QUE RARO !!!!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE RARO !!!!!

Mensajepor argos1 » 31 Ene 2012 22:04

Pues sí, hoy he visto como los casquillos de mi 9 mm una vez percutidos, no tenian el piston con el tipico boquetito, sino que parecia relleno. La mayoria de las vainas han salido asi y las que menos, pues normal, con su boquetito de siempre. Decir que todos los pistones eran iguales de la marca Sellier y Bellot. No se si me he explicado.
Escucho opiniones.
Gracias. Saludos

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: QUE RARO !!!!!

Mensajepor mariuscat » 31 Ene 2012 22:58

Buenas

¿ Punta, LTC, pólvora, carga ?

¿ Sobrepresión ?

Una fotos por favor.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 31 Ene 2012 23:04

A mi con mi primera recarga y tambien con pistones sellier & bellot me ha pasado igual y me comentan que son signos de sobrepresion. Creo que me pasé con el crimpado.... De todos modos tambien me dicen que estos pistones son una kk. No se el motivo pero son los que encontré. Yo utilizo 3,5 gn de V206, punta HN troncoconica cobreada de 125 gn y LTC 28,70 en una CZ 75 Sport II.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 31 Ene 2012 23:27

mariuscat escribió:Buenas

¿ Punta, LTC, pólvora, carga ?

¿ Sobrepresión ?

Una fotos por favor.

Saludos

Punta Frontier, 124 gr
LTC 26,9
Polvora, BA 9 - 4,5 gr
signos de sobrepresion en la vaina: NO
He de decir que es la primera vez que me han fallado la percusion de algunos de estos pistones.
saludos

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 01 Feb 2012 15:36

A mi tambien me han dado varios fallos de percusion con estos pistones. Le he montado un muelle del martillo con unas libras mas a ver como va.

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 01 Feb 2012 18:57

Tengo la experiencia de haber probado esos pistones (unos 1000 aprox) de esa marca y de otras, y sin duda alguna son mas duros que el resto de marcas, por lo que tuve tambien problemas de percusion, desde que no los uso, un problema menos que tengo. Suerte :band:

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 01 Feb 2012 20:27

Perdona el retraso argos1

Ciertamente todos los valores que das son los correctos.

Como bien dice Davitin parece una problema de la marca de los pistones.
Pero en mi CZ 75 me aparecen los mismos problemas ( por eso te pregunte los datos ) cuando utilizo vainas S&B (Sellier y Bellot).

Este fin de semana de 30 tiros ,tuve 4 que el pistón tenía un pequeña muesca pero no funcionaron, eso sí al volver a meterlo la bala disparaba normal. El pistón que utilicé fue Winchester ( no lo volveré a usar por si acaso ).

Antes iban bien, ahora ya no tanto

Otro tirador del club cuando ve estas vainas ni las recoge.

He encontrado esto sobre la munición S&B en un foro. La traducción es del google, luego la versión original.

Encontré esto mientras revisaba algunos rudo .45 ACP de Sellier & Bellot. He estado usando esta munición para un montón de años. Esta ronda en particular, obviamente, fue arrancado abierto durante el proceso de carga de S & B es. Estaba vacío, salvo por un trozo de latón que se cayó.

Me puse en contacto S & B en dos ocasiones y que no han respondido. No se arriesgue a revisar su munición antes de su uso. Esta ronda habría terminado como un petardo si lo hubiera despedido. Si me disparó una segunda ronda, el arma habría sido arruinada y una lesión podría haber ocurrido.

Estoy decepcionado de que S & B no ha respondido.

I found this while I was checking some .45acp hardball from Sellier & Bellot. I've been using this ammunition for a lot of years. This particular round was obviously ripped open during S&B's loading process. It was empty except for a chunk of brass that fell out.

I contacted S&B twice and they have failed to reply. Don't take chances- check your ammo before use. This round would have ended up as a squib if I had fired it. If I fired a second round, the gun would have been ruined and an injury could have occurred.

I'm disappointed that S&B hasn't replied.

FUENTE https://glock.pro/ammunition-reloading/4 ... -pics.html

Saludos
........................................................................................

