DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor cambaco » 16 Feb 2012 15:39

La foto anterior esta muy oscura ya que se hizo a propósito sin el Flas, para no ser detectados por los cornudos.

saludos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 16 Feb 2012 18:23

Chema, lindo gatito, que haya suerte ! Nos vemos en FICAAR.

Cambaco, que razón tienes, también es la mejor carne que yo haya probado. Si no se tuerce nada, este verano voy a cazar uno.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2012 18:28

Nyati escribió:Chema, lindo gatito, que haya suerte ! Nos vemos en FICAAR.

Cambaco, que razón tienes, también es la mejor carne que yo haya probado. Si no se tuerce nada, este verano voy a cazar uno.

Y tendrás que deleitarnos con alguna foto jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 16 Feb 2012 18:51

.

Pasate por el Stand, como el año pasado... y hablamos un ratillo. Si me ves ocupado, o lo que sea... hazme un gesto... y ya busco como poder atenderte.

Un abrazo
JM

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 17 Feb 2012 14:34

No sólo cazamos nosotros, en algunas ocasiones las mujeres tabien se animan. En esta ocasión vemos a mi mujer con el mejor de los impalas que tengo colgados.

La mañana estuvo muy lluviosa y fresca, paramos para comer el el campamento, y en la hora de la siesta me dolia algo la cabeza, por lo que indique a mi mujer que por la tarde no saldria a cazar, quedándome en el campamento. Me indicó que no habria problema, que ella se iria con el profesional y los dos pisteros para hacer algunas fotos.

En el transcurso de la sesión fotográfica por la sabana, el PH, vió un impala RW, y así se lo comunicó a Cris, esta sin dudarlo un momento le pidio el rifle al profesional ( un Wthrby del 7mmm), y le mando un recadito al infortunado impala que acabó con su existencia.

De vuelta al campamento, venian todos cantando con gran alboroto y contentos ( sobre todo Cristina), haciendola en ese momento "novia", pero al estilo Sudafricano, que dicho sea de paso es bastante mas tranquilo y civilizado que el Español.[attachment=0:g8furrhg]africa26-5-08 095.jpg[/attachment:g8furrhg]
Última edición por cambaco el 28 Abr 2013 11:54, editado 1 vez en total.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 17 Feb 2012 15:10

Esta foto corresponde a una avestruz macho, la cual emprende la huida ante la preséncia humana.

A lo largo de un safari son constantes las ocasiones donde tendremos oportunidad de encontrarnoscon esta ave corredora, son muy numerosas.

A menudo, cuando encontramos huevos de avestruz, el PH, se cerciona de que estan abandonados o podridos, sólo entonces
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 50
Avestruz que pone tierra de por medio
es contubre ( en algunas fincas), que se coloquen estos huevos sobre los termiteros -que hay por todos sitios-, y se les dispara con el arma corta que suele portar el Profesional. Esto se hace en tono distendido, mientras se fuma un cigarrillo o se bebe algo,consiguiendo con esto un toque de entretenimiento e informalidad,que contrasta con la seriedad y profesionalidad que tiene el personal cuando hay un lance inminente.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 17 Feb 2012 15:23

Aqui tenemos el Hartebeest rojo, antílope endémico del cono sur Africano.

Este ungulado esta directamente emparentado con el Topi, y el Tsessebe; sólo que estos son originarios de otras zonas del contimenente.

A este bicho tambien se le llama ( en los circulos de zacadores Españoles) bicicleta, sin duda por la forma de su cornamenta, que recuerda a la de un manillar de bici.

saludos.
Última edición por cambaco el 28 Abr 2013 11:55, editado 1 vez en total.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 17 Feb 2012 17:13

cambaco escribió:Aqui tenemos el Hartebeest rojo, antílope endémico del cono sur Africano.

Este ungulado esta directamente emparentado con el Topi, y el Tsessebe; sólo que estos son originarios de otras zonas del contimenente.

A este bicho tambien se le llama ( en los circulos de zacadores Españoles) bicicleta, sin duda por la forma de su cornamenta, que recuerda a la de un manillar de bici.

saludos.

Pues uno de estos es el que se llevó por delante a un ciclista, busco el vídeo y lo pongo luego, que estaba chulo :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Feb 2012 17:39

Cambaco excelente reportaje, como para que no entren ganas de ir a Africa a cazar. Y una enhorabuena grande a tu esposa por el precioso impala abatido.

Oscar.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Feb 2012 17:56

Oscar1975 escribió:

Y tendrás que deleitarnos con alguna foto jeje.

Oscar.

Por supuesto, Oscar, faltaria más :birra^:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Feb 2012 17:59

CHEMARQ escribió:
.

