¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
ahora fotos del modelo 1911 A1 de segunda guerra mundial
Igual Einar quería decir una Star B
Se les proveyeron 25000 y 15000 más a Bulgaria.
También las Llama salieron por ahí....

Se les proveyeron 25000 y 15000 más a Bulgaria.
También las Llama salieron por ahí....

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
No BELTRAN
aparte que lo que has puesto es una foto de una Star P del calibre 45 , muy parecida a la Star B
el detalle de la anilla portacorrea , creo que delata que es una Colt 1911 A1 del 45 ACP
un saludo
aparte que lo que has puesto es una foto de una Star P del calibre 45 , muy parecida a la Star B
el detalle de la anilla portacorrea , creo que delata que es una Colt 1911 A1 del 45 ACP
un saludo

He tirado de imágenes de google y la he subido...

Por cierto, sabéis algo de eso que he apuntado de las ventas de Llama??

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues ese subfusil polaco del que he puesto yo un foto pensando que era la copia polaca si es el Blyskawica, pero mirandolo bien no es el de la foto a adivinar, no solo por la culata, tipo Sten en el que hay que adivinar, sino porque en el Blyskawica el tubo superior queda por delante del gatillo y en el de la foto a adivinar llega hasta el final, como en el Sten original o la version alemana
Creo que se hicieron Stens tambien en Noruega ¿podria ser uno de estos?
Respecto a la pistola aposte por Colt 1911A1, pero entendi que tambien se preguntaba por otras pistolas que a primera vista podrian pasar por ella, y claro que una Super B es un patinazo, pero B a secas podria, incluso A podria ser
Creo que se hicieron Stens tambien en Noruega ¿podria ser uno de estos?
Respecto a la pistola aposte por Colt 1911A1, pero entendi que tambien se preguntaba por otras pistolas que a primera vista podrian pasar por ella, y claro que una Super B es un patinazo, pero B a secas podria, incluso A podria ser
SOCIO Nº 144

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:

EINAR , el Blyskawica es el que yo he visto em la foto que has puesto tu
el de la foto del oficial que lo lleva colgado del cuello al frente aun no se cual es , pero se parece un huevo al STEN
os dejo , sigo mas tarde
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
yo creo que al final vas a tener tu razon y va a ser el Gerat postdam MP-3008
Posiblemente sea ese...pero de qué ejército es el portador??

