Buenas, hace tiempo que ando buscando, un escopeta para ir al monte a cazar, una de avancarga, esta claro,de un solo cañon y a ser posible,de las antiguas,como ademas de cazador, avancargero y restaurador aficonado, soy pobre como las ratas,paso mi tiempo libre, ojeando webs de coleccion, vamos la que todos sabemos, y revisando la seccion de compra venta de esta nuestra web, pero nada de nada,no hay triunfo posible.
Quzas, deba reorientar mi busqueda hacia lo nuevo, asi que, la pregunta es, ¿que marca y modelo,seria el recomendable? por cierto descarte el fusil,por que a la perdiz, con un calibre 32 o 44, pues como que no..y con un arma de cañon liso, pues quizas, en el hipotetico caso de ir al "jabalin" aun podria hacer algo,...asi que estimados amigos del lado oscuro del tiro, espero ansioso vuestras recomendaciones.
Pd, ya queda menos para fallas...polvora quemada a raudales...etc etc jejejeje
"jelp" un poquito de "orientasion"
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
"jelp" un poquito de "orientasion"
¿Eres tu el que lloras?
Re: "jelp" un poquito de "orientasion"
La opción mas barata probablemente sea el modelo fowler de ardesa que estará sobre los 400 euros nueva y es una buena arma. Otra opción mas barata es comprar una versión en cañón liso de un enfiel de estas que hacen los indios pero el calibre (58)en cañón liso igual te quede un poco corto. Tambien hacen el springfield de 1840 del calibre 69 que ya es otro cantar pero poco cómodo para la caza.
Si tienes mas presupuesto pedersoli tiene alguna buena pieza creo que es el modelo mortimer.
Un saludo
La fowler:
https://www.ardesa.com/detalles.php?wgo= ... 0&wbrand=2
Los fusiles de cañón liso:
https://www.derbyshirearms.co.uk/
Si tienes mas presupuesto pedersoli tiene alguna buena pieza creo que es el modelo mortimer.
Un saludo
La fowler:
https://www.ardesa.com/detalles.php?wgo= ... 0&wbrand=2
Los fusiles de cañón liso:
https://www.derbyshirearms.co.uk/

Socio nº 129
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
Y a todo esto, donde se consiguen los modelos "indios"? parece algo curioso...aunque la verdad ,me gustaria probar.
¿Eres tu el que lloras?
- Sentencias
- Usuario Baneado
silverado, te cambio una escopeta de Pedersoli que tengo, por un caballo.
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
Sentencias, sospecho que me conoces...
¿Eres tu el que lloras?
En la página web que te he puesto los puedes comprar, tan solo teienes que pedir el consentimiento previo para traerlos de inglaterra. Yo lo hice con un brown bess. Son una buena opción para tirar barato con mosquete pero para la caza sin duda hazte con una fowler de ardesa que te costará mas o menos lo mismo y te irá mejor.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- Sentencias
- Usuario Baneado
silverado is back escribió:Sentencias, sospecho que me conoces...
Claro que te conozco, y a más de uno de por aquí.
Venga, que no eres tan pobre y estírate un poco.
Lo del cambio sigue adelante.
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marhabal escribió:En la página web que te he puesto los puedes comprar, tan solo teienes que pedir el consentimiento previo para traerlos de inglaterra. Yo lo hice con un brown bess. Son una buena opción para tirar barato con mosquete pero para la caza sin duda hazte con una fowler de ardesa que te costará mas o menos lo mismo y te irá mejor.
Un saludo
Hola Marhabal, estos indios ¿vienen punzonados o los tienes que enviar a Eibar?
Saludos
SOCIO Nº 144

