¿ Es posible practicar la mini F class de los 20 duros?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Es posible practicar la mini F class de los 20 duros?

Mensajepor Saxtorph » 13 Feb 2012 17:11

Os cuento, el domingo estuve tirndo con una carabina Anshutz 520 a 100 metros con las miras abiertas que trae de serie. Use un blanco de los de precision (25 metros para standart). No es gran cosa pero los tiros daban en el cartón y algunos en los 7 y 8.

El caso es que aunque la carabina sea de lo peor para min-F class y ahora me este dedicando a otras cosas (avancarga y arma corta), la cosa engancha...

Como no se si voy a seguir con esto de los 100 metros, estaba pensando: A esta carabina le puedo poner un bipode? Se me ira de peso para min-F? Alguien ha estado lo suficientemente loco para hacerlo? Cual? Que visor baratuno (a juego con la carabina) le pondriais? Tiro a la basura la carabina?

Muchas gracias por adelando a todos :apla:

Kempka
Usuario Baneado

Re: ¿ Es posible practicar la mini F class de los 20 duros?

Mensajepor Kempka » 13 Feb 2012 22:50

A esa carabina le van muy mal los visores al ser desmontable e ir el visor sujeto al cajon.
No se hasta que punto mantendra el cero de un dia para otro o incluso a lo largo de una tirada entera.
Lo mejor seria que alguien te dejara un visor un tiempo para comprobarlo antes de hacer una inversion que como minimo duplica el valor de la carabina.
El tema del bipode no creo que sea muy complicado pues la mayoria se anclan al enganche delantero de la correa.

Y ten en cuenta la frase que se repite mucho en esto de los accesorios de tiro de que "el dinero del pobre va dos veces a la tienda" asi que gastarse 50 en un bipode chino por no querer gastarse los 100 de un Harris basculante suele ser una mala idea.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 14 Feb 2012 09:03

Gracias Kempka, no habia caido en lo del cañon desmontable... Pero como te comentaba al principio estaba pensando en empezar a probar con ella a ver que pasa. Lo del bipode que sea Harris me parece bien ya que entre 50 y 100 euros creo que mejor apostar po la calidad.

Dentro de los Harris, que modelo me aconsejar para tirar a 100 metros tumbado con esta carabina y que luego pueda pasarlo en un futuro a una de cerrojo y que no se pase de peso para mini-F?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Feb 2012 16:47

Uso para las dos especialidades el modelo HBRM-S con pod-lock.

En mini F con una CZ 452 Varmint y Weaver T36, y en F TR con un Rem 700 VSF y Sightron SIII 6-24X50 y entro sin problemas en el peso.

Lo ideal seria uno especifico como los de Fitoforce mas estable y ligero pero de momento con los Harris estoy muy contento.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 14 Feb 2012 19:18

Kempla, es este el que dices?

https://www.harrisbipods.com/HBRMS.html

La altura ajustable de 6 a 9 pulgadas es la suya?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Feb 2012 19:45

Ese mismo.
Le compre 2 a indy67, uno para cada arma, bien de precio y muy rapido.
Anteriormente tiraba con el modelo mediano de 9 a 12" con las patas al minimo (9") pero modifique mi posicion de tiro por una mas aplastado y me pase a los de 6 a 9" con las patas en la 3ª muesca (unas 7" mas o menos). Es la altura que me viene perfecta tanto en la CZ como en el Rem usando un saquete trasero Protektor Model 14A http://protektormodel.com/14a.htm

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 14 Feb 2012 19:47

Gracias mil Kempla, buenos tiros...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”