Malos tiempos para las revistas: Suspensión de pagos en MC
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Malos tiempos para las revistas: Suspensión de pagos en MC
Una pena, ojala sigan adelante, yo también soy lector asiduo de este revista.
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ojala siga adelante no solo Armas sino toda publicación referente a este mundillo. Todavía conservo el número 1 de la revista del año 82 creo recordar.Suerte para todos los trabajadores
Es una pena que se den este tipo de ccosas en el sector, pero unos bienen y otros se van.
Hace años que no compraba ninguna de las dos. Estas navidades me dio por comprarlas y siguen en lo mismo, repeticion de repeticion.
Hay que adaptarse o morir.
Hace años que no compraba ninguna de las dos. Estas navidades me dio por comprarlas y siguen en lo mismo, repeticion de repeticion.
Hay que adaptarse o morir.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Komprasman escribió:yo soy mas de Mercadona
La mejor cadena de hipermercados de todas. Lleva años alimentándome

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Es realmente triste lo de MC y sus trabajadores. Es lo está ocurriendo en los hogares de las familias. Así es el triste momento que nos ha tocado (a muchos) vivir.
Por otro lado, empecé con la revista "ARMAS", y acabé pasándome a la de la competencia "Armas y Municiones", que si bién la calidad fotográfica era inferior, los artículos y variedad eran más de interés y superiormente amenos.
Encuentro yo, que el simple mortal disfrutaba de mayor entretenimiento con los artículos contenidos en "Armas y Municiones" -publicación más cercana a la mayoría de nosotros- que en la ya algo "elitista", "profesional" y monótona "ARMAS".
Cuando ARMAS decidió dedicar medio contenido de la revista a los "Especiales" para policias y ejércitos, acabó resultándome CANSINA Y ABURRIDA. Mucha fantasía profesional en total y poca arma en particular.
Habré sido pues uno de los colaboradores en la hecatombe de MC. I'm sorry.
Por otro lado, empecé con la revista "ARMAS", y acabé pasándome a la de la competencia "Armas y Municiones", que si bién la calidad fotográfica era inferior, los artículos y variedad eran más de interés y superiormente amenos.
Encuentro yo, que el simple mortal disfrutaba de mayor entretenimiento con los artículos contenidos en "Armas y Municiones" -publicación más cercana a la mayoría de nosotros- que en la ya algo "elitista", "profesional" y monótona "ARMAS".
Cuando ARMAS decidió dedicar medio contenido de la revista a los "Especiales" para policias y ejércitos, acabó resultándome CANSINA Y ABURRIDA. Mucha fantasía profesional en total y poca arma en particular.
Habré sido pues uno de los colaboradores en la hecatombe de MC. I'm sorry.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
El interés por estos temas me lo desperto algún profes.uional de la familia, pero la afición me la despertaron estas revistas, "Armas" primero y "Armas y Municiones" después.
Todo empezo ojeando algún número en casa de un familiar, profesional de estas cosas, seguí con la compra a escondidas, como si del penjaus se tratara, de algunos números de "Armas", aún recuerdo algún artículo de la "MG", sobre la cuestión de que es mejor si la pistola o el revolver, de la "M82", los "Cetme", las primeras "Glock", fue el IPSC lo que me llamó mucho la atención, fue el atreverme a mandar una carta para que me dijeran que hacer para acercarme a este mundillo, fue una contestación inesperada en uno de sus números en los que me animaban a llamar a mi Federación, fue esa llamada a la Federación, ese cursillo para obtener la Licencia F... y han pasado casi 22 años desde entonces. La verdad es que solo puedo decir GRACIAS. Y desearos SUERTE
.
Creo que la culpa la tiene sobre todo internet, y sobre todo esta web, si, creo que somos todos un poco culpables, y es que si bien antes para contrastar opiniones o incluso para vender nuestros cacharros recurríamos al Club o a las revistas del sector (hay muchos que empiezan por la lectura sin llegar a estar en ningún otro sitio), hoy en día lo hacemos por internet; en este medio tenemos contacto con muchos y excelentes profesionales y deportistas, en las revistas aunque los tengan, no es tan directo ni tan rápido.
El último número lo compre fué este Agosto, quizás el primero desde hacía un par de años, seguro que el último. Me sirvió para minimizar el astío de 12h en tren, siempre me gusta leer en estas situaciones y un viaje tan largo da para mucho.
Era una muerte anunciada, cosa que lamento profundamente sobre todo por el grupo humano que había, y porque muchas personas más ingresarán en las listas de la mayor empresa española, una pena, lo lamento.
