Sauer automatico 300 W M

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Sauer automatico 300 W M

Mensajepor josetxo » 07 Feb 2012 19:21

Una cosa, que a veces sale a colacion y algunos pretenden hacernos creer, es que la belleza va intrinsecamente ligada a la fiabilidad y a la eficacia. No cabe duda que el Sauer, pone un plus diferente al resto. Peeeero, en eficacia ¿ por que es el doble mejor en que ?. Esas cosas tan faciles de decir, pero tan dificiles de refutar, son las que hay que poner sobre la palestra. No es lo mismo Sauer, que Sig-Sauer. Por ende, que no se nos vaya la idea. Por que en este campo, tiene tantisimo demostrado la casa FN, en automatismos eficaces, y ya abarco todo su catalogo, civil y militar, como Sauer en la parte que le toca. Sauer es la parte civil, de un emporio, y hasta ahora es lo primero que saca. Con toda la experiencia que tenia, si ya metio la pata con los cargadores ( toooodas las casa desarrollan mucha investicacion sobre ellos , pues son la principal fuente de problemas ), es obvio que es humana, asi pues, en resumen; admitimos la belleza, novedosa, de los Sauer, pero pulpo no es animal de compañia.
Un saludo, y paso palabra.

Caceritas
Usuario Baneado

Mensajepor Caceritas » 08 Feb 2012 08:14

Hombre experiencia creo que tengo alguna,he tenido dos FN,uno en 7mm y otro en 300 Y creo que alguna experiencia he tenido con ellos.En ningun momento he dicho que sean malos ya que yo estoy muy contento con ellos(bueno el 300 no tanto se me encasquillaba con bala winchester)y aun los tengo,pero hay que reconocer las cosas los fn se estan quedando anticuados porque por mucho que le laven la cara sigue siendo el mismo galgo con distinto collar.LA "PATADA" que pegan uno y otro no tiene nada que ver,la suavidad del cierre ni te cuento y el peso....Pero bueno pido disculpas por mi afirmacion ya que en los gustis los colores y deberia haber hablado desde mi punto de vista y no afirmando.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 08 Feb 2012 12:31

Hola que los FN son buenos no hay duda paro ya parece que han descubierto lo de (cría fama y échate a dormir) y es una lastima que no saquen nada real mente nuevo
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2012 12:39

Entendido.
Pero sí hay algo realmente nuevo en FN que tiene el S303y como en el S303 y que no está relacionado con su movimiento por gases. Luego lo explico.

Bueno, FN sí que ha ido cambiando. Como has tenido alguno te habrás dado cuenta de que los cambios aparecen ya en los MKII con respecto a los MKI en el botón que suelta la retenida, en el tornillo de regulación que incorporan en el colector de gases y en la forma de guiar las bielas que mueven el cerrojo.
Otro salto aparece en los Short/Long Track y Zénith con respecto al MKII. Aquí cambian el colector de gases, el pistón y sobre todo los amortiguadores del bloque de inercia.
Todos esos cambios creo que buscan lo mismo: una menor sensación de retroceso con una regulación específica para cada calibre.

Por otra parte me parece a mi que todos los semiautomáticos de accionamiento por gases están basados en el sistema FN y en realidad en el sistema de toma de gases que con distintas formas viene a ser lo mismo con independencia de diseños concretos. O sea que no hay nada nuevo bajo el Sol y Sauer no es una excepción incluyendo la cabeza giratoria del cerrojo, etc.

Sí es cierto que el S303 introdujo una novedad: el seguro-montador del muelle percutor... Pero eso también lo presenta este año Browning FN en un modelo Zenith.

Insisto en que si ha de haber una revolución en los saut es en los calibres para los que se fabrican y en relación a la longitud de sus cañones. Pero en este sentido, todas las marcas hacen involución en vez de revolución.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 08 Feb 2012 20:28

Hola.
Voy a tener que cambierme el " nick". No se, a la gente le debe sonar lo que digo, como aquello de los " 5 o 6 cartuchos" de Clint Eastwood. No hay disculpas que ofrecer, a ver si en la cuadrilla me llaman el " alegre ", y aqui en el foro, me voy a hacer una fama de " tio vinagre ". Lo que estoy tratando de explicar, es que hay una serie de marcas, que conjugan una fiabilidad ( cerrojo ), con un buen gusto y un precio, que sin irte a renombres exclusivos, te quedas a gusto con la compra. Peeero, que en el aspecto de mecanica de automatismos, a no ser que me digan que han replicado el mecanismo de los fusiles de asalto SIG, en un rifle ce caza, pues le iremos viendo la proyeccion futura. Pues claro que puede ser mas evolucionado, sobre la base de lo que es un FN, pero ¡¡coooño!!, si se lo ponen a güevo. Tantos años llevan funcionando los FN, que es como decir de la infalibilidad de un AK-47. Alguna incidencia ( muchas ), le pillan. Incomodidad del retroceso, bueno, eso es como el sexo. Para lo que unos es una barbaridad, para otros es un "sketch". La belleza, pues eso.¿ A ver quien dice ( con ella delante ), que su mujer es fea ?. Asi pues, si el Sauer dentro de 20 años, es capaz de competir en ventas y en fiabilidad con el FN, yo a esas alturas, tendre uno.
¿ Sabeis lo que ha hecho que el FN evolucione ?. Pues precisamente sus ventas y su proyeccion. Tambien les pronostico, que si no espabilan, pueden morir de exito. Sobre todo con esas mariconadas de cañones.
¿ Para cuando de 32" de cañon, " Bull Barrell " acanalado para F-Class. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2012 21:00

Jajajajaja.
Veo que coincidimos en lo de los cañones... Ahora, lo del bull barrel ha tenido su gracia :mrgreen:
Con que me los dejaran en 56 cm. para estandar y 61 cm. para magnum –no siendo lo ideal– ya me daba yo con un canto en los dientes.
O eso o empezamos a introducir calibres que quemen mejor en cañón corto... ¡Pero un poco de coherencia por favor!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 08 Feb 2012 23:50

Digo yo que estas inquietudes que tenemos podrían llegan a los oídos de los importadores y estos a los fabricantes.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2012 12:00

Pues sí; pero desde su punto de vista estas opiniones expresadas en un correo no constituirían una crítica constructiva sino una ingerencia.
A mí, por ejemplo, me propondrían un trato: yo no me meto en su trabajo y ellos no se meten en el mío.

