ORDENES AL CONDUCTOR

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORDENES AL CONDUCTOR

Mensajepor homer » 01 Feb 2012 18:55

Hectorvillajos escribió:Por éso en CABALLERÍA sólo admitían a los conductores MÁS DUROS 8)


y mas guapos :caba:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ORDENES AL CONDUCTOR

Mensajepor JordiAMX » 05 Feb 2012 14:24

[quote="CUENCA":fnai4rx4]Y lo otro era, que cada carro tenía su pequeño truco para arrancarlo. Me explico. En el M41, lo normal era darle un par de pisadas al acelerador para que cebara gasolina y a continuación darle al interruptor de arranque manteniendo cogidas al mismo tiempo las reforzadoras y la magneto y así teóricamente arrancaba. ¡[b:fnai4rx4]PUES NOOOOOOOOO[/b:fnai4rx4]! :lol: :lol:
Los carros eran como las mujeres, cada una tiene una forma de “[b:fnai4rx4]tratarlas[/b:fnai4rx4]”. Los carros igual.
Tenias que llevar una lista con los datos de cada carro en el arranque, ej.: [i:fnai4rx4]a este dos pisadas, esperar y darle, a este otro tres pisadas y cuando arranca otras dos, a este otro ….. [/i:fnai4rx4]y así, uno por uno, así que amigo Meat, imagínate un escuadrón de 17 carros y yo encargado del mantenimiento de los 17 con el brigada especialista mi buen amigo Nevado (que no se si vivirá ya).Lo tenian que llevar todo apuntado en una libretita porque sino te liabas, aunque ya te los conocias a cada uno de ellos. Eran como tus hijos.
Como el conductor no supiera arrancarlo tal y como tú le decías, se ahogaba y te tocaba subirte a ti y al arrancar pegaba un trallazos por el tubo de escape de dos pares de …, a eso le llamábamos nosotros el [b:fnai4rx4]tapón hidrostático[/b:fnai4rx4].
Era un truco que se empleaba para acojonar a los coches que te venían por atrás en un convoy. El conductor tan solo tenía que actuar un instante el interruptor de las reforzadoras. Era una risa, ver el susto de los coches, porque salía una llamarada de narices. :lol: :lol: :lol:
Saludos, carristas.[/quote:fnai4rx4]

Puedo confirmar todo eso, así como lo de las cuerdas y palos para guiar al conductor. Nuestro jefe de carro tenía un sistema parecido, tirón de los hombros para indicar dirección y el palo para indicar velocidad; la cosa era un golpe para detenerse y varios para acelerar, lo que nos llevó a una situación bastante "divertida" cuando se asustó un poco bajando una loma y empezó a darle repetidamente al conductor, que lo interpretó como "dale caña" y bajamos como una bala ladera abajo, marcha larga y gas a fondo. :lol:
Joer, el subteniente Nevado, me parecía un buen tipo.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 15:51, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORDENES AL CONDUCTOR

Mensajepor CUENCA » 05 Feb 2012 18:09

Era un tio fantastico, que me enseño mucho de carros y del cual guardo un grandisimo recuerdo.
Un abrazo


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados