RIFLES DE PALANCA PARA CAZA
Re: RIFLES DE PALANCA PARA CAZA
yo tengo un marlin del 45 70, no he tenido el gusto de estrenarlo, pero vamos, solo de mirar los ``pepinos´´ que gasta da miedo.
Yo creo que para el tipo de caza que hacemos por el norte, en donde el 90 por cien de los tiros son en rangos inferiores a los 75 metros, tiene que ser insuperable.
Muchas veces nos obcecamos en el rifle, pero en la mitad de tiraderos con la escopeta del 12 iríamos mejor servidos.
Yo creo que para el tipo de caza que hacemos por el norte, en donde el 90 por cien de los tiros son en rangos inferiores a los 75 metros, tiene que ser insuperable.
Muchas veces nos obcecamos en el rifle, pero en la mitad de tiraderos con la escopeta del 12 iríamos mejor servidos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
bizon87 escribió:yo tengo un marlin del 45 70, no he tenido el gusto de estrenarlo, pero vamos, solo de mirar los ``pepinos´´ que gasta da miedo.
1+

parece como si la escopeta del 12 fuese cosa de paletos y el rifle de guais.
ademas existen cañones específicos para tirar balas de escopeta que mejoran muchísimo las de por si ya buenas cualidades de estas armas, y, si empleamos la misma "culata" para menor que para mayor estamos disparando siempre con un arma que conocemos perfectamente.
yo nunca he tirado con cañón rayado de escopeta, pero vamos si es verdad que con este tipo de cañones y con la nueva munición la precisión hasta 100 metros es total, tendríamos practicamente un arma insuperable para batidas y resaques.
Para esos tiros entre matas, o al salto de la pista a pocos metros, el punto de mira de la escopeta va que ni pintado, con el marlin tienes la opción de tener solo el punto de mira de encima del cañon, con lo que al ser el cañón algo más corto, la rapidez es superior, luego ya entraría si te haces al juego de la palanca.
Con el rifle de palanca hasta los 100 metros sin problemas, si es un 444 marlin hasta cerca de los150- 175 pienso que irá de cine, yo con el 45 70 gov, me han dicho que hasta los 120 metros bien, para más metros a pieza corriendo hay que ser oficial de artillería para acertar
Para esos tiros entre matas, o al salto de la pista a pocos metros, el punto de mira de la escopeta va que ni pintado, con el marlin tienes la opción de tener solo el punto de mira de encima del cañon, con lo que al ser el cañón algo más corto, la rapidez es superior, luego ya entraría si te haces al juego de la palanca.
Con el rifle de palanca hasta los 100 metros sin problemas, si es un 444 marlin hasta cerca de los150- 175 pienso que irá de cine, yo con el 45 70 gov, me han dicho que hasta los 120 metros bien, para más metros a pieza corriendo hay que ser oficial de artillería para acertar

Hombre, precisón total ... tampoco. Pero sí suficiente para cazar en batida. Tuve una Maverick con los dos cañones y el rayado hacía con munición Federal (esa subcalibrada que lleva sabot) entre 3" y 4" @ 100 mts según el día y la gracia del telefonista. No es comparable a un rifle, pero, insisto, para batida sobra.
La gran ventaja de un BLR, un 99, un 88, el gran 1895 (aún me duele no haber comprado uno en 30-06 de dos que estuvieron mucho tiempo en unos grandes almacenes, me lo pensé demasiado ...) etc, es que admiten munición con bala que no sea específicamente FN porque en ellos el tema del riesgo de la bala que haga percutir el cartucho de delante en el cargador no existe. Por tanto, te permite spitzers, SBT, SST, etc. La diferencia es minina y en un palanquero el salto es extraordinario. Hoy tenemos ahí el BLR, que es la suma de los dos mundos; la única pega es que el gatillo es un poco demasiado duro. Lo demás es una pasada.
Saludos.
JW.
La gran ventaja de un BLR, un 99, un 88, el gran 1895 (aún me duele no haber comprado uno en 30-06 de dos que estuvieron mucho tiempo en unos grandes almacenes, me lo pensé demasiado ...) etc, es que admiten munición con bala que no sea específicamente FN porque en ellos el tema del riesgo de la bala que haga percutir el cartucho de delante en el cargador no existe. Por tanto, te permite spitzers, SBT, SST, etc. La diferencia es minina y en un palanquero el salto es extraordinario. Hoy tenemos ahí el BLR, que es la suma de los dos mundos; la única pega es que el gatillo es un poco demasiado duro. Lo demás es una pasada.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No pensaba intervenir; pero... ahí le has dado JW.
No es tanto el rifle el que sirve para tirar cerca o lejos como el calibre que emplea.
Así que el que dijo que los palanqueros no valen para tiros largos debió olvidar el BLR y su cargador de petaca, que por la razón que señala JW no está sujeto al uso de calibres "chatos". Quizá también olvidó el 444 que además del poder de parada incorpora pólvora suficiente como para mandarlo con efectividad un 40 % más lejos que sus hermanos de casquillo corto,
... Y es que en las armas todo son excepciones y las afirmaciones categóricas y generalistas raramente son válidas.
Ah! eso sí, no repiten tan rápido como un saut. No nos pasemos.
No es tanto el rifle el que sirve para tirar cerca o lejos como el calibre que emplea.
Así que el que dijo que los palanqueros no valen para tiros largos debió olvidar el BLR y su cargador de petaca, que por la razón que señala JW no está sujeto al uso de calibres "chatos". Quizá también olvidó el 444 que además del poder de parada incorpora pólvora suficiente como para mandarlo con efectividad un 40 % más lejos que sus hermanos de casquillo corto,
... Y es que en las armas todo son excepciones y las afirmaciones categóricas y generalistas raramente son válidas.
Ah! eso sí, no repiten tan rápido como un saut. No nos pasemos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Corregirme si me equivoco pero el BLR sería algo así como un rifle de cerrojo con un sistema de palanca, es decir que en precisión estarían más o menos a la par( esto lo he leído, insisto nunca he siquiera tocado un BLR)
En cuanto a lo de repetir tan rápido como un saut yo no me lo creo
un amigo afirmaba lo mismo con su blaser y ni por asomo, si bien se puede llegar a ser francamente rápido con la recarga.
En cuanto a lo de repetir tan rápido como un saut yo no me lo creo