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 01 Feb 2012 20:39

Puede ser que sea una partida de pistones con menor dureza y al ser disparados la presion que ejerce el cartucho vuelve a inflar la marca de la aguja percutora, a mi el domingo me paso tambien con ese mismo piston pero en el cal 30.06 o sea LR, la vaina no presenta sintomas de sobrepresion alguna , ademas es una carga que tengo muy estudiada y he pegado infinidad de tiros con ella, yo no le daria mayor importancia, si dispones de otra caja prueba con ella.
Un saludo
Imagen

juntadevoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juntadevoto » 01 Feb 2012 21:36

puede ser porque los pistones son de 4.4 no de 4.5 como los cci ,whinchester ,etc
son una decima mas pequeños.

juntadevoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juntadevoto » 01 Feb 2012 21:40

de echo cogeis una vaina de sait .beloj y cuesta meter un piston de cci, whinchester ,etc

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 01 Feb 2012 23:44

Pues no sabría decirte" juntadevoto", por que es la prensa la que hace el esfuerzo y yo por lo menos no lo noto.

Pero te has ganado 1 € de cielo por tu comentario sobre el tamaño del pistón respecto a la los otros ( CCI, etc ).

" MIramar " ? Ya has realizado las pruebas del martillo ?

Saludos
Adjuntos
Pues sí, hoy he visto como los casquillos de mi 9 mm una vez percutidos, no tenian el piston con el tipico 100

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 02 Feb 2012 01:23

a mi me pasaron una vez,una serie de curiosas experiencias,fallos,expulsion de pistones,primer picado y no funcionaba,segundo picado si,etc...
al final,tire el empistonador a la basura y compre uno nuevo (el desgaste del uso,se reflejaba en el asentamiento del piston y no lo empujaba contra el fondo del oido)el 80% de los problemas,se derivaban de ahi y cesaron al cambiar el empistonador
esos probleams,deduje que empeoraban ,al montar pistones mas duros,sobre todo los falsos percutidos
saludos :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 02 Feb 2012 15:34

Pues hasta el martes no puedo probar si percuten bien con el nuevo muelle.
Pero ahora que lo dice mauser98, yo los he colocado con un empistonador de prensa (Lee) que me dio un monton de problemas (se movian, entraban dos y machacaba uno, hasta puse uno de perfil y no veas para sacarlo...) he comprado uno manual, va de lujo, supercomodo y sin problemas.
Lo mismo tambien van por ahí los tiros.....

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 02 Feb 2012 18:34

Efectivamente, cuando me ocurrio lo de los pistones, algunos percutian a la segunda. En principio pensaba que habia problemas con el sistema de percusion de la pistola, pero no; lo he repasado y esta todo correcto, Puede que se haya dado una partida de pistones mas duros de la cuenta. Lo que me sigue excamando es la forma en que quedaba el piston una vez percutido, con el boquete relleno, y la carga que he usado siempre es la misma, asi como la LTC. Seguiremos investigando y si sigue sucediendo, dejare estos pistones mientras pueda.
Un saludo

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 02 Feb 2012 22:14

MIRAMAR escribió:Pues hasta el martes no puedo probar si percuten bien con el nuevo muelle.
Pero ahora que lo dice mauser98, yo los he colocado con un empistonador de prensa (Lee) que me dio un monton de problemas (se movian, entraban dos y machacaba uno, hasta puse uno de perfil y no veas para sacarlo...) he comprado uno manual, va de lujo, supercomodo y sin problemas.
Lo mismo tambien van por ahí los tiros.....

pues,mismamente me paso con un empistonador lee,ahora tengo otro igual,pero sin holguras y completamente nuevo.saludos
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 03 Mar 2012 15:25

Bueno, despues de darle muchas vueltas antes de toquetear, he revisado el sistema de percusion y no he visto nada anomalo, y al final decidi desmontarle y quitarle el seguro de aguja :idea: " et voila " todos los disparos de prueba correctos (15), Al parecer este mecanismo no permitia desplazarse correctamente a la aguja, frenandola en su recorrido, con la consiguiente perdida de inercia para un correcto picado del piston.
Ahora pica bien, aunque para mi gusto un poco debil; pero funciona!!! :lol:
Ya contare en competicion..... :roll: :?:
saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Mar 2012 12:42

El otro dia me comentaban en el club de tiro,sobre el caso de unos cartuchos del 38 Spcl, el tema de los dichosos pistones y que eran mas pequeños, para imposibilitar o bien dificultar su recarga. Cosa inaudita, cuando ese fabricante Checo elabora iniciadores igualmente.
El caso es que si, a simple vista parecian de diametro menor.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”