PODER DE PARADA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: PODER DE PARADA
Sí, eso es verdad. A menudo la bala elegida es tanto o más decisiva que el calibre.
Si quieres tener un sólo rifle y eliges el 300 WM puedes cargarlo pesado y lo más lento posible (mejor) para tiros cortos o meterle caña al mono para mandar la bala allí donde Benito echó la voz. Estas cosas se hacen mejor si tú mismo recargas los cartuchos, pero también se pueden encontrar algunas balas pesadas en el mercado que no resultan demasiado duras si las tiras con un 300 WM.
No obstante, no deja de ser un recechador puro y la elección de la munición es complicadilla.
Neronek, si acertaste, enhorabuena. Pero vamos, que si el propósito son los tiros cortos hay cosas más adecuadas.
En cualquier caso, coincido con otros participantes en que igual había un error de colocación o de diseño de la bala. De todos modos no esperes efectos fulminantes donde no suele haberlos. Aunque le partas los pulmones y el corazón es muy posible que mientras su cerebro "rule" la cierva dé unos pasos sobre todo si ya va a la carrera.
Hay ahora una extraña obsesión por dejar a los bichos sobre su huella.
Cada vez somos más impacientes, soportamos peor la presión de saber si el bicho ha muerto entre las altas matas a 10 pasos de donde recibió el disparo (que es lo más frecuente) y sobre todo se generaliza el patanismo en las monterías donde a la gente le da por discutir la primera sangre y la propiedad de las piezas.
En resumen; Torre9, que si tienes un 300 WM y lo quieres emplear en tiros cortos quizá no te merezca la pena comprar otro rifle; eso sí, tendrás que hacer tus probatinas y ser objetivo para discernir quien no ha hecho bien el trabajo (la bala o tú).
Si por el contrario, tienes que ir a la tienda; hay cosas más adecuadas y no necesariamente mucho más pesadas o rápidas.
Si quieres tener un sólo rifle y eliges el 300 WM puedes cargarlo pesado y lo más lento posible (mejor) para tiros cortos o meterle caña al mono para mandar la bala allí donde Benito echó la voz. Estas cosas se hacen mejor si tú mismo recargas los cartuchos, pero también se pueden encontrar algunas balas pesadas en el mercado que no resultan demasiado duras si las tiras con un 300 WM.
No obstante, no deja de ser un recechador puro y la elección de la munición es complicadilla.
Neronek, si acertaste, enhorabuena. Pero vamos, que si el propósito son los tiros cortos hay cosas más adecuadas.
En cualquier caso, coincido con otros participantes en que igual había un error de colocación o de diseño de la bala. De todos modos no esperes efectos fulminantes donde no suele haberlos. Aunque le partas los pulmones y el corazón es muy posible que mientras su cerebro "rule" la cierva dé unos pasos sobre todo si ya va a la carrera.
Hay ahora una extraña obsesión por dejar a los bichos sobre su huella.
Cada vez somos más impacientes, soportamos peor la presión de saber si el bicho ha muerto entre las altas matas a 10 pasos de donde recibió el disparo (que es lo más frecuente) y sobre todo se generaliza el patanismo en las monterías donde a la gente le da por discutir la primera sangre y la propiedad de las piezas.
En resumen; Torre9, que si tienes un 300 WM y lo quieres emplear en tiros cortos quizá no te merezca la pena comprar otro rifle; eso sí, tendrás que hacer tus probatinas y ser objetivo para discernir quien no ha hecho bien el trabajo (la bala o tú).
Si por el contrario, tienes que ir a la tienda; hay cosas más adecuadas y no necesariamente mucho más pesadas o rápidas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
torre9mmlargo escribió:¿que calibre seria el más adecuado?pienso que es facil de contestar¿no?
Un saludo desde el Sur.
Los hay mas o menos adecuados, pero lo primordial es que seas capaz de colocar los tiros con dicho calibre, de lo contrario es mas un tema de rezar por que se muera que de otra cosa ¿que municion utilizas?
Las ciervas acusan mucho los tiros a nada que las toques, la ultima que mate fue "sin querer"

Ojo¡¡¡ lo del 357 fue mera casualidad

Otro ejemplo de esta temporada contra un ciervete, se liaron a tiros con el almenos 3 puestos, calibres 300wm y 375H&H marchandose el bicho herido, al terminar la batida horas despues lo localizaron aun con vida, las dos pezuñas traseras rotas y un tiro tripero del 375H

