Rifle para tiro en cancha de 100-200 y mil metros

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para tiro en cancha de 100-200 y mil metros

Mensajepor Sharcastico » 03 Feb 2012 16:42

Ante todo muy buenas que sepais que me eh enganchao a vosotros desde el primer dia que os eche un vistazo.
Os comento hace poco me eh sacado la licencia de armas , tanto de pistola como de rifle, practicando un dia en la cancha me dejaron tirar con un mauser modelo santa barbara luxe 300, diosssssssssssssss se que soy novato en todo esto pero la sensacion que me dio ese arma me ah impactado, yo pensaba hacer curso de Ipsc , pero ahora quiero y deseo solo tirar con rifle y mas con sistema de cerrojo.
Me comentaron que el mauser y mas concreto el Santa Barbara luxe 270-300 va muy bien para el tiro en cancha, tiene un precio relativamente economico, buen cañon y indiscitible cerrojo.Os dire que soy le los tontos que pensaba dios siendo barato y español no se yoooooooooooo, pero no hago mas que escuchar elogios sobre este arma y modelo en cuestion, lo que no se y eh aqui lo que quiero conocer que tal se comporta en cancha de tiro y si lo azquiriera que modificaciones le vendrian bien para esta practica.

Eh aqui mi pregunta me gustaria vosotros entendidos del tema me esplicarais un poco las posibilidades y modelos de armas que vendrian bien para este fin TIRO EN CANCHA DE 100-200 ETC.
Teniendo en cuenta que no sea muy cara el arma en si, que la cosa ta muy mallllllllllll.

Ya os digo mi pensamiento esta en el Mauser Santa Barbara Luxe o El Cetme Pero siempre no esta de mas Escuchar a los entendidos y quizas al final elija otra arma por lo que me podais publicar aqui.

Espero contestaciones y gracias a todos por vuestro tiempo
Última edición por Sharcastico el 03 Feb 2012 17:25, editado 1 vez en total.

pablo45acp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Rifle para tiro en cancha de 100-200 y mil metros

Mensajepor pablo45acp » 03 Feb 2012 16:55

Te dire q ese es un rifle para caza, pero no para competiciones en las q se tiran 30 o 60 disparos mas la prueba, antes de compar algo aconsejate por un buen amigo q no te quiera vender el rifle, y mira en q disciplinas quieres tirar, y olvidate de tirar por ahora a mil metros, comienza por los 200 y 300
En la paz tu trabajo en la guerra tu sangre

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 03 Feb 2012 17:00

Lo de competiciones de momento no me interesa mi intencion es empezar a tirar en esta modalidades de 100 y 200 metros y hacerme poco a poco con esta modalidad. lo que busco es un arma que me sirva para esto y que no salga muy cara.
Este modelo en cuestion lo tiene un amigo mio y el cabrito no lo vende por nada , solo me lo deja de vez en cuando para practicar y la verdad me encanta tanto su suavidad de disparo como su punteria. Pero te dire que aun no eston decidido a que arma comprarme pues al ser novato lo que tu dices te pueden dar gato por liebre.

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 03 Feb 2012 19:10

Hola compañero, pues tendrias que definir mas a lo que quieres tirarr, porque como te comenta el compañero un Santa barbara funcionan muy bien para caza y para tirar algun que otro tiro por diversion, pero sin mas metas, para tirar en cancha te aconsejo un rifle de cañon pesado lo primero y si no quieres invertir demasiado un 222 que a esas distancias cumplen de sobra su cometido, como un CZZ 527 varmint.
O cualquier rifle de cañon pesado del 308, 6ppc.
Luego si pretendes competir ya necesitarias torreta y saquete trasero y demas apechusques para limpiar el arma y el tema de la recarga que se hace casi necesario para buscar la maxima precision.
Saludos y suerte en tu andadura...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Feb 2012 22:03

Muy de acuerdo. El SB no te sirve para tirar en cancha. Un año hice la prueba y tiré con un SB de caza en .308 Win, normal y corriente, el 75, en la modalidad de Caza, que se tira a 100 metros con 6X. Donde con mi Remington 700 hago 240 de 250, con él hice 221. Imposible.

De momento yo me quedaría en los 100 metros, que son muchos metros para empezar, y luego ya veremos.

De acuerdo también en que el .222 Rem, junto con el .308 Win, es uno de los cartuchos más adecuados para empezar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 04 Feb 2012 04:23

menos mal que estais aqui me aclarais muchas dudas la verdad.
1: Referente al cañon pesado ni lo pense .

2: Auque es precioso el santa barbara, no sirve a mis intereses.

3: Eleccion acertada del arma.

Evisto dos modelos relativamente baratos pero creo que cumplidores con la mision que busco.

1: Marlin modelo xl.7 de cerrojo por 550euros--cal 308,Cañon pesado, de cerrojo y se comenta que muy fiable en el tiro.

2: Remigton modelo 770. casi mismas caracteristicas precio el mismo pero este viene con montura y visor bushnell 3/9por 40.....por 550 euros.

Que opinais, si coniceis mas modelos como estas caracteristicas aqui os espero. saludossssssssssssss

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 04 Feb 2012 08:15

Remington 770 descartado, es de muy baja calidad, no tiene cañon pesado, ademas los aumentos que te ofrece ese visor se quedan cortos para lo que tú necesitas.
Dentro de ese rango de precios me decantaria por el Marlín que comentas.
Algún Remington 700 SPS,VSF, o cualquier variante de este modelo de ocasión.(no el 770, si tienes ocasión de comparar uno con otro lo veras tu mismo)
Saludos

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 04 Feb 2012 09:00

buenos dias el marlin tiene que ser este los otros son de caza es lo mas economico que vas a encontrar o cogerlo de segunda mano hayer anunciaron aqui mismo un remington que es un equipazo a un precio genial para empezar si no fuera por la grisis :twisted: :twisted: :twisted: https://www.gabilondosport.es/FCLASS%20MARLIN.htm

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 05 Feb 2012 16:07

Con el SB intente tambien hacer carrera y no se puede.
Tienes 4-5 disparos buenos tirando con tranquilidad antes de que se caliente demasiado y empiece a desparramar.
Luego de esos 4 solo te queda esperar 40 minutos a que vuelva a ponerse a temperatura ambiente para limpiar y volver a tener otros 4 buenos y asi sucesivamente.
Oye, al cabo del año te ahorras una pasta en municion. :D

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”