Así que lo único que se puede hacer es crear opinión.
Quizá las cosas cambien cuando las voces sean muchas y los artículos en revistas del ramo hagan ver el sinsentido de utilizar calibres largos en cañones cortos... en vez de alabar el maravilloso rifle que les han dejado probar a los redactores de la revista en la que ponen publicidad.
B.U.A.
(establecida en 1906)

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 09 Feb 2012 16:01

Asi pues, si el Sauer dentro de 20 años, es capaz de competir en ventas y en fiabilidad con el FN, yo a esas alturas, tendre uno.

Efectivamente quizá dentro de 20 años la cosa cambie o no...... pero lo que esta claro (para mi) es que Sauer no va a poder competir en ventas con FN,siempre se venderán mas FN por que son más asequibles,tienen más historia.......eso no quiere decir que sean mejores o peores.
Lo que yo creo es que Sauer ha hecho un rifle para evitar el primer rechazo que se dá a un rifle semi y está basado en la estética(sin desmerecer nada de toda la calidad y criterio que este modelo posee), bien ganado desde hace años(de hacer una chapuza repercutiria en la marca dejandola en entre dicho)y que seguro (aunq sea el primer semi que hacen)que evolucionará como ya ha empezado con nuevas versiones.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2012 19:39

Uff PLUTY!
No es por jibar pero el S303 ya dio problemas en su día.

Cuando lo lanzaron aparecía anunciado en las principales revistas de caza PERO no había manera de encontrar uno en el mercado y en este mismo foro tuvimos noticias de sus encasquillamientos.
Si no se encontraban porque los retiraron ante los problemas detectados o porque la producción no alcanzaba para su generalización es algo que no sé, pero que sospecho.

Tengo ganas de probar alguno o de tener más referencias de él... más que nada por pasarlo a la "lista blanca".
B.U.A.
(establecida en 1906)

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 10 Feb 2012 11:35

Tengo ganas de probar alguno o de tener más referencias de él... más que nada por pasarlo a la "lista blanca".[/quote]

Hola JV. Estaría muy bien que abriese un hilo con tu lista negra y blanca, creo que daría mucho de que hablar seria en mi opinión un hilo muy interesante :D
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2012 14:07

Jajajajaja.
Di tú primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Además, la lista blanca es muy corta :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 10 Feb 2012 15:23

jabaliviejo escribió:Jajajajaja.
Di tú primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Además, la lista blanca es muy corta :mrgreen:

Hola Jabaliviejo dime una cosa...sinceramente: Tú crees que la gran mayoria(y eso que no me gusta generalizar por lo de errrar) de los cazadores que andamos por las distintas batidas,ganchos y monterias de esta España nuestra aprovecha al máximo las caracteristicas de su arma? quiero decir que aunq exista "una lista blanca"(TUYA) de armas buenas,muy buenas Y cojonudas, la mayoria de la gente no le sacaria el partido que puedan dar, creo que la gente mira otras cosas más superfluas: diseño,estetica,utilidad....
Creo que la gente mira que le guste, le sea práctico y en cuanto al calibre como la burra ande o no ande grande (aunque sea inapropiado para lo que lo va a destinar)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2012 16:30

Puessss... Sí. Hay mucho de eso y sobre todo de gente que va y le venden lo que el vendedor estima oportuno o tiene en stock.
En los foros aprendemos mucho y nos volvemos más exigentes, incluso nos ponemos estupendos con las cosas; pero la gran mayoría de los cazadores no están muy informados y se decide mucho en base a falsos mitos; vamos, creo yo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 11 Feb 2012 19:35

Buenas a todos, pues estamos otra vez con las mismas, al final podemos ponernos todo lo sibaritas que queramos y tener el mejor equipo del mundo y la mejor recarga y toda la parafernalia e irnos bien o no tan bien como a algunos y por otro lado yo tengo visto a gente con una escopeta de 12 matar un cochino detras de otro en el quinto pino y luego no adaptarse al rifle y fallarlo todo, o gente con un semi 300 wm en cañón corto que mata to lo que se le pone a la vista... lo que quiero decir es que se pierden prestaciones al no elegir bien el calibre o el arma pero en el 99% de los casos seguirá siendo suficiente.

PD: explicale a los paisanos de mi pueblo tu eso del cast-off, encare y culatas de oro aqui pa comprarse una escopeta se miraba la banda que fuera "quebrada" y a matar caza mayor y menor la que no somos capaces ahora con "lo mejor"
Nunca llueve eternamente

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jbetore » 11 Feb 2012 21:07

Finalmente mi amigo se decidió a cambiar el calibre, en vez del 300, comprará el Sauer en 9,3 X 62.
Muchas gracias a los intervinientes por los consejos.
En cuanto pueda colgaré las fotos.
Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”