https://www.abc.es/20120216/medios-redes ... 61202.html
Curioso artículo.
Soldados americanos en Vietnam.....
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: Soldados americanos en Vietnam.....
Pues en el supuesto caso de incompetencia del oficial lo cual acarrearía bajas innecesarias una y otra vez, no veo mal sistema de acabar con el desaguisado, claro está suponiendo que no hubiera otro medio menos drástico como es alegar en bloque a otro mando superior e informar de que el capitán es un tarao que nos lleva al matadero, por ejemplo...... 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
No creo que haya sido en Vietnam la primera vez que cepillaran a un oficial con una bala amiga.
A mi lo que me ha hecho gracia es el aviso, un anillita encima de la cama, se e tienen que poner las bolas de corbata.
A mi lo que me ha hecho gracia es el aviso, un anillita encima de la cama, se e tienen que poner las bolas de corbata.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es muy conocido el llamado fragging, muy relatado por estudiosos del conflicto del sudeste asiatico, si es verdad que no seria la primera vez que ocurrian hechos de revueltas contra oficiales, pero el caso de Viet nam fue paradigmatico. Sobre todo las victimas eran sargentos de peloton, o tenientes, algunos novatos, que no comprendian la desmotivacion de sus hombres, una vez superada ya buena parte de su etapa destinados en la jungla, que era de un año y en unas tacticas de busqueda y destruccion en aquel terreno que suponia jugarsela a cada paso, nadie queria ser el ultimo en morir en aquella guerra, que hasta el año 73 mantuvo a los marines sobre todo en el conflicto. Sobre todo este fenomeno se produce a partir del año 68 con la ofensiva del Tet, y lo que supone politica y socialmente en Estados Unidos, se acrecienta la corriente pacifista y la opinion mayoritaria de salir de alli.
Un saludo
Un saludo

Cuando estuve en la mili me saque un hombro haciendo el tonto,por lo que me hospitalizaron unos dias.En la clinica militar y civil,me toco un señor mayor que combatio en la guerra civil en el lado nacional.El señor,en puertas de conoder a San Pedro me conto muchas historias de sus andanzas guerreras,y como a mi todo eso me gusta mas que el arroz con leche,pues hera todo oidos.Me conto que en una ocasion,mataron un teniente de su misma compañia por una bala amiga,dando pelos y señales de como lo prepararon y el por que lo hicieron.El motivo principal hera el caracter temerario del oficial,el cual ponia en peligro a todos los que estaban bajo su mando.Ah,tambien destaco en la conversacion,la alta calidad de las botas que calzaba dicho oficial...
Volver a “Conversación General”