Saludos,
Todo empezo ojeando algún número en casa de un familiar, profesional de estas cosas, seguí con la compra a escondidas, como si del penjaus se tratara, de algunos números de "Armas", aún recuerdo algún artículo de la "MG", sobre la cuestión de que es mejor si la pistola o el revolver, de la "M82", los "Cetme", las primeras "Glock", fue el IPSC lo que me llamó mucho la atención, fue el atreverme a mandar una carta para que me dijeran que hacer para acercarme a este mundillo, fue una contestación inesperada en uno de sus números en los que me animaban a llamar a mi Federación, fue esa llamada a la Federación, ese cursillo para obtener la Licencia F... y han pasado casi 22 años desde entonces. La verdad es que solo puedo decir GRACIAS. Y desearos SUERTE

Creo que la culpa la tiene sobre todo internet, y sobre todo esta web, si, creo que somos todos un poco culpables, y es que si bien antes para contrastar opiniones o incluso para vender nuestros cacharros recurríamos al Club o a las revistas del sector (hay muchos que empiezan por la lectura sin llegar a estar en ningún otro sitio), hoy en día lo hacemos por internet; en este medio tenemos contacto con muchos y excelentes profesionales y deportistas, en las revistas aunque los tengan, no es tan directo ni tan rápido.
El último número lo compre fué este Agosto, quizás el primero desde hacía un par de años, seguro que el último. Me sirvió para minimizar el astío de 12h en tren, siempre me gusta leer en estas situaciones y un viaje tan largo da para mucho.
Era una muerte anunciada, cosa que lamento profundamente sobre todo por el grupo humano que había, y porque muchas personas más ingresarán en las listas de la mayor empresa española, una pena, lo lamento.
Saludos,
Hola amigos.
Deseo que se arregle la situación sobretodo por los empleados, ya somos demasiados los que nos hemos ido al paro últimamente y las colas en el INEM son deprimentes.
De la revista ARMAS tengo todos los números (355) y de Armas y Municiones me deben faltar unos 15 (por problemas de distribución local), actualmente me gusta más Armas, pero en el pasado hubo épocas que prefería Arm. y Munic.
La suscripción la renové en julio, poco antes de la “sorpresa”, que si no mi parienta no me deja.
El numeró 355 lo recibí en casa el pasado jueves día 12, con un retraso mayor del habitual que achaque a problemas de Correos por fiestas.
Tengo una duda, el Sorteo de Navidad que promocionaron en el numero 354 en las bases decía que se tenía que mandar el cupón antes del día 10 de Enero, supongo que con el fregado que se les ha venido encima el tema habrá quedado totalmente en suspenso.
Alguien sabe algo del tema, ya que no me toco ni el Gordo, ni el Niño, tenía ciertas esperanzas de rascar algo en este sorteo.
Animos y saludos
PD En el Facebook de “Armas revista técnica” hay un comentario que dice que están teniendo problemas para poder sacar el nº 4 a la calle, están buscando soluciones.
Deseo que se arregle la situación sobretodo por los empleados, ya somos demasiados los que nos hemos ido al paro últimamente y las colas en el INEM son deprimentes.
De la revista ARMAS tengo todos los números (355) y de Armas y Municiones me deben faltar unos 15 (por problemas de distribución local), actualmente me gusta más Armas, pero en el pasado hubo épocas que prefería Arm. y Munic.
La suscripción la renové en julio, poco antes de la “sorpresa”, que si no mi parienta no me deja.
El numeró 355 lo recibí en casa el pasado jueves día 12, con un retraso mayor del habitual que achaque a problemas de Correos por fiestas.
Tengo una duda, el Sorteo de Navidad que promocionaron en el numero 354 en las bases decía que se tenía que mandar el cupón antes del día 10 de Enero, supongo que con el fregado que se les ha venido encima el tema habrá quedado totalmente en suspenso.
Alguien sabe algo del tema, ya que no me toco ni el Gordo, ni el Niño, tenía ciertas esperanzas de rascar algo en este sorteo.
Animos y saludos
PD En el Facebook de “Armas revista técnica” hay un comentario que dice que están teniendo problemas para poder sacar el nº 4 a la calle, están buscando soluciones.
¿Se sabe algo nuevo?
Saludos
Saludos
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Farnacho escribió:¿Se sabe algo nuevo?
Saludos
Algo más se sabe, Farnacho. Noticia del pasado martes 24 de enero:
"MC Ediciones presentó el 10 de enero un concurso de acreedores. De momento no ha pagado el salario a sus trabajadores y solo 10 publicaciones, de las 70 que tiene el grupo, tienen garantizado que estarán en los quioscos en febrero. La plantilla que trabaja en el resto de cabeceras está de brazos cruzados esperando la resolución del concurso de acreedores. La empresa está elaborando un Plan de Viabilidad que podría dejar en la calle entre 70 y 90 personas. MC edita revistas como FHM o DT, además de Penthouse, Casa y Jardín o Mamá y Bebé".
