Duda licencia de tercera categoría

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia de tercera categoría

Mensajepor Elderbi » 08 Feb 2012 19:20

rebotallo escribió:Excepción hecha de tiradores que ejerzan tareas federativas o de arbitraje, al igual que tiradores veteranos que hayan demostrado cinco años consecutivos de actividad deportiva. Estos mantendrán la clase de su licencia sin necesidad de ningun otro requisito (art. 34, creo, RFETO).

Puedes explicar un poco mejor el tema de los cincos años consecutivos de actividad deportiva.
Yo soy tirador veterano de tercera, con pocas posibilidades de ascender, pero en cambio llevo, ahora, casi 7 años consecutivos de actividad deportiva.
Hasta ahora tenía entendido que tenía que hacer las puntuaciones para ascender aunque sea por una sola vez.
Gracias y un saludo.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 08 Feb 2012 19:33

Lo que quiere decir que si p.e. eres tirador veterano con licencia f de 2ª y tienes esos cinco años no tienes obligación de competir en tiradas federativas y conseguir la puntuación requerida para mantener esa 2ª

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor string » 08 Feb 2012 23:54

Joder menudo debate he montado con caza de brujas más o menos incluida.

Os comento mi caso particular y luego opináis libremente y con mayor conocimiento de causa.

Vivo a 400 Km de la ciudad donde estoy federado y voy de fin de semana cada dos o tres semanas y esos días los dedico a estar con la familia y los amigos, también a tirar de vez en cuando con arco y con los rifles porque ahora tenemos la suerte de tener un campo de tiro con cancha de 100 m y estoy superenganchado.

Total, que para ajustar la agenda a las tiradas oficiales de la federación tengo que hacer un poco el pino, no entreno y paso por los pelos la puntación mínima en estándar, así que me estoy planteando quedarme con licencia de 3ª y olvidarme de mínimos que me hacen sufrir más de lo que me apetece, al fin y al cabo si casi no entreno, qué más me da tener uno o cuatro chismes si del resto tengo un carro de ellos ??

El día que pueda o quiera practicar más con arma corta, vuelvo a segunda y tan amigos.

Saludos y muchas gracias por toda la información que habéis aportado.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2012 19:43

De que estas superenganchado doy fe, disfrutamos de nuestra aficion, honesta y pacificamente. Dicho lo cual tambien aciertas en lo de la caza de brujas, entre nosotros, desconozco el motivo pero el peor enemigo lo tenemos en casa, desgraciadamente.
Cuando se habla de agentes extraños, de que si el 99% de mesilleros (dicho de otro modo) realmente hemos analizado que la ley dispone unos minimos y no deberiamos ser nosotros los primeros en restringir aun mas la aficion, y la tencia de armas licitamente ? Yo mismo y String cazamos, pero si no se daria ese caso. Seria licito pedirnos que renunciemos a tener un rifle por gusto??, dado que como no practicamos la actividad venatoria, simplemente al legislador, o peor al semejante le parece que no esta justificado.
Perdon pero es que hay que leer cada cosa.
Y conste que en ocasiones he hablado de la licencia F como de Farsa, pero sin menoscabo de opinar que deberia habilitarse otro tipo de licencia para arma corta, que no oblige a una actividad deportiva anomala, irreal y fuera de todo sentido comun, es decir una autentica entelequia hipocrita que es en lo que estamos.
Es mi opinion, discutible como todo, pero creo que con la vision de mas de 20 años federado, viendo mucha mierda en estas entes semipublicas, que de otro modo irian a pique en el caso de que se impongan medidas como las propuestas de tener que justificar una actividad deportiva (y con chandal) mas intensa.
Os digo que quedaria 4 mal contaos, a ver que opinan las federaciones.
ja :| la risa me da..

pdta,: un saludo String !!!
Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 09 Feb 2012 19:57

