Un poco de Historia..¿desde cuando existe la licencia F?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Un poco de Historia..¿desde cuando existe la licencia F?

Mensajepor peplagun » 06 Feb 2012 00:33

Pues eso compañeros, es una pregunta que me hacía desde hace tiempo y nunca encontraba el momento para plantearla..

¿Desde que año existe en nuestro pais la licencia civil de arma corta para tiro deportivo?..¿Es algo que nació con nuestra democrácia o ya estaba implantado en el anterior régimen e incluso antes?..

Porque en tiempos ha..tenía entendido que existia la licencia pero prohibia la tenencia en el domicilio estando obligado cada uno a depositar la pistola o revolver siempre en el club..¿o es una leyenda urbana?.

¿Y sobre la licencia de porte de arma para autodefensa, la B?. Hoy todos sabemos que no se concede a casi nadie, ¿pero hubo un tiempo en que se le concedía a todo aquel que la solicitara?.

A ver compañeros con inquietudes históricas..ilustrarnos!..

Saludos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Un poco de Historia..¿desde cuando existe la licencia F?

Mensajepor Miguel59 » 06 Feb 2012 03:41

Adjunto Reglamento de Armas del año 1944, bastante más permisivo que el actual. Entonces la licencia para socios de la Federación de Tiro Nacional se llamaba C. Inicialmente permitia 5 armas cortas y 5 armas largas rayadas.
Un saludo
Miguel
Adjuntos
A00602-00633b.pdf
Reglamento año 1944 parte 2
(1.63 MiB) Descargado 28 veces
A00602-00633a.pdf
Reglamento año 1944 parte 1
(1.77 MiB) Descargado 23 veces

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Un poco de Historia..¿desde cuando existe la licencia F?

Mensajepor lewis » 08 Feb 2012 00:21

Justo la semana pasada me comentaba un "veterano" del tiro, que con la licencia de escopeta,la E, se podía poseer una pistola del cal.22, que entonces era la star fr de 4 y de 6" con un cargador para el 22lr y otro para el 22 corto. También las carabinas del 22 eran de fácil acceso y uso.

Con el cambio de legislaciones y demás se quedaron muchas "perdidas" en el limbo legal y algunos poseedores las devolvieron a las IA's o vendieron a otros con las nuevas licencias y otros se las guardaron sin papeles. Que es lo que hay de cierto o no no lo sé pero no tengo porqué no creerlo.

También estaban los "somatenes" con armas sin necesidad de licencias ni nada, solo con el beneplácito de las autoridades que los consideraban como "gente de apoyo" en caso de necesidad. Pero esa es otra historia y tiene otros orígenes. Aún los hay(creo).
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Conversación General”