CAZAR MAMUTS EN ANDALUCíA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CAZAR MAMUTS EN ANDALUCÍA

Mensajepor Steyr » 19 Feb 2012 13:28

Pues sí, muchachos, parece que cazar mamutus en Andalucía era posible hace unos 40.000 años. El lugar tenía un clima similar al que ahora tiene escandinavia:

El sur de Andalucía fue tan frío como la Escandinavia actual
La turbera de El Padul, en Granada, tenía la misma temperatura que hoy tiene la península escandinava.

LD/AGENCIAS 2012-02-17

Hace 40.000 años la temperatura media anual de la turbera de El Padul, un área situada en la provincia de Granada, oscilaba entre los nueve y los once grados centígrados, más o menos la misma que tienen hoy en día en el sur de la península escandinava y Dinamarca.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por un equipo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que acaba de publicarse en la revista Quaternary Science Rewiews.

Los investigadores han llegado a esta conclusión tras estudiar los restos de tres mamuts lanudos encontrados en la turbera en 1983, los más meridionales registrados en Europa.

Los especímenes estudiados datan de unos episodios muy fríos y secos que afectaron a toda Europa, llegando incluso al sur de la Península Ibérica, hace entre 30.000 y 40.000 años.

"A partir del análisis de isótopos estables realizados en restos de dientes y huesos hemos visto que estos mamuts vivieron en una área esteparia bastante árida, que podría estar situada a decenas o cientos de kilómetros al oeste de El Padul, y que puntualmente, cuando las condiciones climáticas eran especialmente extremas, migraban a la zona de la turbera", explica el investigador del CSIC Antonio Delgado, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.

Los grandes mamíferos, como los elefantes o los mamuts lanudos, necesitan grandes cantidades de agua y comida fresca a diario, lo que deja una señal isotópica en sus tejidos capaz de dar pistas sobre las condiciones climáticas de la época en la que vivieron.

Los dientes de los mamuts lanudos crecían durante toda su vida y generaban nuevas laminillas de esmalte según pasaban los años.

"Con ello, podemos identificar diferentes composiciones isotópicas muestreando en distintos puntos de los molares, lo que nos permite hacernos una idea de las variaciones ambientales que se producían a lo largo de la vida del animal", explica el investigador del CSIC Antonio García-Alix, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, coautor del estudio.

La turbera de El Padul es el punto más meridional de Europa donde se han hallado restos de mamuts lanudos.

Estos animales llegaron al continente procedentes de Siberia hace unos 200.000 años y desaparecieron hace unos 4.000 años.

Los restos empleados en esta investigación se encuentran expuestos en el Museo Arqueológico de Granada, en el Parque de las Ciencias de Granada y en el museo del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada, institución que también ha colaborado en el estudio.

Ya veis lo que ha cambiado el "clima climático" que diría la eminencia de Moratinos, que anda destrozando por ahí a algún opulento país arábigo. :D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: CAZAR MAMUTS EN ANDALUCÍA

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2012 13:37

Que curioso, mira podía haber estrenado el Lott con algún elefante lanudo de aquellos jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Feb 2012 13:52

No sé si el .458 Lott hubiera sido suficiente; pero seguro que las emociones sí que habrían estado garantizadas :D .

Tal vez un .500 Nitro Express... :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2012 15:24

El Lott en munición comercial da más velocidad y energía que el 500 N.E, claro pero luego está el tema del diametro del proyectil, ahí si que gana el quinientos.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2012 15:30

Me has "tocao" la moral jejeje y te dejo estos datos y me voy a sobar un poco jeje, y luego a corretear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

458 lott:

Technical Information
Caliber: 458 Lott
Bullet Weight: 500 Grains
Bullet Style: DGS Round Nose Solid
Case Type: Brass

Ballistics Information:
Muzzle Velocity: 2300 fps
Muzzle Energy: 5872 ft. lbs.

Hornady Dangerous Game Ammunition 500 Nitro Express 3" 570 Grain DGS Round Nose

Caliber: 500 N.E 3 inches

Bullet Weight: 570 grains

Case type: Brass

Technical Information

Muzzle Velocity: 2150 fps
Muzzle Energy: 5850 ft. lbs.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 Feb 2012 16:05

Oscar para eso primero tendrías que tener municion jojojo :angel^:

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Feb 2012 16:25

En el museo de San Telmo de San Sebastian,vi hace unos años un craneo de un leon prehistorico,y al lado habia un craneo de un leon actual.Los dos craneos heran iguales con un pequeño detalle de diferencia,que el prehistorico hera 5,si,5 veces mas grande.Se encontro en una cueva de los montes de Oñate.Imaginaos que pedazo de gato :shock:Corre Forres...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2012 17:51

Joder, cinco veces más grandes. Si ya de por si un león impone, sus antecesores la verdad es que sería acojonante. Que merito sobrevivir en aquella época rondando bichos como ese por el mundo.

Oscar.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Feb 2012 18:52

Oscar1975 escribió:Me has "tocao" la moral jejeje y te dejo estos datos y me voy a sobar un poco jeje, y luego a corretear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

458 lott:

Technical Information
Caliber: 458 Lott
Bullet Weight: 500 Grains
Case Type: Brass

Ballistics Information:
Muzzle Velocity: 2300 fps
Muzzle Energy: 5872 ft. lbs.