Brubaker escribió:De que estas superenganchado doy fe, disfrutamos de nuestra aficion, honesta y pacificamente. Dicho lo cual tambien aciertas en lo de la caza de brujas, entre nosotros, desconozco el motivo pero el peor enemigo lo tenemos en casa, desgraciadamente.
Cuando se habla de agentes extraños, de que si el 99% de mesilleros (dicho de otro modo) realmente hemos analizado que la ley dispone unos minimos y no deberiamos ser nosotros los primeros en restringir aun mas la aficion, y la tencia de armas licitamente ? Yo mismo y String cazamos, pero si no se daria ese caso. Seria licito pedirnos que renunciemos a tener un rifle por gusto??, dado que como no practicamos la actividad venatoria, simplemente al legislador, o peor al semejante le parece que no esta justificado.
Perdon pero es que hay que leer cada cosa.
Y conste que en ocasiones he hablado de la licencia F como de Farsa, pero sin menoscabo de opinar que deberia habilitarse otro tipo de licencia para arma corta, que no oblige a una actividad deportiva anomala, irreal y fuera de todo sentido comun, es decir una autentica entelequia hipocrita que es en lo que estamos.
Es mi opinion, discutible como todo, pero creo que con la vision de mas de 20 años federado, viendo mucha mierda en estas entes semipublicas, que de otro modo irian a pique en el caso de que se impongan medidas como las propuestas de tener que justificar una actividad deportiva (y con chandal) mas intensa.
Os digo que quedaria 4 mal contaos, a ver que opinan las federaciones.
ja :| la risa me da..

pdta,: un saludo String !!!

a ver Brubaker según esta planteada la pregunta es muy sospechosa todo apuntaba a un mesillero , diciendo que era de segunda y desconociendo de como y cuando se accede a una categoría , si es de segunda lo tenia que saber de sobra lo que le hacia falta para ascender y mantenerla y otra cosa si os conocéis tan bien se lo tenias que haber explicado tu que eres perro viejo y nos habríamos ahorrado este post .

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2012 20:08

Joder,,, joder... joder, perdoname Serteco, permiteme que me quede estupefacto. Se puede vivir feliz o pretenderlo tendiendo el hilo de sospecha sobre todo el mundo? Creo que no sinceramente.
No te lo tomes a mal, pero creo que mas de uno deberiais tranquilizaros un tanto, y tomar alguna tila de cuando en vez. Realmente, creia que habiais contestado desviando el hilo original, en el que alguien inocentemente preguntaba un matiz sobre el mantenimiento de su licencia y las obligaciones que en que se sustenta. Pero compruebo compungido, que no, realmente mi amigo levanta sospechas entre los que le deberian ayudar...
Diossss tierra tragame...
Mañana mismo me federo en Golf, si... hay mucha tonteria en ese deporte, pero al menos no me van a mirar de reojo en el green, mientras mascullan, mirale tiene mirada asesina, mira como cooge el stick

Señor, que paciencia !!!
Imagen

pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pindio » 09 Feb 2012 20:22

Si hubiese verdadera práctica del tiro, por deporte o porque gusta el humo, otro gallo nos cantaría y tendríamos más fuerza en la opinión pública.
A tirar vamos cuatro. ¿Alguien ha pensado en lo que serían las sábados o domingos en una cancha de 25m con sólo 15 puestos y 800 federados dispuestos a practicar?
Y no es hablar por hablar porque he hecho la estadística en mi Federación. De una media 800 federados/año, han participado regularmente en más de 2 tiradas, sólo 81.
Yo estoy encantando con esos que sacan la licencia, compran la pistola, la guardan en la mesita de noche y sólo aparecen una vez al año si no son amigos del cacique de turno que firma el certificado de actividad deportiva. Pagan y ayudan a mantener las instalaciones. Es de buen nacido ser agradecido.
Un saludo,
Fermí­n

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2012 20:44

Si amigo pindio, de acuerdo, y si yo tuviese casco y mangera seria bombero !! la realidad es la que relatas y conoces ademas de primera mano, los domingos y lo hemos comentado, siempre se ven las mismas caras sea standar, 9, duelo y hasta algunos en carabina.
Pretender, que todos seamos Mark Spitz del tiro, es vivir en otra realidad, queriendo que se sostenga el actual status legal y proporcion de sustentadores/tiradores federados de este sistema, sin embargo se puede sostener cambios legislativos, que nos equiparen a Europa, sin ser Nordicos, pero con menos dosis de feudalismo enrededor.
Imagen

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor string » 09 Feb 2012 21:18

Bueno no está nada mal el pollo que hemos montado de ná y creo que ya está todo aclarado.