Pasate por el Stand, como el año pasado... y hablamos un ratillo. Si me ves ocupado, o lo que sea... hazme un gesto... y ya busco como poder atenderte.

Un abrazo
JM

Tiempo habrá, al final, saludando a unos y otros, me paso allí el dia entero :birra^:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Feb 2012 18:02

cambaco escribió:No sólo cazamos nosotros, en algunas ocasiones las mujeres tabien se animan. En esta ocasión vemos a mi mujer con el mejor de los impalas que tengo colgados.

La mañana estuvo muy lluviosa y fresca, paramos para comer el el campamento, y en la hora de la siesta me dolia algo la cabeza, por lo que indique a mi mujer que por la tarde no saldria a cazar, quedándome en el campamento. Me indicó que no habria problema, que ella se iria con el profesional y los dos pisteros para hacer algunas fotos.

En el transcurso de la sesión fotográfica por la sabana, el PH, vió un impala RW, y así se lo comunicó a Cris, esta sin dudarlo un momento le pidio el rifle al profesional ( un Wthrby del 7mmm), y le mando un recadito al infortunado impala que acabó con su existencia.

De vuelta al campamento, venian todos cantando con gran alboroto y contentos ( sobre todo Cristina), haciendola en ese momento "novia", pero al estilo Sudafricano, que dicho sea de paso es bastante mas tranquilo y civilizado que el Español.

Un 10 para tu señora, así se hace :apla:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Feb 2012 09:52

Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 18 Feb 2012 13:16

No se las puede dejar solas, jejej y mas en Africa con un rifle en la mano y rodeada de una inmensidad de bichos.

Saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 18 Feb 2012 13:38

Aqui en el momento en que el PH, hace los honores de proclamar "cazadora" a mi mujer.

La ceremonia no consiste en otra cosa que en untar la cara del cazador con la sangre del corazón del animal, esto lo hacian a la vez que susurran algo que yo no alcanzo a entender, ya que lo hecen en "Afrikans", idioma del que sólo se un par de palabras.

En el año 2006, caze yo mi primer impala, lo hacia en la zono del Limpopo, cerca de una localidad llamada Elis-ras, a la que luego le cambiaron el nombre por la de Lephalele. En el primer dia de safari localizamos y impala "tirable", el cual se escondia tras unos espinos justo en el momento que pasabamos delante de él con el coche.
Fue un lance de los que no te dan tiempo ni a pensar, pues el animal se arranco a la carrera, a no mas de 20 metros del auto. Una vez que el PH se dio cuenta de esto, y valorando el trofeo de forma inmediata, ordena detener el vehiculo, y me dice que le tire, haciendo lo propio, y dejando K.O, al animal un un disparo del 375 HH.
Última edición por cambaco el 28 Abr 2013 11:56, editado 1 vez en total.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 18 Feb 2012 20:01

Esto que se ve, es una vibora Puff-Adder ( vibora bufadora o sopladora), es muy numerosa en Sudafrica y Namibia, y no es casualidad encontrártelas, sobre todo los dias mas calurosos.

Este tipo de viboras es sumamente peligrosas, pues aunque el bicho es de lo mas tranquilo, lento y como la mayoria de las viboras ciego, como las molestes o pises, su ataque es fulgurante; mucho mas rapido que el de las manbas o cobras.

Según decian los PH, los morenos les tienen verdadero panico ( el motivo es que todos conocen a alguien muerto por la mordedura de esta serpiente).

Esta la vio mi mujer, y tengo en casa su piel.

Saludos.
Última edición por cambaco el 28 Abr 2013 11:58, editado 1 vez en total.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 18 Feb 2012 20:15

Detalle de los colmillos de la vibora.

Sólo tiene dos colmillos superiores, los cuales son retráctiles ( los puede mover de arriba hacia abajo), son de 1,5 Cm de largos, extremadamente afilados y huecos.

En el momento de la mordedura, el colmillo esta conectado con una bolsa, la cual se encuentra detrás de los ojos, esta bolsa contiene el veneno, contrayéndose rapidísimamente para impulsar el líquido, que entra por dentro de los colmillos.
Digamos que dicho recipiente hace de jeringa una vez muerde, siendo al unísono el clavado con la inyección del veneno.

No hay que tenerlas miedo, pero si mucho respeto, y no hacer tonterias como pisar donde no vemos lo que hay, meter la mano en agujeros Etc.

saludos.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 160
Detalle de los colmillos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2012 13:40

La verdad a pesar de la fama que tienen las serpientes venenosas, ellas no hacen más que defenderse y si pueden evitar el contacto con el hombre, lo evitan, eso si, si se ven en peligro pues eso se defienden y vienen muy bien equipadas para eso. A la vista está. Cambabo ¿te gustó el artículo del Sr. Pardal?

Oscar.

Volver a “Caza General”