Buenas, soy nuevo en este foro. Saludos a todos. Comento algunas dudillas a ver si alguien me puede ayudar: tengo Liencia E desde hace años pero por mantener una escopeta que era de mi padre. El caso es que me gustaría aficionarme al tiro deportivo con carabina del 22 y quizás al tiro al plato.
En otro foro, un usuario me dijo que me tendría hacer socio de un club de tiro y así tirar. ¿Alguien sabe en qué club de mi zona (Granada) podría practicar ambas modalidades de tiro y por cuánto más o menos?
Gracias por anticipado.
Buscando aficionarme al tiro
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buscando aficionarme al tiro
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Buscando aficionarme al tiro
Hola Gerardo76. Bienvenido a armas.es. Si buscas campos o clubes de tiro en Granada te recomiendo que visites estos 2 enlaces de esta misma web:
Campos de Tiro de Granada
https://www.armas.es/guias/campos-de-tir ... anada.html
Clubes de Tiro de Granada
https://www.armas.es/guias/clubes-de-esp ... anada.html
Suerte.
Un saludo.
Campos de Tiro de Granada
https://www.armas.es/guias/campos-de-tir ... anada.html
Clubes de Tiro de Granada
https://www.armas.es/guias/clubes-de-esp ... anada.html
Suerte.
Un saludo.
RESPETO
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, buscaré los teléfonos y llamaré a ver qué me dicen, ya que estoy perdido sobre los requisitos, dinero que puede costar, etc.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
Tienes el CEAR de las Gabias. La cuota anual es de 190 euros. Tendrás que federarte que en la federacion andaluza son 50 euros. Probablemente te pique el gusanillo y tendras que sacarte la licencia F. Con la E puedes tener una carabina del 22, pero tienes bastante limitado el cupo de munición (1000 balas año). El cursillo si recuerdo bien son 140 euros arma corta o bien 110 euros arma larga. Luedo el papeleo de la licencia en la guardia civil (unos 20 euros de tasas más o menos y unos 40 de reconocimiento medico) más el arma que quieras comprarte (hay el límite es el cielo...)
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias, Saxtorph. He llamado al club y, precisamente voy esta tarde a hacerme socio. Lo del cupo de mucición ya lo sabía. Habrá que administrarse a lo largo del año. De todos modos no podré ir a tirar tan a menudo como yo quisiera (cosillas del pluriempleo). Además, ya que tengo también una escopeta del 12, haré unas tiradillas al plato, y aí no todo será quemar calibre 22.
Una dudilla: si llego a mi cupo de munición, ¿podría adquirir más en el club de tiro para gastarla en sus instalaciones?
Gracias por anticipado.

Una dudilla: si llego a mi cupo de munición, ¿podría adquirir más en el club de tiro para gastarla en sus instalaciones?
Gracias por anticipado.

Charlton Heston
Charlton Heston
No podrás gastar más munición ya que en el campo sólo te la venden si tienes la F.
Pero hazme caso, veras que en poco tiempo te picas y te sacas la F (los cursos que dan en el campo están muy bien y los monitores son muy apañaos).
Además me parece que la normativa del examen para la F en modalidad arma larga acaba de cambiarla el ICAE y ahora tiras a una diana de precisión a 25 metros (o 50, no estoy seguro) con una carabina del 22, con lo que está bastante fácil el examen práctico.
Pero hazme caso, veras que en poco tiempo te picas y te sacas la F (los cursos que dan en el campo están muy bien y los monitores son muy apañaos).
Además me parece que la normativa del examen para la F en modalidad arma larga acaba de cambiarla el ICAE y ahora tiras a una diana de precisión a 25 metros (o 50, no estoy seguro) con una carabina del 22, con lo que está bastante fácil el examen práctico.
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
De momento, me apañaré con la licencia E. La F, según tengo entendido, es muy engorrosa y cara de obtener. Mañana por la tarde iré al club a sacarme la licencia federativa (el viernes ya me hice socio).
Otro problema que le veo a la licencia F es que requiere participar en x tiradas y yo sólo podré tirar en determinadas ocasiones, pues mi disponibilidad de tiempo es limitada: una vez en semana, o incluso cada 15 días.
De todos modos, ya veremos. Lo mismo cuando empiece me da el gusanillo...
Por lo que veo conoces bien el club de Las Gabias. ¿Eres socio por casualidad?
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Otro problema que le veo a la licencia F es que requiere participar en x tiradas y yo sólo podré tirar en determinadas ocasiones, pues mi disponibilidad de tiempo es limitada: una vez en semana, o incluso cada 15 días.
De todos modos, ya veremos. Lo mismo cuando empiece me da el gusanillo...
Por lo que veo conoces bien el club de Las Gabias. ¿Eres socio por casualidad?
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Charlton Heston
Charlton Heston
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te he mandado un MP, Saxtorph. Si no te ha llegado es porque sé leer los MP que me llegan, pero aún no controlo lo de enviarlos. En ese caso, si quieres, mándame un MP con tu e-mail o alguna forma de contacto. Esta tarde iré al club de tiro de Las Gabias.
Un saludo.
Un saludo.
Charlton Heston
Charlton Heston
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”