LA REVISTA DE ARMAS debe desaparecer (es denigrante)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA REVISTA DE ARMAS debe desaparecer (es denigrante)

Mensajepor Jorge_deluis » 19 Feb 2012 10:23

Artesano escribió:Totalmente de acuerdo con DONCESAR.
Hace unos días he tenido que renovar el permiso de armas, y entre unas y otras he tenido que utilizar una carretilla para llevarlas a la I.A.
Conozco compañeros que les han robado la escopeta en el trayecto desde el coche al cuartel, por que para mas inri el cuartel donde está la I.A. está ubicado en uno de los barrios mas conflictivos de España, donde le quitan las herraduras a un caballo al galope, y como no te permiten entrar con tu coche dentro del recinto del cuartel tienes que hacer el paseillo por las calles de dicho barrio con el consiguiente peligro de robo.
Pienso que es algo incongruente que te exijan tener las armas en armero de seguridad y después te obliguen a portar las armas por calles peligrosas sin ningún tipo de seguridad.
Lo lógico sería que con firmar una declaración jurada
fuera suficiente.

Saludos.

Totalmente de acuerdo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Feb 2012 10:39

Puede que lo de la revista de armas sea un engorro, pero no le acabó de ver la motivación política que se cuenta. Digamos más bien que aquí todo el que tiene armas ya es sospechoso por ello. Cuestión de estúpida mentalidad.

Y por cierto, en mi intervención, como en otras que trato por asuntos profesionales, son muy amables, sobre todo con el que cumple la ley, que no la hace la Guardia Civil, sino los políticos que elegimos. Generalmente los que tienen problemas con los de intervención - y conozco algunos - son personajes muy poco recomendables. Aunque claro, hablo exclusivamente de lo que conozco.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Feb 2012 10:41

Evidentemente resulta anacronico, fuera de lugar, desproporcionado y absurdo este punto del reglamento, cmo decis remora del franquismo, como practicamente todo el reglamento, eso de las prohibiciones de culatas en armas cortas, bastones estoque y demas suena a represion contra el maquis directamente. Era de otros tiempos, pero si hacemos un analisis de las leyes encontramos muchas ya de otro tiempo. Y es que no han cambiado algunas cosas, como decia un conocido la democracia no ha llegado a la tenencia de armas.

Que quereis que piense, antes de Mayo, debere presentarme en en cuartel con mas de una docena de armas, como delincuente que debe presentarse en el juzgado, presunto, con un tablon de sospecha por parte del estado, ese que mantengo con mis impuestos.
Cuantos usuarios han hecho algun cambio ilegal? me pregunto. Si tanto sospechan de nosotros, por que no nos incautan las armas directamente?
Una solucion momentanea seria renovar la licencia que no creo que desaparezca nunca, y que te convocaran a presentar una o dos armas aleatoriamente, pero presentarse con 12, 15 o 20 armas en la oficina de la ia, me parece un agravio.

Espero que esto cambie algun dia, pero no tengo mucha esperanza por el inmovilismo vergonzoso de muchos compapñeros de aficion, que se quejan como el que mas, o no,. pero no hacen absolutamente nada.
O peor aun, manifiestan que la ley o el reglamento esta bien, pero luego cuando pueden se lo saltan, pero eso de arrimar el hombro afiliandose a ANARMA, no que cuesta mil durillos.
Última edición por Brubaker el 19 Feb 2012 11:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Feb 2012 11:09

En mi caso como ya e expuesto en otro apartado del foro cuando acudes a pasar la revista los antibombas no me dejan cerrar el coche (que no es que sea mucha protección, pero algo es) con lo que tengo que liar a mi mujer o arriesgarme a que me roben, de todos modos meter el coche en los acuartelamientos de la Guardica civil tampoco es garantía, si no fijaros en el coche del cuerpo diplomático francés sustraído hace poco en Guzmán el Bueno (creo recordar).....
Lo dicho caja fuerte en mi casa y en la calle a exponerlo a todo y todos....
Otro más que se suma a la solicitud de eliminación de la revista de armas.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 19 Feb 2012 11:32

+1

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2012 13:09

A ver señores, como G.C e interventor de armas que he sido, tengo que decir que la legislación no la hacemos los guardias civiles, nosotros la aplicamos. Que más quisieramos no tener que pasar revistas de armas, que para nosotros también es un engorro. YO por suerte estuve en la Icae y no tenía que pasar ninguna revista a nadie (yo solo he redactado denegaciones de licencias F y trámites de audiencia). Pero que quede claro que no somos nosotros quienes hacemos las leyes. Por otro lado si el comportamiento de un agente no es correcto, tan simple como pedir la hoja del libro de reclamaciones y exponer los hechos.