Los de la página web que te he puesto vienen punzonados los guiar directamente. De hecho el negocio de este inglés es importar los mosquetes los ajusta un poco, les hace la chimenea y los punzona.
Tiene un buen servicio postventa, a mi se me rompió una pieza de la llave y me mando otra sin pagar un duro. Si quieres te paso la web del indio que los fabrica. También se los puedes comprar a él. Los manda sin chimenea, luego tu se la haces y lo punzonas. La última opción no la he provado pero estoy tentado el precio del mosquete hecho en la india te puede salir por menos de 200 euros... eso si pedido mínimo 1500 euros.
Los que vende derbyshirearms estan bien hechos, son bastante fieles a los originales excepto en al madera, es de teca o algo parecido en lugar de madera europea. A veces tienes que hacer un poco de bricolage para que trabajen bien pero la llave funciona y chispa sin nada que envidiar a los de pedersoli. Los acabdos no son los mismos claro. Yo el mio lo he cargado hasta con 150 grains de 3f y una bola del .715 de 600 grains i ningun problema. Supongo que si quieres competir te vale la pena buscar un arma mas buena pero si quieres la sensación que debían tener los que los usaron en el campo de batalla durante el siglo XVIII sospecho que te acercarás mas con uno de estos. Dudo que los originales tuvieran los ajustes que tiene un pedersoli.
Un saludo
Tiene un buen servicio postventa, a mi se me rompió una pieza de la llave y me mando otra sin pagar un duro. Si quieres te paso la web del indio que los fabrica. También se los puedes comprar a él. Los manda sin chimenea, luego tu se la haces y lo punzonas. La última opción no la he provado pero estoy tentado el precio del mosquete hecho en la india te puede salir por menos de 200 euros... eso si pedido mínimo 1500 euros.
Los que vende derbyshirearms estan bien hechos, son bastante fieles a los originales excepto en al madera, es de teca o algo parecido en lugar de madera europea. A veces tienes que hacer un poco de bricolage para que trabajen bien pero la llave funciona y chispa sin nada que envidiar a los de pedersoli. Los acabdos no son los mismos claro. Yo el mio lo he cargado hasta con 150 grains de 3f y una bola del .715 de 600 grains i ningun problema. Supongo que si quieres competir te vale la pena buscar un arma mas buena pero si quieres la sensación que debían tener los que los usaron en el campo de batalla durante el siglo XVIII sospecho que te acercarás mas con uno de estos. Dudo que los originales tuvieran los ajustes que tiene un pedersoli.
Un saludo

Socio nº 129
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Marhabal, muchas gracias por la información.
Me apunto la pagina para cuando cuadre la cosa y tenga algo de pasta, porque me hace tilin un Brown Bess, aunque solo sea para darle un paseo muy de vez en cuando, para eso no tiene que ser Pedersoli, y estoy contigo que supongo que los ajustes de una arma militar de epoca seran mas parecidos a estos que aun arma industrial.
¿que tal fue el tema transporte, de precio y eso?
Gracias de nuevo.
Me apunto la pagina para cuando cuadre la cosa y tenga algo de pasta, porque me hace tilin un Brown Bess, aunque solo sea para darle un paseo muy de vez en cuando, para eso no tiene que ser Pedersoli, y estoy contigo que supongo que los ajustes de una arma militar de epoca seran mas parecidos a estos que aun arma industrial.
¿que tal fue el tema transporte, de precio y eso?
Gracias de nuevo.
SOCIO Nº 144

El precio con transporte incluydo fue si no recuerdo mal de 430 euros o así. Lo único que tienes que tener presente es que los punzones estan debajo del cañón con lo que lo vas a tener que desmontar en la IA para que el interventor pueda ver el número de serie y el punzón de birmingham. Por lo demás fue todo bien. Una vez recibido tuve que retocar el gatillo y se me rompio un pieza de la llave que cambié sin ningún coste por mi parte. Una cosa que también es típica de estos moquetes es que algunos desvían el tiro mucho en una dirección o otra con lo que debes corregirlo doblando ligeramente el cañón. pero es muy facil de hacer con una mordaza y un par de maderas o la horquilla de un arbol.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129