consejos sobre perdigones Prometheus Pellets y Hunting
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
consejos sobre perdigones Prometheus Pellets y Hunting
hola pues eso queria saber,quien a usado esta clase de perdigon,tengo entendido de que ofrece una gran penetracion,tengo una carabina cfx gamo del 5.5 queria saber si ademas de penetracion es preciso,gracias
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: consejos sobre perdigones Prometheus Pellets y Hunting
yo los he usado en 6,35 y precisos, lo que se dice precisos no lo son, eso sí hacen unos agujeros del copón

Yo compré los Prometheus Paragon en calibre 6.35 para una Hatsan 135.
Entraban con tanta holgura en el cañón que en el Chrony dieron poco más de 60 m/s si mal no recuerdo.
Entraban con tanta holgura en el cañón que en el Chrony dieron poco más de 60 m/s si mal no recuerdo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
si ademas tengo entendido que estos perdigones en cl 6.35 la punta del perdigon metalica dicen que es mas grande de lo normal y roza las estrias del cañon,pero en 4.5 y en 5.5 no roza y dan gran potencia,de todas maneras sabria alguien donde podria comprarlos? gracias,ademas de esto que opinais sobre los baline gamo rocket y gamo raptor gracias por la informacion
Yo solo conozco los Rocket. Los que probé, me gustaron, venían bien acabados, eran aceptablemente precisos y muy penetrantes. Pero he oído decir que la calidad es algo irregular, es decir, una caja te puede salir perfecta y la siguiente, bastante flojita...
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
shoother01 escribió:...queria saber si ademas de penetracion es preciso,gracias
Hombre, a 20 metros y disparándole a una pantalla de plasma de 50 pulgadas, pegarle le pegas, pero uno en cada esquina. Los Prometheus son una mierda de munición. ¿De que te sirve que "penetre" si no eres capaz ni de darle a España apuntando al suelo??
Yo compré un par de cajitas, disparé 15 ó 20 y el resto fue a la basura.
Mejor un buen balín de plomo, bien formado y equilibrado, aunque no "penetre". Al menos sabes dónde pegas
.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Jeje,seria una pena disparar a una television de 50",llevas razon hace poco he visto otra marca skenco es muy parecido al prometheus pero dan muy buena precision,he comprado una caja son verdes con la punta de acero y a 20 metros en un lugar sin aire.a dado en el blanco en un radio de unos 4 cm,por lo que he leido son bastantes mas precisos y por ahora lo puedo verificar.aparte de esto alguno sabeis donde me podrian modificar la potencia de mi carabina dandola mas potencia pero sin llegar a dañarla?gracias a todos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola amigos.
Los prometheus son para hacer el gamberro, yo tengo una cajita para ocasiones especiales, nada de apuntar a 100m, pero para hacerle un agujero a una chapa e impresionar a los amigos son resultones, como toda munición de metal duro rebotan casi con tanta fuerza como en el disparo directo. (ojo con los ojos valga la redundancia)
Curiosamente contienen menos energía cinética que un plomo corriente, es solo que la transmiten de forma más instantánea y más puntual lo que les permite romper cosas más fácilmente. Si la chapa es fina la perfora, pero si es algo más gruesa causa menos daño que un diábolo corriente.
Hasta luego.
Los prometheus son para hacer el gamberro, yo tengo una cajita para ocasiones especiales, nada de apuntar a 100m, pero para hacerle un agujero a una chapa e impresionar a los amigos son resultones, como toda munición de metal duro rebotan casi con tanta fuerza como en el disparo directo. (ojo con los ojos valga la redundancia)
Curiosamente contienen menos energía cinética que un plomo corriente, es solo que la transmiten de forma más instantánea y más puntual lo que les permite romper cosas más fácilmente. Si la chapa es fina la perfora, pero si es algo más gruesa causa menos daño que un diábolo corriente.
Hasta luego.
- EL_CHOLA
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo no recomiemdo esa municion para nada es basura
ademas ensucian muchisimo el cañon carecen de precision y son caros son un zepo para novatos
ademas ensucian muchisimo el cañon carecen de precision y son caros son un zepo para novatos
El Prometheus en cal 4'5 (que es el que he probado), tiene una trayectoria totalmente errática osea que no agruparas, eso si,tiene poder de penetración sin igual, supongo que los skenco lo igualen (en penetración) dada su forma y aleación.
