Tengo dudas entre estas tres marcas ,aunque seran todas made in China,seguramente no muy buenas
1-Acero 1095, 40 grados de dureza y 60 en el filo,(templado diferencial),creo que es la mejor
https://seppa.de/product_info.php?info=p ... a63626ec82
2- Acero 1045 ,45 grados de dureza,es aparentemente el mismo acero de las katanas Cold Steel,(ver videos)
https://www.dershogun.de/katana--1045-st ... o_204.html
3-Acero de damasco,dicen que doblado 11 veces (4096 capas),55 grados de dureza,
No me acabo de creer que sean dobladas al estilo tradicional japones ,y pienso que el damasquinado puede ser falso,o solo decorativo aunque no lo se,
Tampoco hace falta actualmente hacer acero damasquinado disponiendo de aceros industriales mejores ,salvo por estetica.
https://www.katana24.de/de/handgeschmied ... ast-stahl-
¿que katana sera mejor?
¿que katana sera mejor?
Última edición por AliCan el 16 Feb 2012 11:30, editado 1 vez en total.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿que katana sera mejor?
Buenas, Ali:
La calidad del hierro utilizado en las hojas tradicionales japonesas, podía ser de superior o inferior calidad base; procedente de Manchuria, o de Europa (más de algún siglo atrás se conseguía algo en Japón); pero nunca eran malas, sino superiores o aceptables. Posteriormente el arte del maestro forjador durante el Tamahagane, las convertía en piezas de notable y exclusiva calidad.
Una vez aclarado esto sobre tu errónea y poco documentada afirmación, paso a hablar escuetamente de lo que solicitas:
Ante todo ten claro que cualquiera de esos "hierros" que mencionas son meramente decorativos, y aptos exclusivamente para ser expuestos en un Katanakake... Por muy "forjados" y "al carbono" que te los vendan. Ten cuidado con las exhibiciones, pues la rotura de la hoja puede ser un importante peligro para tu integridad física.
Aunque muestre cualquier hoja un Hamon, no significa que proceda de la exposición del acero plegado y sus capas, pués en las baratijas existe la moda de engañar aplicando ácido.
Una katana en condiciones de uso no peligroso para la integridad de uno mismo, necesita una inversión mínima a la que no te acercas. Si quieres algo baratujo, pero con un mínimo de garantía, deberás de invertir un mínimo de los 700 euros de una Cold Steel, pasando por los algo más de los 1000 euros de una Citadel, y de ahí... muy para arríba.
De las niponas forjadas según el método tradicional, Nihonto, ya ni te digo...
En fín, yo ahorraría y escogería algo con un infra-mínimo de garantía. Incluso para exponer...
La calidad del hierro utilizado en las hojas tradicionales japonesas, podía ser de superior o inferior calidad base; procedente de Manchuria, o de Europa (más de algún siglo atrás se conseguía algo en Japón); pero nunca eran malas, sino superiores o aceptables. Posteriormente el arte del maestro forjador durante el Tamahagane, las convertía en piezas de notable y exclusiva calidad.
Una vez aclarado esto sobre tu errónea y poco documentada afirmación, paso a hablar escuetamente de lo que solicitas:
Ante todo ten claro que cualquiera de esos "hierros" que mencionas son meramente decorativos, y aptos exclusivamente para ser expuestos en un Katanakake... Por muy "forjados" y "al carbono" que te los vendan. Ten cuidado con las exhibiciones, pues la rotura de la hoja puede ser un importante peligro para tu integridad física.
Aunque muestre cualquier hoja un Hamon, no significa que proceda de la exposición del acero plegado y sus capas, pués en las baratijas existe la moda de engañar aplicando ácido.
Una katana en condiciones de uso no peligroso para la integridad de uno mismo, necesita una inversión mínima a la que no te acercas. Si quieres algo baratujo, pero con un mínimo de garantía, deberás de invertir un mínimo de los 700 euros de una Cold Steel, pasando por los algo más de los 1000 euros de una Citadel, y de ahí... muy para arríba.
De las niponas forjadas según el método tradicional, Nihonto, ya ni te digo...