Asi que despues de esto te pregunto yo ¿que calibre es el mas adecuado?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Asi que despues de esto te pregunto yo ¿que calibre es el mas adecuado?
La escopeta del 12, aunque haga "paleto", y tirando a la distancia que hay que tirar.
Que el 300 tiene una parada no creo que aya duda,
que hay elegir bien la punta por supuesto, como con cualquier cartucho
que no fue pensado para tiros cortos, no pero sirve
otros muchos calibres tampoco fueron diseñados para la caza y los adaptaron
el 300 con una munición de expansión controlada ya se por estar el núcleo soldado o por tener las paredes mas gruesas en su parte inferior en un peso de unos 180gr dan unos resultados muy buenos
que hay elegir bien la punta por supuesto, como con cualquier cartucho
que no fue pensado para tiros cortos, no pero sirve
otros muchos calibres tampoco fueron diseñados para la caza y los adaptaron
el 300 con una munición de expansión controlada ya se por estar el núcleo soldado o por tener las paredes mas gruesas en su parte inferior en un peso de unos 180gr dan unos resultados muy buenos
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
para torre
si recargas el 300wm , te mando datos.
para cansino
la mejor arma,es el que se acopla a uno como un guante, no le tiene miedo al retroceso, ha tirado con el cientos de tiros, conoce perfectamente la balistica del proyectil, y tira sereno, conocedor de que le domina y un tiro le sera suficiente, y el arma va a hacer lo que le pida el dueño.
... creo yo
si recargas el 300wm , te mando datos.
para cansino
la mejor arma,es el que se acopla a uno como un guante, no le tiene miedo al retroceso, ha tirado con el cientos de tiros, conoce perfectamente la balistica del proyectil, y tira sereno, conocedor de que le domina y un tiro le sera suficiente, y el arma va a hacer lo que le pida el dueño.
... creo yo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Crees bien. Hay mucho, muchísimo de eso en la preferencia por un arma/calibre
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una punta que funciona bastante bien en el 300WM para tiros de batida es la Core Lock, buena, bonita y barata, la recomiendo por que la he usado con buenos resultados.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Como se te ocurre hacer esta pregunta? esto es como preguntar en un congreso de curas ¿Que es ña fe?
Un saludo y apunta bien y verás como caen.
Un saludo y apunta bien y verás como caen.
Está claro, que cada calibre está hecho para una modalidad distinta. Pero es imposible tener 10 rifles en nuestros armeros.
Por eso buscamos calibres que podamos compatibilizar con las modalidades que practicamos. Además las puntas y los grains hacen que podamos afinar aún más nuestro rifle al tipo de caza que queramos practicar en ese momento y tengamos un abanico más amplio sin tener tantos calibres.
Pero lo principal es colocar el tiro.
Osea que dandole en el motor " como vulgarmente hablamos en mi zona", caén hasta con un .243.
Un saludo
Por eso buscamos calibres que podamos compatibilizar con las modalidades que practicamos. Además las puntas y los grains hacen que podamos afinar aún más nuestro rifle al tipo de caza que queramos practicar en ese momento y tengamos un abanico más amplio sin tener tantos calibres.
Pero lo principal es colocar el tiro.
Osea que dandole en el motor " como vulgarmente hablamos en mi zona", caén hasta con un .243.
Un saludo
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
un palanquerillo del 44 magnum... lo lleas en la funda doble ya que pesa muy poco...y si los tiros están entre 0 y 75 metros ,más o menos, tienes un bate de beisbol para socarrar cualquier bicho que te pase por delante en España....y la munición a precio de risa, comparada con la de tu 300...
un saludo
un saludo
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si tuviera un 300 WM, que no lo tengo y no quisiera comprar otro rifle, haria lo siguiente: Siempre pensando en la recarga. Montarle puntas de 200 granos y en lugar de ponerle los 73 granos de T8000, con lo que dà 870 mts. x segundo, ponerle 68 granos ó menos para ajustar la velocidad de salida sobre los 750 mts.x segundo. Este es el paradigma de la munición adecuada para monteria ó batida. La punta, la de siempre, punta de plomo y culo menguado, baratas y efectivas.Y...pegará menos.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
neronek escribió:para cansino
... creo yo
No puedo estar mas deacuerdo,

La ultima batida me fui con el 9.3 por sacarlo a pasear y por esperar tiraderos cortos, menos de 50m pero no fue asi; me pase la mañana midiendo con el telemetro y cavilando donde tendria que meter la cruz en caso de x metros o x metros y velocidad

Los ultimos 4 años cazo todo con un tikka T3 Tac en 308 teniendo 10 rifles en el armero, la diferencia es tan simple como que no tengo nada que pensar salvo donde tengo a los compañeros

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Josua escribió:Si tuviera un 300 WM, que no lo tengo y no quisiera comprar otro rifle, haria lo siguiente: Siempre pensando en la recarga. Montarle puntas de 200 granos y en lugar de ponerle los 73 granos de T8000, con lo que dà 870 mts. x segundo, ponerle 68 granos ó menos para ajustar la velocidad de salida sobre los 750 mts.x segundo. Este es el paradigma de la munición adecuada para monteria ó batida. La punta, la de siempre, punta de plomo y culo menguado, baratas y efectivas.Y...pegará menos.
Hola, y no te quedara un poco dura con los 200gr ?
yo prefiero un pelin mas blanda aunque comience a expandir antes a que produzca un sedal
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:Los ultimos 4 años cazo todo con un tikka T3 Tac en 308 teniendo 10 rifles en el armero, la diferencia es tan simple como que no tengo nada que pensar salvo donde tengo a los compañeros
¿Cómo era eso?
"Ten cuidado con el hombre que no tiene más que un arma... Sabe usarla".
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Cansino escribió:Los ultimos 4 años cazo todo con un tikka T3 Tac en 308 teniendo 10 rifles en el armero, la diferencia es tan simple como que no tengo nada que pensar salvo donde tengo a los compañeros
¿Cómo era eso?
"Ten cuidado con el hombre que no tiene más que un arma... Sabe usarla".

No es mas cazador el que presume de ello .
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno que tambien puede tener cuchillo,

Por lo que me han dicho, ya que yo todavia no he tenido ocasion de probarla, la Rws Evo van de lujo en ese calibre para tiros de menos de 100 metros.
A ver que opinan otros compañeros sobre esta bala.
Un saludo
A ver que opinan otros compañeros sobre esta bala.
Un saludo
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno compañeros,visto lo visto y leido,que os parece que cambie mi 300wm por un 35 whelin en semi?también les diré que me he comprado un 300wm en cerrojo para rececho, mas concretamente el Weatherby s2 sintetico con visor pentaflex 2.5-10x50.Gracias de antemano.
Saludos desde el Sur

Saludos desde el Sur

Volver a “Rifles para Caza Mayor”