De la munición GAMO (que creo que se menciona en este hilo)...prefiero no hablar...ni de tan siquiera un sólo modelo de todos los que fabrican...
De la munición GAMO (que creo que se menciona en este hilo)...prefiero no hablar...ni de tan siquiera un sólo modelo de todos los que fabrican...
jo probe los prometheus en mia gamo cfx 4.5 y me sorprendieron su precision a 40m le daba a un tapon de cocacola sin problema y a cuanto precision puff la chapa de una lavadora la atraviesa sin problema.
idelbarrio escribió:yo los he usado en 6,35 y precisos, lo que se dice precisos no lo son, eso sí hacen unos agujeros del copón
Exacto !!
Yo también, he usado prometheus 6.35 y menudos agujeracos.
Atraviesan 7 latas una detrás de otra.
pep85 escribió:jo probe los prometheus en mia gamo cfx 4.5 y me sorprendieron su precision a 40m le daba a un tapon de cocacola sin problema y a cuanto precision puff la chapa de una lavadora la atraviesa sin problema.
Darle a un tapon de cocacola (Botella de 2L) con un prometheus dos veces seguidas (o una) y a 40Mt. lo veo (para mi)como tirador imposible. Yo ni siquiera con una Daystate MK4.
Con esto no estoy poniendo en duda ni cuestionando tus habilidades de tiro "pepe85" todo lo contrario , es realmente sorprendente y afortunado para ti que estos balines con tanto poder de penetración te den , encima precisión.
Un saludo artista¡¡
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola a todos !!! soy nuevo y antes de nada, saludaros. Mi primera participacion en el foro es, para (si bien estoy de acuerdo con que la municion gamo es, en general, de baja calidad.El modelo pro-match , a mi almenos, me ofrece unas muy buenas agrupaciones a distancias medias. (25m )En cuanto a los prometheus, en fin , pienso que son para latear y poco mas...
javito45 escribió:pep85 escribió:jo probe los prometheus en mia gamo cfx 4.5 y me sorprendieron su precision a 40m le daba a un tapon de cocacola sin problema y a cuanto precision puff la chapa de una lavadora la atraviesa sin problema.
Darle a un tapon de cocacola (Botella de 2L) con un prometheus dos veces seguidas (o una) y a 40Mt. lo veo (para mi)como tirador imposible. Yo ni siquiera con una Daystate MK4.
Con esto no estoy poniendo en duda ni cuestionando tus habilidades de tiro "pepe85" todo lo contrario , es realmente sorprendente y afortunado para ti que estos balines con tanto poder de penetración te den , encima precisión.
Un saludo artista¡¡
Yo en la galería practico a 50 metros y pongo el culote de un cartucho del 12 de escopeta que viene a ser parecido a un tapón de cocacola y también le doy. Eso si, no con prometheus, al menos no lo he probado. Pero como tengo una ansiosa curiosidad, lo probaré ésta semana que entra.
Le doy con Norinco en 6.35 (Aire, Gamo Shadow RSV) y obviamente con .22LR en una CZ458.
waitty escribió:javito45 escribió:pep85 escribió:jo probe los prometheus en mia gamo cfx 4.5 y me sorprendieron su precision a 40m le daba a un tapon de cocacola sin problema y a cuanto precision puff la chapa de una lavadora la atraviesa sin problema.
Un saludo artista¡¡
Yo en la galería practico a 50 metros y pongo el culote de un cartucho del 12 de escopeta que viene a ser parecido a un tapón de cocacola y también le doy. Eso si, no con prometheus, al menos no lo he probado. Pero como tengo una ansiosa curiosidad, lo probaré ésta semana que entra.
Le doy con Norinco en 6.35 (Aire, Gamo Shadow RSV) y obviamente con .22LR en una CZ458.
Ok,Ok. Entiendo que no es con un prometheus con el que aciertas a 50 mts a un culote de cartucho.
saludos