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Ya estoy aquí con las soluciones.
Esto funciona. Habéis montado un bonito debate y precisamente de eso se trata.
Vamos primero con el subfusil.
No es un subfusil polaco. El Blyskawica ya salió en otra de mis propuestas en la página 3 de este hilo.
Efectivamente se parece un huevo a un Sten porque, como ha apuntado Einar (aunque entre varias opciones posibles) y ha acabado certificando Bonifacio, este subfusil es el Volkssturm MP3008 que no es ni más ni menos que un desarrollo del Sten británico realizado por los alemanes al final de la guerra a partir de armas capturadas a los aliados.
Esta foto tenía mucha miga ya que nada era lo que parecía.
El subfusil parece un Sten pero no lo es y además el uniforme y la prenda de cabeza del militar que porta el arma que en la mayoría de imágenes nos puede orientar hacia el país de origen del arma, en este caso tampoco ayuda mucho.
Explico esto. El militar que porta el arma evidentemente no es alemán, es de de la antigua Checoslovaquia ya que en este país fueron reutilizadas las MP3008 incautadas a los alemanes después del final de la guerra.
Dejo dos fotos del arma. En esta podemos verla con otro tipo de culatín pero ambos muy similares a los de la Sten. También se ven perfectamente los marcajes del fabricante y el punzón de inspección WaA.
Esto funciona. Habéis montado un bonito debate y precisamente de eso se trata.
Vamos primero con el subfusil.
No es un subfusil polaco. El Blyskawica ya salió en otra de mis propuestas en la página 3 de este hilo.
Efectivamente se parece un huevo a un Sten porque, como ha apuntado Einar (aunque entre varias opciones posibles) y ha acabado certificando Bonifacio, este subfusil es el Volkssturm MP3008 que no es ni más ni menos que un desarrollo del Sten británico realizado por los alemanes al final de la guerra a partir de armas capturadas a los aliados.
Esta foto tenía mucha miga ya que nada era lo que parecía.
El subfusil parece un Sten pero no lo es y además el uniforme y la prenda de cabeza del militar que porta el arma que en la mayoría de imágenes nos puede orientar hacia el país de origen del arma, en este caso tampoco ayuda mucho.
Explico esto. El militar que porta el arma evidentemente no es alemán, es de de la antigua Checoslovaquia ya que en este país fueron reutilizadas las MP3008 incautadas a los alemanes después del final de la guerra.
Dejo dos fotos del arma. En esta podemos verla con otro tipo de culatín pero ambos muy similares a los de la Sten. También se ven perfectamente los marcajes del fabricante y el punzón de inspección WaA.
Última edición por alrafer el 02 Mar 2012 18:00, editado 2 veces en total.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
En cuanto a la pistola que porta este alemán para mi las posibilidades a "primera vista" como pedía efectivamente son la Kongsberg M1914 noruega, nuestra Star B de contrato alemán, una 1911 americana y hombre, si la "vista" es bastante mala, también una Radom.
Como bien decís a medida que nos vamos fijando en el arma de la foto vamos descartando opciones. En primer lugar la Vis 35 por su característica empuñadura triangular y a continuación la Kongsberg 1914 y la Star B por los motivos bien visibles que también apuntáis.
Nos quedaría sólo entonces una opción. Efectivamente es la 1911 pero ¿cuál?, la M1911A1 de la 2ªG.M o el modelo 1911 de la 1ª G.M. que también podría ser.
Pues la respuesta correcta al igual que en el caso del subfusil también la ha apuntado Einar y la ha confirmado Bonifacio. Es una 1911A1.
Amigo Bonifacio lo que ya no me atrevo a decir es si es una Colt, una Remington Rand, una Union Switch & Signal, una Singer o una Ithaca.
Eso ya sería para matrícula de honor pero para eso deberíamos tener una buenas fotos en detalle de la pistola.
Dejo una imagen muy didáctica y visual sobre las diferencias entre la M1911 y la M1911A1
Mis felicitaciones a todos.
Como bien decís a medida que nos vamos fijando en el arma de la foto vamos descartando opciones. En primer lugar la Vis 35 por su característica empuñadura triangular y a continuación la Kongsberg 1914 y la Star B por los motivos bien visibles que también apuntáis.
Nos quedaría sólo entonces una opción. Efectivamente es la 1911 pero ¿cuál?, la M1911A1 de la 2ªG.M o el modelo 1911 de la 1ª G.M. que también podría ser.
Pues la respuesta correcta al igual que en el caso del subfusil también la ha apuntado Einar y la ha confirmado Bonifacio. Es una 1911A1.
Amigo Bonifacio lo que ya no me atrevo a decir es si es una Colt, una Remington Rand, una Union Switch & Signal, una Singer o una Ithaca.
Eso ya sería para matrícula de honor pero para eso deberíamos tener una buenas fotos en detalle de la pistola.
Dejo una imagen muy didáctica y visual sobre las diferencias entre la M1911 y la M1911A1
Mis felicitaciones a todos.
Última edición por alrafer el 02 Mar 2012 18:01, editado 2 veces en total.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
pues el debate me ha gustado
ahora pongo yo una de una pistola , no es dificil
a ver si la acertais pronto
ahora pongo yo una de una pistola , no es dificil
a ver si la acertais pronto
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Parece una DANTON
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Pero es una Remington mod. 51 

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
La otra cara de la Remington mod. 51
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pistola usada durante la WWII

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
La verdad es que es fea de narices 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:La verdad es que es fea de narices
jajajajaja mas que el fary comiendo limones.
Dejaremos aver si alguien se anima y adivina el bicho.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Welrod británica en 9 para. Fácilona, demasiado.