Yo contento con saber a qué estoy obligado si soy de 3ª (hasta suena mal), que lo de 2ª ya me lo sabía muy bien (van algunas renovaciones ya) y por otro lado todos relajados por habernos soltado la melena un poquito y haber disparado a lo que parecía menearse un poco (ya siento el malentendido), así que si os parece lo dejamos aquí que os dejo un día solos y mira la que se lía.

BRU, muchas gracias (muchas veces) y si el tiempo no lo impide, el domingo estaré allí con una sorpresa (y no me preguntes el calibre pero sobrepasa los 9 mm esos de los que tanto se habla).

Saludos,

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2012 21:25

Pues muy bien paisano ! pero conste que por que eres de segunda, que yo a los de tercera ni les saludo
:mrgreen:
No se si el cursillo de hilanderas al que acudo, despues de los maitines en la parroquia, me permitira acompañarte a machacar el hombro un poco. Y es que tiene uno tantas aficiones y tan mal vistas, que es un sin vivir este camino de hiel
Que sofoco, por dios.. :birra^:
Imagen

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 06 Nov 2013 06:20

Sergi escribió:Vamos a ver. La oicencia tiene una duración de 3 años, esos años, evidentemente, no van desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Hasta aquí todos de acuerdo, verdad.
Es obligatorio realizar una tirada durante cada uno de los años de vigencia de la licencia de armas tipo F según contempla el artículo 138.2 del vigente reglamento de armas. Otra cosa muy distinta son las interpretaciones que de ese reglamento pueda hacer cierta IA o representante de la Federación o incluso representante del club a la hora de hacer el certificado de las tiradas.

Ejemplo:

Obtengo el permiso de armas el día 17 de setiembre de 2010. Por tanto debo hacer uan tirada obligatoriamente desde ese mismo día hasta el 16 de setiembre de 2011. Otra segunda tirada del 17 de setiembre de 2011 a 16 de setiembre de 2012, y una última tirada des el 17 de setiembre de 2012 hasta el 16 de setiembre de 2013. Y eso es todo, repito otra cosa son malas interpretaciones etc.

Pues ojo con esto parece que estan interpretandolo para complicar la cosa y retirar licencias.

Como explicas las tiradas controladas-sin control-previo pago de xx Euros un sacacuartos más de este deporte no sirven en años naturales, es decir 2011,2012,2013 por ejemplo han de estar en el abanico de 365 días entre ellas,tenerlo en cuenta.
Salvo que como dice otro compañero la Federación al ser tiradas de control apunte las fechas para que cuadre te pueden dejar sin licencia y se fuman un puro.

Una vez más la Ley se aplica duramente con quienes pagan religiosamente impuestos,cotizan y mantienen vivo un sector,si señor para todo igual otro gallo nos cantaria.
Para otro compañero que decia lo de la licencia para tener una arma legalmente en casa que recuerdo no puedes usar legalmente para nada ni siquiera defenderte de tres individuos con un hacha en el salón de tu casa, los delincuentes consiguen armas más barato y fácil que un tirador deportivo,lo demás demagogia.
Un saludo.
pd,Cosas que no entiendo un señor pierde/olvida un arma oficial en un sitio público y se salda con 7 días de suspensión,un tirador se retrasa un día en una tirada y le es revocada la licencia con los gastos que ello conlleva de nueva obtención.
Algo falla en el legislador, por no decir como pierdas un arma caes hasta preso,vida arruinada y bla bla como se cometa algún delito con ella.

Fuente https://www.20minutos.es/noticia/1962780 ... sanciones/
[i]Los olvidos también tienen sanción. Un inspector jefe de Jaén ha sido suspendido siete días de empleo y sueldo porque dejó su arma, con siete cartuchos en el cargador, olvidada en el baño de un bar. Nunca se
recuperó la pistola
Mi opinión, saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”