Acudo al foro, aver si me podeis iluminar un poco. He adquirido recientemente una escopeta paralela de 1934 Marca "la perdiz" de perrillos, La recamara de 65 soporta 850kgs y lleva chokes fijos de 4*.
Los cartuchos de caza menos que utilizo son los Eley Grand Prix, tienen un largo de 67 pero en la propia caja indican que es para recamaras de 65.
Mis dudas son, si puedo tirar algun tipo de bala con ella. Habia pensado que como de largo todas vainas estiran demasiado, pues recortar unos milimetros y con una maquina de cerrar cartuchos de recarga, volver a tapar el cartucho. Que opinais? Lo mismo me pasa con cartuchos zorreros, o postas 00, todas que veo son de 70mm de vaina. Es peligroso que recorte los cartuchos para hacerlos valer a esta escopeta?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Me dijo que seria mas economico a la larga el recamarar la escopeta a 70mm, pero que la tendrian que mandar a Eibar, que era un follon, que igual no merecia la pena...vamos que facilidades ni una.. y eso que es mi armeria habitual... Fui al corte ingles, y el hombre que me atendio cuando le dige cartuchos del 12 con recamara de 65 me miro con cara de si estaba loco y me dijo que eso no existia, que eran todos de 70... Despues de esas experiencias cuando llegue a casa, compre municion por internet a una armeria online... Por eso pregunto de "apañar" la municion... Si alguien sabe de alguna armeria de mis cercanias, o algun modo de ponerme en contacto con alguien que me pueda revisar la escopeta y que me ajuste la recamara lo agradeceria
 Me dijo que seria mas economico a la larga el recamarar la escopeta a 70mm, pero que la tendrian que mandar a Eibar, que era un follon, que igual no merecia la pena...vamos que facilidades ni una.. y eso que es mi armeria habitual... Fui al corte ingles, y el hombre que me atendio cuando le dige cartuchos del 12 con recamara de 65 me miro con cara de si estaba loco y me dijo que eso no existia, que eran todos de 70... Despues de esas experiencias cuando llegue a casa, compre municion por internet a una armeria online... Por eso pregunto de "apañar" la municion... Si alguien sabe de alguna armeria de mis cercanias, o algun modo de ponerme en contacto con alguien que me pueda revisar la escopeta y que me ajuste la recamara lo agradeceria  

12 65 muy dulce
 12 65 muy dulce   se me ocurre abrir 1 de esos Eley que tienes vaciarle solo el plomo e incorporarle  1 bala adecuada
 se me ocurre abrir 1 de esos Eley que tienes vaciarle solo el plomo e incorporarle  1 bala adecuada   + "glamour" funde tu en turquesa a los efectos OJO con la tutela de un experto en avancarga ! cierras a mano el invento y
  + "glamour" funde tu en turquesa a los efectos OJO con la tutela de un experto en avancarga ! cierras a mano el invento y   NOTA calibrar con esmero para un resultado optimo !!!
  NOTA calibrar con esmero para un resultado optimo !!!