Fuente: https://www.prnoticias.com/index.php/pre ... licaciones
De momento, y dado que los trabajadores siguen estando en sus puestos, es muy posible que la revista ARMAS se publique este mes de febrero. Habrá que estar atentos a los quioscos.
Un saludo.
RESPETO
Vicente escribió:Creo que la culpa la tiene sobre todo internet, y sobre todo esta web, si, creo que somos todos un poco culpables, y es que si bien antes para contrastar opiniones o incluso para vender nuestros cacharros recurríamos al Club o a las revistas del sector, hoy en día lo hacemos por internet.
Efectivamente. En la era de internet, carece de sentido publicar un reportaje sobre, por ejemplo, F-Class que cualquiera ha podido leer, y gratis, en el ciberespacio... ¡dos meses antes! Estamos hablando del mismo texto, no de uno parecido sobre idéntico asunto.
En cuanto a los anuncios de compra-venta entre particulares, webs como armas.es dan un servicio (abierto a la posibilidad de acompañar el texto con fotografías y de gran celeridad en edición y modificación de mensajes) que una revista impresa no puede ofrecer ni de lejos. Es ley de vida. La tecnología evoluciona, los hábitos cambian y el presente ya es pasado.
Pero es que hay más, mucho más, en torno al grupo editorial MC.
Se habla de "una mala gestión que ha llevado a descapitalizar la distribuidora Coedis para salvar a la editorial Mc Ediciones, sin conseguir en vista de la actual situación ni una cosa ni otra, arrastrando en su caída a los trabajadores afectados y a muchas pequeñas editoriales que tendrán que cerrar al no poder hacer frente a sus propios pagos".
Y es que esa es otra. Al quebrar Coedis, se han quedado sin distribución muchas publicaciones que no pertenecían a MC Ediciones, como por ejemplo la revista "Las armas de fuego", que sacó su primer número en agosto. El colapso de Coedis le impidió llegar a los quioscos con su número cuatro en diciembre, según me confirmó hace escasos días su director.
Volviendo a MC Ediciones, se dice que los colaboradores (el grueso del personal, porque los de plantilla son una minoría) no cobran o han estado cobrando con casi un año de retraso en algunos casos.
Por otra parte, estamos ante un grupo editorial que, para algunos observadores, "se ha pasado abriendo cabeceras de gatos, perros, aviones, ganchillo...y ahora no pueden con todo".
Las críticas llegan al grupo accionista de referencia, la familia Cadena. De José Cadena junior se ha llegado a decir que "aunque bajó el 20% de las nóminas a los empleados de Coedis, seguía viajando en primera y no en turista, seguía durmiendo en hoteles de cinco estrellas y seguía pasando notas de comidas y cenas de más de trescientos euros".
P.D. Vaya desde aquí mi solidaridad con todos y cada uno de los trabajadores del grupo que, como viene siendo habitual en estos casos, al final son los grandes perjudicados.
Última edición por Lasaga el 30 Ene 2012 10:34, editado 3 veces en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo he comprado hoy el nuevo numero.
furas escribió:Yo he comprado hoy el nuevo numero.
Hola amigo "FURAS"
¿Que numero has comprado el 355 o el 356?
El nº 355 está en los quioscos de mi zona desde principios del mes de enero y a mi como suscriptor me llego sobre el día 12/01.
Saludos
Hace tiempo que regalan algunas de sus cabeceras en los gimnasios, por ejemplo FHM; es una pena, creo que Penthouse también era de estos.
Otra publicación escrita que va a palmar pronto es Público.
En fin.
Otra publicación escrita que va a palmar pronto es Público.
En fin.
alectoris escribió:furas escribió:Yo he comprado hoy el nuevo numero.
Hola amigo "FURAS"
¿Que numero has comprado el 355 o el 356?
El nº 355 está en los quioscos de mi zona desde principios del mes de enero y a mi como suscriptor me llego sobre el día 12/01.
Saludos
Hola, supongo que se referirá al nº 355, porque el 356 yo no lo he visto en ningún kiosko. De hecho en la web de la revista no sale ni anunciado.
https://www.revistaarmas.com/
A ver si con un poco de suerte encuentran una manera de seguir publicando, sería una pena que desapareciera.
Saludos
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Alguien tiene ya el nuevo número de la revista? Sería el 356.
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
Tony_Montana escribió:¿Alguien tiene ya el nuevo número de la revista? Sería el 356.
Un saludo.
Yo pregunte ayer en un establecimiento de mi barrio donde la solían tener y me dijo que ni la tiene ni se la espera.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
nasredim escribió:Yo pregunte ayer en un establecimiento de mi barrio donde la solían tener y me dijo que ni la tiene ni se la espera.
Buff!!!

RESPETO
- furas
- Usuario Dado de Baja
furas escribió:Yo he comprado hoy el nuevo numero.
Me equivoque era el de Diciembre, lo siento.

Volver a “Conversación General”