En fín, yo ahorraría y escogería algo con un infra-mínimo de garantía. Incluso para exponer...
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Ya me imaginaba que lo de los pliegues era para engañar.seguramente hechos con acido.y que las especifiaciones de acero 1045 y 1095 no se ajustaban a la realidad.(por eso dije supuestamente el mismo acero que las Cold Steel)
Tengo entendido que los Japoneses tenian mucho interes por el hierro europeo que traian los comerciantes,por que el suyo era malo.claro si el hierro era bueno entonces los sables eran buenos,pero si usaban acero autoctono entonces no tanto.
Creo que una espada hecha por los japoneses mediante el sistema tradicional andaba por los 12.000 euros de nada,En todo caso hoy en dia hay aceros industriales mucho mejores que los tradicionales,y sobre todo bastante mas baratos-
Tengo entendido que los Japoneses tenian mucho interes por el hierro europeo que traian los comerciantes,por que el suyo era malo.claro si el hierro era bueno entonces los sables eran buenos,pero si usaban acero autoctono entonces no tanto.
Creo que una espada hecha por los japoneses mediante el sistema tradicional andaba por los 12.000 euros de nada,En todo caso hoy en dia hay aceros industriales mucho mejores que los tradicionales,y sobre todo bastante mas baratos-
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Buenas, Ali:
No es que fuera malo, es que apenas había. La materia prima autóctona hacía tiempo que había desaparecido en Japón. Las hojas forjadas a partir del S XVII procedían en su mayoría de hierro europeo, y ya en el siglo XIX se extendía el uso del hierro de Manchuria.
Hazme caso, ahorra un poquito, y adquiere, por ejemplo, una Katana fabricada en Seki-Japón por la firma estadounidense Cold Steel. Saldrás satisfecho como algo auténticamente nipón y de una mínima y aceptable calidad y robustez. Alrededor de los 700 euros son suficientes
Saludos.
No es que fuera malo, es que apenas había. La materia prima autóctona hacía tiempo que había desaparecido en Japón. Las hojas forjadas a partir del S XVII procedían en su mayoría de hierro europeo, y ya en el siglo XIX se extendía el uso del hierro de Manchuria.
Hazme caso, ahorra un poquito, y adquiere, por ejemplo, una Katana fabricada en Seki-Japón por la firma estadounidense Cold Steel. Saldrás satisfecho como algo auténticamente nipón y de una mínima y aceptable calidad y robustez. Alrededor de los 700 euros son suficientes

Saludos.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Hola compañeros.Si quieres una Katana con garantias,sin engaños,para cortar tranquilo,mirate las WKC,desde mi punto de vista,calidad precio,lo mejor.Las tienes en 4 aceros,de muelle 1055 sin temple diferencial,carbono 1095 con temple diferencial,plegado con temple diferencial,y Tamahagane con temple diferencial,son las unicas que han pasado duras pruebas y con certificado ISO.las de acero de muelle no traen hammon por que no le hace falta,como las cold Steel pero con la diferencia de que valen la mitad,las coold steel me parecen muy caras para lo que ofrecen,el resto de los aceros el hammon es real.Yo tengo la Golden Dragonfly acero al carbono 1095 sin acanalar,y es una bestia,da miedo solo con mirarla.La limpio y engraso con grasa de litio cada dos meses y como el primer dia,ah,cuidado que vienen afiladas de coj...Te recomiendo las de acero de muelle 1055 o carbono 1095 homogeneo,son mas robustas que las de plegado o Tamahagane,aunque con menos misticismos,y mas baratas.Con cualquiera de las dos,muelle o carbono,puedes cortar sin problemas,muelle sin hammon,mas facil de afilar,mas barata.Al carbono,con hammon,para no afilar,y pelin mas cara.Su pagina es una maravilla,siendo el unico fabricante que da una informacion clara y exaustiva de sus productos.Yo pague,puesta en casa,470 euros,con soporte de mesa de regalo.Como te digo,UNA BESTIA 

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
AliCan escribió:Creo que una espada hecha por los japoneses mediante el sistema tradicional andaba por los 12.000 euros de nada,En todo caso hoy en dia hay aceros industriales mucho mejores que los tradicionales,y sobre todo bastante mas baratos-
Buenas de nuevo:
La hojas tradicionales, y en especial antiguas y familiares (pasadas de generación en generación), están perfectamente documentadas por el gobierno japonés, y solo Él tiene el poder de autorizar su exportación legal. Muchas de estas hojas no tienen precio, pero puedes adquirir alguna muy decente a partir de los 5 o 6.000 euros. A partir de ahí, ve sumando.
