34.000 alumnos de secundaria van armados por la calle

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 34.000 alumnos de secundaria van armados por la calle

Mensajepor granblanco » 23 Dic 2007 20:10

Efectivamente Curro, la clave está en la educación, la mano dura, el respeto y la interiorización de valores. Joder, hablo como mi padre, me estoy haciendo mayor...:D
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

AlfaJulietAlfa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlfaJulietAlfa » 23 Dic 2007 20:27

Yo estoy deacuerdo con que muchos compañeros vayan armados con navajas. La verdad es que uno se llega a sentir inseguro muchas veces en el instituto o la calle y más por la noche. En mi caso particular no he llevado nunca una navaja ni nada, pero en ciertas ocasiones he tenido que colocarme las llaves de mi casa a modo garra tipo Lobezno para pasar más tranquilo por determinado tipo de zonas.

Lo de conducir sin carnet es cierto, muchos amigos míos han conducido, e incluso yo, pero de los que tengo constancia lo hemos hecho en la finca del abuelo de un amigo. Nunca por otros sitios.

Un saludo.
Nico.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coleccionista » 24 Dic 2007 15:39

Yo de pequeño lo único que llevaba al colegio era una pistola con su correspondiente funda al cinto, de juguete por supuesto y asi todo me ponían de raro y de violento.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 08 Ene 2008 04:35

A mí también :D

Y eso que eran carnavales :D

A veces parece que este obsesionado con los zapatos de tacón y otras perversiones sexuales y no que me gusten las armas... digo, por como nos ve esa gente normal...
Una bala, dos topillos

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 11 Ene 2008 23:34

Ramón de donde sacas esos datos, de España no, seguro.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 12 Ene 2008 09:47

[citando a: EVFG58]
Ramón de donde sacas esos datos, de España no, seguro.

Sólo de Cataluña:

"Estas son algunos de los datos que se desprenden de la Encuesta de Convivencia Escolar y Seguridad de Cataluña del curso 2005-2006, encargada por el Parlamento catalán al catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto, Javier Elzo."

Fogkreyl
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor Fogkreyl » 13 Ene 2008 20:51

Lo de la violencia en el colegiono se como estaría antes pero ahora en determinados sitios es verdaderamente preocupante. He estado en 2 institutos y me queda un año para salir (espero), lo que a veces se ve x ahí te deja...jugar a hacer "caños" con una lata y como te entrara te llevas una somanta d palos y cosas así. También he llevado alguna navaja al colegio y por la calle pero no llegué a utilizarlas era más que nada "por si acaso" siempre prefiero pasar de capullos y a algunos basta con ponerte a su nivel de chulería 4 empujones y ya te separan. Pero bueno para prevenir toda esta violencia a veces 2 ostias del padre a tiempo quitan mucha tontería.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 18 Ene 2008 02:36

[citando a: Fogkreyl]
Lo de la violencia en el colegiono se como estaría antes pero ahora en determinados sitios es verdaderamente preocupante. He estado en 2 institutos y me queda un año para salir (espero), lo que a veces se ve x ahí te deja...jugar a hacer "caños" con una lata y como te entrara te llevas una somanta d palos y cosas así. También he llevado alguna navaja al colegio y por la calle pero no llegué a utilizarlas era más que nada "por si acaso" siempre prefiero pasar de capullos y a algunos basta con ponerte a su nivel de chulería 4 empujones y ya te separan. Pero bueno para prevenir toda esta violencia a veces 2 ostias del padre a tiempo quitan mucha tontería.

He pasado por ahí, por una situación similiar, ánimo, que un día se acaba y ellos
van a acabar como van a acabar :D
Una bala, dos topillos

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 29 Ene 2008 14:23

Muy bueno el planteo del tema. La realidad que se analiza no es patrimonio de España, sino que es un fenómeno sociocultural que se da en el mundo occidental actual, en el que los jóvenes se ven involucrados en condiciones de violencia irracional en sus propios ambientesnaturales (sus escuelas, sus barrios y sus lugares), muchas veces consecuencia de patologías sociales tales como el consumo de drogas y la (auto)marginación social. Esa realidad la sufrimos países pequeños, con grados de cohesión social razonables, donde los "puentes" de la sociedad hacia los jóvenes (posibilidades de educación, asistencia en salud, existencia de redes sociales empezando por la familia, etc) están tendidos, tal como sucede actualmente en mi país (Uruguay), donde día a día se incrementa esa violencia que no es justificada ni siquiera por las intenciones de robo o por la ingesta de drogas. Y frente a estas situaciones es que quienes se ven afectados gratuitamente por la misma deben protegerse individualmente, ante la ineficacia de las acciones sociales (gubernamentales) para hacerlo. No soy partidario de que un jovencito deba armarse, pero reconozco que pueda sentirse compelido a ello. Saludos para todos

Volver a “Armas en la Sociedad”