La Guardia Civil estrena uniformidad para los nuevos tiempos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

La Guardia Civil estrena uniformidad para los nuevos tiempos

Mensajepor amraxx » 01 Feb 2012 17:58

El uniforme parece práctico, pero yo sigo siendo partidario del tricornio, el capote y el máuser al hombro...

Aquí os dejo el enlace:
[url]
https://www.revistaprotocolo.es/index.ph ... Itemid=368[/url]

SRK-31
Usuario Baneado

Re: La Guardia Civil estrena uniformidad para los nuevos tiempos

Mensajepor SRK-31 » 01 Feb 2012 18:07

amraxx escribió:El uniforme parece práctico, pero yo sigo siendo partidario del tricornio, el capote y el máuser al hombro...

Y dos cartucheras de cincuenta cartuchos al cinto.
¡Ah! Y bayoneta.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 Feb 2012 00:03

Al menos se quitan de la corbata, camisa y chaquetita que menudo coñazo son.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 05 Feb 2012 09:59

¡¡¡ Viva la uniformidá :mrgreen: !!!

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 12 Feb 2012 20:00

amraxx escribió:El uniforme parece práctico, pero yo sigo siendo partidario del tricornio, el capote y el máuser al hombro...

Aquí os dejo el enlace:
[url]
https://www.revistaprotocolo.es/index.ph ... Itemid=368[/url]

Se te olvida el barboquejo, imprescindible en los tiempos que corren.

Aunque un par de guardias de los de antes, sueltos por según qué zonas, iban a solucionar problemas de inseguridad pública, más de uno... :lol:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Feb 2012 01:38

Pues a mi la gorrita no me gusta nada, eso si lo de la corbata es que eso no es nada operativa para la calle.
Yo soy defensor del trge de campaña.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Feb 2012 12:55

Ya hablando en serio, a mi me parece un acierto. La gorra podrá gustar mas o menos, pero es lo que se lleva y con un ganchito, te la puedes colgar del cinturón. Lo que no me gustaba era esa mierda de teresiana de antes, que parecía un tambor de detergente antiguo cortado y con visera. Hortera, fea e incómoda. Ya sin contar corbatas y zapatitos de salón.

Los polos son cómodos, llevas el "crotal" con un velcro, el chaquetón tiene una pinta estupenda y los pantalones con el forro que traen, misma historia. A mi me gusta.

Primera vez que en 20 años, veo algo de material decente y pensado como toca. Faltaría una buena funda antihurto y un cinturón adecuado para redondearlo. Sigamos soñando.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Feb 2012 12:55

Ya hablando en serio, a mi me parece un acierto. La gorra podrá gustar mas o menos, pero es lo que se lleva y con un ganchito, te la puedes colgar del cinturón. Lo que no me gustaba era esa mierda de teresiana de antes, que parecía un tambor de detergente antiguo cortado y con visera. Hortera, fea e incómoda. Ya sin contar corbatas y zapatitos de salón.

Los polos son cómodos, llevas el "crotal" con un velcro, el chaquetón tiene una pinta estupenda y los pantalones con el forro que traen, misma historia. A mi me gusta.

Primera vez que en 20 años, veo algo de material decente y pensado como toca. Faltaría una buena funda antihurto y un cinturón adecuado para redondearlo. Sigamos soñando.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Feb 2012 19:10

Pues lo del polo sin bolsillito para la libreta.... no me acabaq de conbencer, no me gustan las botas yo seguire usando las mias.
Nose para mi era innecesario el cambio, con ponernos de campaña y en la oficina lo otro ya estaba.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Feb 2012 12:01

Miguelg26cpon escribió:Pues lo del polo sin bolsillito para la libreta.... no me acabaq de conbencer, no me gustan las botas yo seguire usando las mias.
Nose para mi era innecesario el cambio, con ponernos de campaña y en la oficina lo otro ya estaba.

No digo que sea perfecta, pero si es para la libreta, tienes bolsillo en el pantalón, no?. Lo del traje de campaña, asumo que te refieres a aquel que no picaba horrores cuando te lo ponías y que fue el único que tuve durante muchos años (en verano te daba la risa y se te cocían los co**nes), pero es que ni así, compañero. No soporta la comparación por ningún sitio, como no la soportan el chaquetón nuevo. Estas prendas, al menos, están pensadas para la función a desempeñar, y son de mejor calidad. Esto sin contar que aparte de bota, también hay zapato, que no siempre conviene-apetece la bota.

Es más, yo hubiera añadido un pantalón corto, y no lo digo en broma :mrgreen: . No sé si habrás hecho algún plantón o alguna custodia a treinta y pico o cuarenta grados y con humedad, que yo sí... :mrgreen:

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 17 Feb 2012 19:55

Y del color, que opinais?

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 18 Feb 2012 12:05

TeteCuhete escribió:
Miguelg26cpon escribió:Pues lo del polo sin bolsillito para la libreta.... no me acabaq de conbencer, no me gustan las botas yo seguire usando las mias.

No digo que sea perfecta, pero si es para la libreta, tienes bolsillo en el pantalón, no?. Lo del traje de campaña, asumo que te refieres a aquel que no picaba horrores cuando te lo ponías y que fue el único que tuve durante muchos años (en verano te daba la risa y se te cocían los co**nes), pero es que ni así, compañero. No soporta la comparación por ningún sitio, como no la soportan el chaquetón nuevo. Estas prendas, al menos, están pensadas para la función a desempeñar, y son de mejor calidad. Esto sin contar que aparte de bota, también hay zapato, que no siempre conviene-apetece la bota.

Es más, yo hubiera añadido un pantalón corto, y no lo digo en broma :mrgreen: . No sé si habrás hecho algún plantón o alguna custodia a treinta y pico o cuarenta grados y con humedad, que yo sí... :mrgreen:

El trage de campaña es el verde que se pone con la boina (si que en verano es un poco caluroso) es de algodon todo verde y no pica.
Ami el color tampoco me acaba de cobencer mucho pero bueno pa gustos ... ahora la gora si que me parece de cobrador de la zona azul.
Lo del pantalón corto no digo que no sea práctico pero no me parece serio.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 18 Feb 2012 13:01

El pantalon espero que no so pase como en la nacional, que solo hay uno tanto para invierno como para verano, por lo que en invierno o te pones unas mallas debajo o te congelas y en verano te cueces.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Feb 2012 21:12

Miguel y Nasre:

El uniforme de campaña que te darían a ti sería ese, el "bueno". Yo sólo lo conseguí tras muuuuchos años con el otro, el "malo" que era una perversión digna de una sala de sadomaso. El color, bueno, es diferente, pero nos acostumbraremos. No iban los guardias antes de gris?. Pues eso, todo es acostumbrarse. Lo del pantaca corto, poco serio?. Pues veo a los munipas de muchos sitios en ellos, hay aquí especialidades que los tienen, y son igual de serios que los demás. Eso sí, conviene "cuidarse" un poco, que alguno puede parecer Macario... :lol:

El pantalón que dan es el mismo para invierno y verano, con una salvedad, es relativamente fino y tiene la opción de meterle por dentro un forro para el invierno, con lo cual la malla, a no ser que toque intervenir en Soria en enero en una meganevada, es más o menos evitable.

Para mí, ya digo que es un cambio a mejor considerable.

Volver a “Armas en la Sociedad”