdad es que siempre que tienen oportunidad nos ponen muy bien... y encima muchos de ellos regresan luego una segunda vez a hacer su segundo safari con SPITSKOP SAFARIS que más podemos pedir. Esa es nuestra mejor publicidad; dicen que hacerse buena fama cuesta mucho tiempo y esfuerzo, y que un solo patinazo puede hacerte perder lo que has tardado mucho en crear... asi que nosotros nos esforzamos por que cada cazador que regresa a España hablando bien de nosotros aumente nuestro prestigio como organización seria y eficiente.
Preguntas por los facocheros... te dare mi informacion. Limpopo es la zona con mayor densidad de Facocheros de Sudafrica, pero densidad no siempre va de la mano con calidad. En nuestra zona de Kimberley / Kalahari no es facil tirar más de 1 ó 2 facos al día , pero es así porque nosotros no permitimos que los clientes maten ejemplares inmaduros. Nosotros buscamos que el cliente mate unos facos buenos; si seleccionas sobre que tiras y rechazas los ejemplares pequeños, esto no es compatible con "perchas" de 15 facos. Para tirar más facos, las mejores epocas son las mas secas, en las que los facos se mueven dos veces al dia hasta los puntos de agua, por lo que se vuelven más visibles en sus traslados, y además se les puede hacer aguardos en las charcas. En epoca de lluvias , cuando la hierba esta alta y verde, y además hay charcos por todos los lados, los facos apenas han de desplazarse mas que nos metros para encontrar comida y agua, por lo que son dificiles de localizar.
Nuestros precios en SPITSKOP son de dos tipos. Uno son los paquetes, que incluyen los daily rates + tasas de abate de los animales del paquete por un precio cerrado. El segundo tipo es ir con una lista abierta que uno mismo se confecciona (segun sus gustos e intereses personales), el cazador paga un daily rate de 155€ / dia ( son 125€ / dia en el caso de que vaya en 2x1) y a ese precio le suma las tasas de abate de los animales que vaya cazando.
No hay trampa ni cartón, y no hay costes ocultos. Por suerte para mi, son muchos los compañeros de este foro que lo han confirmado, y que lo atestiguan cada vez que tienen oportunidad.
¿Porque somos los mas baratos del mercado español? ¿Habra algun truco? Si que lo hay... y te lo voy a explicar. Nosotros no somos una empresa española que busca fincas en Africca y actua como intermediario, encareciendo los precios finales, nosotros somos DIRECTAMENTE los propietarios de las fincas y de los animales, nosotros somos una empresa SUDAFRICANA que comercializa sus productos directamente en España, sin ningun intermediario. Tu vienes a cazar con nosotros y le pagas directamente a la propiedad de la finca en la mano, asi de simple. Somos los mas baratos porque no hay nadie en medio entre la propiedad de la finca y el cazador. Es una formula diferente de organizarlo... sin intermediarios... y nos esta funcionando muy bien.
Mira JAMAMA ... tanto si finalmente te animas a venir con nosotros , como si vas con cualquier otra organica española que te guste (las hay muy buenas) no dejes de llamarme, y te echare una mano en lo que pueda, y te ayudare en cuanto este en mi mano o mi conocimiento.
Un saludo, y perdona el tablón... hay veces que se me van los dedos solos por el teclado... especialmente si hablo de Africa... es lo que tiene estar "envenenado".

PD : Ah !!! Por cierto... en nuestras fincas el alcohol esta incluido en los precios. A mi me parece poco elegante cobrarle a un cazador 4000€ por su Safari, y despues cobrarle 26€ más por las copas que se ha bebido... hay que saber ser elegante y quedar bien... No os parece ???
Hasta ahora no se nos ha dado el caso de que nadie se haya "pasado" demasiado, ya que entendemos que la gente viene a cazar, no a beber; de modo que que el cliente se tome dos o tres whiskeys por la noche alrededor del fuego, es algo que damos por descontado.
JM
Última edición por CHEMARQ el 22 Feb 2012 23:51, editado 1 vez en total.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nyati escribió:
Tirar desde el coche![]()
Vaaaleeee Nyati.... no es lo ideal... lo reconozco, pero confieso que aunque a mi no me gusta NADA tirar desde el vehiculo... al menos una docena de facos han caido desde lo alto del Toyota Land Cruiser...je,je,je...

