ARMAS CORTAS - hablemos un poco de como son -

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS CORTAS - hablemos un poco de como son -

Mensajepor ccrocco » 25 Dic 2007 16:40

GLOCK 17

Origen -----------------------------Austria Imagen
Inicio de producción ---------- 1982
Tipo -------------------------------- Pistola semiautomática
Mecanismo de disparo ------- Safe Action (Acción segura)
Calibre ordinario--------------- 9mm Parabellum
Alcance efectivo ---------------- +- 50 m
Velocidad inicial de la bala -- 360 m/s
Peso descargada --------------- 703 g
Longitud --------------------------- 186 mm
Cañón ------------------------------ 114 mm
Cargador -------------------------- 17 cartuchos en doble hilera
Miras (enfrente) ----------------- Cuchilla
Miras (detrás) -------------------- Corte en U

Imagen

El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca GLOCK. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80 para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.

A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SISTEM (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.

Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.

La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17.

También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.

GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
GLOCK 18 y 18C son capaces de disparo completamente automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.

Todos los modelos son llamados incorrectamente Glock; sin embargo, según su inventor, para referirse a ellos se debe escribir toda la palabra: GLOCK, con letras mayúsculas.
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).

Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los +1 refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).
Existen otros modelos de GLOCK que son muy similares al G17. Utilizan básicamente el mismo diseño en su estructura, pero sus pistolines, cañones y correderas pueden ser distintas porque emplean diferentes calibres y son de diferentes tamaños.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ARMAS CORTAS - hablemos un poco de como son -

Mensajepor des29 » 07 Ene 2008 00:43

Esta es mi GLOCK ... hay muchas GLOCK ... pero esta es la mía ;)

Hola compañeros, con vuestro permiso os voy a mostrar a mi nena, sus modificación y algún resultado de estas :-)

En primer lugar, montada , con todos los accesorios y lista para una jornada de IPSC :

Imagen

Aquí el despiece general con todos los accesorios y modificaciones:

Imagen

Ahora pasamos a detallar las modificaciones:

Primera modificación : Desconector 3,5 Libras para aligerar la presión del disparador

Imagen

Segunda modificación: Unidad de accionamiento con el recorrido regulable, para regular en que punto del recorrido se efectúa el disparo.

Imagen

Tercera modificación: Muelle del disparador, no es que sea muy importante, más que nada es porque el material de la aleación es mejor (dicen) pero el funcionamiento es el mismo (yo no le noto diferencia)

Imagen

Cuarta modificación: Botones dimensionados, tanto el de retenida de la corredera, como el del cargador así como el de bloqueo de corredera (para despiece), ¡dios mio, esto si que ha sido ganar comodidad!

Imagen

Quinta modificación: Mira delantera de aluminio, más que nada porque la de plástico sufrió un desgraciado accidente (la chafé :D) durante una tirada de IPSC

Imagen

Sexta modificación: Guía y muelle de recuperación, se trata de una doble guía con doble muelle que reduce MUY considerablemente la reelevación por lo cual tanto para velocidad como IPSC me permite un encare mucho más rápido.

Imagen

Séptima modificación: Se llama "Duty tumb rest" , el caso es que le da más estabilidad y me ayuda a encarar más rápidamente al reducir la reelevación puesto que permite apoyar el pulgar (parece que he insistido mucho en la reelevación, pero tened en cuenta que debido al bajo peso del arma su reelevación es considerable)

Imagen

Imagen

Bueno y claro está, el carril GIS y el Visor Holo de 4 retículas que aparecen en la primera foto, este último me lo regaló un colega enseñarle como se desmontaba su Tanfoglio LC para limpiarla :lol no se de que marca es, pero hace su función de manera impecable :D. Además y como es normal, las miras traseras de serie las cambié por unas regulables LPA,

También para practicar en seco sin que se resienta la aguja, un alivia percutores.

Y por fin, este es el resultado en precisión a 25 metros, una mano y con las miras LPA :

Imagen

Teniendo en cuenta que tampoco soy un "máquina" ni tengo oportunidad de practicar todas las semanas :?

Espero que sus haya gustado, a mi desde luego me hace pasar unos ratos muy agradables en la galería :-)
 Amor patriae nostra lex

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 07 Ene 2008 20:48

Con una mano a 25 metros:plas :plas :plas

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 07 Ene 2008 20:52

Solo una cosa. " PLASTICO NO "
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Tirachinas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tirachinas » 07 Ene 2008 21:17

Cachissss, ccrocco, cualquiera se juega unas cervezas contigo..... Jejejej ... Bromas aparte, interesante post. Sí señor. Un saludo, paisano. :plas :plas
  Audaces Fortuna Iuvat    

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 07 Ene 2008 23:25

[citando a: Criid]
Solo una cosa. " PLASTICO NO "

:8 plástico no, plástico no :(1 :(( :(( :(( :(( pues toma plomo !!!!

;) sin rencores... para gustos los colores
 Amor patriae nostra lex

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 07 Ene 2008 23:30

Por curiosidad, quitando el visor, cuanto te has gastado en mejoras?
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 07 Ene 2008 23:36

¿ Plásticos ?
Maquinaria de precisión,diria yo.;););)
Imagen

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 08 Ene 2008 00:33

[citando a: daorma]
Por curiosidad, quitando el visor, cuanto te has gastado en mejoras?

Pues mira, esta ha sido otra de mis alegrías, los complementos y sus precios

Por decirte el ejemplo más reciente: el muelle y la guía de la corredera aquí en España solo la encontraba en una armería y me pedían 149 € + portes, en EEUU me salió por 93 € con los portes incluidos (de los cuales 45 euros son las tasas de Aduana al venir por UPS, dios sabe que no volveré a comprar a través de UPS)

La mira LPA trasera es lo único que compré en España y me clavaron 77 € (en EEUU me salía por 49 con portes incluidos pero aún no me había dado por comprar fuera).

El resto fue todo baratisimo (el kit de muelles, desconectores y mandos dimensionados cuesta 60 euros con portes) Y el carril GIS creo que me rondó los 30 euros.

Así que las modificaciónes en total unos 310 euros aprox.

Ya ...por ese precio junto al de la pistola me podía comprar algo ¿mejor?, pero es un arma completamente customizada a mi gusto y mi forma de tirar y la verdad es que no me quejo para nada de los resultados :D
 Amor patriae nostra lex

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 08 Ene 2008 12:11

Ya ...por ese precio junto al de la pistola me podía comprar algo ¿mejor?, pero es un arma completamente customizada a mi gusto y mi forma de tirar y la verdad es que no me quejo para nada de los resultados

Pues teniendo en cuenta que una G17 cuesta en Madrid unos 480€ mas 310€ de las mejoras, y si las matemáticas no fallan estamos hablando de 790€.

Por ese dinero pocas pistolas de competi encuentras, por no decir ninguna.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 08 Ene 2008 15:28

Además si te das cuenta el ¿mejor? va en interrogante... porque ¿hay algo mejor que una GLOCK? :D
 Amor patriae nostra lex

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 09 Ene 2008 08:13

Yo estoy muy contento con la mía.

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 14 Ene 2008 22:44

Para IPSC una buena GLOCK, para precisión también una GLOCK, para defensa, sin dudarlo una GLOCK ... para todo lo demás... MASTER CARD :D

Imagen
 Amor patriae nostra lex

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 27 Ene 2008 00:32

Hoy me apetecia poner unas fotitos. Hemos estado de limpieza...

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 27 Ene 2008 00:33

:lol

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 27 Ene 2008 00:34

:lol

Volver a “Armas Cortas”