M-113 Vieja cajita de zapatos
M-113 Vieja cajita de zapatos
Por más de 40 años el M113 en todas sus variantes y modificaciónes llevó gente a los campos de combate en todo el mundo. Creo que han sido blanco de cuanto cohete anti tanque haya x ahi (solieron ser malos amigos de los rpg7 en Vietnam y de varias minas anti tanque).
El asunto es que la vieja cajita de zapatos todavía sigue llevando gente, sigue activa como taxi de batalla en los ejércitos de EEUU y muchos otros más, especialmente en el ejército de Israel (a quienes en antaño se los consideraría locos por meter tanques y vehículos de este tipo en las ciudades) Y han hecho modificaciones interesantes, aquí les paso unas del sitio web http://www.israeliweapons.com.
Espero opiniones de este vehículo (a favor o en contra, todas bienvenidas) sobre todo de gente que haya podido servir con ellos!
Feliz Año Nuevo
Nico.
El asunto es que la vieja cajita de zapatos todavía sigue llevando gente, sigue activa como taxi de batalla en los ejércitos de EEUU y muchos otros más, especialmente en el ejército de Israel (a quienes en antaño se los consideraría locos por meter tanques y vehículos de este tipo en las ciudades) Y han hecho modificaciones interesantes, aquí les paso unas del sitio web http://www.israeliweapons.com.
Espero opiniones de este vehículo (a favor o en contra, todas bienvenidas) sobre todo de gente que haya podido servir con ellos!
Feliz Año Nuevo
Nico.
RE: M-113 Vieja cajita de zapatos
En España ha sido tambien muy utilizado en muchas versiones distintas y es conocido como TOA (transporte oruga acorazado), desde transporte de tropas a porta mortero, pasando por vehículo de mando y transmisiones. En su momento se les cambiaron los motores de gasolina por otros diesel y puede que algunas otras modificaciones menores.
El caso es que parece que esta cayendo en el desuso, pues poco a poco otros vehículos más modernos van asumiendo sus funciones.
En Argentina si mal no recuerdo también he visto ejemplares modificados.
El caso es que parece que esta cayendo en el desuso, pues poco a poco otros vehículos más modernos van asumiendo sus funciones.
En Argentina si mal no recuerdo también he visto ejemplares modificados.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Sí, en Argentina se utilizan varias versiónes del m113 (transporte de tropas, de mortero y creo que el vehiculo de mando y transmisiónes) Si no me equivoco no son de procedencia Norteamericana sino Italiana.
Por otra parte, las fotos son las únicas que encontré y no sé si son de Palestina, de todas formas no pretendo herir la sensibilidad de nadie ni entrar en una discusión política.
Por otra parte, las fotos son las únicas que encontré y no sé si son de Palestina, de todas formas no pretendo herir la sensibilidad de nadie ni entrar en una discusión política.
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pese a su antigüedad y que ya es un vehiculo obsoleto el M113 todavia es empleado hoy en dia por el US Army. Unas imagenes:
Y otro uso no militar:
Yo personalmente he \"viajado\" algunas veces en el y la verdad, no es ni el mas comodo ni el mas rapido ni el mas blindado, pero cumple muy bien su funcion basica, transportar a los soldados al campo de batalla. Ademas y para ser sincero conducirlo es una gozada, es como un juguete. Un vehiculo que sin ser lo mas de lo mas sigue estando todavia hoy en los campos de batalla.

Y otro uso no militar:

Yo personalmente he \"viajado\" algunas veces en el y la verdad, no es ni el mas comodo ni el mas rapido ni el mas blindado, pero cumple muy bien su funcion basica, transportar a los soldados al campo de batalla. Ademas y para ser sincero conducirlo es una gozada, es como un juguete. Un vehiculo que sin ser lo mas de lo mas sigue estando todavia hoy en los campos de batalla.
"Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Gran vehiculo que se ha ganado un lugar en la historia. Su simplicidad para construirlo y polivalencia le han dado la fama.
Acabo de ver por la tele un coronel inglés que vive en Almeria y tiene un TOA que ha conseguido por solo 24000 €.
Que chulo!!!!!!
Acababa de pasar la ITV porque la GC cada vez que lo sacaba a pasear lo crujía.
De hecho despues de pasarla le han preguntado como habia llegado, y al decirle que conduciendo, ¡pues otra!.
En una carpeta las lleva el tio.
Pero tiene que ser una pasada bajar por C/ Balmes de Bcn con uno de ellos, algunos de los que llama a Panchampla "Forçes d´ocupació" les de un sincope :lol:lol:lol
Que chulo!!!!!!
Acababa de pasar la ITV porque la GC cada vez que lo sacaba a pasear lo crujía.
De hecho despues de pasarla le han preguntado como habia llegado, y al decirle que conduciendo, ¡pues otra!.
En una carpeta las lleva el tio.
Pero tiene que ser una pasada bajar por C/ Balmes de Bcn con uno de ellos, algunos de los que llama a Panchampla "Forçes d´ocupació" les de un sincope :lol:lol:lol
         Â
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo también he visto lo del inglés y el tanque. La verdad que era un poco alucinante. ¡Menudo caprichito! Dice que ha paseado con él por carreteras de Francia, Bélgica, y que el único país donde no le dejan circular es España. Aquí ya se sabe, somos diferentes. Si no me equivoco, creo que el tanque fue empleado en la Guerra del Golfo y el tipo lo compró en una subasta o algo así.
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Pues si, chicos. Os cuento. Hace más de 20 años hice el servicio militar en una regimiento de Caballería, y mi puesto táctico era el de conductor de TOA de mando (M 577), aunque constantemente tenía que prestar servicio como conductor de TOA DE FUSILEROS (M 113). La experiencia fue inolvidable. Los vehículos, fiables a tope, y divertidísimas las carreras contra los vetustos pero no menos fiables M-47. Hice de todo con mi TOA: maniobras, desfiles, ejercicios, conducción nocturna con infrarrojos (toda una experiencia)...e incluso nevegué (en el ejército dicen vadear) y me crucé el pantano de Forata. Nunca me dió problemas mecánicos, y el mantenimiento era muy sencillo, tanto, que lo hacíamos los conductores directamente, sin recurrir al escalón de mecánicos. La ilusión de mi vida, ahora, con 45 años, sería probarlo de nuevo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Pues si, todavia siguen en activo, y no solo eso, sino que son un vehículo muy valido, por lo menos para la instrucción de pelotones mecanizados, ya que aunque no alcance las prestaciones que tienen otros vehiculos de combate (como por ejemplo los Pizarro), si se les realiza el minimo mantenimiento lo agradecen funcionando en condiciones de dureza extrema. En cuanto a versiones las hay variadas: ambulancia, porta-Tow, porta-milan, porta-morteros 120y porta-lag 40, este ultimo es igual al portapersonal la unica variación es que en vez de ir armado con una Browning del calibre .50 lleva montado un LAG 40 de SBS. Por cierto no se si habeis visto tirar una seccion de TOA´s con las Browning, es un pasote.
Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Por si os sirve de ayuda, y para que os hagáis una idea, os adjunto una foto de la cámara de conducción.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

para que sirven las rejillas que lleva el TOA de la foto,es algun tipo de blindaje?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
se me ha colao lo siento
EHHHHH
Se te ha visto el plumero ¡¡
Eso es un Marine Espacial como la copa de un pino.
Si es que estamos en todas partes :D:D:D
Se te ha visto el plumero ¡¡
Eso es un Marine Espacial como la copa de un pino.
Si es que estamos en todas partes :D:D:D
         Â
no es un marine espacial, es un tecno marine y si soy fanatico de warhammer 40k y de warhammer. tengo todas las novelas publicadas hasta la fecha.
Tamos igual, jugar no juego pero lo leo todo.
Me encanta la serie de los Ultimos de Tanith, de las mejores novelillas belicas que he leido desde los libros de Sven Hassel.
Me encanta la serie de los Ultimos de Tanith, de las mejores novelillas belicas que he leido desde los libros de Sven Hassel.
         Â
Volver a “Vehículos Terrestres”