Unique Des 69 primer arma
Unique Des 69 primer arma
Hola gente.
Una pregunta sencilla y directa: ¿Consideráis la "Unique Des 69" (.22) un buen arma para iniciación en el tiro?
Actualmente disparo con un revólver S&W con cañón de 6" del también del .22.
La bicha en cuestión es esta: https://www.gabilondosport.es/SEGUNDAMANO/69.jpg
Una pregunta sencilla y directa: ¿Consideráis la "Unique Des 69" (.22) un buen arma para iniciación en el tiro?
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Unique Des 69 primer arma
Sin duda una de las armas "históricas" en Pistola Estandar y en Pistola Damas.
Si en su tiempo se conseguían magníficas puntuaciones con ellas por algo sería.
Es posible que se le haya sobrepasado en "estética" y si me apuras en nuevos materiales, pero sigue siendo una muy buena opción.
Posiblemente la única pega que puede tener es que al llevar el cargador en la empuñadura esta es un poco mas gruesa que las armas con cargadores adelantados, pero si no tienes una mano excesivamente pequeña eso tampoco es importante.
También depende de cuanto te pidan por ella.
Un abrazo
Juan
Si en su tiempo se conseguían magníficas puntuaciones con ellas por algo sería.
Es posible que se le haya sobrepasado en "estética" y si me apuras en nuevos materiales, pero sigue siendo una muy buena opción.
Posiblemente la única pega que puede tener es que al llevar el cargador en la empuñadura esta es un poco mas gruesa que las armas con cargadores adelantados, pero si no tienes una mano excesivamente pequeña eso tampoco es importante.
También depende de cuanto te pidan por ella.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Excelente, soy del club que empezó con una y me arrepiento de habérmela quitado en su día, que la disfrutes.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
He tirado con una DES 69-U y tira muy bien, nada que envidiar a las modernas y el .22 no rompe las armas como puede pasar con el .32 o el 9Pb, así que los años importan menos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Tendré en cuenta vuestras opiniones, gracias por comentar.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
SOLID_ICE escribió:Hola gente.
hola,yo la considero un buen arma para iniciarse,subir de categoria y competir a un nivel mas que aceptable.precisa como la que mas,es menos cabezona que muchas de las mas modernas,puedes variar los contrapesos,no suele dar interrupciones...es un arma de competición pura.la pega...las piezas son dificiles de conseguir al haber cerrado la fabrica,aunque es todo un tanque...si la cuidas un poco no se rompe.
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)
tambien fué mi primera arma de fuego, subí de categoría con ella y es muy muy agradecida, para mi una opción excepcional, Saludosss
Es un arma para competir contra las mejores mas modernas, pero OJO: no hay un puñetero respuesto en el mercado, las he visto en la chatarra por no encontrar una palanca o incluso el percutor (que no es dificil de fabricar por otra parte), por esto es que su precio de ocasión está por los suelos.
Pues ya la tengo. Me he hecho con ella a última hora y no he ido aún a probarla, mañana será:
Me han surgido unas cuantas dudas. La primera en cuanto a la empuñadura. ¿Tiene que apretar? Me refiero al ajuste inferior de la mano, si tiene que apretar la mano o justamente debe apoyarla.
Otra cosa que no se si será bueno, malo o indiferente es en relación a la mira. Trae puesta una en color plata y otras tres de diferentes medidas (Hay dos que me parecen iguales) que son negras, mientras que el alza es también negra. Ese contraste ¿Afectará inconscientemente en algo?
Y por último, los contrapesos, os pongo de pasa una foto "ella" con los contrapesos y a ver si alguno sabe cual es el peso de cada uno:

https://imageshack.us/photo/my-images/593/foto0030i.jpg/
Al que está puesto, se le puede quitar la barra.
Se ve muy bien conservada para el tiempo que puede tener, en cuanto a repuestos, espero no necesitarlos, sólo tengo un muelle...
A ver is me podéis ayudar y mañana puedo probarla en condiciones, un saludo.
Me han surgido unas cuantas dudas. La primera en cuanto a la empuñadura. ¿Tiene que apretar? Me refiero al ajuste inferior de la mano, si tiene que apretar la mano o justamente debe apoyarla.
Otra cosa que no se si será bueno, malo o indiferente es en relación a la mira. Trae puesta una en color plata y otras tres de diferentes medidas (Hay dos que me parecen iguales) que son negras, mientras que el alza es también negra. Ese contraste ¿Afectará inconscientemente en algo?
Y por último, los contrapesos, os pongo de pasa una foto "ella" con los contrapesos y a ver si alguno sabe cual es el peso de cada uno:

https://imageshack.us/photo/my-images/593/foto0030i.jpg/
Se ve muy bien conservada para el tiempo que puede tener, en cuanto a repuestos, espero no necesitarlos, sólo tengo un muelle...
Última edición por SOLID_ICE el 16 Feb 2012 20:03, editado 5 veces en total.
SOLID_ICE escribió:Pues ya la tengo. Me he hecho con ella a última hora y no he ido aún a probarla, mañana será:
Lamento haberte dicho lo de los repuestos un poco tarde pero tal vez si nunca te falta algo me lo dices que tengo un amigo con una del 22 y otro con la del 32 para desguaze de piezas.
La cacha te tiene que apretar sin pasarte. El contraste con la luz de una galería normal no debería afectarte, seguramente las otras son para que tengas mas o menos luz entre miras, es decir ver el guion mas ancho o mas estrecho.
Con los contrapesos tampoco te pases, si no calientas y haces los estiramientos correspondientes no uses los los mas pesados o puedes terminar con una lesión en el codo.
Saludos y a meter dieces tocan!
Si pero yo aconsegaría una Glock 25
pero es bastante aconsejable la des 69