Oscar.
Última edición por Oscar1975 el 19 Feb 2012 13:16, editado 1 vez en total.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Feb 2012 13:14

Pero mira que sois protestones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Total por meter en el coche 20 armas de nada :shock: , por cierto mas de 150E en tasas que son (calderilla) :cry: . Que pueden pesar 10 armas largas de avancarga? A una media de 5kg,me duelen los riñones de pensarlo :evil: . Una minucia hombre, mira por donde no protestáis cuando os toca competir. Lleváis un montón de cacharros y después a fregar :lol: :lol: :lol: :lol: , :shock: :shock: coñooo. Dice mi mujer, lo que no conseguí en 15 años viene un trasto y lo hace :evil: . Ponerte a fregar, encima recoges y lo dejas todo limpito :shock: :shock: :shock: .
Bueno, queda claro que es un comentario ironico y que me sumo a la petición :wink: . Srs, asóciense contra la dictadura mientras tengan trabajo.
1+

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Feb 2012 13:23

Oscar1975 escribió:A ver señores, como G.C e interventor de armas que he sido, tengo que decir que la legislación no la hacemos los guardias civiles, nosotros la aplicamos. Que más quisieramos no tener que pasar revistas de armas, que para nosotros también es un engorro. YO por suerte estuve en la Icae y no tenía que pasar ninguna revista a nadie (yo solo he redactado denegaciones de licencias F y trámites de audiencia). Pero que quede claro que no somos nosotros quienes hacemos las leyes. Por otro lado si el comportamiento de un agente no es correcto, tan simple como pedir la hoja del libro de reclamaciones y exponer los hechos y no poner a parir a un colectivo que lo único que hace es su trabajo.

Oscar.

Hola Oscar, estoy conforme en que las leyes las hacen otros. Cierto es que la mayoría se limita a cumplirlas, la petición es contra la ley (entiendo yo) Desgraciadamente en las IA tenemos de todo, como en todos los sectores. Pocos se acuerdan de lo bueno, lo malo es lo que perdura desgraciadamente.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Feb 2012 15:45

Una solución sencilla es hacer como se hace en el Ejército, pasas revista cada tres o cinco años a contar desde el año de compra, yo teniendo 11 armas como mucho llevo tres de una vez, esos si tengo revista todos los años en abril :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Feb 2012 16:22

marroyol escribió:Una solución sencilla es hacer como se hace en el Ejército, pasas revista cada tres o cinco años a contar desde el año de compra, yo teniendo 11 armas como mucho llevo tres de una vez, esos si tengo revista todos los años en abril :wink:

El caso es no tener que estar dando viajes y pagando tasas a doquier
:birra^:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Feb 2012 18:45

Oscar1975 escribió:A ver señores, como G.C e interventor de armas que he sido, tengo que decir que la legislación no la hacemos los guardias civiles, nosotros la aplicamos. Que más quisieramos no tener que pasar revistas de armas, que para nosotros también es un engorro. YO por suerte estuve en la Icae y no tenía que pasar ninguna revista a nadie (yo solo he redactado denegaciones de licencias F y trámites de audiencia). Pero que quede claro que no somos nosotros quienes hacemos las leyes. Por otro lado si el comportamiento de un agente no es correcto, tan simple como pedir la hoja del libro de reclamaciones y exponer los hechos.

Oscar.

Amigo Oscar, la legislación de armas en España, no tiene rango de ley, es un reglamento que se elabora por técnicos del ministerio (con una visión muy restrictiva y totalmente desconocedora de la realidad) NO por politicos. Como no es una ley, nunca se ha discutido en el parlamento por los representantes del pueblo, como es el caso de Francia. Yo tengo muy claro quién es el responsable de la tercermundista legislación que se sufre en España.

¿Quién propone las restricciones abusivas que se sufren en el reglamento? ¿Has leido la Gaceta donde se denuncia que el coleccionismo de armas históricas desaparecerá en España ¿Gracias a quién? ¿Me lo puedes responder?
¿Quién ha propuesto la absurda definición de armas histórica en España, según la cual solo es arma histórica aquella que ha pertenecido a un personaje muy relevante de la historia o aquella con la que se cometio un magnidicio y demas absurdos? ¿La CIPAE no? A si, aquellos señorea que en su dia me negaron la condición de arma artistica a una Colt 1911 con burilados clase B proveniente del propio Colt Custom Shop, edición limitada de solo 12 unidades que celebraba el centenario de la pistola, en fin y no sigo....

Saludos desde los EEUU, donde por suerte hay libertad y democracia.

