que valor tienen estas pistolas de la guerra civil??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

que valor tienen estas pistolas de la guerra civil??

Mensajepor pifa23 » 06 Ene 2008 23:04

Hola conpañeros.
los reyes magos vienen para todos y esta tarde conversando con la familia mientras nos zampabamos el roscon de como poner en orden unas escopetas de caza (que comentaba en otro post) mi madre a recordado que tenia unas pistolas viejas de mi abuelo y ya puestos al tema me las a dado con la unica condicion de que me desaga de ellas legalmente por supuesto, lo unicoque no encuentra son los cargadores que dice tienen que andarpor algun otro altillo espero tambien aparezcan.
os pongo algunas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
una se supone que es la reglamentaria y la otra requisada en la guerra segun me ha contado
la star tiene cachas de madera y las inscripciones son:
bonifacio echeverria
eibar españa
un logotipo de estrella de 6 puntas junto al logo "star" cal 7,65 un numero de serie debajo de la empuñadura
la astra tiene marcados:
unceta y compañia
guernica (españa)
logo AStra sobre el cañon
y en la ventana de expulsion 9mm 8380
numeros de serie en la corredera y junto a la cacha derecha

por lo que e visto son una astra 400 y la star mod policia creo
no se si las pistolas estan ya inutilizadas podria ser que mi abuelo las inutilizase cuando paso a la reserva, de todas maneras las llevaria a inutilizar antes de venderlas para asegurarme y las pasaria por intervencion para legalizarlas y que tengan su carton,ficha y lo que corresponda en estos casos.
que modelos concretos son y que valor pueden tener??
salu2
“Sin esperanza de relevo y a extinguir en el frenteâ€

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: que valor tienen estas pistolas de la guerra civil??

Mensajepor bonifacio » 06 Ene 2008 23:13

una , la de corredera redonde es una Astra 300 del 9 mm corto , la otra es una Star tipo sindicalista de calibre 7,65
un saludo
Odio los palmeros

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 06 Ene 2008 23:41

gracias Bonifacio, estaba confundido con los modelos.

ahora buscando por los modelos qu pusiste e encontrado la "historia" de la star sindicalista,me a parecido curiosisima :P

salu2

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 07 Ene 2008 19:26

ya tengo el cargador de la star + 3 cajitas de municion 7,65 y una cajita de 9corto pero el cargador de la astra no aparece por ningun lado :(
que metodos de inutilizacion para las pistolas y que certificado debo pedir? cuanto costara mas o menos inutilizarlas??

salu2

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 07 Ene 2008 22:51

Creo que has de llevarlas a tu I.A. y si no tienes papeles de ellas las dejas depositadas y despues de una serie de investigaciones para ver si estan inmersas en algun caso delictivo y como es de suponer que esten "limpias" se pondra a tu nombre y entonces si tienes permiso de armas te las llevas y en caso de que no tengas y las quieras inutilizar lo pides pagas las tasas y un armero te las inutiliza y te las llevas a tu casa y lego las vendes, las regalas o te las quedas. Si las vendes despues a otra persona has de llevar el certificado de la G.C. para que se den de baja a tu nombre y se las pongan a nombre del comprador.

A groso modo es el tramite si tienes mas dudas y las sabemos te lo diremos.

Saludos.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 08 Ene 2008 15:08

lo tengo claro entonces.
cuanto tiempo aproximadamente estaran las pistolas en intervención? me han hablado que pueden llegar a estar un año entre que las revisan y certifican que no tienen ningun "problema", es correcto?
no seria mejor llevarlas previamente inutilizadas para ahorrar tiempo??

salu2

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 08 Ene 2008 15:18

Sin prisa no las lleves a inutilizar hasta el ultimo momento... pasaran de ser bonitas armas históricas a dos pisapapeles... tenlo muy claro.

Si las llevas a la intervención de armas, sin inutilizar y las depositas allí, mientras van comprobando que estan "limpias" y que no han estado inmersas en ningun delito (obviamente si las ha guardado tu abuela en un altillo estaran "limpias") ; tu mientras puedes ir buscandoles comprador.

El comprador puede quererlas en estado de tiro o inutilizadas, porque hay muchos coleccionistas que no compran mas que armas en estado de tiro, y que no quieren (queremos) los pisapapeles. Y si las quiere inutilizadas, pues las inutilizas en el ultimo momento y punto.

Si te las vas a quedar tu, pues las inutilizas y punto, pero si las vas a vender, no lo hagas hasta saber que es lo que busca el posible comprador (asi mantienes todas tus opciones abiertas).

Por cierto, recuerda que ANTES de llevarlas a la Intervenciond e Armas de la Guardia Civil debes hacerles un amplio reportaje fotográfico, que será lo que te ayudará a venderlas. Si no tienes muchas y buenas fotos es mas dificil, porque el comprador va a ciegas.

Enhorabuena por tus Reyes, ojala a mi me hubiesen traido lo mismo...je,je,je...

Un saludo

JM

:D
 Nolli ilegitimi carborundum  

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 08 Ene 2008 15:34

[citando a: CHEMARQ]
Sin prisa no las lleves a inutilizar hasta el ultimo momento... pasaran de ser bonitas armas históricas a dos pisapapeles... tenlo muy claro.

Si las llevas a la intervención de armas, sin inutilizar y las depositas allí, mientras van comprobando que estan "limpias" y que no han estado inmersas en ningun delito (obviamente si las ha guardado tu abuela en un altillo estaran "limpias") ; tu mientras puedes ir buscandoles comprador.

El comprador puede quererlas en estado de tiro o inutilizadas, porque hay muchos coleccionistas que no compran mas que armas en estado de tiro, y que no quieren (queremos) los pisapapeles. Y si las quiere inutilizadas, pues las inutilizas en el ultimo momento y punto.

Si te las vas a quedar tu, pues las inutilizas y punto, pero si las vas a vender, no lo hagas hasta saber que es lo que busca el posible comprador (asi mantienes todas tus opciones abiertas).

Por cierto, recuerda que ANTES de llevarlas a la Intervenciond e Armas de la Guardia Civil debes hacerles un amplio reportaje fotográfico, que será lo que te ayudará a venderlas. Si no tienes muchas y buenas fotos es mas dificil, porque el comprador va a ciegas.

Enhorabuena por tus Reyes, ojala a mi me hubiesen traido lo mismo...je,je,je...

Un saludo

JM

:D

Como te comenta CHEMARQ Tienes tiempo y solo te aconsejo que cuando las lleves como muy bien te dicimos para inutilizar en el ultimo momento, un arma en tiro tiene mas valor que inutilizada y otra sugerencia que te hago es que cuando las leves a la I.A que las limpies y las engrases muy bien y a ser posible en una caja ya que se han de pasar un año, y allli no se limpian y si te las almacenan al lado de una roñosa estas tuyas pueden coger axido tambien.
Por favor toma mis indicaciones como un mero consejo que me he atrevido a darte abusando quizas de tu confianza.

No dejes en la Intervencion ni las fundas ni cargadores de repuesto.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 09 Ene 2008 02:43

hola.
me aclarasteis perfectamente como funciona el tema de la inutilizacion y como actuar :plas
Fruto, acepto con muchisimo gusto cualquiera de vuestros consejos y os doi las gracias por los mismos ;)

salu2

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 09 Ene 2008 15:13

Si te interesará venderlas, podrían interesarme.

Ya diras algo.

un saludo.
Como está el mundo Facundo...

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 09 Ene 2008 20:25

las tasas de cada certificado de inutilizacion son de 10,20 eur a fecha 21 de diciembre ;)
Odio los palmeros

Volver a “Armas Cortas”