- Hetzenauer
- .44 Magnum
- Contactar:
Soy poseedor de un BLR en su primera versión con culata inglesa (para mí mas bonito que con pistolet)y cañon de 60cm y puedo decir que sirve y mucho, tanto para montería como para rececho. Como bien dice el compañero Gumersindo unos mensajes mas arriba, todo dependerá del calibre y cañón que quieras usar. Está claro que un 444 para batida bien pero para recechar un corzo a 300m pues para mi como que no pero, con un 7mm rem mag como el mio, pues si.
Yo jamás pienso cambiar de rifle para la caza. me encanta por sus muchas cualidades, cargador extraible, rapidez para cargar... Cuando tiras de palanca el gatillo va junto a esta y así nunca quitas el dedo perdiendo tiempo en buscarlo otra vez. Aunque también te digo que si que cambiaría de calibre. Con un 270 o un 308 sobra. me emocioné cuando lo compré hace muchos años.
Yo jamás pienso cambiar de rifle para la caza. me encanta por sus muchas cualidades, cargador extraible, rapidez para cargar... Cuando tiras de palanca el gatillo va junto a esta y así nunca quitas el dedo perdiendo tiempo en buscarlo otra vez. Aunque también te digo que si que cambiaría de calibre. Con un 270 o un 308 sobra. me emocioné cuando lo compré hace muchos años.

- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
El BLR pre-81 (pero miroku) de culata inglesa en 308w, puedo dar fé que es muy agradable de disparar. Cañón de 51 cm. No se pierde fuerza de los gases en el retroceso, que por otra parte es mínimo. Y lo dice uno debilucho con tema retrocesos. Munición comercial bastante común, versatil, y menos cara que muchas otras.
No, no es tan rápido como un saut. Pero si más que un cerrojo. Aquí el componente nostálgico o emocional puede ser importante, para que negarlo. Pero no todos vamos a ir con el mismo rifle y el mismo calibre. Que empobrecedor sería.
No, no es tan rápido como un saut. Pero si más que un cerrojo. Aquí el componente nostálgico o emocional puede ser importante, para que negarlo. Pero no todos vamos a ir con el mismo rifle y el mismo calibre. Que empobrecedor sería.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
El carril para visores te ha quedado genial, Colito!
Captain_Good escribió:El carril para visores te ha quedado genial, Colito!
No es un carril pues no lo encontre por ningun lado para el BLR. Son dos bases Warne independientes.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
colito escribió:Captain_Good escribió:El carril para visores te ha quedado genial, Colito!
No es un carril pues no lo encontre por ningun lado para el BLR. Son dos bases Warne independientes.
OK, el visor tapaba el hueco, de ahí mi error. Entonces al final como todos, como hablamos.
Yo he tenido varios años un Marlin 444 y em ah ido de cine. Retroceso fuerte pero controlable. También adquirí otro Marlin, este del 357 Mg, que , siendo un calibre de revólver, me hizo disfrutar como nunca en un lance el año pasado, pues habiendo casi terminado la cacería y volviendo para casa me topo con tres jabalís por los campos, que al verme se pusieron a correr, y de los cuales abatí a dos de ellos, a poco más de 50 m, con dos tiros cada uno. Tal es la rapidez y fiabilidad de estos aparatos.
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Son armas rápidas,muy intuitivas y de un encare fenomenal.Además el retroceso es muy agradable,el 30-30 parece una escopeta de balines!
A la hora de doblar los tiros son rápidos,más que un cerrojo desde luego!Yo lo máximo como ya tengo comentado,este año un triplete de guarros a la carrera en unos 12-15 metros de campo!
A la hora de doblar los tiros son rápidos,más que un cerrojo desde luego!Yo lo máximo como ya tengo comentado,este año un triplete de guarros a la carrera en unos 12-15 metros de campo!
Hola buenas!!soy nuevo en el foro.tengo un marlin 444 ss y queria saber para que sirven los dos tornillos pequeños que tiene en el lado izquierdo de la pletina.muchas gracias
Yo tengo un BLR Take Down en 300 WM. Lo llevo en una mochila y me vale para todo. Con un poco de práctica, casi tan rápido como un semi.
Saludos
Ribetano
Saludos
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- furas
- Usuario Dado de Baja
444ss escribió:Hola buenas!!soy nuevo en el foro.tengo un marlin 444 ss y queria saber para que sirven los dos tornillos pequeños que tiene en el lado izquierdo de la pletina.muchas gracias
Bienvenido al foro. Mejor pones una foto.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
furas escribió:444ss escribió:Hola buenas!!soy nuevo en el foro.tengo un marlin 444 ss y queria saber para que sirven los dos tornillos pequeños que tiene en el lado izquierdo de la pletina.muchas gracias
Bienvenido al foro. Mejor pones una foto.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”