Javi

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 19 Feb 2012 19:49, editado 1 vez en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2012 19:48

Es cierto Javichin, el Reglamento de Armas es eso un Reglamento, pero ¿qué culpa tenemos los interventores de armas?, nosotros también la sufrimos pues también a mi me parece mal tener que controlar las armas de cientos de usuarios honrados, mientras las armas de los delincuentes nunca se van a controlar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Feb 2012 20:01

Oscar1975 escribió:Es cierto Javichin, el Reglamento de Armas es eso un Reglamento, pero ¿qué culpa tenemos los interventores de armas?, nosotros también la sufrimos pues también a mi me parece mal tener que controlar las armas de cientos de usuarios honrados, mientras las armas de los delincuentes nunca se van a controlar.

Oscar.

Tu personalmente culpa ninguna,faltaría mas, no te tienes que sentir aludido. Pero disiento, la pesima legislación que sobre armas, sufren los civiles es obra de la ICAE y la CIPAE y tu lo sabes muy bien, aunque no puedas o no quieras reconocerlo en publico.

Un saludo desde los EEUU

Javi

PD

Por lo demas, hay que dar esperanzas a la gente, no todo el mundo es la pesima España. Un ejemplo lo tenemos en Canada, DONDE EL PARLAMENTO CON MAYORIA CONSERVADORA HA DECIDIDO QUE SE ACABA LA NECESIDAD DE TENER LICENCIA PARA POSEER ARMAS LARGAS (RIFLES Y ESCOPETAS), ES MAS, EN UNOS CINCO MESES SE DESTRUYEN LOS REGISTROS DE ESTE TIPO DE ARMAS, DE MANERA QUE EL GOBIERNO YA NO TENDRA REGISTRO ALGUNO DE ESTAS COMPRAS, MENOS DE LOS PROPIETARIOS. EL SIGUIENTE PASO ES EXTENDERLO A LAS ARMAS CORTAS HISTORICAS.
Última edición por javichin1991 el 20 Feb 2012 03:24, editado 2 veces en total.

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 19 Feb 2012 20:13

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Otro mas que cree que es una denigracion
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 19 Feb 2012 20:44

Oscar1975 escribió:A ver señores, como G.C e interventor de armas que he sido, tengo que decir que la legislación no la hacemos los guardias civiles, nosotros la aplicamos.

Los reglamentos de armas se regulan en este país mediante decretos, que no leyes, cuyos borradores salen siempre de la ICAE.

Y el Gobierno de turno dice amén, tras unos cambios a veces meramente cosméticos en la CIPAE. Amén salvo que haya muchas alegaciones al texto y elecciones de por medio, que entonces hace lo que hizo el gabinete de Zapatero el año pasado: Ceder ante los cazadores para no perder muchos votos y dar vueltas de tuerca a tiradores deportivos y coleccionistas para compensar.

Ni que decir tiene que el actual Gobierno no tocará ni una coma del restrictivo Reglamento que acaba de heredar del PSOE, para adecuarlo de verdad a la UE. Al tiempo. Sobre todo cuando a la Federación de Caza le parece estupendo porque a sus socios no les afecta y el presidente de la de Tiro anda en la estratosfera digital.

Pero con independencia de lo anterior, podemos hablar largo y tendido del desarrollo reglamentario vía "instrucciones técnicas complementarias", esto es, órdenes ministeriales donde todo empieza y acaba en lo que diga la ICAE.

Por no hablar de las famosas "circulares internas", jamás reconocidas oficialmente y que según las malas lenguas sirven para "dejar en papel mojado lo que no interesa del reglamento de turno por la vía del pase foral". Esperemos que no sea cierto.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 19 Feb 2012 20:59

La mano que mece la cuna, no es mano negra, sino mano verde.

Saludos.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 20 Feb 2012 20:15

Sin ánimo de crear polémica:

¿No se comentaba en este foro y en privado que con el nuevo gobierno, al cambiar los "ideales", desaparecerían inconvenientes tales como el pasar la revista de armas, limitaciones incomprensibles, tasas y tratos denigrantes y etc., etc.?

¿Y no es menos cierto que los que hoy mandan nos comentaron y prometieron que siempre que les presentáramos una proposición coherente para un nuevo reglamento de armas y otro de municiopnes, ambos más "europeos", ellos, los nuevos, lo aceptarían sin rechistar?

Pues ya pasaron los 100 días de gracia. A lo mejor, es posible que nadie se lo haya recordado o presentado.

Aunque suene vulgar, hay un refrán popular que dice: prometer hasta meter y después de haber metido (la papeleta) a olvidarse de lo prometido.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Feb 2012 21:58

Como esta el patio ahora, creo que hay cuestiones a resolver con mas premura que el reglamento este de mierda. En todo caso, no veo a ningun gobierno , o lease politico, mojandose excesivamente por los derechos de algun ciudadano decente. A tener en cuenta que no somos asesinos, evasores de impuestos o violadores reincidentes.
Creo que no piensen en remodelar la situacion de la tenecia de armas a corto plazo, es politicamente incorrecto.
Imagen

Volver a “Avancarga”