Hornady Dangerous Game Ammunition 500 Nitro Express 3" 570 Grain DGS Round Nose

Caliber: 500 N.E 3 inches

Bullet Weight: 570 grains

Case type: Brass

Technical Information

Muzzle Velocity: 2150 fps
Muzzle Energy: 5850 ft. lbs.

Óscar, a ver cuando aprendes que no todo en la vida es "velocidad" y "penetración".

Saludos

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 19 Feb 2012 20:03

Bueno, en realidad el felino más grande que ha existido (conocido)era el león cavernario y podía llegar a pesar unos 400K y era un espécimen originario de América, el correspondiente europeo era ligeramente más pequeño, así que pongamos en cuarentena lo de 5 veces más grande…es parte de lo que me quedó después de leer toda la saga de “los hijos de la tierra” de Jean M. Auel
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 10:48

Es igual, Roberto, todos eran grandes piezas de caza. Es más, estoy convencido de que, aparte necesidades alimenticias y buenos riesgos para la integridad física y de la salud, la caza constituía ya una actividad lúdica y emocionante de primer orden para nuestros ancestros. Las partidas de caza debían ser un motivo de alegría, emoción y celebración :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2012 11:03

Conviene aclarar que algunos de estos bichos no fueron cohetáneos del hombre.
Si nos ponemos a ser cazador en la prehistoria, a mi me hubiera gustado hacerme con un buen ejemplar de Megaloceros.
http://animalesprehistorios.blogspot.com/2010/04/megaloceros-o-ciervo-gigante.html

En algún sitio oí una vez que en la antigüedad existió un águila que pesaba 40 kilos. Así dicho quizá no parezca mucho, pero para que os hagáis una idea, si era capaz de volar, tendría la misma estructura que las actuales por lo que se calcula que con ese peso el aguilita de marras mediría algo más de 1,80 de altura :? Estupendo bicho para la cetrería.

Por cierto para este gorrión de Bilbao no creo que me valga la munición de la perdiz
http://animalesprehistorios.blogspot.com/search/label/Ave%20del%20Terror.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 11:46

Esa cornamente llena una pared grande ella sola. Lo que darían los aquejados de trofeitis por una cornamenta semejante. La verdad es que sería una sensación tremenda encontrarse con un animal así.

En efecto, algunos de esos animales no fueron coetáneos del ser humano, pero el Mamut, sí que lo fue.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 11:58

jabaliviejo escribió:Conviene aclarar que algunos de estos bichos no fueron cohetáneos del hombre.
Si nos ponemos a ser cazador en la prehistoria, a mi me hubiera gustado hacerme con un buen ejemplar de Megaloceros.
http://animalesprehistorios.blogspot.com/2010/04/megaloceros-o-ciervo-gigante.html

En algún sitio oí una vez que en la antigüedad existió un águila que pesaba 40 kilos. Así dicho quizá no parezca mucho, pero para que os hagáis una idea, si era capaz de volar, tendría la misma estructura que las actuales por lo que se calcula que con ese peso el aguilita de marras mediría algo más de 1,80 de altura :? Estupendo bicho para la cetrería.

Por cierto para este gorrión de Bilbao no creo que me valga la munición de la perdiz
http://animalesprehistorios.blogspot.com/search/label/Ave%20del%20Terror.

Y en cuanto a los pajarracos, se parecen mucho a algunos de los que ahora pululan por aquí; es más, no creo que fueran peores, pero debería ser todo un reto el adiestrarlos para que te acudieran al puño y no te comieran. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2012 12:20

No lo voy a corregir... Para mi vergüenza he escrito coetáneo con H... Toma ya! :oops: :?
:mrgreen:

Sí el mamut y el megaloceros convivieron y cazarlos no debería ser nada fácil.
Os recomiendo una visita a la neocueva de Altamira y no os perdáis las explicaciones de un tío que es capaz de hacer una cuerda para arco con un tendón de caballo de no más de 3 cms. de longitud.
El tipo aquel tenía una habilidad para tallar piedras que me dejó pasmado y cuando cogió la azagalla y la palanca aluciné: le metió un flechazo a 40 metros en todo el codillo a un ciervo que había dibujado en un panel que lo pasó :shock: :shock: :shock:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Feb 2012 12:29

Los gorriones esos de Bilbao, supongo que con perdigon del 11 caen.
Supongo que por el tamaño de los bichos los emboscarian en pasos estrechos y no los matarian a lanzazos. Una buena tecnica seria soltarles un par de chinitas, tipo coche, desde lo alto.
Tambien se podria atacar a los atrapadas en cienagas etc.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 12:34

Estimado Grillo:

Te veo muy creativo :mrgreen:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Feb 2012 12:41

Steyr escribió:Estimado Grillo:

Te veo muy creativo :mrgreen:

Aunque no te lo creas, este tipo de caza y forma de vida preistorica es algo que me apasiona.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Volver a “Caza General”