Los facos hay veces que estan ocultos en un arbusto y al pasar el coche los austa y salen en estampida... yo si lo veo bueno y tiene dientes... no me lo pienso mucho y sacudo estopa. Un faco grande es dificil de localizar... y yo no desperdicio oportunidades, aunque mi forma preferida de cazar facos es localizarlos de lejos comiendo, entrarles despacito, con el viento de cara... y meterme a 50 metros del bicho, y meterle un tiro a la paletilla que lo deje seco.
Tambien me ha pasado que vengan en ocasiones clientes muy mayores (o incluso minusvalidos), que quieren cumplir su ilusion africana... aunque las fuerzas ya no les acompañes tanto. Al final el PH que es buen profesional ha de adaptarse a su cliente, y hay que conseguir que el cliente disfrute de su safari... y si el cliente no puede caminar.. pues se tira desde el Toyota.
En cualquier caso... yo he de decirte que no me gusta tirar desde el vahiculo, ya que le quita todo el sabor al lance... pero esa es solo mi opinion personal. Y yo siempre digo... que respeto mucho las opiniones de todo el mundo... especialmente de las opinoones del que paga la caceria (que para eso es SU caceria).

Un abrazo
JM
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi eleccion es siempre decirle al profesional que me gusta cazar andando, aunque haga falta estar todo el santo dia andando. No obstante reconozco que los springbocks los tire desde el coche, ya que en los terrenos que los cazabamos era muy dificil acercarte andando.
- furas
- Usuario Dado de Baja
CHAGOSIXSIX escribió:Mi eleccion es siempre decirle al profesional que me gusta cazar andando, aunque haga falta estar todo el santo dia andando. No obstante reconozco que los springbocks los tire desde el coche, ya que en los terrenos que los cazabamos era muy dificil acercarte andando.
Uno de mis mejores recuerdos un descaste de Springbocks, ojeados a caballo, en el desierto de Karoo.

Nyati escribió:[quote="CHAGOSIXSIX" Algo muy importante, para mi fundamental, desde ya debes decirles a ellos o a su representante en España, como te gusta cazar, si te gusta tirar desde el coche o prefieres cazar andando, yo lo hice y respetaron siempre mi forma de cazar.
Un saludo.
Tirar desde el coche

Que profesional te permite hacer eso ????[/quote]
Nyati me doy por aludido pues hay ocasiones que cuando lees estos comentarios te duelen un bastante..
Que profesional permite esto, pues como as dicho el que es un profesional sabe cuando tiene que dejar que se cace así de esta manera y lo digo por mi .
Tan ético y respetable como saber el como donde y cuando el profesional tiene que hacer que un cliente termine su ilusión o sueño lo mas positivamente posible siendo el profesional el que se tiene que adaptar a sus clientes con problemas dándole toda clase de ayudas con el fin de que realice su sueño como cualquier persona normal.
Lo que si es cierto y hablo por mi que mi viaje a Africa con SPITSKOP SAFARIS fue todo un acierto pues la profesionalidad que encontré tanto aquí como allí dejaron el listón muy alto ante otras orgánicas que no podían adaptarse a mis necesidades y no me daban la suficiente garantia , pues yo viaje con una pierna amputada,la otra pierna con lesión grado 4 en la rodilla ,el brazo derecho empalmado en el cubito y radio ,la capacidad pulmonar al 39% como es normal se lo tuvieron que currar para que yo saliese tan contento de esa casa ¿no? pues yo cace desde el coche pero eso no quiere decir que ya lo as cazado todo pues el Eland me toco 4 intentos y en el 5 dia le supe poner las cosas en su sitio pues importante es que el profesional sepa darles la vuelta y acercarte al máximo como tu como cliente tienes que ser también un buen profesional y meter el proyectil en el sitio con el fin de no perder animales ,horas de pisteo, ni días de caza pues cierto es que yo cace desde el coche y dispare tiros a 90 mtros y a 250 no deje ni un solo animal perdido en el monte y todos están colgados en mi casa eso es de haber un trabajo en equipo tanto por parte del profesional como por la mia .....
Una cosa que cuando la leo o me han llamado haciéndome referencia me da un mal royo,, ,Yo no fui a Africa para beber Whisky si quiero beber pues me compro 3 botellas y me las meto en un fin de semana o es que necesitan salir uno de casa para beber pienso que en esos viajes se va para disfrutar y por la noche después de cenar una copita y no pasa nada pero macho para beberse 1000€ en Whisky eso para mi esta demás es mas pienso que el alcohol con la caza no son buenos amigos por lo cual a partir de la segunda copa le pongo el precio de 500€ copa con el fin de quitar la tentación de las borracheras y los desmadres ..