Hola foreros,
tengo una question a ver si algun amable forero sabe contestarme.
es posible que un particular con licencia de armas A pueda encargar un lote de armas a un importador y depositarlas directamente en la intervencion de la guardia civil, para luego venderselas a los compañeros de tiro/curro poco a poco??
comprar lote de armas
- diegocasais
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
comprar lote de armas
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
Sun Tzu .
Sun Tzu .
Re: comprar lote de armas

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un particular puede importar de la UE lo que quiera siempre que cumpla los requisitos legales en el país de compra y en el de importación.
Evidentemente en la UE (al norte de los Pirineos) son bastante mas "liberales" en temas de armamento, en especial de armamento deportivo, pero NUNCA se podrán importar mas armas de las que en el país de importación, "uséase" nuestra querida España, puedan tenerse legalmente.
Creo que con la licencia A se pueden tener TRES armas de "defensa", aunque siempre se podrá argumentar que me puedo "defender" con una pistola de libre con disparador electrónico en el caso de que lo que yo me quiera traer sea un arma considerada "deportiva".
En cualquier caso NUNCA le permitirán traer mas de esas tres armas mientras no le vayan quedando huecos en su licencia. Yo no creo que haya que ser "armero" o "importador" para poder hacer ese juego. Por otra parte, siempre que el armero alemán (por poner un país serio) admita tener "almacenadas" en Alemania las armas e irlas mandando a medida que se vaya "liberando" la licencia A por transferencia a terceros, no creo que haya problemas legales.
Esto es una opinión "no contrastada" en la legislación vigente. Me limito a aplicar el sentido común (y ya sabemos que en el mundo de las armas en España, esto del sentido común no abunda ni se refleja en la legislación
)
Abrazos
Juan
Evidentemente en la UE (al norte de los Pirineos) son bastante mas "liberales" en temas de armamento, en especial de armamento deportivo, pero NUNCA se podrán importar mas armas de las que en el país de importación, "uséase" nuestra querida España, puedan tenerse legalmente.
Creo que con la licencia A se pueden tener TRES armas de "defensa", aunque siempre se podrá argumentar que me puedo "defender" con una pistola de libre con disparador electrónico en el caso de que lo que yo me quiera traer sea un arma considerada "deportiva".
En cualquier caso NUNCA le permitirán traer mas de esas tres armas mientras no le vayan quedando huecos en su licencia. Yo no creo que haya que ser "armero" o "importador" para poder hacer ese juego. Por otra parte, siempre que el armero alemán (por poner un país serio) admita tener "almacenadas" en Alemania las armas e irlas mandando a medida que se vaya "liberando" la licencia A por transferencia a terceros, no creo que haya problemas legales.
Esto es una opinión "no contrastada" en la legislación vigente. Me limito a aplicar el sentido común (y ya sabemos que en el mundo de las armas en España, esto del sentido común no abunda ni se refleja en la legislación

Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Pues lo que yo decía, pero mejor explicao 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
diegocasais escribió:Hola foreros,
tengo una question a ver si algun amable forero sabe contestarme.
es posible que un particular con licencia de armas A pueda encargar un lote de armas a un importador y depositarlas directamente en la intervencion de la guardia civil, para luego venderselas a los compañeros de tiro/curro poco a poco??
Un particular no puede tener licencia de armas A.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
xatrac escribió::apla: Ahí le has dao! Pero entiendo que se refería a un miembro de las FCS o FFAA para hacer negocio como particular.
Estimado Diego.
Si me permites un consejo a nivel profesional te dire que no lo hagas pues como bien sabes Anarma es uno de los pocos colectivos que defienden nuestros derechos como usuarios legítimos de las armas.
Pues bien hasta hay de acuerdo.
Por este mismo motivo que indicas tengo unos pocos expedientes sancionadores por parte de la ICAE el cual reconoce como “ejercer de armero sin armería”.
Algunos después de pagar su correspondiente cuantía han recibido en su unida propuesta de expediente disciplinario.
La primera vez que un socio de Anarma con A me expuso el caso le comente que eso no era posible que no venia reflejado en ningún sitio.
Pero ahora os digo que lo tengo en mi despacho.
Así que cada cual.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Cuidado con hacienda que estan como locos buscando quien llene las arcas.......
Y nunca podras traer o tener a tu nombre mas de las que te permitan tus licencias y tampoco creo que los de la intervencion esten muy por la labor de hacer de almacen particular.
Saludos.
Y nunca podras traer o tener a tu nombre mas de las que te permitan tus licencias y tampoco creo que los de la intervencion esten muy por la labor de hacer de almacen particular.
Saludos.
- diegocasais
- Usuario Baneado
- Contactar:
gracias por las respuestas veo que podria ser ilegal al no ser armero profesional
un saludo
un saludo
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
Sun Tzu .
Sun Tzu .