Con la rendición de Japón en la WWII y las prohibiciones aplicadas al vencido, se extinguió la forja tradicional, y la mayoría de maestros forjadores murieron sin poder transmitir sus antiguos conocimientos. Durante años fué prohibida y regulada la fabricación y forja de hojas tradicionales, hasta que hace unas pocas décadas han vuelto a florecer escuelas de nuevos y jóvenes forjadores, en un intento de recuperar el perdido y ancestral arte del Tamahagane.
Efectivamente, la materia prima moderna a veces reúne una buena calidad de material... Además de servirse en formato de barra de acero.
Saludos.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Esto puede suceder con una porquería barata:
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Bueno,espero que no sea muy grave,y que se mejore
Y luego decimos "Le engañaron como a un Chino",y ellos dicen con mas razon "Le engañamos como a un olcilental "
Deberian obligarles a justificar lo que dicen cuando venden una cosa de un material determinado,y tomar medidas contra los que falten a la verdad,por que con algunas de sus baratijas lo que te juegas es la vida.
Tienen buena pinta esas espadas WKC , sobre todo no son chinas
Y luego decimos "Le engañaron como a un Chino",y ellos dicen con mas razon "Le engañamos como a un olcilental "
Deberian obligarles a justificar lo que dicen cuando venden una cosa de un material determinado,y tomar medidas contra los que falten a la verdad,por que con algunas de sus baratijas lo que te juegas es la vida.
Tienen buena pinta esas espadas WKC , sobre todo no son chinas
Para los que no conoceis esta empresa aqui os dejo su pagina www.wkc-solingen.de.
Tienen la Dragonfly en acero de muelle y sin acanalar por 299 euros.La Golden Dragonfly de acero al carbono y tambien sin acanalar por 448 euros,esta ultima con temple diferencial y su hammon real,que es la que tengo yo.Con cualquiera de estas dos y como ves sin gastarte una fortuna,tienes un modoki actual que en robusted y fiabilidad de uso real,le da mil vueltas a cualquier acero plegado,tamahagane o reliquia de antaño,eso si,sin la belleza y el historial de lo que es una autentica katana que claro esta,cuesta 10 o 20 veces mas.Si los aceros plegados,damasco,tamahagane,etc,serian tan buenos,los carros de combate,blindados,etc,se fabricarian con estos aceros,y no es asi,se hacen con acero homogeneo,que es mas limpio,mas exacto,mas flexible,mas compacto y robusto,mas,mas,mas....La tecnologia de antaño,en la obtencion del acero,ES OBSOLETA en comparacion de la actual.Como puedes ver esta empresa tambien fabrica hojas en plegado y tamahagane,en tono azulados,tipo damasco,etc,preciosas piezas para ilustrar nuestro salon y dejar boquiabiertos a nuestros amigos,a precios altos por el trabajo que tienen en realizarlas,pero solo son para esto.Para corte y uso real,ACERO HOMOGENEO. 

Estamos deacuerdo,eran procedimientos que se usaban en la antiguedad ante las limitaciones tecnologicas de la epoca. Supongo que el que compra una catana tradicional lo hace por que quiere una cosa fabricada como antaño,no por que sean mejores.por que realmente son peores que las katanas hechas con buenos aceros indusrtriales.
Aunque es cierto con tanto misticismo que hay gente que cree que las espadas antiguas son capaces de cortar cualquier cosa como si fuera mantequilla.sin sufrir daños.