pero es bastante aconsejable la des 69
Entonces mejor empiezo con el contrapeso más ligero y según vaya viendo le voy subiendo o no.
Y un último detalle en cuanto a la limpieza. Al ser un .22, entiendo que el desgaste es menor y no hace falta pegarle una limpieza completa cada poco tiempo. Tengo un estuche con tres tipos de "puntas". Dos son de alambre, uno con púas más gruesas que el otro y uno de una especie de pelos que parece más suave, el de púas metálicas me parece muy duro para le cañón.
Y tengo también un bote del famoso Ballistol, para echar un poco a un trapo y pasarle por encima un poco.
9-Largo, no te preocupes, contaba con ello, pero me siento atraído por las armas con "historia", de todos modos si me falla alguna pieza, estate seguro de que contactaré con tigo.
Y un último detalle en cuanto a la limpieza. Al ser un .22, entiendo que el desgaste es menor y no hace falta pegarle una limpieza completa cada poco tiempo. Tengo un estuche con tres tipos de "puntas". Dos son de alambre, uno con púas más gruesas que el otro y uno de una especie de pelos que parece más suave, el de púas metálicas me parece muy duro para le cañón.
Y tengo también un bote del famoso Ballistol, para echar un poco a un trapo y pasarle por encima un poco.
9-Largo, no te preocupes, contaba con ello, pero me siento atraído por las armas con "historia", de todos modos si me falla alguna pieza, estate seguro de que contactaré con tigo.
No encuentro ese tornillo, puede que se lo añadieran a la versión "U", pero ya tengo la solución y os cuento cómo la he descubierto.
Esta es de novato: Llego al campo de tiro pronto después de comer. Estoy solo. Lleno los cargadores. Meto el primero, le doy al carro para atrás y... la bala no entra, sale hacia arriba ¿Qué coño pasa? ¿Que es esa goma que hay ahí? ¿Será esto un "alivia agujas" (o como se diga)?... LO ES.
Por lo demás todo perfecto. He tirado 100 balas, tanto a precisión como rápido y no se ha encasquillado ni una vez. La empuñadura es imposible cogerla mal, se adapta perfectamente y el gatillo muy fino. Esto me gusta...
Esta es de novato: Llego al campo de tiro pronto después de comer. Estoy solo. Lleno los cargadores. Meto el primero, le doy al carro para atrás y... la bala no entra, sale hacia arriba ¿Qué coño pasa? ¿Que es esa goma que hay ahí? ¿Será esto un "alivia agujas" (o como se diga)?... LO ES.
Por lo demás todo perfecto. He tirado 100 balas, tanto a precisión como rápido y no se ha encasquillado ni una vez. La empuñadura es imposible cogerla mal, se adapta perfectamente y el gatillo muy fino. Esto me gusta...
Buenas, Solid-ice, as hecho una buena compra, es un gran arma, (ese arma en concreto, tiene un fallo bastante considerable,fue concevida para hacer de 8-9 y 10, y por lo que veo en la foto tiene un7 algo no cuadra)
que la disfrute de veras
saludos
que la disfrute de veras
saludos
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, felicidades, yo aún no he podido probar la mía...la recogí hace un par de días.
Te interesan instrucciones en español? Tengo papeles originales, puedo escanearlo y mandarlo.
Si algún moderador lee este mensaje y quiere que lo cuelgue en la sección donde están los despieces de las armas, que me lo diga que no me importa, hay varias armas, y las Unique aunque viejas siempre hay buenas palabras para ellas, quizá haya más de una por ahí sin instrucciones y teniendo en cuenta que muchos novatillos empezamos con ella, igual viene bien.
Por cierto Antonio, sí que está el tornillo en la parte de atrás, en la mía sobresale un poco, pero no sé si lo suficiente, tendré que investigar.
Saludos,
dorisergio 
Te interesan instrucciones en español? Tengo papeles originales, puedo escanearlo y mandarlo.
Si algún moderador lee este mensaje y quiere que lo cuelgue en la sección donde están los despieces de las armas, que me lo diga que no me importa, hay varias armas, y las Unique aunque viejas siempre hay buenas palabras para ellas, quizá haya más de una por ahí sin instrucciones y teniendo en cuenta que muchos novatillos empezamos con ella, igual viene bien.
Por cierto Antonio, sí que está el tornillo en la parte de atrás, en la mía sobresale un poco, pero no sé si lo suficiente, tendré que investigar.
Saludos,

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38
Yo he encontrado estas dos:
- Manual original: https://aime-cabrol.chez-alice.fr/unique ... ES_69.html
- Regulaciones: https://www.pilkguns.com/tenp/spun69.htm
Pero en castellano no tengo nada, si las pones te lo agradecería.
Suerte con ella, es una gozada, verás...
- Manual original: https://aime-cabrol.chez-alice.fr/unique ... ES_69.html
- Regulaciones: https://www.pilkguns.com/tenp/spun69.htm
Pero en castellano no tengo nada, si las pones te lo agradecería.
Suerte con ella, es una gozada, verás...
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
Ok, dame un par de días y lo hago
Saludos,
dorisergio 
Saludos,

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38
Enhorabuena, yo tengo una desde hace años y no me planteo cambiarla, estoy muy agusto con ella y tira muy bien. Nunca he tenido un problema,hoy mismo la he desmontado para una limpieza completa y sorprende como se conserva tan bien con los años que tiene, la mia mas de 24 ya. Seguro que disfrutaras mucho. Suerte.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.
Nicolás Maquiavelo
Nicolás Maquiavelo