Tambien estaban las espadas francas cuya alma estaba hechas con nueve varillas entrelazadas y amartilladas ,(lizas),asi hacian tambien las secciones de los cañones de pistolas y escopetas,imaginate si todavia tuviesemos que andar con estos procedimientos,o remachando los barcos y las locomotoras.los puentes,etc,etc,
Afortunadamente se descubrio la manera de hacer acero en gran cantidad de forma barata,y en poco tiempo desarrollaron diferentes aceros industriales para diversos usos,que dejaron las antiguas tecnicas absolutamente obsoletas y a extinguir.(por suerte con algunos continuadores testimoniales)
Aunque es cierto con tanto misticismo que hay gente que cree que las espadas antiguas son capaces de cortar cualquier cosa como si fuera mantequilla.sin sufrir daños.
Tambien estaban las espadas francas cuya alma estaba hechas con nueve varillas entrelazadas y amartilladas ,(lizas),asi hacian tambien las secciones de los cañones de pistolas y escopetas,imaginate si todavia tuviesemos que andar con estos procedimientos,o remachando los barcos y las locomotoras.los puentes,etc,etc,
Afortunadamente se descubrio la manera de hacer acero en gran cantidad de forma barata,y en poco tiempo desarrollaron diferentes aceros industriales para diversos usos,que dejaron las antiguas tecnicas absolutamente obsoletas y a extinguir.(por suerte con algunos continuadores testimoniales)
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que andais algo equivocados, me explico, tanto el método tradicional japonés de forjar espadas como el de producir acero damasquinados no tienen nada que ver con los sistemas tradicionales. Hasta ahí todo de acuerdo. Las katanas tradicionales con templado diferencial se hacen con tres piezas de acero con diferentes plegados, precisamente para poder darle al filo más dureza ( más pegados) y al núcleo y a la base menos, para darle cierta elasticidad, así se consigue que no se parta la espada, algo que con acero homogéneo no pasa,; al ser todo igual pues no se absorbe nada del golpe y puede fracturar.
Si no se fabrican carros de combate con este acero es porque nseria cariiiiisimo de.hacer y no saldría rentable. Industrialmente no se puede producir un acero de esa calidad y de hecho hasta hace más bien poco tiempo no se podía explicar la base científica de la producción de acero ultracarbonado, se sabía comí hacerlo y templarlo pero no explicar el porqué
Si no se fabrican carros de combate con este acero es porque nseria cariiiiisimo de.hacer y no saldría rentable. Industrialmente no se puede producir un acero de esa calidad y de hecho hasta hace más bien poco tiempo no se podía explicar la base científica de la producción de acero ultracarbonado, se sabía comí hacerlo y templarlo pero no explicar el porqué
Mira las katanas de la casa W K C, yo tengo una que me costo en su dia alrrededor de 255 euros, hay las tienes de todos los precios y calidades tambien en acero doblado al estilo kaji japones, la palabra kaji,es como se les llamaba a todos los forjadores de katanas, yo me lo puse de avatar por haber forjado una katana,un dia pondre unas fotos de la que e forjado y la de W K C,el afilado se lo hice al estilo japones,piedras bastas al principio terminando con una piedra de grado 8000, pasando a continuacion al cepillo y pasta de pulir y el ultimo paso es por el cuero barbero con su pasta correspondiente, la prueba final de corte fue pasar por el antebrazo toda la longitud de la katana para la prueba del afeitado.
Tengo que decir que las palmas de las manos me quedaron hechas un cristo cortes por todos dedos de las manos, ni que decir tiene que la afile en dos meses, lla que tenia que curar las heridas para poder continuar,al final tube que embolver la hoja en carton para poder terminarla
Tengo que decir que las palmas de las manos me quedaron hechas un cristo cortes por todos dedos de las manos, ni que decir tiene que la afile en dos meses, lla que tenia que curar las heridas para poder continuar,al final tube que embolver la hoja en carton para poder terminarla
Respondiendo al título con una pregunta :
¿ Mejor para que ?
¿Tienes que batirte con alguien?
Por que si no es así mejor que te preocupes de la presentación e imagen y no de la calidad.
Saludos
¿ Mejor para que ?
¿Tienes que batirte con alguien?
Por que si no es así mejor que te preocupes de la presentación e imagen y no de la calidad.
Saludos
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”